Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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dr3w

#30270 Lo digo por eso, si la alpha 3.0 llega con un año de retraso, es la mitad de la mitad de lo que tenía que ser y va así de mal... pues me imagino en todo lo otro que tienen pensado en implementar no lo hacen antes de 2020 para una beta seguro.

No es por criticar, tampoco diré nada que no se haya dicho aquí ya... pero yo tengo dudas si llegaré a jugar cuando salga el juego, dentro de... ¿4 o 5 años? mi vida será totalmente distinta a ahora y no podré dedicarle a este juego el tiempo que se merece. Los que habéis pedido refound quizá seáis los más inteligentes.

2 2 respuestas
B

#30271 Pues es curioso y ya es mala suerte. A mí con menos Pc me va siempre en 20-30fps y la gente va en esos fps.. Lo tienes instalado en un SSD? Es más q recomendable.

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ghost_kaos

#30271 se puede pedir refund sin más? No ponen pegas????

1 respuesta
eondev

#30272 Que pc tienes?
3min para entrar al juego, bastante poco. Instalado en un ssd un fx6300, 8 GB de RAM y una amd 470 me iba a 15-20 fps

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B

#30273 Si se puede pedir y no ponen pegas (aunque intentan convercerte de que no lo hagas).

Yo lo he hecho y me han devuelto 425 USD.

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B

#30274 i7 4790k , 1070 24 GB RAM instalado en ssd

-

#30275 425 dolares? Algunos estais locos.

2 respuestas
eondev

#30277 La media de los que juegan al lol se han gastado eso en skins y mierdas. XD

3 2 respuestas
B

#30278 Hablamos de las cartas de Hearthstone?

3
B

#30277 ¿ Loco ? ¿ Porqué ?. Para mi pensar de otro que esta "loco" -como tú dices-, es gastarse 1500 eur (por ejemplo) en un pase de temporada para ver a 22 tíos detrás de una pelota, o endeudarse en un crédito de 7000-10000 euros para comprarse una bicicleta e intentar emular a Indurain o.... ¿ sigo ? Hay muchos ejemplos de "locos" que tú tan alegremente encasillas.

Eso sin entrar en detalles de que, lo que a ti pueda parecerte una locura en tu economía, en la mía sea una minucia.

#30278 Al LoL no, porque no me gusta, pero al Smite si que llevaré 200 o 300 eur gastados en skins, que, ciertamente no sirven para nada, pero oyes, me gustan. Y si entramos en otros juegos, por ejemplo, X-Plane / FS ya ni quiero contar: entre pedales, Yoke, módulos de Goflight, cartas, paneles, Oculus+Vive (tengo ambos HMD) etc etc la cuenta se va tranquilamente a 2000-4000 eur. Y suma y sigue.

Mi vicio son los videojuegos y no tengo otro. Y gracias al hombre del espacio y, sobre todo, a mi trabajo previo de duros años de estudio y oposiciones, me lo puedo permitir ¿loco? bendita locura, oyes :D

Edit: y añado; precisamente en el SC es de los juegos que menos pasta he metido ¿ motivo ? porque en esos momentos quería apoyar al proyecto y no tenía muy claro si ésta forma de financiación finalmente pudiera derivar en un p2w. Por eso he pedido refund de la cuenta y no me he ido a venderla en el mercado gris: yo no metí dinero en éste proyecto por sacarle interés.

6
SkullraiN
2 respuestas
eondev

#30281 Eso un random o tú?

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neo-ns

Yo esta mañana, le he dado un rato y de media 20/25 fps.

Bastante mejor que estos dias atras, aunque el primer dia llegue a los 50fps.

B

#30281 el tio irá con un 5.2ghz y dará la casualidad de que el server lo acabarian de reiniciar. y a gravar como un loco, que en 5 min pega el bajón.

2 respuestas
eondev

#30284 Lo del server recién iniciado está claro, pero lo de 5.2..xD. Cualquier micro se queda a medio gas, el problema no está ahí 😆

1 respuesta
SkullraiN

#30282

Un random de reddit.

#30284

El mismo lo dice en el post, que suele ir a 40 fps, pero que ha debido pillar el server fresco y mira 80 de media pfff.
13 de ping...

En mi caso, cuando lo pillo fresco me marca 30 en el camastro, suave suave.
Pidiendo la nave ya estoy en 20 y al llegar a cualquier planeta ya voy en 15 xD

El resto de veces 10/12, injugable.

B

#30285 si si está ahi, hay saturación de uno de los nucleos de la cpu, por eso los que más OC tienen en la cpu son los que mejor fps sacan. Ya lo dijo CIG los fps no dependen directamente del servidor. Obviamente si indirecta, pues parece que las cajas, tanto tiradas por el mapa como en naves grandes, puertas, y objetos del mundo siendo movidas por otros aumentan el uso de cpu, y aunque tu veas que la cpu la tienes al 60% uno de los cores lo tienes al 100% y no da de más, de ahi la limitacion de fps.
Y aunque lo mires en la pestaña de rendimiento de windows, y no veas ninguno al 100% no es así, windows lo monitoriza mal.

