Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
HojaGelida

1
4 comentarios moderados
HojaGelida

Nuestro amigo del VR le a dado por probar la Nomad.

https://www.twitch.tv/videos/813411322

HojaGelida

2
HojaGelida

En breve van a tirar los servidores para un parche.

https://status.robertsspaceindustries.com/

B

El juego será un nuevo hito por mucho que os joda a los haters.

Que buena pinta tiene todo!

1 3 respuestas
B

#37239 SC ya es un hito, eso no se lo va a quitar nadie ya

6
choper

#37239 El juego será un hito.... si es que sale. Y tampoco confundas hater con ser crítico, ni consumidor sin ética alguna con ser fan.

De hecho yo me considero crítico con el proyecto y fan del potencial del juego. No por criticar algo eres hater, y no porque te de igual todo y te parezca maravilloso todo eres fan (más bien un consumidor sin criterio).


La intro de la Star Runner qu se parece al juego lo que un huevo a una gallina, cojonuda, pero no me extraña que avancen así si gastan la pasta en hacer cinemáticas. Y no está el juego para cinemáticas, está para que enseñen el progreso del SQ e instalen ciertas tech cuanto antes.

2
HojaGelida

Hercules.

Aviones de Carga.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#37239 Hito ya es solo por la recaudación. Eso ya no se lo quita nadie.

Pero que el desarrollo es desastroso tampoco se lo quita nadie. A las pruebas me remito en cuanto a tiempo se refiere, por ejemplo.

Ni SQ ni SC.

PD Los que soléis jugar o darle a ratos, que soléis hacer??.

2 respuestas
isvidal

#37243 El desarrollo no es desastroso para nada, es un increible exito, han conseguido ganar dinero vendiendo ideas y sueños en lugar de realidades.

Y lo que es mejor, visto que les sigue funcionando, van a seguir así mucho tiempo, porque, preguntaros, ?? Que ganan sacando cosas como la IA o el MESH, que todos sabemos no serán NUNCA lo prometido ?? No ganan nada y pierden mucho, pues no podrán seguir vendiendo ideas y sueños cuando el "universo persistente" se caiga a pedazos y la gente vea que sus pajas mentales no son ni el 5% de lo imaginado.

Es pura lógica que alargaran el chicle todo lo que puedan, los yates de CR no se van a pagar solos.

2 respuestas
D4rKNiGhT

No sé porque pero cuando añadan el otro sistema solar me da a mi que va a pegar una subida de implementaciones importantes. En plan sorpresa.

Ronjoujoujou

#37244 No creo que sea ese el objetivo por que sería estafa. Ycreo que el rendimiento de la inversión se cuantriplicaría si el juego saliese "bien" y cumpliendo no?.

Al final la cosa va de dinero, como todo en el mundo.

Subrayo mi pregunta, totalmente sería:

#37243Ronjoujoujou:

PD Los que soléis jugar o darle a ratos, que soléis hacer??.

Para cuando le meta esta semana ir viendo, por que estoy un poco despegado.

1 respuesta
B

#37246 En mi caso particular cuando estaba en una Org activa, casi todas las tardes jugábamos al Arena comander un battle royale mínimo, luego en el PU tenemos eventos de rol con formaciones e interacciones con otras Org (PVP principalmente), tanto FPS como con naves (usamos Cutlass red para respwnear todos en el mismo punto).

la mayor parte del tiempo estás en el juego por la inmersión y las interacciones sociales, un jugador sólo puede ponerse en modo aspronter y hacer misiones muy sosas de pve o minería con la prospector hasta aburrir a tu abuela.

Así que en resumen: el juego sólo se disfruta con amigos o buscando a otros players en el PU e interactuar con ellos de buenas o de "malas".

También suelo buscar las misiones de bounty hunting de otros players reales, las persecuciones suelen ser la rehostia.

3
LimiT-SC

#37242

La caña lo grande que es! una pena que no la hayan puesto en la expo

1 respuesta
Cronm
#37243Ronjoujoujou:

Pero que el desarrollo es desastroso tampoco se lo quita nadie. A las pruebas me remito en cuanto a tiempo se refiere, por ejemplo.

