Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#42780 Si es lo de los rewards, está fallando desde el principio, no se si lo han arreglado (parece que no).

Cuk_Man

#42780 A mi salvo el primer día en el momento que se activo, que por lo que sea no fue fino si me va bien, sin problemas.

1
clethaw

No hay API pero algo es algo.
https://uexcorp.space/

1 1 respuesta
Cuk_Man

#42783 Mola!

Yo por poner por si alguno no las tenía para investigación o descubrir zonas uso esta:

https://survey.cstone.space/

Y una Wiki general:

https://starcitizen.tools/

N3j0

#42780 Espera hasta las 16h UTC del día correspondiente

LimiT-SC

Parche nuevo en EPTU y All waves.

Llevan toda la mañana los servidores súper finos y con altos FPS! Habéis probado?

Esto huele a Live!

4 2 respuestas
I

#42780 Me pasa lo mismo. Abrelo en firefox

#42786 la verdad que ahora mismo va mejor que el pu xDD

1
kranick

#42786 sip esta mañana he disfrutado, mucho.

LimiT-SC

Están que no paran

Parche nuevo en el EPTU. Siguen mejorando y optimizando el código.

Aquí las notas del parche.

2
I

Pues en esta wave 5 es cuando peor me ha ido. Colas constantes y largas, crasheos en el loading constantes, crasheos ingame...

LimiT-SC

El Live cada vez más cerca. Hoy no habrá parche completo pero sí un hotfix:

Jueves

Actualmente, tenemos en desarrollo una actualización de emergencia para cliente/servidor que planeamos lanzar a EPTU lo antes posible hoy. Esto solucionará aproximadamente 9 fallos, la desaparición de objetos saqueados al cruzar zonas de autoridad, más correcciones relacionadas con el reposicionamiento de jugadores, y algunos problemas con objetos que pierden interacción.

clethaw

Fuuua, menudo ganking/griefing fest pvpero que es Pyro. Los carebears diciendo que se quedan en Stanton xddd. Me encanta la nueva dirección de Sandbox pvp con soberanía que ha cogido CIG agarrando lo bueno de EVE Online, como tenía que haber sido desde el principio.

1 2 respuestas
LimiT-SC

Acaban de meter el HOTFIX

Lo que arregla:

• 3 fallos en el servidor
  • 4 fallos en el cliente
  • Corregido: PU - Inventario / Persistencia - La armadura equipada saqueada de la IA desaparece al cruzar los límites de autoridad del servidor y entre sesiones de inicio.
  • Corregido: Los jugadores encuentran el mensaje "Reposicionando jugador" en momentos extraños.
  • Corregido: Inventario - La opción "Colocar desde inventario" no funciona a menos que vuelvas a abrir el inventario personal.
I

#42792 Los lloros en Spectrum están siendo una gozada

1
DarkHawX

Se viene 4.0 por la madrugada y la Guardian.

Itshappening.gif

2
kranick

#42792 para eso esta stanton ramon xDD

ahora que creo que para hacer un poco de pasta al principio si no eres un mega hardcore mejor stanton para empezar.

1 respuesta
clethaw

#42796 Yo entraba en naves y les quitaba los componentes upgradeados para vender, era un loop que me gustaba; medio smuggling, medio indigente que le daba un toque guay. Era diferente y divertido pero CIG me lo ha robado porque en el parche han reducido los precios de venta de los componentes para que la gente no claimee y revenda los componentes stock para hacer dinero. Lo cual en todos los casos y actores me parece un wtf de manual.

Como dicen por Spectrum: Divertirse está prohibido :psyduck:

1 1 respuesta
Cuk_Man

#42797 Es que la gente se busca unas que no son normales para mi manera de ver, la cosa es hacer dinero con el juego, no claimeando tu nave y vendiendo todo el rato... solo por tener dinero.. yo no le veo la gracia, y al final pues hasta el fix definitivo respecto a eso pues toca joderse para variar.

1 respuesta
clethaw

#42798 Si, pero me refiero que estas en Alpha temprana, ese fix no es el adecuado porque jodes a gente como yo. Estás en Alpha temprana, en cualquier momento puedes poner gratis naves, modificar precios, cambiar el setup o yo que se, haz lo que quieras pero no jodas los poquísimos bucles jugables que hay actualmente.

Ostia ya, es que parecen tontos. Joder, tan sencillo como flaggear items de serie con un tag diferente, no hablamos de modulos upgradeados etc.

1 respuesta
LimiT-SC

LETTER FROM THE CHAIRMAN!

