Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#37410 Los vinagres te dirán que no, los White knigths que si, te puedo dar mi opinión:

Si hace 3 años que no juegas notarás que ha mejorado pero no 3 años precisamente, podrás hacer misiones aqui y allá, carga, minería, PVP y notarás que si te portas mal irás a la Carcel, es una demo disfrutable, pero no tiene mecánicas, te recomiendo retomarlo con un amigo a ser posible después del free flight y muy lejos de New babagge (microtech).

4 1 respuesta
Taureny

#37410 Si aguantas las petada de party, server y misiones sí, se puede monear, con que se centraran en darle mas estabilidad, muchos volveríamos para darle de continuo.

2 1 respuesta
choper

#37410 sube que te llevo

Buena definición de hacer el gamba, porque cuando los bugs no respetan no se puede hacer mucho más en el juego. Basicamente lo que dicen #37411 y #37412 lo bueno es que acaba de terminar la expo con lo que eso supone para los servidores.

#37412Taureny:

con que se centraran en darle mas estabilidad, muchos volveríamos para darle de continuo.

Sabes que después de las petadas de expo el juego va bastante ok, si no vuelves es porque no me quieres suficiente.

Tomo nota.

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CARDAR

3.12 en evo: https://pastebin.com/AQVUAQ3Q

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B

Lo de mandar paquetazos a 80 metros bien. (Por un momento pensaba que estaba viendo un gameplay de half-life 2)

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choper

Fíjate que lo de "agarrarse" con la pistola para moverse en pequeños impulsos y estando cerca, como salió en ese video de los evocati, todavía. Pero esto de las pistolas tipo hl me parece una mierda horrible.

Para mí esto sobrepasa la scifi que intenta ser medianamente realista y se convierte en magia. Espero que quiten semejante mierda de mecánica.

2 respuestas
B

#37416 A colación con las leyes de Clarke:

1.ª. Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.
2.ª. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.
3.ª. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es totalmente indistinguible de la magia.

Para mi el Siglo 30 o tiene cosas así de locas o ni es siglo 30 ni mierdas en vinagre

3 2 respuestas
RedNebula

#37417 En principio de acuerdo contigo, la cosa es que ese tipo de magias, rayos de curacion etc no es lo que se vendió en SC. CIG esta gradualmente convirtiendo todas esas promesas, vendidas, en simplificaciones de gameplay brutales que sólo se justifican teniendo en cuenta posibles limitaciones tecnicas o de competencias. O de recursos.

Adamanter

#37416 Tu no has jugado al portal, ¿verdad? Porque la omnitool y el cañon del portal tienen el mismo paracido que un huevo y una castaña. Es que ni siquiera funcionan igual.

Salu2 :)

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choper

#37419 me refería a la pistola del hl2, error mío.

choper
#37417Bigbadwolf:

leyes de Clarke

Planteamiento que siempre me ha parecido un tanto vago y hasta magufo si me apuras, simplemente porque utilizándolo muchos se amparan para creer en cualquier chorrada (viajes en el tiempo believers, por ejemplo).

Pero bueno dejando eso de lado, sólo digo que una cosa tan loca como un rayo a lo cazafantasmas antigravedad que pueda controlar objetos a su antojo en cualquiera de los ejes espaciales... sólo espero que sea en gravedad cero o casi cero, que sólo así tendría un atisbo de "sigue siendo absurdo pero al menos no me están diciendo que es más fuerte que la propia gravedad". Chirría mucho y eso que simplemente me considero un aficionado a la física, estoy seguro que a alguien que sepa de verdad le sale un bulto en el pescuezo.

El problema es que SC va de "realista" y cosas como los escudos de las naves e incluso el quantum tienen un pase si se le aplica física, al menos para ser cuasiplausibles. No deja de ser campo de fuerza (algún tipo de electromagnetismo raro por paja mental que sea) y un sistema de propulsión muy avanzado (inserte otra paja mental)... bueno. Pero un rayo que maneja un objeto de esa forma, ya no por hablar sobre lo que podría decir la física, sino porque no pega mucho con el juego, por no decir nada. A mí de hecho el video me ha sacado bastante de la ambientación de SC, me ha dejado muy wtf pero para mal.

Por eso me he referido a "magia", porque no pega ni con cola con el resto del juego, por muchas otras cosas muy futuristas y locas que haya en él.

1 1 respuesta
B

Yo personalmente creo que Star citizen no pretende ser realista, es más, creo que está más en el ámbito de la fanta-ciencia.