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neo-ns

Por cierto, que recomendais, actualizar la aurora mr para tener un poco mas de capacidad de combate u otra nave?

Es que ... mission que pillo, mission que me encuentro piratas, y es patetico... les doy 4 o5 hits en mucho rato, les tiro los 2 misiles para nada y me acaban rebentando o haciendo un kamikaze contra mi.

#30287 Eso de que windows monitoriza mal....... si windows dice que un core esta al 50%, esta al 50%, no al 100%.

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B

#30288 no, te equivocas. además es facilisimo hacer la prueba, ve a la bios, baja el multiplicador y reduce tus mhz a un 60% y vuelve a mirar los fps que te da el juego. Deberia darte los mismos fps, si antes te iban todos los cores al 60%, ahora te irian proximos al 100%, ya que reducir la frecuencia un 40% no reduce el rendimiento un 40%

Windows no monitoriza correctamente en según que casos, la distribución de la carga entre cores o hilos. no lo digo yo, ve a google y verás que es cierto. y no lo dice solo google, yo mismo lo he comprobado en distintos casos.

Y como coletilla final, si digo, que en según que casos 1 programa funciona mal, aun diciendolo con los ojos cerrados, acertaré en un 99.9% periodo de los casos

Si dices que un programa funciona bien en el 100% de los casos, errarás en el 99.9% periodo de los casos. Sino ve y preguntale a un programador.

neo-ns

Yo te comento de lo que windows monitoriza mal el uso del cpu y el windows marca correctamente el USO TOTAL del cpu, tanto sus cores e hilos, puede tener unos valores de tolerancia, pero no estamos hablando de que el task manager marca 50% y lo real son 100%.

A lo de la frequencia de cpu/cores a eso se le llama IPC y a mejor IPC, mejor rendimiento en juegos a baja resolucion o juegos que solo tiran de X cores y no mas.

El reducir el multiplicador y ademas bajar la frequencia del cpu un 60%, es una estupidez, por que estas dejando el CPU con un rendimiento de mierda y algo que no se suele hacer.

En el SC es cosa del servidor lo que limita en las maquinas TOP.

En mi caso hoy estoy jugando entre 20 y 30 fps, la semana pasada llegue a los 80 y luego se quedo en 40/55.

Tengo un Ryzen 1700 a 3,95Ghz + 1080TI a 2Ghz, todo por un loop de agua y el PC se aburre con los 20/30fps, se queda las temps a 30/35º de CPU/GPU.

3 respuestas
B

#30290 "pero no estamos hablando de que el task manager marca 50% y lo real son 100%"

lo siento, pero hay casos comprobados por mi, inhabilitando hilos, 1 por uno, modificando mhz, comprobando fps, que marca 50% y el real es proximo al 100%

no voy a seguir el offtopic, veo que no me comprendes lo que digo, todo eso que dices tu ya lo se, es más, lo explicas mal e incorrectamente

A lo que vamos, SC PU tiene limitados los FPS por por varios cuellos de botella, primero ram y SDD, luego cpu y luego GPU. El hardware del servidor no limita los FPS, solo el de tu pc

"En el SC es cosa del servidor lo que limita en las maquinas TOP"
Parece que no te has leido los comunicados de CIG explicando el asunto.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/why-is-the-graphics-pipeline-waiting-for-server-up/773513

ahi tienes, ve y dile que se equivoca :psyduck:

2 respuestas
Tirnos

#30284 joe macho tio, lo tuyo es como que le buscas puntas a todo, incluso cuando jugando online le va bien el juego tiene que ser porque tal o cualquier mierda xD.

Deja el damage control tio, si al final solucionan el tema de la optimización te tendrás que comer todas esas palabras xD.

B

#30292 es mejor explicar bien las cosas, que viene gente nueva y piensa que va a sacar 60 fps en el 3.0.

o incluso gente que lleva tiempo y piensa que los fps están limitados por el servidor. Porque se ha repetido 1000 veces, siendo falso.

Bien podria ser el caso que han metido parche nuevo con mejoras en fisicas, y saca esos fps, pero no es el caso.

eondev

#30287 No, no es sólo eso. El motor por lo que sea se satura y directamente ofrece un rendimiento de mierda. Aún les queda faena con él. El arena comander me va mejor pero con unos tirones que pa qué xD.
#30290 Qué placa tienes? Estoy mirando un Ryzen pa de aquí unos meses, deberías mirar de hacerle un buen oc :P
#30291 SC tiene cuellos de botella en un montón de sitios, sip. El propio juego como está usando todos los cores tendría los mismos enganchones y mal rendimiento.

