He vuelto al juego hace poquito (tampoco le di in extremis de salida) para ir viendo las cosas nuevas y tal. Pues estuve jugando un par de partidas cortas buscando un megalodon o un barco de esqueletos con la mala suerte de que no me encontré ninguno.
Bueno pues llega el tercer dia de juego y digo, voy a probar a hacer la travesía de la parca para conseguir las velas que están superchulas. Embarcamos yo y mi novia en un balandro (mala idea para esta travesia supongo), ponemos la vela de la parca y nos ponemos manos a la obra. Cuando íbamos por la mitad de la travesía nos empieza a perseguir un bergantín. Despues de intercambiar un par de cañonazos y llevando 4 o 5 tesoros encima decidimos que los mas sensato es huir.
Después de un buen rato persiguiéndonos, no nos lo conseguimos quitar de encima (¿pensaba que los barcos pequeños iban mas rápido que los grandes? a lo mejor soy yo que no se navega bien no lo descarto). Asi que estando en el borde del mapa nos salimos sin querer y ya aprovechamos para dar un rodeito por fuera a ver si los perdemos de vista y... funciona. Se paran en el borde del mapa y conseguimos perderlos de vista. Pero nuestro júbilo duró poco.
Justo tal como reentramos en el mapa suena una musiquita y, A LA VEZ, de cada lado del barco, surgen del agua un barco de esqueletos y un megalodón. Fue como, ¿no nos estabas buscando? Pues toma, dos raciones. Ya a partir de ahí todo pánico, intentando huir y sobrevivir como podemos. Perdemos al megalodón pero al barco de esqueletos es casi imposible (¿las balas de inmovilización estan un poco rotas no?). Nos quedamos sin balas, nos quedamos sin tablas... al final conseguimos perder al barco de esqueletos y, con el barco lleno de agujeros y sobreviviendo a base de achicar agua conseguimos llegar al puesto de avanzada al mas estilo escena inicial de piratas del caribe.
En general veo que el juego ha mejorado mucho. Las islas de lava estan bastante guays (¿aunque a penas dan misiones allí? ¿igual en rangos mas altos?). Igual que los megalodones, los tiburones y los bilge rats. Igual el tema de las sirenas no me convence demasiado pero por lo pronto seguiré dandole unos meses mas a ver que anuncian lo próximo.