Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Antares09

Para que quereis servidores privados en un MMO? para que se llenen de chetos o chupipandis como los del WoW? si son el puto cáncer de este tipo de juegos, si quereis pegaros tiros con una skin de star wars poneos un mod en el ArmA III, hay algunos que están muy currados.

2 respuestas
X

Joder, 3 páginas nuevas.

Yo lo que realmente le critico a Roberts a nivel de plazos (que pueden ampliarse más o menos) es como nos mintió (sin posibilidad de equivocarme, no hay excusa alguna que valga) en la GamesCom de 2017 diciendo que 4 meses después tendríamos todo Stanton.

Entiendo que las fechas bailen teniendo una planificación a un año vista. Pero a ¿4 meses?.

En mi caso, ahí fue cuando me desencanté definitivamente del juego. Luego lo de poder comprar terrenos de planetas con dinero real fue la puntilla. Y ya cuando dijeron que las naves compradas no se iban a poder perder fue la puntilla de la puntilla.

Ya asumo que no voy a tener el juego que esperaba tener. Esperemos que al menos SQ42 esté a la altura.

1 1 respuesta
Adamanter

#37831 Los servidores privados es algo que tenía el Freelancer y la gente lo pidió durante la campaña de financiación, ni siquiera son un objetivo de financiación. También dijeron en su día que las herramientas de modding iban a ser versiones simplificadas, y con una UI amigable, de las herramientas que CIG tiene para hacer el juego.

Salu2 :)

B
#37831Antares09:

Para que quereis servidores privados en un MMO? para que se llenen de chetos o chupipandis como los del WoW?

Una vez más demuestras que no tienes idea de lo que hablas ni de lo que va éste juego. Ignore en este hilo también total...

#37832 Ya deberías de tener claro que el usuario actual de Star Citizen no solo tiene interiorizado que aún tiene que esperar muchos años, y que van a seguir existiendo continuos retrasos, tiene perfectamente interiorizado la gran oportunidad que es comprar pequeñas naves con LTI y quemarlas para comprar nuevas naves más grandes. Además, el grey market continua con su gran labor, cuestionable para muchos, pero realmente eficiente y lucrativa.

El usuario tiene interiorizado que es lógico y rentable comprar naves que ni siquiera pueden realizar su rol, o peor aún, que aún ni siquiera son jugables, porque tiene interiorizado a su vez que todo el Theorycrafting jugable que sustenta esa decisión de compra va a ser una realidad en un futuro próximo [sic], y que por ello comprar ahora es ahorrarte dinero para un futuro... porque las naves suben su valor tras las ventas iniciales.

Y si, por ejemplo, se supone que todo el dinero que se recibe de las suscripciones y demas, es exclusivamente utilizado para realizar videos informativos, y como vemos poco a poco desaparecen los "10 for the", los "ATV", y lo que queda, como son los inside, cada vez son más cortos e insípidos, y videos prometidos como el de SQ42 ni aparecen... pues no pasa nada, aquí nadie se cuestiona nada. Porque ellos "cobrán" por esos videos, como el que dice, no es algo que sale de ellos y sin obligaciones (como hacen todas las desarrolladoras del mundo), es algo también financiado, lo cual es realmente triste si uno lo piensa detenidamente.

La gente se pregunta si en un futuro SC en su versión Gold será o no un P2W, sin darse cuenta de que ya lo es desde prácticamente desde su kickstater.

Aquí, o seguimos "pagando" todos como locos durante todos los años de desarrollo, o no habrá "win" que valga. Esto ya no tiene marcha atras, ya no podemos dejar de financiarlo... después de 8 años, como para parar ahora.

1 respuesta
skynet

Algunas empresas (Oculus/Facebook) publican anuncios q son una verdadera mentira y me atrevo a decir q rozan el delito como el último anuncio de VR, en el q se ven en teoria secuencias in game de juegos que hoy en día son imposibles de realizar pero lo hacen para q la gente pique y se compren el visor y Frost habla de lo bien que va SC en el que todo va según lo planeado, nunca engañan y va como la seda para vender naves y ganar pasta.
Es muy licito echar flores a algo que te hace ganar dinero, hacer anuncios de publicidad y demás historias pero no mientas macho, es como hablar de las mil maravillas de un perfume que vendes por 100 euros y lo que les llega a los compradores es Barón dandy

2
Antares09

#37834 Pues es una pregunta totalmente legítima, no veo que hay de malo en preguntar, no se que sentido tiene abrir un servidor para mi y mis amigos solos, si es para hacer una "comunidad" pues se generan los problemas que he puesto antes, chupipandis y chetos por doquier.

