Sea of Thieves #hype



¿Cuánto cuesta Sea of Thieves? ¿Qué formas hay de jugarlo?

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Rigal01

Desarrolladores: os vamos a dar acceso a una alfa para que nos ayudaría a encontrar errores y probar cosas que nos interesa, está capado de contenido porque queremos reservarlo para el lanzamiento.
Jugadores: este juego es una mierda, no hay contenido, me aburro.

Desarrolladores: vamos a poner NDA para que la gente que no ha entendido el concepto de Alfa no nos vaya creando mala fama sin fundamento.
Jugador: pues yo no sé para qué quieren tanto secretismo, me da mal rollo, el juego debe ser una mierda.

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Zurd0_Royale

No se porque discutís tanto, aquí cada uno da la opinión que cree conveniente, unos lo probarán y dirán que es la bomba y otros como ekeix no les parece suficiente y dicen que es aburrido, como ha pasado toda la vida.

¿Cual es el problema? No hay porque estar todos de acuerdo que para algo no somos robots cada uno valorará el juego según lo que crea conveniente, nadie tiene la verdad absoluta.

No tiendo que manía de acabar teniendo toda la razón, que cada uno de su punto de vista y ya los demás como yo que andamos indecisos decidiremos si comprarlo o no.

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Cronm

Una opinión, basada en la desinformación, no es una opinión, es una falacia.

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Tirnos

#760 Es eso. Yo recomiendo informarse antes del desarrollo y luego se opina. Es muy fácil no saber nada y soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Haky

#744 A mi el juego me lo vendieron como un "simulador?" de piratas, no como un Sube y baja velas/Cava agujeros Online.
Me explico, si, es una alpha y esta MUY MUY verde en cuanto a contenido, pero lo poco que me han enseñado aparte de aburrido no me da esperanzas de que mejore. Una parte que pensaba que pondrían sería un mundo persistente, tipo MMO, no una instance en la que spawnean otros players, (Y como digo hablo desde el desconocimiento porque no se lo que implementaran en un futuro) porque ahora mismo es un counter strike con barco, te sueltan en una instance con otros 10-20 players? (No tengo ni idea de cuantos son la verdad) y no te vuelves a encontrar con ellos en la vida. Es decir, a mi personalmente lo que me gusta en este tipo de juegos es el salseo, el socializar, el crear amigos y enemigos.. pongo un ejemplo.

Si yo estoy con mi barco y un grupo de gente me asalta y me roba, me piro para mi casa rabiado y de mala leche, y lo que busco es venganza. Que pasa, que en este juego si pierdes de jodes, porque como desloguees no tienes manera de poder volver a encontrarte a esa misma gente en la vida.

Por otro lado el tema social en este tipo de juegos lo veo imprescindible, el formar grupos (o clanes) para dominar zonas, para defenderte de otros piratas.. no se, viendo el sistema que han enseñado de emparejamientos de la alpha me rompe todos los esquemas. Yo personalmente, para loguear dar 4 vueltas por el mapa y pegar 4 cañonazos a unos random, no pago por un juego, porque bien podrian ponerte barcos NPC's con menor o mayor dificultad que ni te darias cuenta de la diferencia.

En su día disfrute como un enano en el Archeage haciendo batallas navales, se que no es el mismo tipo de juego, pero me esperaba una sensación de cooperación y de competitividad parecida en este, cosa que no tiene. Y ya no hablemos del sistema de combate fuera del barco.. porque da la risa.

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Rigal01

A ver si enseñan algo de mejora de los barcos, molaría tener algo así:

4 1 respuesta
Tirnos

#762 Yo ya lo he explicado pero lo vuelvo a explicar. Yo te recomiendo que leas bien lo que voy a decir y expandas tu visión más allá de: "Si es un alpha está muy verde"

Antiguamente las alphas eran sesiones de juego muy limitadas y capadas en cuanto a contenido y mecánicas para testear juegos, sobretodo para testeo de bugs, stress test y demás. Eran sesiones que hacían entre los devs y familiares y amigos y como mucho invitaban a un grupo selecto de jugadores. Era normal por aquel entonces no soltar todo lo que tenían por temas de NDA y demás. El objetivo era simplemente eso, testeo.

