RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

albertoxxl

Yo personalmente me arrepiento de comprar el juego, en los únicos servidores que se puede progresar son en los PVE, en los PVP directamente no te dejan hacer nada, mientras intentas craftear/lootear para sobrevivir lo mas mínimo siempre te matan y lo poco que puedas craftear para por ejemplo hacerte una casa y guardar lo poco que consiguieras te lo roban en cuanto desconectes del servidor.

He estado en un servidor tras pasar por muchísimos en el que decian que se iba a respetar las casas, pues ha sido pirarme a comer y al volver me encuentro mi casa sin puerta y todo robado, vamos que todo el tiempo invertido loteando tirado a la basura, me parece una perdida de tiempo enorme este juego, por mi parte lo he borrado y no pienso jugarlo mas a no ser que cambie el sistema, que mínimo que las casas no se puedan rebentar y/o robar, al menos eso tiene el aliciente de que puedes lootear e ir consiguiendo cosas aunque luego te maten, pero como digo es imposible, siempre te matan/roban y tienes que empezar desde 0, es una auténtica mierda.

Para 1 que realmente sepa lo que es jugar en comunidad hay 50 que van a joder lo que pueden aunque vean que vas sin nada. Muestra de ello es que estaba jugando tan tranquilo con un colega en coop a Arma 2, matamos a unos enemigos, mi colega se queda tocado, me pongo a curarlo y mientras entra un jugador, nada mas terminar de curar a mi colega el que entra le mete un tiro y seguidamente me mata a mi también... eso deja claro la forma que tiene la gente de divertirse.

Si los que dudan si comprarlo esperan un Starbound/Terraria/Minecraft con toques de Shooter olvidarse porque esto es un simple mata-mata en el que el Crafteo está en segundo plano que encima se convierte en un inconveniente cuando la peña solo se dedica a matar a otros jugadores y no dejan ni poder sobrevivir ni tan siquiera. No tiréis el dinero.

2 2 respuestas
Meltyblood

#991 Llevo 1 semana jugando a esto y solo me han raideado una vez y por que no construimos techo, en cuanto pones un poco de ganas y un par de puertas de metal no te raidean tan facilmente, ahora si poens una mierda puerta de madera te van a reventar easy. No suelo morir al menos que me tire a combatir, huir en este juego haciendo zig zags es tan cheto que no se muere fácilmente. Por tanto no comparto en lo mas mínimo tu opinión de este juego.

Juega en rustspain que no hay C4s crafteables y ahi no te petaran la casa tan facilmente pero vamos, lo mismo es que necesitas ir en grupos y con mas horas de juego.

2 1 respuesta
albertoxxl

#992 Este juego se enfoca en el PVP de tal forma que las casas no sirven para nada ya que en cualquier momento te la pueden reventar y robarte todo, aparte solo 1 de cada 10 que te encuentres quizás no mate a alguien que vea, el resto son o bien solitarios que se dedican a matar a gente aunque no tengan nada o simplemente grupitos de 5-6 arrasando con todo.

He intentado jugar en muchos servers, incluyendo en el último que se dijo que iban a respetar las casas un tiempo para que la gente fuera entrando al mundillo y es IMPOSIBLE en cuanto me he descuidado unos minutos para comer ya me habían reventado la casa y robado todo y eso que estaba la casa en una zona donde me dijo uno que la pusiera porque íbamos a hacer un grupo, pero es imposible.

Como no hagan las casas irrompibles o algo por mi parte este juego lo voy a dejar criando polvo, paso de estar perdiendo el tiempo para que me lo roben todo el grupo de matones y como yo le pasa a muchos lo que pasa que no lo dicen, simplemente pasan del juego como de la mierda pero no dicen nada para que no digan que "lloran" porque por lo visto quejarse del sistema de un juego es "llorar".

El juego tiene muy buen concepto pero está dinamitado por el PVP y las ganas de joder de la gente, vale que clanes o grupos fuertes se maten entre ellos, ¿pero que se pongan a matar a nuevos que no tienen nada y solo están looteando madera y lo justo para simplemente sobrevivir? venga ya hombre.

Ahora mismo el juego solo se lo puedo recomendar a mi peor enemigo, de hecho uno me preguntó si merecía la pena comprarlo, le dije todo lo que yo he tenido que ver en todos los servers que he jugado y ha pasado de comprarlo.

1 2 respuestas
Pelota-Zos

#993 Buscate un lugar donde esconder bien la casa, tira por las rocas, e intenta hacerte puerta de metal el primer dia.

