Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
I

#42328 lo mejor de ese gif es el asteroide que popea derrepente a la izquierda hacia el final del gif xd

2
Salcort

#42330 yo q se q es lo de Pyro2020. Llevo tiempo desconectado de esto. De vez en cuando lo instalo, doy un par de vueltas con mi nave, se me buguea y desinstalo.

1 respuesta
Denix

#Pyro2030

1 respuesta
I

#42333 No tendrás nada y serás feliz.

Lo peor es que es verdad.

DarkHawX
5
A

#42332 Pues hombre, más allá que lo sepas o no, yo creo que el punto del usuario es que el tema de los saltos de sistemas estaba previsto hace 4 años y aún no lo tenemos. Viendo todo lo que queda por implementar del juego, nos vamos a 2030...

2 1 respuesta
DarkHawX

#42336 Pues tocará esperar lo que haga falta hasta que otras compañías se dignen hacer algo de ciencia ficción con características como el Server-Meshing para sus MMOs "modernos".

Es una pena que esté tipo de "revolución tecnológica" la tengamos que vivir de proyectos "indies" como SC y AoC pero bueno, es lo que hay.

Y si, llevo desde el 2012 siguiendo este proyecto y soy consciente del estado y ritmo del desarrollo. La mayoría de sus retrasos como el de los puntos de salto se han visto afectados porque no han tenido la tecnología lista. Pyro lleva tiempo "listo", mismamente se pudo jugar en la CitizenCon pasada. También tienen trabajados más sistemas que aparecerán en SQ42 por ejemplo.

Y ya puestos dejo mis cartas del tarot:

  • Este año deberían de anunciar la fecha de lanzamiento de SQ42 en la CC, esperemos que para 2025.

  • En cuanto a la 1.0 de Star Citizen probablemente llegue antes de la fecha que indicas, aunque será una versión con las características básicas (meshing dinámico, profesiones, 5+ sistemas, etc) que irán expandiendo post lanzamiento.

3
LimiT-SC

Os dejo aqui una entrevista muy interesante al Dev Diego de CIG que está haciendo las IAs de las naves para StarCitizen!

La tenéis en dos partes y es totalemte en castellano, ya que Diego es Español! No os la perdáis!

Parte1

Parte2

6
I

La gente está dejando el juego (me incluyo) por la mierda del Master Modes, la interfaz deleznable y que actualmente es injugable de la cantidad de bugs y problemas de servidor que hay

En el videos tenéis varios post en Spectrum y aqui os pongo algunos de los muchos más

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/mm-as-the-last-nail-in-the-coffin-of-the-lost-art-
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/so-are-we-just-going-to-have-unplayable-servers-un
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/i-am-so-angry-right-now

3 2 respuestas
clethaw

#42339 Uno de los problemas es que hay gente que no juega al juego que dice que el juego va de puta madre, y claro, pasa lo que pasa. Es surrealista pero es así.

1
Rigal01

Los foros oficiales siempre tienen están llenos de gente llorando, no los usaría como prueba de nada, cuando reddit arda me lo creeré más.

A mi los master Mode me gustan, creo que si de verdad la gente está dejando de testea debe ser por otra cosa.

4 1 respuesta
LimiT-SC

#42339 Bah es lo de todos los años por esta época. El año por esta época tampoco había mucha gente. Y es bastante normal teniendo en cuenta de que se trata de una pre-Alpha y no un juego.

2 respuestas
I

#42341 Hombre, todo lo que dicen los foros es realmente la realidad eh! Y te lo digo de primera mano por mi experiencia y de la gente con la que interactuo.

Los MM es una de las razones pero la principal es el rendimiento y la estabilidad que está peor que nunca

2
Rigal01

Es realmente la realidad porque tu y tus 4 colegas estáis de acuerdo? No se si lo dices en modo sarcasmo o de verdad consideras eso un argumento.

