Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
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Ostia pidiendo RTX en este juego. Hay que tenerlos cuadrados.

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nerkaid

#31861 No es lo mismo RTX que Ray Tracing.

1 respuesta
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#31862

The RTX platform provides software APIs and SDKs running on advanced hardware to provide solutions capable accelerating and enhancing graphics, photos, imaging and video processing. These include:

-Ray Tracing (OptiX, Microsoft DXR, Vulkan)
-AI-Accelerated Features (NGX)
-Rasterization (Advanced Shaders)
-Simulation (CUDA 10, PhysX, Flex)
-Asset Interchange Formats (USD, MDL)

https://developer.nvidia.com/rtx

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nerkaid

#31863 Pues eso, que no es lo mismo una rueda que un coche. RTX es propietario de Nvidia, Ray Tracing no, RTX no es solo Ray Tracing, tiene varias funcionalidades más, y tampoco implementa RTX todas las funcionalidades de Ray Tracing.

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#31864 Sin coche no hay rueda, y sin rueda no hay coche.

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nerkaid

#31865 No, Ray Tracing es abierto, se puede usar sin RTX y en tarjetas no Nvidia.

eondev

Ray tracing es una técnica como lo es la rasterizacion o yo que se xd. No es ni abierto ni cerrado
RTX y la tontería esta con los videojuegos es para vender una tarjeta que no iban a sacar aprovechando las volta que tenían sector profesional.

Lo podrían haber sacado perfectamente el año que viene con una arquitectura nueva, pero la pasta les puede

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nerkaid

#31867 RTX es cerrado, no se puede usar en gráfica AMD o Intel, es una tecnología de Nvidia. Ray Tracing, como explicas más o menos, es un algoritmo de renderizado que se puede implementar (y se implementará) en cualquier gráfica, no solo en Nvidia.

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eondev

#31868 realmente lo puede hacer cualquier gráfica, la novedad está con los nucleos de cálculo de matrices tridimensionales que facilitan el uso en videojuegos (por aquello de que así pueden trazar la trayectoria de los haces de luz en un entorno 3d sin tener que trasladarlo a uno 2d), aunque aún más vendrá de puta madre para renderizado offline. Tb tendrán unos Raytracing cores que ayudarán a crear una estimación y no quemar la tarjeta cuando se renderice en realtime.

AMD tiene lo mismo, solo que para la próxima gen y sin nombres tan chachis.

Edit: nada, te había leido mal xdddd srry por el retraso :/

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Adamanter

#31869 Que no, ni siquiera va a ser una ayuda porque por la naturaleza del algoritmo requiere que haya un objeto "fìsico" en la escena para calcular cada rayito de luz que impacta en el objeto. En el caso de un videojuego casi todo se precalcula antes de crear la escena por lo que la utilizacion de raytracing resulta, cuando menos, problemática.

Como dice el dev de SC en el enalce que puse en un mensaje anterior, habría que ver si se obtiene algún beneficio de usar raytracing frente a técnicas convencionales y en casos muy concretos, y lo decía como una posibilidad muuuuuuy remota.

Los únicos juegos, de los que tengo noticia, que ahora mismo usan algo de raytracing son:

  • Tomb Raider, sólo para las sombras
  • Metro Exodus, iluminación global en mapas pequeños y/o cerrados (nada de iluminación dinámica)
  • Battlefield 5, sólo para reflejos.
    y en ninguno de los 3 casos hay diferencia apreciable con respecto a las técnicas de rasterización.

Si en 30 años la industria ha sido incapaz de hacer un juego en ray trace que a 720p supere los 30 fps (y no será porque no lo hayan intentado), difícilmente Nvidia iba, de pronto, a tener los tensores mágicos que iban a renderizar en ray trace juegos a 4k en realidad virtual y a 120fps, porque es lo que nos han querido vender con las RTX.

Salu2 :)

MarioBoss

Éste finde tenemos Star Citizen gratis, por si alguno no tiene aún el juego y quiere probarlo :wink:

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Adamanter

Por si alguien tenía duda sobre si la tecnología RTX era o no un sacacuartos estos son los precios de las nuevas gráficas de NVIDIA

  • 2070: precio recomendado 600$, estimación puesta en tienda entre 700 y 800€
  • 2080: precio recomendado 800$, estimación puesta en tienda entre 1000 y 1200€
  • 2080 ti: precio recomendado 1200$, estimación puesta en tienda por encima de los 1500€

Fuente: https://www.polygon.com/2018/8/20/17760038/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-2070-specs-release-date-price-turing

Salu2 :)

2 respuestas
nerkaid

#31872 Thread de otro tema que no tiene nada que ver, y noticia de hace 3 días.

