Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
zeuz3292

#41550 Pense hacer lo mismo pero, sin saber si el piloto puede controlar el EMP y QTJ no se si hacer el cambio, viendo el tamaño de la nave, me huelo que sin tripuilación tendrás poco aprovechamiento de sus fortalezas.

Rigal01

Pone que es para tres tripulantes, como mínimo harán falta 2, imagino

LimiT-SC
5
Cuk_Man

#41548 la principal diferencia aparte de saber en concreto que puedes llevar en cada una para comparar es el tamaño, la Zeus es como la cutlass o la serie Spirit y son más practicas para moverte solo en comparación a las connie mercury corsair etc

1
DarkHawX

Pues ale, terminada nuestra época favorita del año. A esperar para ver si se materializa todo lo mostrado durante 2024. Mientras tanto he creado un hilo de la noticia de SQ42 por juegos.

Lo dicho, esta CitizenCon me ha gustado mucho. Ojalá todas las siguientes sean así, mostrando características que vayan a ser implementadas a un año vista como mucho.

6
FuTuRee

#41548 La única Zeus que yo pillaría sería la de cargo y mediante módulos ya más adelante adaptándola. La Zeus de exploración con la Aquila no tiene sentido. y la de Interceptación Quantum/PEM tenemos la Mantis.

2 respuestas
I

#41556 La mantis no tiene PEM

A

#41556 Yo no digo apenas el desarrollo pero hoy me salto bastante rage con la Zeus que básicamente deja obsoletas a las naves que las rodea incluida la constelación, freelance es A1 etc

1 respuesta
LimiT-SC

Voy a dejar aqui el doblaje de la charla del Object cointainer streaming del comandante Galaxia. Me ha parecido muy bueno.

2
FuTuRee

#41558 Ya se iban pisando unas con otras anteriormente ahora más que hemos llegado un punto donde todos los roles están prácticamente cubiertos con lo que hay sobre la mesa. Es normal. Aunque unas empresas estén más centradas en corte militar (ej. aegis) no quiere decir que esta no vaya a tener mineras.

Ahora hay que mirar los extras que te aporta una u otra, la facilidad de llevar según qué cantidad de tripulación, si una constructora te gusta más por X motivos, etc. Y por supuesto, y seguro que por aquí vienen los lloros principalmente, de la comparación de coste de dinero real si vas a ser de los que compra ahora mismo las naves.

Sinceramente me da igual que hayan dos iguales o una cueste menos que otra aportándome incluso más. Ya elegiré en un futuro dentro del juego la que más me guste que no tendrá que porqué ser lo que al resto.

En mi caso si me gusta Crusader y quiero tener todas las naves de esta lo haré, o lo intentaré, independientemente de que haya otra "clon" en otra compañía que valga menos y me aporte más. Al final los que hacen ruido son los que están invirtiendo más pasta y los que les duele que saquen algo que haga peligrar su status con respecto a quien haya invertido menos :joy:

1
dewasha

a ver si ahora los pesados de turno, con que nunca se materializaria el sq42 o el server meshing salen a decir que igual se precipitaron un poco y esto no es solo humo como lo pintan que si bien no lo hacen todo perfecto parece que al menos por fin hay avances reales que es lo que mas falta hacia fuera de navecitas y promesas...

1 1 respuesta
skynet

#41542 A mi me interesa saberlo, sirve para la vr?

1 respuesta
kranick

#41562 sobre dx11 o 12 si

1 respuesta
skynet

#41563 y donde se activa, en el adrenaline?

1 respuesta
kranick

#41564 te mando pm

1 respuesta
clethaw

Yo alucino con vosotros my friends, no han enseñado literalmente nada de lo importante y así nos va.

Y lo que han enseñado del SM, es en red local. Los sistemas ECS (Entity Component System) ya los aplican Valorant, Overwatch, VRising... sólo que aquí no es network graph de Fire&Forget como hasta ahora.

La aproximación de CIG con el replication layer y el cliente como sniffing es muy inteligente, el problema es que en un entorno local con respuesta de 1ms todo esto en el 2023 es coser y cantar. El problema de esta tecnología es que no lleva nada bien la pérdida de paquetes y las expulsiones por protocolo de QoS, por poner un ejemplo. Esto viene dado por conexiones inestables y los problemas de streaming (y saludamos al Tickrate y a los Timings). Les queda un recorrido muuuuuuuy largo en este aspecto.

Tenían que haber enseñado ya algo más avanzado y online, jugabilidad de ingeniería y data/hacking, IA... cosas más profundas para que realmente se vea que hay avance. Casi que nos hemos quedado como en la casilla de salida pero con mejor iluminación, mejor ropa, mejor sonido, mejor UI, mejores VFX...etc y sin fechas (sólo Pyro no?). A mi personalmente no me importa seguir con cap de 50 players, mientras hagan el server más estable con el replication layer y metan mucha jugabilidad y contenido. De hecho ni han sacado aún los servicios y módulos como Atlas del Replication Layer, que se antoja bastante importante (la lógica es en un futuro sacar todos esos servicios a servidores exclusivos para ello).