Vamos es normal que la gente se de un descanso si el rendimiento y crashes han aumentado tanto, pasa siempre.ya volverán a temporadas cuando metan parches con cosas nuevas o mejore el rendimiento. Como siempre.

Acusae a los máster modes de eso... Creo que hay mucho hate con ello. MM es fácil para novatos y es lo que permitirá mejor experiencia multicrew y de naves grandes. A mi me parece un acierto y que está bien pensado. Es bastante intuitivo.

Las críticas al MM solo las veo de culo duros que se han aprendido el sistema viejo y eran capaces de solearse cualquier nave. Es gente que ganaba por skill 100%, ellos se lo pasaban bien y el resto que no llegaban a su nivel eran sus presas.

Ahora lloran porque las naves y cooperación de tripulación y flota son más importantes que la skill pura.

Se escudan en que ahora no es tan simulacionista y no requiere skill, pero en realidad no era simulacionista que un caza se cargue una corbeta sola sin despeinarse y con esas tasas de éxito.

Un MMO debería basarse en colaborar y jugar con gente y esta gente solo se juntaba para solearse naves en grupo.

Todo lo que rodea el MM me parece buen diseño de videojuegos.

2 respuestas
Cuk_Man

+1 al que ha dejado el juego por los MM, rendimiento y problemas varios, ha pasado de ser divertido a ser soso y difícilmente jugable con los problemas que da actualmente.

Shaka

Yo ya no se cuando fue mi ultimo post aqui, pero seguro que mas de 3 o 4 años. Lo compre con la Aurora y estuve 2 años jugando mas o menos iregularmente.

Ahora en las ultimas 10 pg´s no me suena ninguno de los que actualmente comentais como va el juego.

Yo creo que simplemente dejamos de jugar porque nos cansamos de esperar un juego que "nunca" va a llegar y se nos tomo el pelo. Vemos que implementan cosas en la actualidad y tal, pero me da una pereza increible volver si quiera recordar como pilotar. Es que ya me da igual los videos mejoras y tal que saquen, es tal indiferencia a esta empresa de video juegos que se rio de todos nosotros, que por mi, podrian desaparecer con el dinero que les di. 0 interes, y es una pena, porque fue el 1º y ultimo juego en el que vi algo diferente y no me importo pagar por anticipado.

2
I

#42344 De 4 amigos nada, tengo contacto con la mayoria de org grandes españolas y varias guiris de pvp hardcore.

No digo que el MM sea la principal causa, pero si ha hecho que muchos de los veteranos se den un descanso del juego

2
clethaw

#42344 Es una suma de factores, verano, inestabilidad de servidores, rendimiento pobre, Master Modes, aplanamiento de componentes o tinkering...

Y esto ha venido para quedarse. Ya es difícil incluso ver servidores de juego llenos.

1 respuesta
I

#42348 Si! Esto es lo que yo intento decir! Son muchas cosas y por desgracia son cosas que no tienen pinta de cambiar....Y para el 3.24 llegan nuevas cosas que son un coñazo:

  • Hangares persistentes que nadie va a usar porque solo se pueden en ciudad (la gente se pone el spawn en la estaciones porque es más rápido)
  • Ascensores de carga en los outposts con los que, a no ser que quieras estarte esperando sin hacer nada durante decenas de minutos a que tu nave se cargue automaticamente, tienes que cargarla a mano teniendo que dejar la nave abierta y siendo carne de piratas.
  • Un monitor del que tediosamente pedir tu equipacion para poder equipartela

Super apasionante las nuevas caracteristicas! Por no hablar de los tremendos bugs que van a traer todo esto (como siempre que hay cosas nuevas).
Se alarga el tiempo de preparación, ya de por si largo, para salir del hangar por fin y a los 20 seg explotar por ninguna razon xD.

4 1 respuesta
clethaw

#42349 Los bugs con los hangares persistentes dicen que deben de ser de otro nivel.

Denix

Pues si ya jugaban 4 gatos ya me dirás tu quien queda

Salcort

#42342 Ostia, justo lo mismo dice cada Septiembre el gobierno de turno cuando sube el paro!