La última vez que pensaron en añadir realismo al modelo de vuelo o a las atmósferas en general la gente se lo tomó muy mal (por eso de pegarse 10 minutos para salir de un planeta) o de como los primeros modelos de vuelo que hicieron para el tema de las físicas hacía que la gente no pudiera despegar ni freelancers sin que les diera una embolia.

pero entiendo lo que quieres decir y lo respeto.

2 respuestas
choper

#37422 Pues hombre yo dìría que es bastante obvio que buscan ese realismo. Una prueba es que no paran de dar por culo con implementar física newtoniana sin importar qué y aunque se cague en la jugabilidad del juego.

Otro ejemplo de esta obsesión aparece en la construcción de las naves; "es que sólo puede tener este cargo porque si te fijas tiene x distancia hasta que empieza el casco exterior de la nave, y por ese lado están los motores... y aquí hay que dejar un espacio porque hay que dejar x espacio con respecto los espacios habitables y bla bla..". (cuando son espacios internos que no se ven y podrían pasarse muchas de esas limitaciones por el forro, pero no lo hacen)

También en comer y beber y estoy seguro que en abslutamente todo Cristo Roberto lo ha intentado impregnar con realismo.

... En todo excepto el rayo este del hl2 ridículo que de verdad no sé a cuento de qué lo han sacado xd

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Antares09

Pues lo han metido como primera implementación del tractor beam que utilizan muchas naves y vehiculos que están ya en el juego, como la cutlass, la 315p (creo), nomad, ROC (a este ya se lo metieron incluido).

A mi me parece una herramienta cojonuda para en un futuro poder robar a otras naves, mover cargo de un sitio a otro, incluso para moverte en el espacio si te quedas sin combustible EVA, etc... al fin y al cabo es un juego de ciencia ficcion pura y dura, no se a que viene tanto rollo xD.

1 respuesta
CARDAR

#37424 No hay rollo, solo alguien a quien no le gusta y ya.

Supuestos datos de la 400I:

NSFW
CARDAR

Increíble modelo de una Idris M:

https://robertsspaceindustries.com/community/citizen-spotlight/19520-3D-Printing-Mode-AEGIS-IDRIS-M

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A

La verdad que a mi el rayo tractor a mi tambien me sobra completamente. Quizas para mover algo de chatarra con tu anve en el espacio le veo sentido, pero me quita mucha inmersion ver moverse cajas por los aires jajaj

1 respuesta
N3mex

#37427 Es que es una pistola de agua jugando a ser Yoda. Así de primeras, me sobra mucho.

choper

Sabéis qué ?, rectifico xd:

Si una nave de 5 metros -o de 200- puede generar gravedad sin usar un campo electromagnético que haría mierda a los tripulantes al instante y generarla en una parte específica, en lo que se considera el suelo de la nave; cuadra totalmente el rayo laser de los cazafantasmas.

Así que no he dicho nada porque el realismo que busca Roberto es indiscriminado (aunque la pistola mágica siga siendo ridícula).

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N3mex

#37429 La verdad es que ver a 20 tipos moviendo cajas con la pistolilla, debe de estar curioso xD

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FrostRaven

Lo que se pretende con Star Citizen es hacer la Segunda Guerra Mundial en el espacio (y para clarificar más, con esto se refiere a que el combate de cazas sea visual y no más allá en su mayoría) con físicas newtonianas como base para el modelo de vuelo (para darle el toque especial, en vez de irse por el lado Star Wars de que en el espacio hay aire y rozamientos). De ahí a decir que pretenden que su ambientación sea Hard Sci Fi 100% realista hay un trecho bien largo.

A mi me gusta mucho la palabra que usa Vendaval para referirse a la tecnología de Star Citizen: Verosimil. Parecida a la Verdad (a la realidad), pero para nada Realista. Una de las citas de CR que podéis buscar es "ir hacia la realidad y luego retroceder hasta la diversión". Y como todos los mundos de ficción lo que importa no es que no sea realista (duh, es ficción!) si no que sea coherente internamente.

En lo que a mi juicio puedo ver de sus videojuegos ninguno de ellos (excepto Strike Commander) intentó ser realista si no imitar alguna experiencia cinematográfica o novelística que le gustaba, por lo que en este caso se trata de imitar las películas de Ciencia Ficción y para nada intentar imitar el vuelo espacial realista, o la ciencia conocida. Es interesante partir de estos datos para extrapolar cosas divertidas e interesantes, pero de ahí a pretender decir que el juego QUIERE ser realista hay una buena distancia.