Si que valoro de CIG el haberse metido bastante más profundamente con la transición de CryEngine a algo más parecido a Unreal Engine haciendo que tire más a ECS. Basicamente esto lo está haciendo todo el mundo ya sólo que más lentamente.

No me han decepcionado porque tampoco me esparaba otra cosa.

Edit: Hay cosas de SQ42 que me han encantado en lo poco que han enseñado. Gráficamente no lo he visto para nada anticuado y hay detalles como los interactuables que no me esperaba. Habrá que ver el rendimiento, eso sí.

4 1 respuesta
eondev

#41566 de donde sacas que es local? Porque lo ves levantar una maquina?

1 respuesta
R

#41565 a mi también me interesa saberlo si puede ser, gracias.

melodegel

Estoy pensando en volver a darle un tiento. Que zona de inicio recomendáis?

2 respuestas
Cuk_Man

#41569 A mi me gusta Area 18, según sales de la habitación y el edificio tienes las tiendas de armas y de todo sin tener que coger un tren para cambiar de zona, solo tienes que ir luego al space port e irte del planeta, pero para gustos colores, además, me gusta el rollo que tiene, me recuerda Coruscant de Star Wars hehe

Soltrac

#41561 Precipitaron un poco dice , más se precipitó CR en decir que ya estaba casi listo hace 7 años no? XD. Os pensais que los que criticamos esto no tenemos nuestro pack desde el principio. Solo que yo me empecé a ver el percal y nunca lo mejoré y ahora tengo una preciosa nave de mierda que no sirve para casi na xD.

1
X

#41567 A ver, es una demo. Eso lo tienen montado en la intranet del sitio en el que estén sí o sí.

Yo en esto soy un poco más optimista que @clethaw pero aun quiero verlo en un estado más avanzado dentro del juego para creérmelo del todo

2 1 respuesta
I

#41569 Orison y desde el segundo 1 coger todas tus cosas y poner tus casa en Grim Hex. Ni Grim Hex ni las lunas cercanas tienes atmosfera, por lo que haras todas las misiones mil veces mas rapido

1
eondev

#41572 quiero pensar que contemplan esos problemas cuando diseñan el sistema xD

2 respuestas
LimiT-SC

#41574 Llevan como 6 años trabajando en el netcode del juego como para no tener en cuenta todos los problemas posibles. Ya dijeron que habían llegado a varios callejones sin salida.... os acordáis del i-cache? jejeje si han enseñado es que lo tienen más que resuelto.

Por cierto que hay algún detalle más en espectrum. Como que esto permitirá batallas de muchas personas de manera que si tu estas en una nave esta nave tenga un servidor asociado para ella y que puedes estar combatiendo contra otra nave con otro servidor asociado, o que batallas de cientos de naves solo veras las que tienes más cerca.

Describen como el efecto multitud de gente que solo ves a los que tienes mas cerca tuyo ya que te tapan la visón de resto.

Es muy interesante todo el tema del server meshing y va a traer bastante cola.

clethaw

#41574 Como solucionan que tú tengas 100 ms?

El server meshing hasta principios de este año sólo estaba en fase de diseño, y ni eso. No les ha costado mucho desarrollar esta parte temprana ya que la dificultad de hacerlo es baja.

El server meshing estático ya existe en muchos ambitos. Para el dinámico hay que desarrollar software, pero no es complicado y se puede hacer en muy poco tiempo e ir puliendo detalles.

Para el single shard quedan aún años de I+D, queda desarrollo de software, desarrollo de streaming, desarrollo de hardware, netgraph, database, desarrollo de redes... una década no te la quita nadie.

Lo importante ahora mismo es sacar carga de los servidores porque no aguantan más. Se necesita optimizar lo que ya hay y añadir alguna solución nueva para seguir descargando al server de cálculos y peticiones, para dar estabilidad y en un futuro ir añadiendo más.

Aún hay infinidad de cosas que ni saben como las van a hacer o solucionar, pero eso es normal, no es algo reprochable. Reprochable son otras cosas xd.

Tiene que haber bastante más escalabilidad horizontal y vertical.

2 1 respuesta
Soltrac

Si soy masoca y quiero volver a probar esta mierda que no lo hago desde hace años, hay algún tipo de new player experience o algo así? Recuerdo que antes era un coñazo, estar con un puto manual para todos los atajos de botones y demás.

2 respuestas
xNecroAbyssx

#41577 Ahora tiene un tutorial fancy de 30 minutillos que te enseña lo basico

1
Antares09

#41577 Ahora tienes un "tutorial" (sigue en progreso, pero es mejor que nada) que dura unos 30 minutillos y te da ideas básicas de como llamar tu nave, ir a una estación, uso de mobiglass... etc, además metieron una opción para que te aparezcan en pantalla los keybinds más relevantes dependiendo de lo que estés haciendo y los interactuables que tengas a tu alrededor.

1 1 respuesta
Drhaegar

¿Qué nave de combate le recomendaríais a un novato para hacer las misiones? Las estoy haciendo con la Cutter y es horrible maniobrar entre asteroides, y más teniendo un daño tan bajo.

2 respuestas