Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Varo777

No sabia donde preguntar así que lo pongo por aquí ¿Organizaciones interesantes en las que meterse españolas? ¿El foro tiene organización propia?

2 respuestas
TRON

#33511 tenía, no sé en qué estado se encuentra. La fundé hace hará 4 ó 5 años pero me vendí la cuenta en el mercado gris y le pasé el testigo @Srednuht

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clethaw

#33511 Si, pero eso tiene menos movimiento que un camposanto.

5 1 respuesta
Srednuht

#33513 totalmente, ya en 2024 veremos.

Aprovecho para saludarte @tron !!

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B

#33504 Yo ni papa de inglés pero veo que cuando entra en una sala se descubre parte del mapa ¿dicen algo de que esté planeado el ir descubriendo mapas de interiores conforme exploras? Teniendo en cuenta que los interiores se generan con esa herramienta, el mapa que han creado lo veo muy potente en comparación a otros juegos. Luego me imagino que habrán pensado en cosas como no tener un mapa e irlo descubriendo conforme exploras con la posibilidad de ir quizás a un panel donde poder descargar el mapa completo. Este nivel de exploración hace que se me caiga la baba de pensarlo.

Sasori

Nadie comenta el vídeo de #33465

Me ha parecido una pasada de divertido, las voces con efecto radio es una distorsión del juego opcional ¿o la hacen ellos?

3 respuestas
B

#33508 siento discrepar enormemente, skyrim tiene unos dungeon , casas y mapeado de interiores que se repite 0 en cuanto a diseño. lo que se puede repetir es texturas y demás obvio, pero en diseño 0, son totalmente unicos.
quiza quien juega a lo yolo en dif normal piensa que son todos iguales, pero jugando stealth reconoces y memorizas los escenarios y son unicos, estan hechos 1 a 1 a mano. ya que en la gran mayoria hay misiones importantes y por ende tiene un mapeado a justado a la mision, historia que cuenta, y lugar.

eondev

#33516 es cosa del juego. La voz la oirás distinta depende de donde la oigas y de donde salga. El rollo de radio me flipa xD

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B

#33516 ya queda claro que solo haran stream los que estan obligados a hacerlo, y aun asi les putearan todo lo posible. asi que la promoción del juego a traves de stream serán muy reducida

1 respuesta
Sasori

#33519
Bueno, siempre pueden hacer lo de stremear con delay ¿no? Si la gente ve 10 minutos atrás es más jodido que te hagan algo así.

1 respuesta
B

#33520 depende el programa que usen se puede o no y no se las limitaciones de tiempo, porque en este tipo de juego, 5 min son nada, te pillan igual, si fuese el league of legends con 30 segundos sobra

Varo777

#33516 De estos mismos he visto hace poco un vídeo en el que entraban en una 600i buscando a un VIP, se lo curran y mola bastante como les queda todo la verdad.

RedNebula

#33503

Porque SC tiene el limitante de las actualizaciones,

Esta razon ya hace bastante tiempo que no se sostiene demasiado. Aqui van varios ejemplos de juegos, incluyendo varios MMO en consolas:

Elder Scrolls online, alrededor de 20-25 parches en 2018, uno cada 2 o 3 semanas
DC Universe Online , alrededor de 20 parches en 2018, uno cada 2 semanas
Fornite: 51 parches en 2018
RDR2: 5 parches en 2 meses
Planetside 2: alrededor de 30 parches en 2018, uno cada semana o dos.
CoDBO: 22 parches en 2 meses y pico
Sin mencionar a War Thunder y sus decenas de parches por año

En estas listas hay de todo, parches grandes y pequeños, arreglos urgentes y menos urgentes, ni mas ni menos que lo que SC se podria esperar hacer.

A estas alturas, salvo que el desarrollador no sepa lo que hace, las actualizaciones en consolas pueden llegar a ser igual o mas numerosas que en PC.

4 respuestas
Cronm

#33523 El problema suele venir con que no estén sincronizadas. Un ejemplo clásico es Dead by Daylight, un juego multijugador que cada vez que consigue lanzar un parche/expansión sincronizado en todas sus plataformas es casi un milagro. Otro ejemplo más famoso es Overwatch, que literalmente tiene un changelog diferente para cada plataforma donde puedes ver que a dia de hoy el último parche de arreglo de bugs en pc no ha sido implementado todavia en consolas. Y Blizzard no es una desarrolladora indie ni mucho menos.
Siempre que veo un stream de desarrolladores de un juego hablando de sus parches y disculpándose de la falta de sincronía entre sus plataformas no puedo evitar pensar lo mal gestionado que tiene que estar el asunto de manos de microsoft/sony.

