Pues ahora mismo estoy cerca del nivel 30, intento llevar parejo el tema de subir facciones para que luego no sea un atracón de algo que no estoy acostumbrado o no me gusta. Las de los pollos las hago bastante rápido como buen conocedor del mapa, las de los esqueletos con el evento hice algunas y subí sin problema al 30, pero me quedan la búsqueda de tesoros algo retrasada.
Así que ayer salí a navegar y a buscar algún buen tesoro (alerta spoiler, todo mierda pero bueno). El primer mapa me manda a Mermaid Hideaway, allí saco el cofre del marinero rápidamente, rompo un par de estatuas, pillo más recursos y voy a un naufragio. Había visto otro balandro al sur, pero no le di importancia. Al salir del naufragio (donde solo había una caja de seda) veo que el otro barco viene a por mi, con el megáfono pregunto, pero al no tener respuesta ya se a que vienen. Y comienza la persecución, lo bueno es que si manejas bien las velas y conoces el mapa, poco a poco vas sacando trecho y si se acerca por detrás utilizo el ojo lejano para intentar producirles daño (llegué a matar a un timonel en un balandro y no comprendo como no soltaba el timón para comer algún plátano).
Pero todo acaba cuando ven a un tercer balandro anclado en shipwreck bay y supongo que fueron a por ellos, igualmente nunca estuvieron cerca para darles con el ojo lejano y con las maniobras tampoco me alcanzaban con los cañones (no tiro balas de cañón a menos que sepa que tengo alguna posibilidad de acertar).
Vuelvo a Wanderer's refuge y encuentro otro balandro anclado, les digo que no tengo intención de joderles y empiezan a disparar (absurdo porque no me acierta ni una bala a esa distancia) y se piran. Así que el resto de la travesía sucedió sin más problemas, pero creo que hay gente que no se entera de que tienen el megáfono para comunicarse o suda de el.
Ya en puerto y con solo 3 barriles de pólvora por entregar, veo que se acerca otro balandro, pregunto si es enemigo o amigo y este responde justo cuando estoy colocando un barril en el agua "tregua!", tira el ancla cerca y le pregunto si necesita ayuda, me dice que prefiere esperar, así que vendo la pólvora y finalizo mi travesía. Me sigue quedando otra travesía para llegar al 30 en la búsqueda de tesoros pero bueno, quizás si tengo tiempo el fin de semana me haré a la mar.