Si consigues que no te peten nada para el dia siguiente, minea madera y metal como si no hubiera mañana, con 13 packs de comida o asi, desde que amanece a que anochece. y construyete una casa en condiciones con puertal de metal. A partir de ahí es ir asegurando tu casa mineando mas.

si juegas con amigos es mas facil. Yo estoy solo con otro mas, y ahora se está añadiendo gente, y eso a la hora de la organizacion del mineo esta mucho mejor.

Suerte si sigues jugando!

1 1 respuesta
albertoxxl

#994 Te agradezco los consejos, no eres el único que me ha dado muchos, pero sigue sin llamarme eso de tener que estar puteado por culpa de que la gente solo vaya a joder.

Le he dado muchas oportunidades al juego porque como digo su concepto me gusta, pero siempre es la misma historia, no te dejan progresar nada, terminas hasta las pelotas y como digo otro colega mio que también se lo compro ilusionado también ha terminado por pasar de el.

1 respuesta
Reason

#993 Si optas por dejar un juego que te gusta debido a lo mencionado en tus mensajes estarás rindiéndote ante aquellos que te fastidiaron y dándoles más alas...

Alíate con otros, sé astuto, paciente y cúrratelo lo mejor que puedas mientras tratas de divertirte.

Aprende todo lo posible y juega bien tus cartas hasta que un día puedas devolverles la jugada a dichos elementos...

Pelota-Zos

#995 No es el que solo vaya a joder. El juego es un survival, y eso incluye la regla del mas fuerte, asi que deberias de ingeniartelas para que no te maten XD

Ayer por ejemplo, anduvimos mi amigo y yo mineando, llevabamos como 1700 de madera, y vinieron dos tios con unas m4 y nos fusilaron sin cortarse. 25 minutos de mineo para que nos tangaran todo, hasta la comida.

El caso es que eso ha conllevado a cambiar nuestro modo de mineo y refuerzo de nuestra base..

Es un juego que va poco a poco.. Si mañana me revientan la base pues dentro de 2 semanas se la reventaré yo. Easy.

PD: Yo juego en rusteros.es y no anda nada mal. Hay alguna gente que va sobrada, pero si juegas asegurando lo tuyo.. Sin problemas en 4 o 5 dias tienes una casa reforzada XD

1 2 respuestas
albertoxxl

Gracias por los consejos pero ya tengo que verlo claro para volver a retomar el juego y por el momento no es el caso. Desinstalado que se queda.

Me rindo por la sencilla razón de que no me gusta ver que pierdo el tiempo y ver que no se puede progresar, como el caso que comenta #997 estar un buen rato looteando para que lleguen unos y te maten, vale que vosotros lo veis como una lección y buscáis la forma de seguir jugando pero al menos yo y gente como yo buscamos poder progresar tranquilamente y cuando compramos el juego pensábamos que era un COOP no un Deathmatch.

Que yo entiendo que a vosotros os guste y os de igual que os maten constantemente y tal, pero en mi caso y como otros pues no, nos cansa y nos frustra muchísimo.

3 respuestas
xTwisted

#991 Solo me ha hecho falta leer que no te dejan jugar y solo juegas a gusto en servidores PvE. Este juego actualmente no está hecho para jugar PvE, si se puede jugar, pero no hay apenas contenido, te haces tu cada en media hora y a matar animales para llenarte las cajas de comida.

Si quieres sobrevivir con tus amigos sin miedo a PvP ves al Minecraft, este juego actualmente sin PvP no es nada

Verslayer

Es que algunos no lo entendeis ciertos conceptos del juego me parece ajaja

Aqui hay que farmear para hacerte tu casa, si vas con 1700 de madera y te matan, no es culpa del que te mata, sno tuya, en vez de dar un viaje de 1700 de madera, pilla 500 y vuelve a tu casa, craftea, amplia y vuelve a talar, yo siempre digo que vale mas dar 3 viajes de 500 que ninguno de 1500....xD

2
Meltyblood

#998 Pues hijo, simplemente, has comprado el juego equivocado. No es para nada culpa de la comunidad, el juego tal y como esta ahora se juega así, yo intento hacer amigos pero no me voy a hacer amigo de todo lo que me rodea, y eso de que matar newbies no lo ves bien, pues yo si lo veo, a la que gastes 1 bala de 9mm en matar a un tío que lleva una mezcla de 100 unidades de CUALQUIER material ya sale a cuenta y también existe la posibilidad de que tenga balas o.o