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neo-ns

#30294 https://www.asus.com/es/Motherboards/ROG-CROSSHAIR-VI-HERO/

B

#30294 si , tendría algún que otro enganchón, ya que es mundo abierto y usa demasiada ram y hdd, pero con 16gb y un ssD, si usase todos los cores al maximo la gente sacaria cerca de 50-60 fps. Bueno, los que tenga un i7 o ryzen 1700

El motor del juego no se satura, ni siquiera las físicas mal optimizadas se saturan. Que ofrezca un mal rendimiento no significa que se sature y aunque tengas mejor pc no ofrezca más rendimiento, no es el caso.

Analisis de rendimiento en SC con distintos hdd, SDD y el Intel Optane 900P de 388$ en amazon
www.reddit.com/r/starcitizen/comments/7n0wgl/hdd_vs_ssd_vs_raid0_vs_optane

resumen, que te pilles un optane, si quieres jugar a la 3.0 sin que te sangren los ojos. Ni un raid de SDD se puede comparar con el optane...

Load times (in seconds) (lower = better)

FuTuRee

#30290 Es curioso porque en instancias nuevas y limpias el rendimiento del equipo sube, poco pero sube, pero en cuanto se llena de "basura" sí es cierto que el PC bosteza, y da igual lo que tengas. Mi PC por ejemplo no pasa de 30% (por hilo físico) y la GPU rara vez llega a 30%. El único cuello de botella que tiene mi pc es la gestión que hace de la ram+virtual por cómo le indica el juego que la trate, y es a lo bruto, sin orden aparente. Haciendo reportes con otros evocatis ya lo pasamos, y cómo afectaba la red en todo ello, porque por mucho que digan que no, sí está actuando. Pero también es verdad que no está exigiendo prácticamente nada al equipo porque la mayoría de datos están desordenados.

Como nota hace un par de días me metí junto a un amigo a una instancia y el teniendo un equipo de hace 5 años le iba a 30-35 fps y a mi no me llegaba a 20-25

Adamanter

#30291 El hilo que indicas es de hace 20 días. Recientemente CR explicó que el bajo rendimiento de la 3.0 no se debe, ni a la cantidad de jugadores, ni al cliente, es decir al motor gráfico.

La razon principal que adujo para el bajo rendimiento del juego es la gestión de físicas del lado del servidor (no del cliente). El motor de físicas (en el servidor) sigue limitado a 4 núcleos, por lo que en cuanto hay gente haciendo muchas cosas con cajitas o destruyendo cosas por todas aprtes el servidor se satura y los fpos caen dramáticamente. Sus palabras fueron exactamente que el problema no es cuanta gente hay en servidor sino lo que hacen los que haya en él (el mismo servidor puede ir perfectamente fluido con 50 auroras en combate e ir como el culo con 5 caterpillars llenas de cajitas).

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/star-citizen-alpha-3-0-performance-tidbits/824021

Esta explicación es de hace 5 días.

Y con esto no estoy diciendo que te equivoques en cuanto a la saturación del primer core, pero eso es lo típico de DX11, por muy programado para multihilo que esté. Siempre satura el primer núcleo porque vuelca sobre este núcleo el 90% de la carga gráfica mientras que el resto de núcleos suelen estar a cargo de físicas, IA, etc., que dependiendo del juego los usarán más o menos.

Como ya dije mientras no migren el motor a Vulkan y haya un reparto más homogéneo de la carga entre los núcleos del procesador, el juego seguirá sufirendo esta mierda y sí, los que tengan oceado el micro hasta las trancas tendrán más fps.

Por otra parte, es más que probable que se trate de un poco de todo, pues según mis noticias los LODs de red no están implentados aún, o no es su totalida, por lo que los los jugadores seguimos recibiendo datos de gente que está donde jesús dió las tres voces. Esto estaría en contradicción con la afirmación de que el netcode no limita los fps pues es evidente que los LODs son netcode y si no están implementados el netcode estaría saturando los clientes.

Y luego está lo que dice CR en su explicaciíon a cerca de posibles problemas en el cliente que puedan estar causando sobrecarga de memoria (memory leaks) y otros problemas.

Salu2 :)

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F

#30298 Lo que comentas es un movidón que te cagas... son cosas que se tendrían que haber previsto con mucha más antelación, y no a estas alturas de desarrollo. Me gustaría saber en cuánto dinero perdido se traduce todo esto...

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Adamanter

#30299 Claro que es un movidón, y si por mi fuera hubiera demorado la 3.0 mínimo 6 meses y la sacaba con, por lo menos, solucionado el tema del lado de los servidores. Esto es consecuencia de tener que hacer jugable una p...a ALFA, lo que les obliga a tener que optimizar un pastiche infumable de código de backend heredado del cryengine con el nuevo código en el que llevan trabajando desde hace más de un año.

No es un problema de millones, saben lo que tienen que tocar y cómo tocarlo, pero como hay que tener contenta a la gente, proque si no hay parche parece que se hunde el cielo, tenemos la mierda que tenemos.

Salu2 :)

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