Tengo una duda acerca de este punto, para todos los que cuestionan el tiempo de desarrollo. ¿Con qué lo estáis comparando para sacar esas conclusiones?
Me gustaría saber de un proyecto tan estúpidamente ambicioso como Star Citizen para poder comparar los desarrollos de ambos y sacar unas conclusiones basadas en pruebas empíricas y no en supuestos. Por desgracia por mi parte no se de nada ni remotamente cercano a lo que Star Citizen plantea.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37249 Pues mira esa es fácil:

Con las propias palabras de Cristo Roberto. Que año sí año también modifica al año corriente.

2 1 respuesta
Cronm

#37250 Eso a lo sumo implica que Chris es un bocachancla, lo cual poca gente creo que niegue.
Estoy hablando de comparar objetivamente el trabajo que tienen que hacer los desarrolladores y el tiempo que tarden en completarlo entre dos proyectos de similares características.

Si en un futuro se anunciase un nuevo proyecto con ambiciones similares a Star Citizen, no dudes que será comparado con el desarrollo de este último, incluso teniendo en cuenta que en un futuro parte del trabajo puede haber sido simplificado por una mejora en las tecnologías y herramientas que se usan para desarrollar.

Por ahora Star Citizen tiene la carta de ser un pionero en su campo, así que en cuanto a tiempos de desarrollo personalmente se me hace dificil criticarlo.
Eso no quita que haya otros muchos aspectos de su desarrollo criticables, objetivamente y con pruebas (el bocachanclismo entre otros) ¿Pero el tiempo de desarrollo? complicado hacerse una idea sin un equivalente.

2 respuestas
choper
#37251Cronm:

así que en cuanto a tiempos de desarrollo personalmente se me hace dificil criticarlo.

Pues hombre si llevas años en el proyecto como llevamos algunos y llevas otros tantos en el mundo de los videojuegos aunque sea como jugador, es bastante fácil criticarlo..

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37251 Precisamente es tan criticable los plazos de desarrollo que incluso se ha llegado a comentar la estructura de una estafa piramidal, se han hecho refunds y se ha dudado integramente del proyecto.

Tiene otras cosa que lo hace pionero, pero no creo que en el punto que hablamos sea ni digno ni ejemplarizante.

1 respuesta
Cronm

#37252 En el momento en el que se anunció la intención de introducir los planetas dejó de interesarme invertir en el desarrollo del proyecto y pasé a seguirlo como espectador distante.
En mi cabeza fue bastante simple, simplemente hacer algo como eso (que es casi otro juego en si mismo) supondría fácil 3-4 años.
Cada feature que se ha ido añadiendo, si tienes dos dedos de frente, implica un aumento del tiempo de desarrollo.

#37252choper:

Pues hombre si llevas años en el proyecto como llevamos algunos y llevas otros tantos en el mundo de los videojuegos aunque sea como jugador, es bastante fácil criticarlo..

#37253Ronjoujoujou:

Precisamente es tan criticable los plazos de desarrollo que incluso se ha llegado a comentar la estructura de una estafa piramidal, se han hecho refunds y se ha dudado integramente del proyecto.

Y por eso os pregunto que con qué lo estáis comparando. Me parece interesante saber de donde sacais esas ideas para poder investigarlo por mi cuenta y sacar mis conclusiones, porque por mi parte soy incapaz de encontrar un proyecto remotamente cercano al nivel de ambición de Star Citizen (nivel que es criticable en si mismo por cierto)

#37253Ronjoujoujou:

Tiene otras cosa que lo hace pionero, pero no creo que en el punto que hablamos sea ni digno ni ejemplarizante.

Ejemplarizante va a ser. Para bien o para mal, dependerá del siguiente proyecto en el horizonte que plantee algo de una escala parecida.
Digno no se muy bien que engloba, pero solamente por el incumplimiento de promesas es posible que no lo sea

2 respuestas
choper
#37254Cronm:

Y por eso os pregunto que con qué lo estáis comparando

No hace falta comparar SC con nada, te explico porqué:

Si después de 9 años no has enseñado ni mostrado nada significativo de tu proyecto principal, que se supone que es Squadron 42, proyecto que se supone dispone de la mayoría de recursos y ni siquiera hagas público cómo va el desarrollo del proyecto; puede implicar que:

-O bien tu política es el mutis y pasas de informar una mierda a tus inversores -lo cual es penoso-.
-O que tu proyecto va tan de culo que no quieres mostrar nada de forma clara.