Este juego esta hecho para ser jugado así, lo mas que vas a encontrar es un server PVE que ya me dirás tu para que o también puedes usar rustspain que sin c4 es mucho mas difícil que te peten la base (si usas puertas de hierro claro)

#997 Yo aprendi rapido el tema de lotear poco y volver a base cuanto antes, si es de noche mejor xd

1
C

Lamentablemente, e ignorando a todos los llorones PVPeros que solo miran del lado que ellos quieren (sigue siendo llorar, aunque sea para lamentarse de los que se lamentan), en la actualidad los mecanismos de defensa del juego no estan implementados. Como Alpha el juego esta bien, tiene muchisima adiccion y es original, pero una vez tienes tu casa, solo te queta atacar a los demas (lo que de por si no es malo) y para eso solo se necesita dinamita, que es facil de obtener y la recompensa es grande. El mecanismo para Raidear (la TNT) esta en perfecto funcionamiento, pero los de defensa aun no estan implementados (algunos que equiparen el coste de romper una casa y el tiempo para ello con la recompensa que pueda haber), de manera que por ahora si ya has participado en la alpha y te has hecho una idea, mejor volver cuando este todo mas completo.

Si ni siquiera el mapa es el definitivo por dios, es poco mas que un battleground para que las relaciones entre jugadores sean mas intensas y rapidas y asi poder testear cosas en menos tiempo.

PD:Repito, es entretenido, pero lo sera mas, porque a dia de hoy es una alpha. Me reire de todos los criers que dicen "este juego es pvp" cuando ademas de ser eso, sea tambien survival.

PD:A fin de cuentas creo que los que se quejan de que el juego tiene demasiado pvp, es porque aunque no lo sepan expresar, echan de menos el componente survival. No es que quieran quitar el PVP, sino que quieren un juego completo. Porque para matar con una mp4 juego al BF3, o acaso el survival no es lo que lo hace diferente?.

1 1 respuesta
V

#1002 ¿Cómo que los mecanismos de defensa no existen? ¿Te parece poco que una pared de mierda hecha de madera aguante 2 C4? Porque estas no caen del cielo y si te montas bien una base, el que quiera robar algo tiene que gastar más de 20 cargas, que se dice pronto. Y ya si hablamos de una torre rodeada de rocas (no pudiendo construir nada alrededor para ir a los pisos superiores), ni te cuento. Si implementan mecanismos de defensa entonces sí que no va a merecer la pena jugar PVP este juego como las cargas explosivas cuesten tanto.

Otra cosa es que haya gente que tenga sus cosas importantes en la planta baja o en una zona que dé al exterior, por lo que con dos cargas explosivas ya le puedes robar, pero no todo el mundo es tan manco. Contra una casa bien construida, no merece la pena gastar tanto C4 a menos que el fin sea joder y no robar.

1 2 respuestas
DeMoNSlaYeR

#1003 Para mi un mecanismo de defensa es poner un cable trampa y que cuando me vengan a raidear vuelen por los aires, una baldosa que si se pisa caes a un foso con pinchos que te maten al momento y como esto muchas otras cosas/ideas.

Poner muros que aguanten no es un mecanimo de defensa, es un mecanismo para hacer farmear c4 y equilibrar el gameplay.

2 1 respuesta
V

#1004 Pues eso digo, que si encima de gastar cantidades ingentes de C4 tienes que tener cuidado para no salir volando por los aires por culpa de una trampa, va a salir de raid quien yo sé. Tienen que ajustar muchas cosas aún, pero en fin, alpha...

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#1005 Es que ahora ir raidear el único peligro que tiene es perder c4, es ridículo comparado con la recompensa que se consigue. Y ten claro que eso va a cambiar, ya no va a ser llego a tal casa reviento todo con C4 y a la siguiente. ;)

La única forma de defenderse es hacer laberintos, poner puertas y muros. No hay más. Cuando metan defensas va a ser divertido llegar a tu base y verla llena de mochilas con c4 de los que te han intentado raidear XD

C

Cuando hablamos de mecanismos de defensa... el concepto no esta claro. Hacer la torre de 20 pisos o un laberinto o hacerla en roca es a mecanismo de defensa lo que una mira laser a la mp4... Son ayudas, o mecanismos pasivos secundarios, igual que lo seria hacer la base donde cristo perdio el mechero, pero yo hablo de mecanismos reales. Trampas como mecanismos activos o paredes mas duras (con dos tipos de paredes, la mas dura que cuesta 5c4, se supone que puedes proteger un cofre que puede contener 5000 c4? me rio yo del que piense eso) o torretas de defensa.