Hace mucho tiempo, perdido en las brumas del pasado antes del COVID, en CitizenCon 2949, presentamos el primer prototipo jugable de viajar desde el Sistema Stanton al Sistema Pyro a través de un Punto de Salto.

Después de un proceso de desarrollo mucho más largo de lo esperado, lo que se insinuó en 2019 se hace realidad para todos los jugadores con el lanzamiento de Star Citizen Alpha 4.0 en los servidores en vivo, como parte de lo que estamos llamando el 4.0 Preview.

Por primera vez en nuestra historia, ejecutaremos 2 versiones en vivo en paralelo, cada una con su propio progreso y persistencia. Esto significa que tendrás la oportunidad única de elegir en qué versión deseas sumergirte, al menos por un tiempo. En esta etapa, queremos y necesitamos el alto tráfico de una versión en vivo para probar a fondo el Server Meshing y los sistemas recién reestructurados que dependen de él, mientras pasan por sus últimos ajustes. Reconocemos que no tuvimos tiempo para que todos los tipos de misiones funcionaran antes de nuestras vacaciones, por lo que hemos decidido apoyar temporalmente dos versiones en vivo paralelas: la Alpha 3.24.3 seguirá disponible para que puedas jugar las misiones y participar en ciclos del juego que no cumplen con nuestros nuevos estándares de jugabilidad en 4.0. Mientras tanto, el 4.0 Preview también estará accesible desde tu lanzador como una segunda opción en vivo. Si no estás interesado en probar la 4.0, simplemente puedes seleccionar Alpha 3.24.3 desde el menú desplegable y seguir disfrutando de la versión actual en vivo.

Esto puede parecerse a nuestro proceso habitual de PTU, pero hay una diferencia clave: al ejecutar ambas versiones en el entorno en vivo, podemos garantizar que tu progreso en la 4.0 se mantenga. Nuestro objetivo es que todo lo que hagas y ganes en el 4.0 Preview persista sin más reinicios, a menos que ocurra algo importante, aunque no lo anticipamos.

Dicho esto, es importante señalar que el progreso realizado en la Alpha 3.24.3 permanecerá vinculado a esa versión y no se transferirá a la 4.0. Esto nos permite mantener un punto de partida limpio para los nuevos sistemas que se incorporarán en el 4.0 Preview, asegurando un entorno consistente y estable mientras planeamos retirar la 3.24.3 en el nuevo año.

Al navegar por Stanton y Pyro, ahora también te desplazas de forma fluida a través de una malla de servidores que abarca todo el juego. Cada planeta, zona de aterrizaje o estación principal está cubierto por diferentes servidores de juego. Gracias a esta tecnología, los límites entre servidores son prácticamente invisibles, incluso con nuestro alto nivel de detalle, asegurando un juego fluido y sin interrupciones. Esto significa que el rendimiento del servidor, la jugabilidad y el estado general ahora son específicos de cada nodo en la malla de servidores. Incluso los temidos bloqueos de servidor están ahora localizados en esas regiones, dejando a los jugadores en otras áreas del espacio o planetas sin verse afectados. También significa un mejor rendimiento, ya que cada servidor simula menos entidades, lo que resulta en mayor capacidad de respuesta y permite que el juego que nos esforzamos por crear finalmente brille a través de su contenido.

La 4.0 no es simplemente la 3.24.3 con Server Meshing—también incluye mucho contenido nuevo. Con la adición de Pyro, hemos ampliado nuestro sistema de reputación para incluir dos cadenas de misiones en competencia, permitiéndote alinearte con los Headhunters o los Citizens for Prosperity. Esto significa que áreas que antes eran neutrales se volverán hostiles o amistosas dependiendo de tu elección. Esta decisión será aún más importante el próximo año, cuando comencemos a centrarnos más en la narrativa dentro del 'verse.

También hemos introducido Zonas Contendidas dentro de las principales estaciones en Pyro, cada una controlada fuertemente por una facción de pandillas: Fire Rats, Horizon o XenoThreat. Estas grandes y expansivas ubicaciones ofrecen recompensas de alta calidad en las profundidades de sus bóvedas, pero tendrás que enfrentarte a los ocupantes actuales y decidir si ayudas o luchas contra otros jugadores. Estas zonas también albergan las misteriosas placas de componentes de Pyro Amalgamated, que algunos dicen pueden conducir a recompensas aún mayores.

Este tipo de contenido marca un hito importante a medida que comenzamos a introducir diferentes formas para que los jugadores progresen en el juego, con la reputación y las recompensas físicas como elementos que planeamos potenciar aún más en futuros parches.