Como ves en cualquiera de esos 2 casos las decisiones empresariales son horribles, independientemente dle proyecto y del campo que estemos hablando, sean videojuegos o hacer urbanizaciones en el campo.

... Y bueno el tema de cumplir sus propios plazos ya tal, que eso también indica que su profesionalidad deja muchísimo que desear.

Luego ya si hablamos de las decisiones de márketing pues 3/4 de lo mismo. Que efectivas son para las ventas, pero caraduras y desconcertantes, un rato.

(del PU no hablo porque en teoría no es su proyecto principal y porque en 9 años no llevan ni un 1% de lo que pretenden meter)

2 2 respuestas
Ronjoujoujou
#37254Cronm:

Y por eso os pregunto que con qué lo estáis comparando. Me parece interesante saber de donde sacais esas ideas para poder investigarlo por mi cuenta y sacar mis conclusiones, porque por mi parte soy incapaz de encontrar un proyecto remotamente cercano al nivel de ambición de Star Citizen (nivel que es criticable en si mismo por cierto)

Yo estoy usando el sentido común y mostrando precaución. Cuando piden dinero y no cumplen plazos es lo mínimo que uno puede mostrar, sentido común.

#37254Cronm:

Digno no se muy bien que engloba, pero solamente por el incumplimiento de promesas es posible que no lo sea

Así lo entiendo yo. no veo una transparencia efectiva como tal.

Cronm

#37255
Yo solo estoy hablando del apartado MMO de Star Citizen, sinceramente tengo un interés muy bajo en Squadron 42, asique tus críticas hacia este último desde mi punto de desconocimiento del mismo me parecen perfectamente válidas y no tengo interés en refutarlas, que lo haga otro que esté interesado.
Criticar la política de transparencia es facil, hay numerosos ejemplos en la industria en los que basarte.
Criticar el uso del márketing es facil, hay numerosos ejemplos en la industria en los que basarte.

Al final del día, da igual que CIG sean unos santos o la encarnación del demonio.
Lo importante es lo que han tardado en desarrollar el MMO en este caso (porque es de lo que inicialmente estaba hablando) y la calidad final del mismo.
¿O tu crees que 5 años después de que el MMO sea terminado y lanzado las desventuras del desarrollo de este van a ser relevantes?

2 respuestas
Kaiserlau

#37257 y lo de masivo del mmo?

choper
#37257Cronm:

Yo solo estoy hablando del apartado MMO de Star Citizen

Pues te lo he dicho, creo que no conoces el lugar que ocupa (según ellos) el PU (parte online/mmo) en su proyecto:

#37255choper:

Si después de 9 años no has enseñado ni mostrado nada significativo de su proyecto principal, que se supone que es Squadron 42, proyecto que se supone dispone de la mayoría de recursos

#37255choper:

(del PU no hablo porque en teoría no es su proyecto principal y porque en 9 años no llevan ni un 1% de lo que pretenden meter)

De hecho todo el proyecto no sería tan criticable si sólo se analizase el rumbo del PU, porque aunque dé pena que no lleven ni.. ¿ un 1% ? de lo que pretenden; al menos informan de lo que pretenden sacar (aunque no lleguen casi nunca), se puede jugar, etc. (dejando de la lado que lleven 1 década para una evolución casi nula, siendo generosos con las palabras).

El problema de este proyecto y por lo que es tan criticable es por lo que he explicado del SQ42, que es el eje principal del proyecto y del que depende directamente el desarrollo del PU.

Ahora relee mi mensaje anterior que a lo mejor entiendes mejor de qué va la vaina con nuestro querido SC.

Prava
#37244isvidal:

El desarrollo no es desastroso para nada, es un increible exito, han conseguido ganar dinero vendiendo ideas y sueños en lugar de realidades.

Eso no es un éxito de desarrollo sino de marketing y financiación.

3