#20 Estoy deacuerdo contigo en lo que es un juego para tomarselo con calma pero en lo demas no.
Poco mas de 2 meses desde su salida lo jugue, y sabia lo q me encontraba una ciudad instanciada.
DDO Stormreach el mundo de Eberroncomo sabeis esta basado en una ciudad q poco tiene q ver con los comienzos del DDO, a los mas fieles del tablero recuerdo q les disgustaba pero para otros era una idea original.
Bueno en mi caso, en una semana subi el clerigo a lvl 10 (No hay mas lvls, ahora mismo hay hasta 10 aunk han dicho que van a poner hasta 20 con los sucesivos parches, que van a poner pvp y blabla). Bien pues el pj me desaparecio, viendo los foros en Codemaster para pedir ayuda te juro que no era el unico que le paso xD.
"Caballeros de Hispania" era el clan que aglutino a todos los españoles, habia mas clanes pero muy pequeñitos en comparacion http://www.ddo-esp.com. El primer mes llego a los 500 miembros, recuerdo q no podian meter mas y hubo que ir sacando para meter otros, luego lo ampliaron a 1000 con el parche pero no hizo falta ya que la mayoria de la gente no pago el primer mes. Hubo una desbandada brutal al final kedaban menos y cd me fui tenia pinta de que quedaria un pequeño pero fiel grupo. Los clanes guiris pros se largaron ¿Porque?. La principal razon era que no habia contenido, claro que estan sacando parches a todo leche, si los clanes desaparecian enteros.
Bueno llegas a lvl 10 y tienes 2 cosas que hacer; 1 empezar otro pj o 2 Hacer repetidamente unas 3 instancias para poder conseguir las armas Vorpals, Banishings, etc. Tb la unica Raid disponible que habia "Tempest Spine" para 12 miembros en la que te tirabas 2 horas para que te dieran pociones, dinero y poco mas, no se ajustaba a tiempo y esfuerzo el loot. Eso es otro, el Loot lo cambiaron porq era la risa.
Al entrar en una Dungeon como imaginais es lineal, vas avanzando, matas y avanzas, matas y avanzas. Bueno pues no, se avanzaba hasta el final pasando de los bichos, estos se kedaban atras o se chocaban contra la pared (recuerdo los Renders chocandose vs la pared), llegas al final cojes tu cofre y good bye.
Que paso, pues que clanes enteros hacian runs superrapidos a estas dungeons y consiguieron sus espadas vorpals (hacen critico casi siempre), arcos o repetidoras banishing (desintregraban los renders y mas bichos de un tiro) etc. Bueno aqui entraba otro problema, las armas estaban mal calibradas y un tio con una repetidora banishing podia hacerse una excavacion entera porq los bichos morian de un tiro y entraba siempre. En fin clanes enteros volatilizandose ...
Ahora estara mejor, han metido el parche "Dragon Vault" han arreglado cosas del loot, han calibrado las armas y han metido mas instancias pero el problema de contenido era muy grande no hacian falta 3 dungeons sino 50.
DDO podia aver sido un gran juego, de hecho tiene tintes muy bueno pero los de Turbine( les gustan mucho los dinerosxD) la cagaron sacandolo antes de tiempo para sacar sus 15 euros mensuales.
Pd: Los server hubo semanas q se caian todos los dias.
Pd1: creo q este juego es para un determinado tipo de jugador amante del rol, un jugador joven se puede cansar pronto de el.
Pd2: Si me cobran religiosamente 15 euros que menos un servicio minimo no estar una semana sin poder jugar y pagando.