PD: Como dijo un iluminado:

Cómo estará el tema para que los zombis vengan a invadir este thread xd

1 respuesta
Adamanter

#37836 No sé qué tienen que ver los servidores privados, que estarán muy limitados y servirán básicamente para que los modders hagan lo que les dé la gana, con los chetos. Y lo de las chupipandis, como si no pudieran formarse chuipipandis en el servidor oficial.

Como ya dije es algo que la comunidad pidió desde prácticamente el día uno de la campaña de financiación y confirmaron que habría servidores privados igual que los tuvo el Freelancer y que han funcionado más que bien, algunos aún funcionan hoy en día y tienen sus propias campañas, por ejemplo SWAT Portal mantiene en funcionamiento y actualizado el mod Crossfire:

https://www.moddb.com/mods/crossfire/images/crossfire12

Salu2 :)

Khanser

No habia un hilo especial para soltar bilis? https://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-off-development-593288

ilidan_666

Feliz 2021!!!! Cada año que pasa se ven los avances.(el que no lo vea es que no esta mirando bien)

Este soy yo mientras instalo el juego

Este a los 5 minutos...

2
Denix

Pero que ha pasao tanta actividad ha salido ya Star Citizen?

1 1 respuesta
choper
#37840Denix:

ha salido ya Star Citizen?

""""soon""""

3
clethaw

Siento venir con la escopeta pero poneos algo de Pink floid, sentaros y a disfrutar del viaje. Ojo que tiene 4 años la lista xDD

Stretch goals not delivered
Decorations

Cockpit decorations (bobbleheads, photographs, dinosaurs, fuzzy dice, nose art, posters)
Class I repair bot (in hangar)
Hadesian artifact

100 star systems at launch

Odin system
Tyrol system
Kellog system
Goss system
Orion system
Ellis system
Cathcart system
Tal system
Geddon system
Chronos system
Tamsa system
Tanga system
Cano system
UDS-2943-01-22 system
Kabal system
Oretani system

Exclusive star system for pre-launch backers
Ships

Bengal carrier as a playable ship
Frigate ship class
Destroyer ship class
Escort Carrier ship class
Battlecruiser ship class
Banu Merchantman
RSI Orion
Aegis Surveyor
Anvil Carrack
MISC Hull C
MISC Endeavor-class Research Platform
Anvil Aerospace Crucible
Espera Prowler
Genesis-class Starliner

Ship systems and components

Command and Control center (Tie all of your ships' sensors together and assume central command from the 3rd seat)
Enhanced capital ship systems (damage control teams, navigation and engineering consoles)
Ship upgrade package containing an engine modifier
Engine tuning kit
Updated scanning software
Ballistic gatling weapon (Preacher Armament Inquisition XXII)
J-Span Cryo-Star cooling system
Enhanced ship modularity

Base types

Vanduul trading post base type
Alien derelict base type

Gameplay

50 missions in Squadron 42
Hibernation mode (saving your game)
Place bets on Arena Commander competitions
Manage space stations (player-owned space stations)
Planetside FPS combat
Salvage mechanic career
Public transportation system
Enhanced mission design for Squadron 42
Explorer-class "ExoGlass" mobiGlas rig
Omni Role Combat Armor (ORC) mk9 (attributed to account as a reward)
Stellar Cartography in-game map room (not the website version)
Alien languages (Banu)
BB-12 Manned Maneuvering Unit
Independent Arbitrator’s Guild
More detailed AI activities
Pets
Technical

Hardcore flight sim controller support: Flight chairs, MFDs (Multi Function Displays)
Multiple monitor support
Track-IR support (enabled but broken)
Virtual reality (Oculus Rift) support
Outside the game

Professional mod tools
The first Squadron 42 mission disk: Behind Enemy Lines
“Behind the Scenes of Star Citizen” documentary film
Digital 42-page Upgrade Handbook (customizing and overclocking ship systems)
Digital Jane’s Fighting Ships style manual
RSI Museum airing monthly
Retaliator Commercial