Hoy en día ya no es así. Con el nacimiento de los kickstarter, los Early Access y demás proyectos de empresas indies, muchas de estas compañías necesitan poner TODO LO QUE TIENEN EN EL ASADOR (dentro de un mínimo jugable claro) para seguir vendiendo el juego, atraer jugadores y seguir financiándose.

Nosotros nos hemos acostumbrado a ese tipo de comidilla que nos dan esas empresas indies y ahora pensamos que toda alpha debe tener ya todo el contenido que tienen desarrollado. Y no tiene porque ser siempre así. Microsoft sigue siendo el abuelo carca de la familia. Cualquiera que haya jugado a alphas distribuídas por MS, sabrá que siempre han sido sesiones muy limitadas de mecánicas y contenidos, y Sea of Thieves no iba a ser menos.

Rare ya ha dicho que no están mostrando todo lo que tienen, porque aún cuando hay NDA no quieren que se filtre info (aunque haya NDA siempre se filtra). Ellos solo ven esto para testear servers y demás. Han dicho esto en foros, Q&A, algún video y entrevista de alguna gamescom o evento similar. Que tienen más contenido PvE como una "historia" con un lore detrás. Que meterán más elementos como progresión de PJ, de barcos, sistema de reputación. También hoy que querían meter eventos como luchar contra un kraken, etc. De hecho en últimos videos suyos se han visto estas cosillas (no todas). La cuestión es que aunque tú no hayas visto todo esto no quiere decir que no vaya estar en la release o mejor dicho, que no lo tengan ya implementado.

Por otro lado, esto que dices tú que iba a ser un MMO jamás se dijo que sería así. Ellos dijeron que esto era una especie de Multiplayer cooperativo con persistencia, es decir que no habría un único server tipo EVE Online, pero sí que tu PJ tendría una persistencia, una evolución y demás. Es como una especie de Ark online en ese aspecto.

La capacidad del server la desconozco y es algo que me gustaría saber, pero creí recordar que querían llenarlo bastante de players hasta donde la tecnología les deje. Es muy fácil pedir un MMORPG estilo EVE Online con un único server persistente y a la vez con un nivel de detalle brutal como tiene ahora mismo a nivel de físicas. Es fácil pedirlo, hacerlo es otra historia.

Yo creo que el problema ha sido vuestro por no entender bien que esto no era y jamás ha pretendido ser un MMORPG o un EVE Online con Barcos con tu sistemas de territorio, politiqueo y demás. Estaría guay? Pues no sé, sería curioso de ser. Pero la idea siempre ha sido un multiplayer cooperativo donde vivir aventuras estilo pirata, donde lo que importa es la experiencia actual y no una especie de meta-politiqueo entre clanes/players estilo EVE Online. Ahí no se les puede ni culpar ni nada, ellos dijeron: Esto es lo que hay, te gusta bien, no te mola, oye, ahí tienes otros juegos que quizás cumplen tus necesidades. Vete al EVE Online o al Life is Feudal MMO si quieres un salseo persistente.

Yo personalmente, para loguear dar 4 vueltas por el mapa y pegar 4 cañonazos a unos random, no pago por un juego, porque bien podrian ponerte barcos NPC's con menor o mayor dificultad que ni te darias cuenta de la diferencia.

Ni uno ni lo otro. Ni va a ser sólo eso pero no esperes un Eve Online. Igual el mes que viene te salen con algo nuevo y te meten un sistema de clanes o alguna pollada de tener bases y defenderlas. No lo sé, podrían poner también un sistema de bounty hunting para cazar a piratas que van haciendo griefing. Eventos PvP. No sé, las posibilidades son infinitas, pero no todo en esta vida se resume en hacer EVEs Online y si no es así me enfado y no respiro. Yo me divierto con muchos tipos de juego, sean de ese estilo o no.

En su día disfrute como un enano en el Archeage haciendo batallas navales, se que no es el mismo tipo de juego, pero me esperaba una sensación de cooperación y de competitividad parecida en este, cosa que no tiene.

Eso ya existe, otra cosa es que TÚ EXPERIENCIA no fuese así. Si te haces un matchmaking random con 4 guiris con el VOIP del juego no se te garantiza eso. Si entras en el discord que hay de españoles y te juntas, créeme que son risas y diversión aseguradas. Aquí tienes mucha gente que lo ha puesto.

