Sistema de pvp en Final Fantasy XI

Chaotic

Me gustaria conocer opiniones sobre el sistema de pvp del final fantasy 11, criticas, tanto positivas como negativas, sobre todo de gente que cuente con experiencia para poder hacer comparaciones, con juegos como daoc, lineage 2, etc...

gracias

duende

Ah, pero el ffxi tiene pvp? Y yo sin enterarme oiga.
De todos modos si lo tiene no debe de ser muy bueno, ya que el sistema de juego no esta orientado para ello

Chaotic

Por eso quiero que me lo comparen con el de otros juegos y saber como funciona, no tiene porque tener un mal pvp, pero quiero saber que tal es, los videos que he visto no me dicen nada.

n40k1

Sip, el FF XI tiene PvP, y a mi parecer mas divertido. Es largo de contar, pero el tema, de forma resumida es asi.

Los que deseen participar han de pagar X giles al NPC de su ciudad. El dinero a entregar dependera del level cap y de la zona de batalla.

Los participantes han de ser de distintas ciudades y estar en un mapa de batalla. Estos mapas son normales pero con el añadido de ciertos NPC's y objetos que pululan por ahi.

El jugador una vez empiece el partido debera buscar con un comando una piedra llamada Petra y llevarla hasta su "porteria". Con ello se nos dara derecho a atacar a otro jugador.

Los comandos de robar de los ladrones sirven para quitar Petras a otros jugadores. Una vez que tenermos una Petra tenemos un par de comandos disponibles, uno con efecto Flee y otro que nos indica mas o menos por donde esta nuestra porteria.

Gana el equipo/ciudad que mas bajas haya causado. Los premios son el dinero de la "entrada" y varios premios mas.

B

Es un PvP un tanto innovador.

D10X

Lo bueno ke tiene el FF XI, es ke esta ideado para ke los arkeros y lso magos no sean los mejores, algo ke suele todos los juegos.

Chaotic

Que hay de los tankes, aqui son meros escudos para otras clases como en la mayoria de los juegos? o tienen las de ganar vs clases de largo rango (una pregunta un poco enfocada a lo que comentava d1ox)

Y otra cosa, classes rollo "asesino" como el thief (invisible+golpe critico) que tal se desenvuelven en el pvp? son los amos? pillan siempre, o esta equilibrado y han de buscar victimas con las que puedan? (todo tipo de casters y a evitar tankes puros).

salu2

D10X

Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, aki no vale con atacar lejos y correr, es el primer juego en el ke la diferencia no la marca el PJ, la marca el jugador.

n40k1

La verdad es que esta bastante igualado, ademas, si vas en party es mas facil de compensar.

Respecto a ciertas habilidades como las del War o Thf. El Provoke del War se supone que no deberia hacer efecto en un personaje normal, ya que el los NPC's lo que hace es "atraerles", en el caso del Ballista lo que han hecho es que al hacer Provoke el personaje afectado tenga que mirar por cjnes al War durante unos instates, mas o menos como las batallas normales contra bichos. Esto es algo que me parecio muy curioso, ademas asi no se pierden habilidades de ningun job.

Respecto a los Thf tienen bastantes mejoras, ya que con el comando de Flee del Ballista mas su propio Flee es como correr durante un minuto a velocidad chocobo. Luego, por otra parte, si un Thf hace Sneak Attack y luego Hide, al atacar al enemigo dara igual por que parte ataque pues siempre sera golpe critico.

Chaotic

Es que a mi los thief me encantan , siempre me han gustado mucho las clases hide+crit como comentava antes y sobretodo si usan dual wield, pero tengo entendido que hacen mas daño los warr/thief que los thief/ninja, nose porke...

Tambien me atraen mucho los tankes puros que aguantan un monton y/o causan un daño enorme, pero ahi ya no se que combinacion usar.

Por otro lado desconozco que tal son los summoners pero tienen pinta de ser brutales, que me podeis decir de ellos?

D10X

Son buenos, pero hay de todo, hay summoner ke con Ifrit hacen -1 de daño, y otros ke con carbuncle hacen a los mobs salir corriendo.

Chaotic

jjajjaja y eso como puede ser?

B

Pues teniendo un equipo de mierda, no subir skill, etc :D

n40k1

War/Nin tiene como ventajas la dualidad de armas, Berserk (sube el ataque y quita defensa), Defender (quita ataque y da defensa), Warcry (suve el ataque de toda la party) y las tecnicas del Nin.

Thf/Nin tiene como ventajas las tecnicas del Nin, la dualidad, el Sneak Attack y Trick Attack (criticos bestiales), Hide (invisibilidad), Flee (correr a velocidad de un chocobo), Triple Attack (3 ataques seguidos) o las magnificas Weapon Skills de las dagas.

Yo ahora mismo estoy subiendo el Smn, solo tengo a Carby, pero esta muy chulo, se tiene la tira de mana. Ademas, puedes mandar a la mascota a atacar y tu sentarte a mirar como caen los enemigos.

Para hacer mucho daño: Samurai o Dark Knight.
Para comerte muchos golpes sin peligro: Monk o Paladin.

Chaotic

joer ahora si ke estoy echo un lio, la combinacion de warrior/ninja me parecia de coña, un tanke con 2 armas, pero luego el thief/ninja de hide+criticos bestiales tambien.

Eso ya de por si me hace dudar, pero encima me dices que para hacer daño bestia, samurai o dark knight, ara si ke voy perdio xDDD no me malinterpretes, agradezco el consejo, pero ara si ke no se ke pillarme :P

G4tts

Yo hago mazo de pupa a mi lvl 34 siendo Dark Knight y de secundario Dragoon. Hago mucha pupa mezclando habilidades del Dark y el salto (a ver si gano el segundo algun dia xDDD) del dragoon, y ostias sueltas de por si.
Un saludo

B

A partir de cierto lvls somos los PLD los mejores tankes, y no soy solo yo el que lo dice.. PLD tanks the wordl hahahah xDDDDDD

n40k1

Dragoon de sub, nunca he visto uno y todo el mundo lo creitica, pero creo que las habilidades de salto son muy utiles.

Lo del Sam lo decia por la fuerza que tienen combinada con las Great Katana, son de mucha pupita.

Los Pld son los mejores tanques, aunque tampoco debemos olvidar a los Nin con Utsusemi y Blink.

Usuarios habituales