I

Recontextualización de la Declaración del Director de Juegos Principal sobre el Progreso del Proyecto y la Fluidez del Desarrollo

El director de juegos principal ha aclarado la distribución fluida de los desarrolladores entre dos proyectos importantes, indicando que la división sigue siendo flexible. A pesar de los anuncios anteriores que sugerían un traslado de recursos de Squadron 42 (SQ42) al Persistent Universe (PU), parece que esta reasignación no es tan fija como se sugirió.

Dinámica de Desarrollo y Finalización de Características

En el CitizenCon del año pasado, Chris Roberts declaró que SQ42 estaba completo en cuanto a características, lo que permitió que muchos desarrolladores regresaran al PU. Sin embargo, las actualizaciones recientes implican que esto no es del todo exacto. El proceso de desarrollo sigue siendo impredecible, con desarrolladores que pasan frecuentemente entre proyectos de manera inesperada. Esta fluidez sugiere la falta de un plan solidificado para un lanzamiento 1.0, incluso después de siete meses de planificación, lo que genera preocupaciones sobre la viabilidad de un lanzamiento estable dentro de los próximos cinco años.

Preocupaciones sobre un Lanzamiento Prematuro de la Versión 1.0

Existe aprensión sobre el lanzamiento de una versión 1.0 de baja calidad, temiendo que pueda dañar la reputación del proyecto, similar a la reacción negativa que enfrentaron juegos como Redfall. La comunidad espera un juego pulido y agradable en lugar de un lanzamiento apresurado y lleno de errores.

Problemas con el Roadmap y el Seguimiento del Progreso

El roadmap original para Star Citizen, que proporcionaba un plan detallado, se eliminó en febrero de 2022, lo que generó insatisfacción entre los jugadores. El sistema actual solo muestra la vista de lanzamiento del próximo parche y un rastreador de progreso que no comunica de manera efectiva el estado general del proyecto. Las características clave prometidas en roadmaps anteriores, como Hacking Tier 0 y Dynamic Door and Ramp Alignment, aún no se han implementado, lo que causa más frustración.

Estado de Squadron 42

Aunque Brian Chambers indicó que SQ42 está completo en cuanto a características, aún no está completo en contenido. El proyecto avanza hacia este objetivo, pero la distinción entre la finalización de características y de contenido sigue siendo un punto de confusión. La naturaleza impredecible del desarrollo y los problemas de personal complican aún más la provisión de un cronograma de progreso confiable.

Conclusión

La comunidad pide mayor transparencia y una representación más precisa del progreso del desarrollo. El rastreador de progreso actual no refleja adecuadamente el estado del proyecto, lo que lleva a sugerencias de mejorarlo o eliminarlo por completo. La esperanza sigue siendo que Chris Roberts y el equipo de desarrollo prioricen la entrega de un juego de alta calidad, incluso si eso significa retrasar el lanzamiento 1.0 para asegurarse de que cumpla con las expectativas de los jugadores.

Parece que S42 no está tan feature complete como parecía....

1 2 respuestas
Kaos

#42353 Pero qué expectativas... si la mayoría de los que empezaron en esto ya no están xD Vamos, yo no creo ni que juegue ya, y lo pagué hace mil años.

1 respuesta
clethaw

#42353 Pikachuface.jpg

F

#42354 Eso no es exactamente así. Todos sabemos la cantidad de pasta que mucha gente ha pagado en este juego... Precisamente por eso para muchos de ellos las expectativas están artificialmente muy altas, o también se han pasado al lado opuesto, están hasta los huevos y se sienten estafados

1 respuesta
Rigal01

#42356 viendo que este mes han ingresado otros 4 millones de euros, todavía queda para que se sientan estafados.

3 respuestas
2 comentarios moderados
clethaw

#42357 Ya, el tema es que 4m les dura media semana con la que tienen montada.