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Murderous

#31871 Puedes poner donde lo leiste, gracias.

2 respuestas
B

#31874 en reddit lo lei yo tambien.

Drasiel

#31872 Resulta cuando menos curioso leer esto en un foro sobre un videojuego en el que se venden naves virtuales por miles de euros ....
Que cada uno se gaste los cuartos en lo q buenamente quiera. Por encima esas graficas ahora mismo no se sabe ni q pueden hacer como para tacharlas de nada.

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Rigal01

Del sneak Peak de esta semana. Una nueva UI para controlar las naves y los componentes?

3
MarioBoss

#31874 Imagino que ya lo tendrás, pero por si acaso: https://robertsspaceindustries.com/promotions/Gamescom-Free-Fly

Además, comentar que hay oferta en los paquetes iniciales de juego ;)

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Jonacards

Han dicho mas o menos cuando van a ir saliendo los siguientes parches?

1 respuesta
eondev

#31879 10 octubre la tan esperada 3.3
Y las otras en diciembre marzo junio etc.. Son parches trimestrales

1 respuesta
A

#31880 trimestres devla tierra o de neptuno?

5 2 respuestas
axrram

#31881 de momento han sido de verdad, el único que se va a retrasar es este que lo retrasan 10 días para que coincida con la citycencon

eondev

#31881 De momento los 2 parches han cumplido las fechas y este por 10 días para coincidir con la citizencon.

Salcort

El paquete inicial del juego vale casi 40€. ¿Inicial es lo mismo que decir que no tengo acceso al contenido completo del juego que hay actualmente?? Voy a provar el flyfree de la gamescon que dura hasta el dia 28. Si por 40€ le puedo hechar horas a este juego igual lo compro, pero me molaria un resumen rapido de lo que se puede hacer con este juego ahora mismo. He visto los FAQ pero no tengo 3h para leermelos todos.

3 respuestas
eondev

#31884 El paquete inicial te da acceso a todo el MMO, pagas una vez y te garantizan que vas a tener acceso a todo el contenido sin pagar nunca más. También tienes el pack con el con el single player pero vale más pasta.

vakero

#31884 Tienes 3 tipos de paquetes de inicio. tienes por un lado el pack que comentas de unos 40€ que te da acceso al juego online que al final es lo que mas cuenta. Pero no tendras acceso al modo historia que es solo 1 jugador llamado Squadron 42. Por otro lado tambien venden el Squadron 42 (modo historia) pero no podrias jugar al modo online... Y por ultimo tienes el combo que incluye los 2 por 60€
https://robertsspaceindustries.com/pledge/game-packages

Y todos incluyen una nave basica

axrram

#31884 el paquete inicial se lama así porque viene con una nave starter, una nave que técnicamente puede hacer de todo pero a pequeña escala, el punto fuerte de las naves starter es que son muy baratas de mantener y tienen un tiempo de devolución (por seguro) en caso de que la pierdas, rompas o te la roben casi inexistente, entonces por mucho que manquees siempre tendrás la nave a tu disposición y ponerla a punto te costara muy poco, vamos que son perfectas para practicar el pilotaje sin miedo, y mientras vas a prendiendo a manejara podrás ir ganado dinero para con el tiempo pillarte una mejor

Salcort

Osea, que por esos 40€ no tienes el juego completo. Yo por juego completo no contemplo single por un lado y MMO por otro, completo es completo, no partido en 2. Por 60€ tengo el completo, ok....y que se puede hacer con ello? Tiene algun objetivo el MMO? tener mas naves y mejor equipadas? vencer flotas de aliens enemigos? no tengo ni idea de todo lo que han ido añadiendo a este juego los ultimos tiempos.

3 respuestas
B

#31888 no, no se pueden comprar naves aun. asi que eso no tiene. puedes hacer pew pew. eso si.

quien compra ahora se supone que conoce el proyecto y de una manera u otra quiere apoyarlo. sino lo suyo es esperarse a que terminen el juego, sepas 100% lo que hay, y decidas si comprar o no.

si no quieres esperarte tanto, esperar a que entre en beta el juego, ahi tendrás contenido al ??% y funcionalidades al 95%. Edit: o deberia.

eondev

#31888 Si, si lo tienes. Tienes el MMO. Tienen una compañía haciendo un singleplayer que no depende del mmo y del que harán varias entregas, pegale una mirada a #1