En fin, yo te digo eso, a modo resumen:

1- No pienses que por catar un alpha estás viendo todo el contenido.
2- No va a ser un EVE Online o cualquier MMORPG tipo sandbox con un meta-politiqueo de fondo entre guilds. Pero tampoco quieren reducirlo a solo darte de ostias for the lol. Hay un punto de medio donde pueden hacer un juego de aventuras piratas. Veremos en que queda.

Saludos.

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Tirnos

#763 Yo creo que lo del barco va a molar. Creo que podrían darle un buen nivel de personlización para que se convierta como en una especie de housing. Que no sólo se limite a mejoras funcionales, sino estéticas. Ando muy pendiente.

Por cierto, los devs han subido un video donde se les ve jugando. No muestran nada nuevo desde la alpha, pero hay una cosa interesante y es que parece que no sólo hay busqueda de tesoro que se base en ir a la X y desenterrar el cofre, sino que son mapas con "pistas" que te indican donde está el cofre. A mí me parece algo bastante curioso, ya que parte de la vida del pirata era descifrar esos acertijos.

Minuto 38:29

Yo lo que espero es que llenen un poco más los outpost con NPCs, que tenga algo de vidilla.

Haky

#764 Yo no pido un EVE Online para nada, no necesito un único servidor con 100.000 personas. A lo que me refiero con mi anterior post es a que el sistema de emparejamientos no me gusta, prefiero que pongan 50 servidores con 500? personas de capacidad? a que metan el sistema que hay actualmente. Porque en un servidor, aunque sea pequeño vas conociendo a la gente, y vas socializando, de esta manera es imposible. A mi cuando me hablan de

Multiplayer cooperativo con persistencia

entiendo servidores, donde podras encontrarte a otra gente varias veces, no instances en las que entra gente random.

En cuanto a mi experiencia, no es con guiris random, he jugado con otros 3 colegas (a los que por cierto les fascina el juego, soy el único al que no le gusta xD) con los que estaba en todo momento por ts3 y me ha aburrido igual. Obviamente en la beta le daré otro try pero ahora mismo me ha dejado muy mal sabor de boca.

Por otro lado, ¿Como funciona el mapa actualmente? Es siempre el mismo, o te crea islas random?

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RubaPowa

#766 Es siempre el mismo solo que tu popeas en diferentes lugares del mundo y si lo del sistema por instances tambien me decepciono bastante pero si lo piensas friamente un unico servidor seria un fuckfest de campeo en los outpost. ahora les queda ajustar esa cantidad de players por instance para que no sea un desproposito ni parezca que el mundo esta vacio como en esta ultima alpha.

Yo con meterme en mitad de una tormenta y ver las animaciones del agua y el barco pegando botes ya me hago pajas de sangre , o salir del mapa aposta xdd

Y las puestas de sooooool KreyGasm

Tirnos

#766 las instances no dejan de ser servers, sólo que tú no puedes esocger por así decirlo como ocurre en otros juegos estilo rust. Al tipo lo vas a encontrar a menos que se desconecte claro. De todos modos el focus del juego no creo que sea perseguir siempre al mismo tio. Y como digo, hay limitaciones técnicas. Si no ponen 500 players es porque no se podrá sin que pete el server.

En cuanto a tu experiencia, si el juego en si te aburre, y a aburrirte me refiero a ir con tu tripulación y vivir aventuras ya sea PvP o PvE, no le des más try porque no es tu clase de juego. El core es ese y eso no va a cambiar. De hecho a diferencia de otros juegos, el core lo tienen bien claro, ahora falta que muestren contenido.

Las islas no son creadas random porque todas están hechas a mano y probablemente tendrán su PvE definido y demás.

También creo que este juego no es para quemarlo. Aquí hay mucha gente sin curro ni aspiraciones que luda 8 horas al día perfectamente. Por lo que su actividad se basa en quemar juegos e ir a llorar a los foros. Hay un video explicativo sobre ese fenómeno en youtube. Lo veo más un juego para echar ratos muertos con tu colegas.