Features advertised but not delivered

Rentable ships (outside Arena Commander)
Some ships with artificial gravity (or not)
Different HUDs for different ships
Hull breaches
Shuttles for larger ships to land on planets
Banu ports and stations for trading
Parking smaller ships in the Idris
Inertia on objects not anchored on ships
Beam weapons for larger ships
Tractor beams and EVA for cargo
EVA ship repair
Wreck exploration
Benefits for ejecting from a ship about to explode
Wreckage as a navigational hazard
Using inertia for flight rather than burning fuel all the time
Dangerous and dynamic Jump Points
Changeable gravity systems for ships
Booby traps and trackers for cargo
Detailed navigation system
Weapon slaving
Detailed ship destruction for large ships
Ship repair and cleanliness/degradation
Ship trade-in and buying used ships
Naming your ship
Manual and auto-docking
Customizable AI voices for different aspects of your ship
Organization infiltration
Playing as another alien race
Run your own business
In depth non-FTL communication
Bounty hunting system
Player influenced politics
In-game VOIP and “Live Driver”
Shareable star map locations
Group mining operations
In-fiction “Live Team” that will report player driven events as in-fiction news
Dynamic population count
Character damage and aging
Character histories and/or ancestral trees
Large scale dynamic events
Player rating system
Taxes for organizations
Dead (wounded) body recovery
Player or organization ran medical facilities
User generated content
Shared organization hangars
Combined arms missions
Location for contributors' names to be found in the PU
Organization reputation system
Damageable cyborg limbs and cybernetic repair facilities
Dynamic social interaction with NPCs
Galactapedia
Space creatures
Planet day/night cycle
Cargo damage (item damage)
Potential in-game “Voice Attack” system
NPC generation
Realistic audio options
Personally owned NPCs
Farming
Your name in the game
Getting everyone into the same instance
More economical or versatile corvettes
Planetary ship entry
Repair and items system capability
Character customization
Ship connected to user online/offline status
Picking up objects on planets
Multi-monitor HUD
Large ship damage control lockers
Dogfights through space stations
Ship persistence
Stealth game play
Ability for privateers/corsairs/buccaneers
Landing on planets
Procedurally generated environments
Starfarer's refueling mechanic
Rigging
Anchoring to an asteroid
Killboards (outside Arena Commander)
NPC ranks
Thruster trails
Non-lethal combat modules
Raid supply shipments
Hidden ship compartments
Catapulting through space
Locking ships
Jury rig repairing
Dynamic weather
Automatic battle flight pattern
Living spaces
Insurance for pilots
Mining
Escape pods
Extreme ship maneuvers
Start up sequence for large multi-crew ships
Remotely hacking ships
Pacing NPC's
Incentives to keep your original ship's Hull
Game generated missions
Communication between two ships
Ship armor
NPC crews
Guild wars
Trading
Inflation and deflation (money value)
Hiring NPC's for missions
Travelling in fleets
Tactical game modes in Star Marine
Trading weapons in the Star Marine
Player generated content
Assigning ships to landing zones
UI customization
Radar features
Future playable maps
Ships developed by the community
Warning NPC's of attack
NPC crew AI
Clothing damage
Character creator
Interior damage system
Roaming floating structures
Vehicles for planetside
NPC dialogue
Player owned cargo space
NPC population in the PU
Ship aging
Linux client
In-game banking
Medic and surgeon skill progression
Mining and resource gathering
Fabricate weapons/armor/ship parts
Join in-progress free flight games
Hangar parties & instancing
Physical grappling beam
Multi-crew keycards
Repairing Gold Horizon space stations
Natural areas in the 'Verse
FPS environmental hazards
Store ore in your hangar
Organic ships
Ship spoofing
Non-combat ships
Search players for weapons
Flying a ship without a hud
Starting wars between the different races
NPCs react to weapons
Drop pods
Org recruiting NPCs
NPCs using different loadouts
Resource spawning
NPC & human scanning
Location based damage for pets

Features advertised at CitizenCon 2014 but not delivered

Missile and countermeasure improvements
Advanced power management
Organizations 2.0 (with deep game integration)
Landing on ArcCorp

Features advertised at CitizenCon 2015 but not delivered

Star Citizen HOTAS from Saitek (unlikely to ever happen after Logitech bought Saitek and Mad Catz went bankrupt)

Features advertised at CitizenCon 2016 but not delivered

Refining and processing
Quantum interdiction
Escort
Salvage
Mercenary - covert operations
Rescue
Travel to multiple Star Systems
Exploration and discovery
Science and research

Advertised player counts per instance
Chris Roberts:

We could have thousands of players in the same area.

Erin Roberts:

So with the next big release [alpha 3.0] a lot of the underlying game is there and then we can look at transferring people between servers so we can have hundreds of thousands of people maybe in one instance, but that doesn’t come online until later.

