Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
3 comentarios moderados
Elprincipe

#42213 Gracias por la respuesta. Pues en mi caso es que intento entender que el proyecto ha ido cambiado sus objetivos y visión a lo largo del tiempo. No creo que sea acertado compararlo con un desarrollo normal donde en un inicio la visión es clara y es cuestión de completar las tareas y problemas según aparecen.

Supongo que algo criticable que se me ocurre ahora sería quizá la falta de visión o la falta de camino a seguir y la multitud de cambios de rumbo. Aunque por otro lado pienso si sería justo criticar a Colón por cambiar de rumbo varias veces o incluso criticarle la elección de camino, pues probablemente habría mejores y más rápidas rutas hacia América.

Por otro lado admito que me fastidia que tarden tanto, que el juego tenga bugs, que el contenido sea básico y para nada de MMO. El problema por el que no puedo ser realmente crítico es porque soy consciente de que se está haciendo algo nunca hecho. E insisto con la analogía de Colón. Sería como comprar el trabajo de un marinero que hacía la ruta Sevilla - Túnez con la expedición de Colón.

2 1 respuesta
clethaw

#42214 Creo que hay cosas bastante más criticables que bugs, rendimiento o exploits. Y creo que este es el punto importante.

Estoy contigo en la parte de que es un desarrollo atípico, pero no creo que sea o deba funcionar como una excusa. Creo que hay cosas que se han hecho y dicho que superan el "problemas de comunicación".

Edit: Estaba escribiéndote un tochaco pero veo que nos han moderado y que no se puede debatir ni hablar educadamente por aquí, así que lo dicho.

5
Rigal01

Comparto mucho la visión sobre el nuevo modo master modes del ultimo podcast de Ciudadano Estelar

2 2 respuestas
Cuk_Man

#42216 Deja un resumen que son 3 h casi de podcast XD

1 respuesta
Salcort

#42217 Para un feligrés del SC es poco tiempo xD.

1 respuesta
Cuk_Man

#42218 Lo que tardas en sacar la nave y hacer algo XD

3
I

#42216 Agradeciendo el trabajo que hacen Adamanter y Frost, son dos personas que no juegan al juego por lo que las opiniones que dan no me parecen demasiado validas...menos mal que a veces llevan a Motoko que ese si que juega y se nota que esta mucho mas enterado del gameplay real y no solo de la info oficial

2 1 respuesta
clethaw

#42220 Tan real como la vida misma.

1
Letkorias

Que Adamanter y Frost no jueguen al juego cuando llevan 10 años invirtiendo cantidades ingentes de horas en lo relacionado con el dice mucho y nada bueno.

Hace 10 años el comentario general era que en año y pico estaríamos con la primera alpha del PU en live. De esa teórica fecha han pasado 9 añazos y aquí seguimos. A día de hoy la única postura razonable es dejar que desarrollen como buenamente sepan (que muy bien no es) y si hay que hablar sobre el juego será cuando este lanzado o haya una fecha de lanzamiento definitiva.

Si una empresa empieza un desarrollo mintiendo tan evidentemente sobre el impacto que van a tener en los tiempos los cambios de alcance...pueden mentir con todo y de hecho es lo que han seguido haciendo.

7 1 respuesta
I

#42222 Es lo que pasa cuando el gameplay del 95% de los players es hacer bunkers, minar y chatarrear: que al final te aburres y no juegas. En este juego o haces pvp / pirataría o estás condenado a aburrirte (al menos en el estado actual del juego que apenas tiene contenido)

2 respuestas
melodegel

#42223 toda la razón. Y que en un juego colo este, y después de tantos años no estén implementadas mecánicas de juego de exploración...

Letkorias

#42223 ¿De qué jugadores? Si no juega nadie. Ese es el drama, que en 12 años de desarrollo - 10 desde el lanzamiento de las primeras features jugables - lo que hay es una base muy lejos del alcance que se vendía en su momento. Una base que solamente es atractiva para una comunidad absolutamente de nicho porque la opinión general de toda la industria es que es un juego a medias, que los desarrolladores no cuentan una verdad y que invertir tiempo en esto ahora mismo es perderlo.

Y a mi lo único que me sorprende es que a día de hoy el modelo que tienen no haya petado y no hayan tenido que lanzar el juego como tocaba. Supongo que es lo que tiene que la auditoria de tu desarrollo lo tenga gente que esta personal, sentimental y económicamente implicada en tu proyecto y no un tercero con un contrato en la mano.

