Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev
#32097Kyasca:

por mi parte era lo esperado, en reddit dije que el OCS iba a mejorar los fps 100% seguro, y me cosieron a negativos ...

WTF? Como está la peña allí xDDDDDD

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B

#32101 con lo fans que son... Me extrañó, se ve que se me huele el hate a distancia, para algo bueno que digo...

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X

A ver, de todas formas, lo de los fps tomadlo mucho con pinzas. Si habían MUCHOS crashes, probablemente habrán habido pocos momentos en los que un servidor haya estado medio lleno.

1 respuesta
B

#32103 ya, si, pero sin OC les pasará igual, tendran crashes igual.

igualmente si está implementado como pretendian, en OCS, que hace que el cliente no vea entidades distantes o embebidas dentro de otras, que no son accesibles o visibles. da igual lo lleno que esté el server, tu cliente ve lo que tienes cerca, es lo unico que importa, la gente y entidades que tengas a tu alrededor, para determinar la carga de tu cpu, etc.

además han reportado un uso mas equilibrado de todos los cores, no solo 4, aunque esto hay que cogerlo con pinzas, la gente que habla de hardware no sabe ni como testearlo.

1 respuesta
X

#32104 Claro, si la teoría es esa, yo creo que tendremos un buen incremento de fps, pero de ahí a la práctica es otra cosa.

Iremos viendo las métricas confirme vayan sacando parches y arreglando crashes.

Por lo demás, sin OCS tendrán crashes, pero ni punto de comparación si nos atenemos al "TOO MANY CRASHES" del post de reddit.

choper

Bueno a ver si es true y tenemos algo decente sea en Octubre o Diciembre...

Espero que el fenómeno del parche menguante se quede en el 3.3 y no suceda lo mismo con el 3.5.

clethaw

Lo que está claro es que hay que comprar unas buenas pinzas.

Adamanter
#32097Kyasca:

en reddit dije que el OCS iba a mejorar los fps 100% seguro,

No flipes que ni de lejos. Y no lo digo yo, lo han dicho los propios desarrolladores. Habrá mejora en los FPS pero ni de coña del 100%. Dáte con un canto en los dientes si llega al 50% y tirando por alto.
Lo que se espera del OCS y el NBC es una mejor gestión de la RAM y mas estabilidad y fluidez en los fps que se logren. Entre otras cosas porque con el OCS y el NBC habrá más "mierda" en pantalla y la teórica ganancia por un lado se pierde por el otro.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#32108 toda la cantidad de memoria necesaria para gestionar la informacion de todas entidades sin OCS, la cantidad de información que se ha de leer en el hdd, y mover constantemente a paginación porque no cabe en memoria, todo eso requiere uso de cpu, hasta tal punto que la satura y no da a basto para mandar a la gpu la info que necesita para renderizar 1 frame, de ahi que fuese al 30%.

por narices si se reduce la cantidad de entidades que tiene que procesar el cliente, aumentaran los fps.

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Adamanter

#32109 Que sí, que habrá mejora en los fps, pero no va a ser del 100% y tendremos mucha suerte si llega al 50%. Y, repito, lo han dicho los desarrolladores no lo digo yo, que también.
Esa captura no es representativa porque en la habitación apenas hay carga gráfica y es obvio que no hay nada más que una pared por lo que tampoco hay carga en la CPU.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#32110 ya les escuché, pero yo creo que han sido muy cautelosos, y ellos mismos han dicho que dependerá del hardware de cada pc obviamente.

quien tuviese una 1050 ti con un 8700k a 5.2, pues probablemente no mejore fps ninguno. eso es lo que quisieron decir, pero sin entrar en detalles, y lo de cautelosos obvio, porque como dije, si se meten 50 tios en el mismo sitio tirando cosas, los fps vuelven a ser como antes.

no va a ir diciendo que todos van a tener unos fps fabulosos, porque eso decirlo es falso, y es una temeridad. pero a quien tenga un pc equilibrado donde su gpu no se saturaba sin OCS, mejorará dependiendo del % de gpu sin usar que tuviese. y de la reduccion de entidades que perciba el cliente en la practica.

nerkaid

#32106 ¿Pero no habías hecho refund?

3 1 respuesta
B

ROADMAP ACTUALIZADO

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B

#32112 Puede que haya hecho como yo hice: refund de cuenta principal (en mi caso casi 500 napos) y comprarse una cuenta simple de 40-60 y de ésta manera seguimos apoyando un proyecto que nos hace -al menos a mi, si no, de que iba a soltar pasta en ello- ilusión que salga.

MarioBoss

Buenas a todos! si a alguien le apetece ver en directo y en grupo la CitizenCon 2018, estáis todos invitados a pasaros por nuestro discord :beers::beers:

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clethaw

#32115 Solían quedar en el ts de ciudadano o en el ts3 de mv.

1
MarioBoss

Sitios geniales también!

X

Bueno, una semanita queda. Espero que tengamos sorpresas agradables, después del año que llevamos, estaría bien.

1 1 respuesta
B

#32118 que año llevamos? El de 3 versiones nuevas contando con la que hay ahora en aguacates?.. Q cab.... Los de CIG

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Adamanter

Al parecer van a abrir el 3.3 con el OCS en el PTU el 10 sólo para los suscriptores. El resto de los backers se habrán de conformar con el 3.3 sin OCS.

Salu2 :)

1 1 respuesta
X

#32119 El año de los Warbond solo con dinero real, de los LTI solo con dinero real, de los "paga dinero real por una parcela de tierra", el "si quieres ver el streaming de la CC paga un pase" y el "ah, por cierto, si quieres pedir la devolución del dinero que has pagado hace 6 años por un juego que aun no ha salido, ya no puedes". Y esto que me venga ahora a la mente.