Kickstarter promises broken or not delivered
Squadron 42 (Single player)

Online or offline play
Drop in / drop out co-op play
Star Citizen (Multiplayer, also known as Persistent Universe)

Mod-able multiplayer
Private servers "hosted by YOU"
No subscriptions
No pay-to-win
Controller agnosticism ("We’ve all got our preferences, so why be forced to choose?")
Actions of the players impact the universe and become part of its history and lore
Fully dynamic economy driven by player actions

Backer rewards

Full Star Citizen soundtrack
42 page book "Squadron 42 Manual"
42 page book "The Making of Star Citizen"
42 page book "Engineering Manual for Modders"
Star Citizen novella written by Dave Haddock
Spaceship shaped USB stick

3 3 respuestas
1 comentario moderado
clethaw

#37843 Si, tiene 4 años pero es interesante ver como por una que está y a medias, hay 20 que no xDD

3
choper

Nada se incumple si lo pospones indefinidamente

6
ilidan_666

#37842

3
clethaw

De hecho, sólo hay que seguir el tracker (https://starcitizentracker.github.io/) y ver como se están poco a poco metiendo en el pozo de desarrollo cuando vienen las partes clave del desarrollo y la complejidad, mirad la evolución del gráfico.

Una pena la verdad.

2
B

Independientemente de que os penséis que esto es vuestro cortijo particular y os paséis las normas #HO por el arco del triunfo, estáis provocando que la gente que tiene un mínimo interés en el proyecto os vea a tope con el shitposting y simplemente pasen de postear nada porque no tenéis intención de tener un tono cordial, os aceptaría toda la mierda que plantáis si fuera algo meramente coherente y sin faltar el respeto (o violando sistemáticamente el sentido común o atacar a cada usuario que no comulgue con vosotros con falacias ad hominem).

Todo este montón de mierda que ponéis aquí podéis hacerlo en vuestro hilo endogámico sin problemas, pero pensáis que molestar es mejor que aportar, y para coronaros insultáis a los users de este hilo en el otro con total impunidad. (que sé de por aludido quien quiera).

Ni me voy a molestar en mencionar lo ridículo que es tener una lista de features y pegarla con orgullo cuando el proyecto no está en un entorno de producción ni comercial.

Parte de las maneras que tenéis de interactuar con el hilo tienen que ver con la deriva de mediavida en general pero es innegable que os habéis cargado el hilo hace tiempo.

6 2 respuestas
B
#37848Bigbadwolf:

la gente que tiene un mínimo interés

Quizás la gente tenga menos interés porque está empezando a ver realmente de que va todo ésto.

#37848Bigbadwolf:

cuando el proyecto no está en un entorno de producción ni comercial.

De producción no te lo niego, porque poducir lo que se dice producir, no han producido nada pero respecto a comercial ¿no es comercial un producto cuya venta lleva más de USD300M?

#37848Bigbadwolf:

Todo este montón de mierda que ponéis aquí podéis hacerlo en vuestro hilo endogámico sin problemas, pero pensáis que molestar es mejor que aportar, y para coronaros insultáis a los users de este hilo en el otro con total impunidad.

Claro, como que aquí no se tiende a despretigiar a los demás con lindezas del tipo que tú mismo dices, o del tipo "throll vete a tú hilo", etc. Como si fuese poco insulto a la inteligencia el tener que irse a otro hilo (que fue creado a petición vuestra) para poder decir o llevar la contraria libremente.
La diferencia es que en el otro hilo cuando recibimos insultos, que no lo dudes, se reciben. no tocamos el botón del mod a las primeras de cambio. Ah, y que no tendemos a "enviar" a éste hilo a los que por allí aparecen.

#37848Bigbadwolf:

es innegable que os habéis cargado el hilo hace tiempo.

Ayer echaron la culpa a la "comunidad" porque el proyecto no avanza al pedir esto o aquéllo. Ahora que si el hilo es culpa de los demás. Siempre es culpa de otros.

#37848Bigbadwolf:

lo ridículo que es tener una lista de features y pegarla con orgullo

Aquí #37814 y aquí #37816 piden que se exponga esa lista. Con un "porfi" incluido.

1
A

Lo mejor es ignorarlos a esos usuarios. Es una bendición ver el hilo lleno de mensajes borrados. PD: Parece que CR Hizo algo con la novia de alguno porque sino no es entendible este odio.... aunque dudo que tengan novia con todo el tiempo que pasan en este hilo.

Siguiendo el hilo, con el roadmap actual se seguria sacando un parche cada 3 meses?