2025: Un Enfoque en la Jugabilidad

Al comenzar el nuevo año, nuestro enfoque principal en todos los equipos de Star Citizen es claro: mejorar la jugabilidad. Nuestro esfuerzo por mejorar la jugabilidad se centra en tres áreas críticas: rendimiento, estabilidad y contenido. Entendemos que el entorno en vivo debe ser mucho más confiable y consistente, y estamos decididos a lograrlo.

El sentimiento que muchos de ustedes han compartido—y con el cual estamos completamente de acuerdo—es que si el juego actual, tal como está hoy, funcionara sin problemas y con menos obstáculos y errores, ofrecería una experiencia incomparable. A lo largo de los años, hemos experimentado con diferentes enfoques para mejorar la calidad de vida (QoL) y abordar la deuda técnica. Sin embargo, el desafío constante ha sido equilibrar estos esfuerzos junto con la introducción de nuevas características y tecnologías.

Demasiado a menudo, probar nuevas funciones en el mismo flujo de trabajo que el contenido ha generado efectos secundarios no deseados—creando inestabilidad, dificultando el rendimiento e impactando la jugabilidad general. En algunos casos, las nuevas funciones que no estaban completamente maduras han retrasado el lanzamiento de contenido o causado bloqueos que afectan nuestro progreso. Esto nos ha llevado a reevaluar nuestro enfoque para la implementación de características y contenido, centrándonos en pasos concretos que nos permitan llevar el juego a un mejor estado mientras mantenemos una entrega constante.

Para alcanzar nuestros objetivos, estamos realizando un cambio fundamental: desvincular el desarrollo de nuevas características de la creación de contenido y las correcciones generales. Esto significa que las nuevas funciones ya no retrasarán la entrega de contenido ni pondrán en riesgo la estabilidad del entorno en vivo. Este enfoque aprovechará el Canal de Vista Previa Tecnológica (Tech Preview Channel), que anteriormente se reservaba para grandes avances tecnológicos, como la Replication Layer y el Server Meshing, pero que ahora también se extenderá a las pruebas de características de jugabilidad.

Cuando una nueva función se considere lo suficientemente compleja o arriesgada como para requerir pruebas específicas, introduciremos un canal Experimental PTU (EPTU) dedicado exclusivamente a esa función. Las pruebas en este canal aislado nos permitirán refinar y estabilizar la característica sin afectar el contenido ni el trabajo de desarrollo general. Solo cuando la función sea completamente aprobada (greenlit), se integrará en nuestro flujo estándar de Evo/PTU/Live.

Esto significa que tendremos más estabilidad y previsibilidad en las actualizaciones continuas del juego, ya que el flujo principal de desarrollo no se verá interrumpido por características no probadas que aún estén en proceso. En su lugar, el equipo podrá centrarse en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida (QoL).

Junto con esta iniciativa de jugabilidad, también estamos unificando nuestros lanzamientos de contenido para que se sientan más conectados con el mundo. Esto implica que cada nueva entrega de contenido estará más enfocada y avanzará una narrativa general, similar a los eventos de Overdrive y Save Stanton. Este contenido desbloqueará nuevas y poderosas recompensas, como naves, armaduras y armas, que podrás ganar jugando.

Estamos adoptando este enfoque para ofrecer más cosas que hacer, con mayor frecuencia que en el pasado, donde a menudo nos hemos visto limitados por el trabajo técnico o en características que ha llevado más tiempo del previsto.

¡Nuestro objetivo es hacer que Star Citizen sea más estable, más eficiente y más divertido este próximo año!

Toda mi carrera he creado los juegos que quería jugar, como jugador, porque podía imaginar un juego en mi mente que no existía. Sentía que, si existiera, sería increíble, y podía ver los pasos necesarios para convertirlo en realidad. He tenido la suerte de que los juegos que quiero jugar también son los que mucha otra gente quiere jugar. Pero rara vez he conocido a un ejecutivo de una editora que tenga la capacidad de ver el potencial en este tipo de visión. Solo pueden ver lo conocido: una secuela, una apuesta por una IP existente.

Por eso elegí el crowdfunding para Star Citizen en lugar de buscar un acuerdo de desarrollo con una gran editora, y es también por lo que me siento increíblemente afortunado y privilegiado de poder desarrollar Star Citizen y Squadron 42 con su apoyo continuo, año tras año. Esto nos permite, tanto a mí como a cada desarrollador de CIG, centrarnos únicamente en crear los juegos que nosotros -y ustedes- realmente queremos jugar.