Respecto a la pistola tractora... no sé por qué os sorprende porque es algo que evidentemente iba a estar. Tenemos gravedad artificial y rayos tractores que mueven naves de toneladas en el espacio, así como motos repulsores "anti-grav" en muchos vehiculos terrestres e incluso naves. En esta ambientación pueden manipular la gravedad. Y tampoco es novedad la pistola en si porque la vimos en 2015 cuando estaban haciendo internamente el SataBall y tenían una pistola ya para eso. Simplemente la han parcheado por fin ahora.

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choper

Pero de verdad la idea les resulto coherente con el resto del juego ¿?, es que me sorprende mucho, independientemente de que sea paja-ficción. Es que desentona enormemente con el resto del juego. De hecho desentona incluso en comparación con los rayos tractores.

Voy al spectrum a leer los lloros.

1 1 respuesta
FrostRaven

#37432 Hombre, tiene que haber una manera de mover carga en Gravedad 0 que sea fisicamente más ancha que tus manos. Para jugadores que quieran hacer salvamento y piratería con naves que no tienen rayo tractor es una manera de llevar a cabo la tarea. Y no sé por qué desentona que tengas la misma tecnología en tamaño mini en vez de macro, que use baterías en vez de un generador. Si existen rayos tractores y gravedad artificial tener un rayo tractor de tamaño infantería es bastante coherente.

Estoy seguro de que meterán un vehículo terrestre con un Rayo Tractor tamaño vehículo que sea lo apropiado para la carga y descarga de naves como Hercules, por ejemplo. Algo tamaño ROC estaría a huevo.

En los foros siempre hay gente quejándose y llorando XD. Otra cosa es que sea una microminoría superuidosa y otra que enfade a la mayoría silenciosa que sigue apoyando el juego XD

2 2 respuestas
choper

#37433 Hombre puede que lo hayan hecho como solución a posibles problemas de colisiones y mierdas que puedan surgir si se hiciesen ese tipo de acciones de carga y mover objetos con algo físico.

A lo mejor así se ahorran la fiesta de los modelos de naves y objetos explotando y saliendo volando dando vueltas de forma ridícula. No me sorprendería que se hayan inventado esto teniendo en cuenta que no saben ni hacer que una nave se quede quieta al aterrizar xD

Si no llevo bien lo de las colisiones de objetos, meto magia. Lo veo.

1 respuesta
FrostRaven

#37434 Alfa y todo eso.

Respecto a hacerlo con Rayos Tractores ya es algo que se veía venir. En los documentos de carga originales querían meter un Gato Elevador que conectabas a cajas enormes y que estas cajas tuviesen impulsores de maniobra, pero a cambio estas cajas motorizadas o con autorepulsión tuviesen menos capacidad de carga.

El problema de hacerlo así, que siempre vi así y comenté en los podcast, es que en un juego en primera persona cuando te pegas a un contenedor enorme no ves ni papa XDD Pensaron que podrían solventarlo con rayos tractores de naves, pero hay modelos de naves y ángulos en los que estos no trabajan y hacerlo todo en primera persona sería lento y aburrido. Si ponen un sistema de rayo tractor con maneras de girar el objeto y que este tamaño sea razonable (en plan que en los planetas no funciona, pero en el espacio si hasta X masa o volumen), dejando en planetas esto en manos de rayos tractores de vehículos (por ej, un Toro Tractor TM* XD) me parecería lo lógico, cómodo y eficiente.

Y no es una cuestión de que no haya colisión, porque vas a tener que colisionar cajas para estibarlas dentro de las naves y vehículos, si no que su manejo sea visualmente más sencillo que ir a ciegas con una caja que tapa toda tu visibilidad y tener que ir a empujones, prueba y error o depender de un colega que te vaya indicando todo el rato. Esto mataría el juego en solitario para recoger cosas en el espacio y tierra mayores de una caja XXL de Amazon XD

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F

Buenas,

Estoy intentando ver la forma de regalar a un amigo un Started Citizen Digital Download de un paquete, lo unico que me deja es regalar todo el paquete, ¿no se podrá separar?

1 respuesta
FrostRaven

#37436 Nope, tienes que regalarle el pack entero.

1 respuesta
F

#37437 Vaya, que pena.

Gracias por la info!

eondev

#37422 opino que realismo ! /= simulación. Simplificar el uso de una nave no tiene por qué quitarle realismo o sensación de realismo al juego.

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HojaGelida
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