1 1 respuesta
FrostRaven

#37850

#37850angel__33:

Siguiendo el hilo, con el roadmap actual se seguria sacando un parche cada 3 meses?

Si, simplemente harán la reunión del go-no go de las features de cada parche y lo publicarán cuando toque previamente a pasarlo a evocati, donde testearán si la cosa no se rompe antes de pasarlo al PTU abierto por oleadas.

Espero que este año puedan volver a trabajar en los estudios cuanto antes, porque el teletrabajo no es que sea muy eficiente cuando se trata de pequeños grupos de ingenieros trabajando en features sin poder hacer en persona reuniones y rápidas preguntas. A ver si la vacunación resuelve esto para Mayo como dicen los expertos.

Antares09

No dejeis que la corriente del mar muerto os arrastre a su lecho de sal, quitando a uno o dos que por lo menos argumentan sin caer en insultos o falacias.

3 1 respuesta
Denix

#37852 ok newfag

8
RedNebula

#37848

Ni me voy a molestar en mencionar lo ridículo que es tener una lista de features y pegarla con orgullo cuando el proyecto no está en un entorno de producción ni comercial.

Estás muy equivocado.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman

El juego no sólo está en un "entorno de producción" desde hace años sino que hace ya bastante tiempo también parece que CIG lo considera y vende bajo una narrativa de "playable now".

The single biggest takeaway for 2020 is that as we shifted towards a “Playable Now” narrative and delivered more features and content, alongside a greater emphasis on quality of life and performance, we found ourselves drawing more and more new gamers into our universe and reactivating more old backers to return to check out our progress.

El ultimo video lanzado en IGN del evento cancelado sin una sola mencion a la alpha o un misero disclaimer a pie de imagen es simplemente el ejemplo más reciente.

A Chris Roberts no le hace falta un lanzamiento oficial (ni lo quiere porque sabe el desastre que significaría en cuanto a reviews y criticas oficiales), para él el juego es ya "playable now".

En cuanto a tu comentario de que el juego no está en un "entorno comercial" creo que no debería hacer falta realmente recordar que estamos delante de un juego que ha recaudado la friolera de $350+ millones y que tiene una de las estructuras comerciales mas salvajes y predatorias que existen ahí fuera con compra de paquetes de juego, compra de macrotansacciones de items con impacto directo en el juego, subscripciones, compra de cosmeticos, merchandising, creditos de juego por dinero real, tarjetas regalo, programas de incentivo de fidelizacion, que llegaron a atreverse incluso a vender terreno virtual durante un tiempo y que han modificado sus TOS multiples veces para blindarse contra las demandas de devolución por falta de entrega. De todo vamos.

Si todo eso no es suficiente para considerarlo en un "entorno comercial" vamos a tener que considerar a los de EA como una ONG u organización de caridad.

Y la causa de tu equivocación masiva es en gran parte la misma causa de que este hilo no es que se lo haya cargado nadie, sino que nació muerto, especialmente cuando se constata que entre los que mas lo han promocionado por estos lares y muchos otros se encuentran individuos que tienen interés económico directo y personal en el asunto. Como el juego que trata. Algunos simplemente se están dando cuenta un poco mas tarde que otros.

5
Kaos

Que el juego es un engaño no tiene discusión posible.
Que el juego puede tener futuro, es otro cantar. Y espero que así sea.

Hipnos

Llevamos tantos años pirateando juegos que ya era hora de que un juego piratease a los jugadores.

Aun así cuando vea el enlace de skidrow del star citizen o los primeros servers piratas me reiré mucho.

1
Aranil

En este hilo lo bueno es que hay mucha gente que es más lista que nadie que viene a presumir de inteligencia y reírse de los demás por tontos.

"La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son."

Que cada uno entienda lo que quiera.

1 respuesta
Sasori

#37857
Eso se puede aplicar al otro "bando" también pero bueno, no sé que prisa hay ya, al final se verá quien tiene razón sin necesidad de insultarse unos a otros en el proceso.

Mientras tanto aquí estoy esperando a poder ser un chatarrero espacial desde el principio de los tiempos :sad jawa noises:

2 1 respuesta
choper
#37858Sasori:

esperando a poder ser un chatarrero espacial desde el principio de los tiempos

Al menos desde 2016 que es cuando iban a poner la primera iteración del salvaging (otra promesa incumplida).

Tengo unbuen amigo que se pilló un Vulture... y por ahí estará xd, la vulture y el salvaging digo.

1
legent

Que tal llevamos este 2021? será el año definitivo?

1 respuesta