Star Citizen y Squadron 42 son dos juegos que nunca habrían sido aprobados por ninguna de las grandes editoras. Son demasiado ambiciosos y pertenecen a un género que, hasta hace poco, era considerado de nicho. Requieren paciencia e inversión, cosas para las que dudo que cualquier editora tuviera el estómago.

¡Y sin embargo, aquí estamos, gracias a todos ustedes!

El equipo y yo estamos decididos a devolver esa fe, paciencia y apoyo entregando dos juegos como ningún otro.

Ya hemos logrado grandes avances. Con el lanzamiento de hoy, Server Meshing ya no es una incógnita, sino una realidad, y ver los resultados de un universo más densamente poblado, así como un mejor rendimiento y estabilidad, nos acerca más que nunca a hacer realidad un sueño que muchos han dicho que era imposible.

Con un destino claro tanto para el lanzamiento de Squadron 42 como para la Hoja de Ruta de Star Citizen 1.0, un equipo enfocado y, lo más importante, el entusiasmo y el apoyo de la mejor comunidad en los videojuegos, ¡lo lograremos!

Esta confianza proviene de la dedicación inquebrantable de los testers de Evocati, de los cientos de miles de ustedes que nos ayudan a probar las actualizaciones a gran escala en el PTU, y de la inmensa cantidad de comentarios constructivos compartidos en Spectrum, Discord, YouTube, Facebook, X y Reddit. Su participación da forma a Star Citizen de innumerables maneras, haciendo de este viaje un esfuerzo verdaderamente colaborativo.

El impacto de la comunidad también se siente mucho más allá del juego. Solo en 2024, se celebraron 203 Bar Citizens, reuniendo a jugadores para celebrar y compartir su pasión por nuestro universo compartido. Este año también se rompieron los récords de asistencia en persona: eventos organizados por la comunidad como BE@Con y el Shenzhen Bar Citizen atrajeron a más de 2,000 asistentes, mientras que CitizenCon 2954 en Manchester dio la bienvenida a más de 5,000 fanáticos de todos los rincones del mundo.

Más de un millón de ustedes han jugado 32 millones de horas en el juego este año, y nuestras filas han crecido en casi medio millón de Citizens.

¡Esta es una comunidad que solo se está fortaleciendo!

El viaje no ha estado exento de desafíos, nada grande llega fácil, pero no hay nadie con quien prefiera estar a nuestro lado que ustedes.

Gracias por todo su apoyo en 2024. Les deseo unas felices fiestas y espero con ansias las grandes cosas que haremos juntos en 2025.

Chris

3 1 respuesta
clethaw

#42800 Madre míaaaaaaa que encima las lanzan separadas y se piran de vacaciones ya xdddddddd

This is cinema

Lo único que podría salvar ese planteamiento es que la 4.0 fuese totalmente estable y funcional. Estable y funcional. Estable. Funcional. Ay madre.

1 respuesta
Cuk_Man

#42799 Estoy de acuerdo que no es el fix que tocaba, porque con el poco contenido que tenemos quitar una cosa más no es lo más razonable.

1
kranick

#42801 pues yo no se si es estable o funcional pero acabo de entra y la cantidad de fps y el server como funciona no lo había visto en la vida, vamos que estoy jugando en la 4.0 a la perfección, una llocura los pvps que me acabo de meter con la nave.

1 1 respuesta
clethaw

#42803 Ojalá, pero hay que esperar 48h. Y si pasado sigue así se podría decir que han dado EL salto. De todas formas, me hablas del EPTU, PTU o PU?

Debe aguantar si o si xq la 3.xx no la va a jugar mucha gente xq es la del wipe así que ya puede ir bien la 4.0 porque además está capada aún (misiones etc) y se van de vacaciones.

El finde le damos si andas por aquí y probamos, el Sábado es la prueba de fuego.

1 respuesta
kranick

#42804 estare, te doy un toque, imagínate que todo va bien ajjajajajajjaja

1
LimiT-SC

Ya han lanzado la 4.0 en el nuevo entorno! 4.0 Preview

Notas del parche

2
LucianESP

Alguien lo ha catado? el dsync horrendo sigue estando (no hay cosa que me de más rabia que disparar a un npc y este no se caiga, o tarde en reaccionar) o me meto vicio enfermo?

¿Alguien sabe de qué va el tema de las licencias/certificados o cómo funciona?

2 respuestas
kranick

#42807 yo de momento el server no me a bajado de 20fps, no he probado hacer pve.

Rigal01

que es el entorno preview ? ahi el progreso tampoco se guarda, no ?

3 respuestas
LucianESP

#42809 Sí se guarda, lo que no se guarda es si continuas jugando en la 3.XX.