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Haky

#768

También creo que este juego no es para quemarlo. Aquí hay mucha gente sin curro ni aspiraciones que luda 8 horas al día perfectamente. Por lo que su actividad se basa en quemar juegos e ir a llorar a los foros. Hay un video explicativo sobre ese fenómeno en youtube. Lo veo más un juego para echar ratos muertos con tu colegas.

Y sinceramente, si lo ves como un juego para echar ratos muertos con los colegas, te parece rentable pagar 70 eurazos por "echar unos ratos muertos con los colegas"? Seré yo que soy muy rata o que no me gusta tirar el dinero.. Ya me jode soltar 50€ por un juego que me gusta y que realmente veo que merece la pena, como para tirar 70 en algo a lo que le voy a echar "unas horas".

No me extraña que cada vez las compañías se rian mas de nosotros, entre los EA que nunca llegan a nada y esto lo siguiente va a ser que nos cobren 100€ por un tetris online.

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Tirnos

#771 echar ratos muertos para mí sería 1 hora al día y 2-3 fines de semana, échale unas 10-12 horas a la semana durante bastante tiempo. Para mí si es rentable.

Esto es subjetivo. Si a ti el core del juego no te mola pues no lo pagarías, si a otro sí pues sí. Como todo. El problema es el de siempre, pensáis que porque a vosotros algo no os guste quiere decir que está mal y no tiene que gustarle a nadie. Los foros están a petar de actividad, por algo será.

Por cierto, 70 eurazos es caro, pero dos puntualizaciones:

1- De momento eso es la digital donde compras una licencia para jugar a ambaas plataformas XOne y PC. Diojeron que sacarían versiones retail para una única plataforma, habrá que ver el precio.
2- 70 es caro, pero son 10 más que lo que vale cualquier juego medianamente cuidado a día de hoy.

A mí es que como me puedo dejar esa pasta en juego pues no me molesta, pero entiendo que la economía de otros les haga pensárselo dos veces al comprar un juego.

Tu último párrafo es el cuento victimista de siempre. Que si se rien de nosotros y blablabla. Hasta que no vea una cashshop de items estilo CoD WWII no digamos eso, que de momento han dicho que sólo venderán cosméticos.
Lo del tetris es un hombre de paja de manual.

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Haky

#772 60€? serán los juegos de consola vamos, porque en PC no suelen subir mas de 50€, quitando ediciones deluxe y mierdas varias. Yo por suerte tambien puedo permitirme gastar el dinero en este tipo de cosas, lo que pasa que no me gusta tirarlo y miro bien las cosas antes de comprarlas.

El problema es el de siempre, pensáis que porque a vosotros algo no os guste quiere decir que está mal y no tiene que gustarle a nadie.

¿En que momento he dicho eso? hasta donde yo se he hablado de MI experiencia propia y de MI opinión. Creo que no he intentado convencer a nadie de que compre o deje de comprar el juego. Si a ti te gusta compratelo y disfrutalo, seguro que mucha mas gente lo hará. Es más, mi primer post simplemente era preguntando si alguien compartía mi mala experiencia con la alpha, para saber si era yo el raro o de verdad el juego tiene cosas malas.

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Tirnos

#773

Si a ti te gusta compratelo y disfrutalo, seguro que mucha mas gente lo hará. Es más, mi primer post simplemente era preguntando si alguien compartía mi mala experiencia con la alpha, para saber si era yo el raro o de verdad el juego tiene cosas malas.

Mucha. El foro está con mucha actividad :D

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B

Q ganas de que salga la beta para que cambie el monotema de estos dias

2
17 días después
RubaPowa

https://www.seaofthieves.com/news/closed-beta

-24th January to 2am on Monday 29th January
-The Closed Beta will be accessible to eligible players who joined the Sea of Thieves Insider Programme before December 1st 2017 or who have pre-ordered the game.
-We won’t be testing the full game during the Closed Beta phase
-The Closed Beta will not be covered by an NDA (Non-Disclosure Agreement)

1
pelusilla6

We won’t be testing the full game during the Closed Beta phase

Sigue el humo o se guardan los bombazos pampampampam

jandro_20

me acaban de mandar el correo de invitacion a la closed

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Tema cerrado