4
eondev

#33523 pero qué hablas tú, no te enteras de nada. Esos juegos tienen coss-gameplay entre plataformas? Entonces?

1 respuesta
B

#33525 yo veo absurdo especular sobre algo de lo que nadie ha dicho nada oficialmente... la cuestion es hechar mierda aprovechando cualquier excusa... enfin :D
Gozando la 3.4.1 y seguimos xD

NeoH_

Muy buenas

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clethaw

20 vs 20

8
4ases

#33523 lo tuyo ya es de cansino de manual, por un lado me estas poniendo juegos que salieron o que han salido relativamente hace poco, SC aun no ha salido de la alfa... ¿a donde quieres llegar? ¿quieres que el tito robert te parchee los bugs de un juego que aun no ha salido de la alfa? No tiene sentido ponerse a arreglar fallos de un juego que aun no tiene una base solida terminada.

por otro lado hay una gran diferencia entre los juegos que has puesto y star citizen, para empezar me estas comparando el cod (shooter) con juegos que si son mmos o mmorpg como puede ser el war thunder(mmo) o el dc universe(mmorpg). Me estas comparando peras con manzanas.

Con esto lo que quiero que entiendas es que no es lo mismo parchear un shooter que un mmo, la cantidad de fallos que se pueden presentar en unos u otros es abismal.

1
B

#33523 El primer problema es el crossplay, que está difícil al menos en PS4. Y en segundo lugar el siguiente problema es que como hay que esperar en consola a que Sony o MS certifique cada parche, estos nunca saldrán a la vez o a tiempo, por lo tanto el crossplay aunque lo permitan no sería posible siendo que cada plataforma tuviera una versión del juego diferente.

Esos juegos que mencionas claro que tienen los mismos parches en consola que en PC, ¿pero con que diferencia de tiempo? En Warframe los parches de PS4 y One llegan con 1 mes de retraso, el tiempo que más o menos tardan en certificar un parche si es que no lo echan atrás. Y eso básicamente es lo que impide el crossplay. De otra forma, tendrían que estar retrasando los parches de PC constantemente.

Por no decir que en PC igual en una semana te lanzan 5 parches, a veces hasta 2 por día solucionando errores urgentes. Eso en consola no es posible porque cada parche necesita ser certificado... así que las exigencias de Chris Roberts tienen todo el sentido del mundo.

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Varo777

Algún cambio relevante en la 3.4.2 o son solo correción de bugs principalmente?

1 respuesta
axrram

#33531 son solo correcion de bugs, los parches son:

X.Y.Z

X: parches jodidamente importantes, mecánicas base
Y: modificación substancial de las mecánicas, inclusión de nuevas, nuevos planetas, cosas importantes pero no tanto
Z: arreglos de bugs y modificaciones menores, cosas poco importantes que por lo general no deberian afectar al gameplay

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X

Bueno, de momento han quitado el Salvaging del roadmap.

Veremos si tenemos algún gameplay distinto de pew pew este año.

1 respuesta
MarioBoss

#33533 Y lo peor es que ni si quiera ha ido al 3.6

miguelns

Esperemos que la semana que viene lancen ya la ampliación del Roadmap, así podemos ver que se nos presenta este año.

B

Lo que a mi me parece muy preocupante es el nulo avance en la I.A.

Trueyolo

@adamanter Algun podcast para corto/medio plazo?

1 1 respuesta
Adamanter

#33537 Sí, haremos un podcast esta semana o la próxima. En su momento lo anunciaremos como siempre.

Salu2 :)

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Varo777

Salió el roadmap actualizado al final??

Trueyolo

Se que aun es muy pronto pero en un podcast se comentaba la ausencia de informacion sobre el port a Vulkan, hay alguna info nueva al respecto? Creeis que optimizaran el juego para un procesador de 8 nucleos fisicos? En breves toca renovar pc y estoy a la espectativa sobre lo mejor que puedo pillar para el juego (al menos en cuanto cpu) Un saludo.

2 respuestas