PD: si alguien piensa que los mecanismos de defensa ya existen, me reire cuando los implementen de verdad. Porque a dia de hoy, faltan. El que no este de acuerdo, que mire el post ofical de ellos del 13 de enero, donde ellos lo dicen.

PD2: #1003 Que si, que muy bien y muy bonita tu opinion, ahora vas y se lo explicas a los desarrolladores. Y de paso diles que tu ya estas bien asi, que en realidad lo que querias es un BF3 pero con loot, nada mas. Repito, ellos reconocen no haber implementado aun los mecanismos de defensa, post del 13 de enero, en la web oficial de updates. Este sera un juego survival con pvp y si no te compensa jugar, o no crees justo que con 20 cargas no te puedas llevar un cofre que puede contener 1000, pues a otra cosa. Veo que eres de los que les gusta el modo facil... 3 cargas y a ver el tesoro que me llevo..... como tu, casi todos. Pero veremos cuando el coste/recompensa este mas igualado si hay mas pve criers o pvp criers XD.

Jugar a dia de hoy a este juego es como la gente que juega a los servidores Hungry games o juegos del hambre del Minecraft. Yo personalmente, para eso no juego uso minecraft...

2 3 respuestas
V

#1007 Vaya prepotencia que te gastas. Ponte un avatar y a lo mejor te tomo en serio, y de paso leed mis comentarios porque creo que os quedáis con lo que queréis para criticar.

Estoy diciendo que gastar tantas C4 en una casa normalmente no renta para lo que hay dentro. Precisamente esas casas de novatos donde las pertenencias están en el piso de abajo o junto a la pared (las puedes ver a través de los jodidos tablones de madera sin mucho esfuerzo) son las únicas que rentan gastarse C4, y a veces ni eso pues no hay nada dentro. ¿Que te llevas 20 C4 para reventar las suficientes puertas y paredes para poder llegar a donde está el loot? Mira lo que te ha costado fabricar esas C4 a ver si de verdad te ha merecido tanto la pena para lo que hay dentro, fantasma. A ver si te crees que los materiales caen del cielo.

Y sí, a todo esto ponle defensas, para que el único que se apunte a las raids sean jugadores con ganas de destrozar casas ajenas, porque lo que es robar no compensa lo robado con lo gastado tal y como está el juego ahora, para que defendáis que las casas deben tener defensas. Vamos, lo que queréis es robar fácil pero que a los demás les cueste robaros. Una vez esté todo equilibrado quizá compense el uso de C4 y esfuerzo en saquear, pero ahora mismo no.

Y lo de pve o pvp criers sácatelo de la manga, si total, puestos a decir tonterías en lugar de leerse los posts antes de opinar... qué más da. Aquí parece que no se puede opinar sin que le llamen a uno de todo, vaya basura de hilo.

1 1 respuesta
re4q

#998 me juego lo que quieras que tu casa estaba en medio de un valle con puerta de madera y vienes aqui a llorar y echarle mierda al juego cuando eres un noob. lo siento mucho pero según lo que comentas me da la impresion de que no tienes puta idea de jugar, sin ofender eh..

Ahora, me dices que te has hecho una casa con varias puertas de seguridad y de metal entonces ya es mala suerte , te ha tocado ser el objetivo de unos que tenian bastante c4.

Reason

#1007 Tienes toda la razón.

Esos mecanismos de defensa serán implementados y por ahora solamente queda usar el ingenio para hacer más difícil que puedan acceder a tus cosas.

Por eso no hay que desanimarse, como le decía al compañero, un abrazo.

1
Moler

He editado la información de #1 . Si me dejo algo, avisarme.

2
Meltyblood

Definitivamente, rustspain.es es una comunidad de subnormales, empezando por el admin y seguido por su chupipandi. Estan baneando guiris por que su intelecto de simio no entiende el ingles mas putamente basico que te puede ofrecer la educacion mas baja de la E.S.O.

Pues bien ,gracias a eso, nos vamos a pirar 15 personas del server, 5 guiris y 10 españoles por que no podemos jugar juntos debido a la carencia de intelecto del jugador medio español de este juego.

1 4 respuestas
manufontes

#1012

meteros en el nuestro, somos admins españoles pero hay guiris y d todo.

Hubo wipe la semana pasada.