Y cuando esta gente viene y se monta un podcast de 3 horas de la nada, porque no hay NADA, a mi me mosquea. Y además especialmente, porque yo participe en su día con ellos en los podcast de CE y yo tenía esperanzas genuinas en el proyecto. Y el hecho de que sigan con la matraca me hace pensar dos cosas, o que sigan implicados de forma sincera...-no son tan gilipollas- o que haya otros motivos.

2 1 respuesta
I

#42225 A ver, hacen ¿3? podcast al año. El contenido de las actualizaciones que hay durante el año si que da al menos para 3 xD

clethaw

La gente está contenta con el evento, si.

1 respuesta
Denix

No jugarán pero siguen haciendo sus trapicheos de grey market

2
clethaw

Tienen más razón que un santo xD

I

#42227 Es lo que pasa cuando el 95% de tu player base es PVE player, que en cuanto aparece una org PVP se ponen a llorar.

1
A

El juego se mantiene porque hay un montón de fans que siguen metiendo dinero cientos o miles de dolares cada año nada que objetar aquí cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero también es verdad que hay un ejercito de sinvergüenzas vendiendo por las redes sociales medias verdades o algo peor desde casi el día 1 del juego, muchos haciendo bastante dinero con ello embarcando a la gente.

1 respuesta
kranick

#42231 quieres decir que existen corporaciones en SC cuyo nombre no voy a decir que se están lucrando a costa de los nuevos jugadores? Xdddd

1 respuesta
A

#42232 Corporaciones ? Que va !! Vende burras algunos hacen blogs de tres horas o más !!

1
LimiT-SC

Se viene semana interesante.

Ya tenemos el hotfix para la 3.23 en el LIVE. Comentan en el MOTD que el obgetivo de esta semana es sacar en EVOCATI la versión con los hangares y el cargo.

Tambien hay posibilidades de que saquen una nueva tech preview del server messing para este mismo viernes! con muchas mejoras de la anterior!

1
Praklo

Una pregunta sobre el rol de las naves de la serie Hull de cara al juego final no al actual. Tengo entendido que apenas tienen armas defensivas y no tienen apenas maniobrabilidad cuando van cargadas por lo que son piñatas cuando vuelan solas incluso para los cazas más humildes. Pero ¿Creéis que son viables para cruzar sectores peligrosos como Pyro con una escolta apropiada?

Me gustaría encontrar una nave que aunque lenta y poco maniobrable tenga buenos escudos/blindaje con los que aguantar en pie el tiempo suficiente como para que la escolta se encargue de los agresores. Algo así como un galeón del tesoro de indias protegido por una flota del ataque de piratas. Valoro más socializar y conocer gente nueva y pasar una buena tarde con la escolta y los ataques de piratas que un viaje aburrido por sectores seguros e hincharme a creditos.

Si no es la serie Hull que otra nave con capacidad defensiva me recomendais para viajar por zonas peligrosas con mercancías ¿La Merchantman o la nueva Ironclad quizás?

Pd: Los heraldos del fin de los tiempos agradecería que se mantuvieran al margen. Ya sé que estaría comprando .jpgs más caros que el oro.

3 respuestas
clethaw

#42235 Ironclad de momento, pero sacarán alguna nueva que lo haga mejor seguro, y más viendo la situación actual con los Master Modes.

Pd. Quiero mi CT de Heraldo del fin de los tiempos.

1
I

#42235 Ironclad

1
zeuz3292

#42235 Esto ya es mi preferencia sobre los diseños alien, la merchantman me gusta mas para carga pesada, ademas de disponer de hangar para un caza a modo defensa extra, buen poder ofensivo si llegase a hacer falta y la opción de tener tu propio mercado interno en la nave(a falta de saber como funcionara esta última parte).

Ya para completar no estaría limitada a estaciones espaciales como las hull.

1
LimiT-SC

Que pasa gente? Preparados para una nueva prueba del server meshing está misma tarde/noche?

Stanton dividido en 3 servidores por shard con mejor arquitectura hardware que la vez anterior!

  • Se hará la prueba con la 3.22
  • Será abierta para todas las waves
  • Comenzará a las 21h (hora peninsular)
  • Duranción: 4-6 horas.
2 1 respuesta
DarkHawX

#42239 Y para todos los backers, ¿verdad?. Le daremos un tiento a ver que tal va.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags