La verdad es que la inmersión (gracias al mar sobretodo) es muy buena. Las primeras horas te diviertes solo navegando, tocando música o bebiendo grog, si no fuese por eso sería uno de los peores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Creo que se le perdonan los fallos (por ahora, pero para mi a este ritmo este juego no dura ni un mes) porque no hay ni un solo juego de esta temática que no apeste, y porque jugar con amigos al final es divertido practicamente juegues a lo que juegues. Pero vamos...tiene una ristra de cosas malas inmensa:
-El combate es pauperrimo, sin ningún tipo de profundidad. El combate naval tampoco da para mucho más, como no hay sistema de peso ni nada, como el otro quiera huir puedes estar persiguiéndole durante años.
-El sistema de partida es lamentable, no poder elegir servidor, no saber si en el servidor hay gente o no, no poder jugar con amigos cada uno con su barco, te obliga a jugar en party sin poder ni pelear los unos contra los otros. Ningun tipo de opción o filtro, estilo no jugar VS partys si juegas solo o cosas así. Jugué antes solo, y de 3 barcos que me encontré eran 3 galones full. Es decir, más de la mitad de la población del servidor, mis potenciales enemigos, me superaban 4 a 1, que si, que todos contáis historias de vuestras hazañas, pero en 4 días cuando la gente aprenda a jugar la superioridad se nota.
-La cantidad de jugadores por servidor, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente juega en party, al final no ves a casi nadie, y si encima la gente no quiere luchar, como juego PVP hace aguas. Volvemos a lo de antes, si dejase elegir servidor, la gente podría ponerse de acuerdo para jugar en el mismo sabiendo que van a darle caña al PVP, como te toque contra gente pasiva te vas a aburrir como un cangrejo. Encima no hay ningún tipo de ambiente, si hubiese más gente condensada podrían haber eventos en las tabernas o algo así.
-Las misiones son una broma xD, ¿que clase de juego tiene 3 clases de misiones lamentables, fáciles y aburridas? Es que te sale un juego de una temática más usada así y lo entierran vivo.
-El contenido, en general, y los cosméticos desbloqueables que hay son de risa, es que ni editor tiene, te toca estar generando piratas automáticamente hasta que te sale uno que no de pena. Para 4 caras que hay podrían haber puesto un selector de tipo de cuerpo, color de pelo y cara. Algo simple pero que te ahorre darle 20 clicks hasta que te salga alguien con las características que quieres.
-Joder, un juego de piratas y tiene TAN LAMENTABLE selección de barcos, no merece ni la pena hablar de esto. Si hasta el Sea Dogs 2 (que luego renombraron a piratas del caribe), se follaba en contenido, variedad de barcos, de piratas y de misiones a este.
-El tamaño de las islas xDDD. Es que se nota que el juego está hecho para pasar un rato y poco más, no tiene ningún tipo de ambición.
La lleváis clara los que pensáis que esto en un periodo razonable va a mejorar. Pondrán 4 cosméticos más, pero la base del juego, la cutreza de las misiones, el hecho de que todo esté miniaturizado, hace que no sea factible añadir nada a gran escala. Y es una pena tremenda, porque este juego con buen contenido, con 100 jugadores por servidor, y pudiendo cambiar de barco en la partida para jugar con gente e ir con varios barcos, y el mapa mucho más grande (islas incluidas), habría sido DIOS.
PD: #1067 No podría estar más de acuerdo con ese análisis, para todo aquel que piensa si comprárselo echarle un vistazo porque resume a la perfección el juego.