62.210.162.57

Verslayer

#1012 Te recomiendo zombiespain, admins competentes, apenas flanderismo (menos del standart español), recien wipeado de este finde y varios clanes dandose ostias :P

Saludos

albertoxxl

#1007 Toda la razón, es lo que yo digo que a día de hoy no existe defensa alguna, ni craftearte una casa sirve de nada, como dije el juego pasa a ser un Deathmatch en el que el crafteo es algo secundario gracias a los que solo juegan para matar a otros y no para craftear o sobrevivir.

Rust = Call of Duty con crafteo, no hay mas y encima muy mal implementado porque siempre que te matan apareces literalmente en pelotas y tienes que empezar desde 0 porque es muy fácil que te roben tu casa y todo lo que tengas.

#1008 No creo que pedir que las casas no puedan ser robadas sea tanto pedir, mas que nada porque jode mucho tirarte un buen rato por no decir todo el día consiguiendo lootear cosas explorando, recogiendo madera y mineando para que lo pierdas todo en 1 minuto porque llega el típico listo de turno o el grupito de matones a saquearlo todo.

Termina siendo desesperante y frustrante, habrá gente que tenga paciencia y les de igual que les maten/roben constantemente pero yo me meto a un juego para entretenerme no para estar complicándome la vida porque la gente solo se dedique a joder.

Aquí los únicos que llaman de todo son precisamente los que van diciendo que la gente LLORA por quejarse de su sistema y de como va la gente solo a joder aunque no tengas nada.

3 4 respuestas
FuTuRee

#1015 A lo que tú llamas "joder", Garry lo ha llamado "rust".

4 1 respuesta
Luckyno

bueno, pues el juego no es para ti, has tirado el dinero sin informarte bien sobre el juego y eso es lo que pasa...nunca te gustara, porque odias el concepto principal del juego, HARDCORE.

2 2 respuestas
Tsukune

#1015 Pero vamos a ver, que tiene de divertido tener una mega base indestructible con 9999 de recursos a salvo de todo y de todos, donde nadie te puede matar salvo que salgas de ella. Desde mi punto de vista eso es un coñazo.

1 1 respuesta
B

#1018 Son autistas, les gusta estar encerrados en cuartos con sus cosas.

1
D10X

#1017 hardcore? Que tiene este juego de hardcore?

En parte #1015 tiene algo de razón, no existen ni consecuencias, ni relaciones normales entre acciones/efectos, como por ejemplo. Matando a alguien.

Podéis pensar que esto esta bien así, y dejaréis claro que poco conocéis de PvP decente en un juego de este estilo.

Falta un componente político enorme, con consecuencias para los jugadores.

Ahora mismo, matar no ofrece ningún tipo de beneficio o penalización, ser el clan más fuerte del server, lo mismo, no aporta nada. A menos que seas un jugador de Lego frustrado.

Y esto no me lo saca de la manga, me respaldan más de 15 años y no de mi experiencia, si no de historia. Si los dos grandes del PvP llevan tantos años y no son desbancados, será por algo.

–Necesitas una ciudad y territorio seguros.
–Matar debería tener un coste (que no una penalización), como no entrar a esas ciudades, recompensas por tu muerte, etc..
– Necesitas un entorno realmente hostil donde exista una relación proporcional entre el coste de conseguir algo y el beneficio que se saca. Así por ejemplo, los airdrop deberían caer solo en terreno hostil. Y con npcs, realmente hijos de puta.
–Los grupos deben salir solos, no forzar la relación social. Dividir los jugadores en rojos y azules, por ejemplo. Dependiendo de sus acciones (pvp o pve).
–recompensar el ser un cabron (no todo va a ser malo), es decir, eres rojo, eres un cabron, no puedes acercarte a la ciudad, pero si tienes acceso al resto del mapa, donde encontrarás más recursos y mejores recompensas.

Vamos, hacer un UO o un Eve, ahora mismo esto es un BF. No existe prácticamente fauna, no existe beneficio para el jugador 'neutral', etc...

Y no me vengáis con la chorrada de 'Garry lo quiere asi', porque también los de darkfall lo querían, y muchísimos más sin conseguir que su nombre sea un referente.

Garry, yo creo que tenia en su cabeza lo mismo que muchos, el jugador decide, pero esa decisión esta contaminada por ser un juego. Es decir, en la vida real si encuentro un crío que se ha roto una pierna por ir en bici, llamare a la ambulancia y le intentare auxiliar. En un juego, le mato y me quedo con su bici, ya que en un juego no existen los sentimientos, solo los beneficios.

3
Tema cerrado