A mí que saquen más versiones o menos, sinceramente, me da igual. De hecho, si yo tuviera poder de decisión, no sacarían nada hasta casi la beta. Aunque entiendo que si no, no llevarían los millones que llevan.

#32120 De dónde sacas eso? No veo nada en reddit al respecto. De hecho, el último parche existente ahora mismo en PTU(sin OCS) según los leaks es bastante inestable y con muchos crasheos.

2 respuestas
B

#32121 ""A mí que saquen más versiones o menos, sinceramente, me da igual. ""

Para m y no echar gota , si señor

1 respuesta
X

#32122 Si quieres te lo explico, aunque no debería vista la contestación:

El hecho de tener que ir sacando versiones de una alpha una tras otra al público, y te hablo como programador, implica varias cosas:

-Estado de "crunch" permanente. Acabas de sacar una versión y dentro de tres meses tienes que sacar otra, mientras arreglas errores de la que acabas de sacar y añades características nuevas. Yo he estado en una tesitura parecida trabajando para cierta multinacional muy conocida y no se lo recomiendo a nadie, es estresante de cojones, esos días que deberías acabar a las 3 de la tarde y acabas a las 11 de la noche. Obviamente sin cobrar las horas extra. El mundo del desarrollo es muy puto. Acabé yéndome de ahí, de hecho, a una empresa mucho más pequeña, porque necesitaba ver a mi mujer de vez en cuando.

-Necesitas añadir características continuamente, porque lo contrario no da sensación de avance de cara hacia el inversor/cliente(aunque internamente hayas avanzado una barbaridad), lo que hace que saques veinte cosas a medio hacer y muy parcheadas a cincel para que no peten. Eso ocasiona un problema grave y es el "ya lo arreglaré bien cuando tenga tiempo". No. Nunca vas a tener tiempo. Porque hay que añadir cosas nuevas. Y por enmedio vas desarrollando encima de cimientos muy endebles (que, de nuevo, has tenido que sacar aprisa y corriendo para contentar al consumidor). Cuando te das cuenta, todo es un castillo de naipes que peta por todos lados, y la mejor solución es decir "hasta aquí hemos llegado, que os den a todos, voy a rehacer todo esto bien hecho". ¿Te suena Item 2.0?

-Las críticas. La gente no acaba de entender que esto es un desarrollo continuo, iterativo, y ágil, por lo que encima que ya vas medio mal por los dos puntos anteriores, tienes que aguantar al cliente o los inversores decir que "esto no va", "esto no está acabado", "esto te tira al escritorio". Te tiras una semana haciendo un modelado geográficamente perfecto de la península ibérica, vas a enseñárselo al cliente todo pagado y lo primero que te dice es "¿por qué no hay árboles?". Jode. Jode mucho. Esto, por cierto, es un ejemplo sin más, yo no modelo.

Todo esto conlleva un código hecho muchas veces aprisa y corriendo, hecho con estrés(cuando la mejor herramienta de un programador es su cerebro), y con 20 rendijas en cada módulo que se van arreglando a base de parcheos con 20 rendijas más.
Personalmente pienso que Roberts no es especialmente bueno manejando proyectos, pero también creo que el modelo de negocio que llevan afecta negativamente al nivel de desarrollo. Aunque, de nuevo, es una de las razones por las que han amasado tanta pasta, así que un poco las gallinas que entran por las que salen.

17 2 respuestas
Drasiel

#32123 Creo que te has metido en mi mente y has expresado punto por punto lo que yo pienso :nerd:
Si te dedicas a la programación aunque sea un sector totalmente distinto al desarrollo de videojuegos hay cosas que se "notan" que "huelen" a código sacado a prisas para cumplir.

Creo que la clave es en lo que has comentado, el modelo de negocio que les está permitiendo ingresar millones también está afectando negativamente al desarrollo del mismo.

clethaw

#32123

Adamanter

#32121 En evocati están probando las dos versiones, de hecho hay una captura de la habitación de PO con y sin OCS (creo que la tienes en la página anterior, la postee yo mismo).

Es una filtración que nos ha llegado a Ciudadano Estelar de un evocado; hasta ahí puedo llegar.

Precisamente digo "parece que..." porque no hay confirmado nada y lo mismo puede ser algo que oyó o leyó la persona en cuestión y lo entidió mal.

Por cierto, aprovecho para decir que tienes toda la razón en lo que al modelo de desarrollo del juego que tiene CIG se refiere. Deberían haberse limitado a un parche anual (más o menos jugable) y ya; y, sobre todo, haber mantenido la alfa cerrada como tenían intención de hacer inicialmente. Abrir la alfa a todo el mundo ha sido, en mi opinión, una de las causas de tanto retraso precisamente por verse obligados a sacar versiones "pulidas" de código en desarrollo y, por tanto, roto por definición.

Salu2 :)

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Adamanter

NOTICIA:

Ya no hay parche 3.3.5. El parche 3.3 con el OCS será público en el PTU y Hurston y sus lunas se mueven a un futuro parche 3.3.x.
Fuente: AtV de hoy: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16791-Around-The-Verse

Salu2 :)

B

CR ha confirmado que OCS mejora el rendimiento mucho más de lo esperado

eondev

CR confirma que me estoy haciendo pajas a dos manos

B

Qué buena forma de empezar el finde. Y esta semana que entra CitizenCon. Así sí!