Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

Entrevista con Chris Roberts por el equipo del podcast, Conversaciones en el Espectro

Tenéis los subtítulos en inglés y español, fijaos de activarlos y si os molesta el fondo negro por defecto dadle a la opción de poner el background en transparent.

Hay una GRAN noticia en su interior: el juego estará completamente traducido y doblado al español

Si a alguien le interesa una versión doblada al español por nosotros y que tiene unos comentarios al final, la puede encontrar en la sección de podcasts de Ciudadano Estelar: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/multimedia-mn/2013-09-23-11-49-56/podcast-mn-pag

La espera ha valido la pena X)

17 5 respuestas
SlayerEXE

#5101 Tremebunda noticia, gracias por la info ;)
Es una currada como pocas, y la caña que le estais pegando en ciudadano estelar es digna de admiración. Seguid así, sois geniales.

Ya lo he visto, bueno, mas bien oído xD y me reitero en mis felicitaciones y agradecimientos.

1
Kretaro

SIIIIIIIIII. Entrevista con Chris de CE. hay que darle las gracias a todos estos muchachos que se las merecen con creces

Disfrutar

1
kranick

buen trabajo chicos de ciudadanos stelar!!! :P
gracias :)

1
guillebs

:=O Gracias!

Imrahyl

#5101 Muchísimas felicidades a los muchachos de Ciudadano Estelar, esto ya son palabras mayores :D

Buenas noticias sin lugar a duda! Gracias por traérnoslo.

1
HojaGelida

#5101 Hay alguna manera de descargarlo a 720p 0 1080p, me va a trompicones y este no me lo pierdo jarto en vino, ponerlo en Mega o algo. Por cierto si o si ponerlo ya, o en entro en un Enrage brutal!!.

2 respuestas
FrostRaven

#5107 Mmmm es realmente lo mismo. Youtube da prioridad y ancho de banda a los videos según las visitas que tienen. Realmente es cuestión de que le eches vistazos y mejorará su calidad.

Yo también tuve problemas, pero en todo caso puedes usar un plugin para descargarlos dependiendo de tu navegador. Si tienes paciencia, puedes echarle un vistazo a 720 más o menos y no pierdes mucho.

Resa

#5107 Puedes bajartelos poniendo el enlace en el jdownloader.

FrostRaven

Si lo vas a descargar, aquí te dejo los subtítulos:

https://www.dropbox.com/sh/320bv4m8hlhm9m7/thpdP4y-fZ

guillebs

No lo podiais haber hecho mejor, mis felicitaciones!

1
Herzth

Después de esta gran noticia uno mas que se une a esta gran familia, era la noticia que estaba esperando. Ya tengo mi Avenger en el hangar :D

1
FrostRaven

ABM nos pidió que le llevásemos algunos visitantes a su canal, así que aquí os dejo la versión española del trailer de la Comunidad Hispana.

Ha hecho un estupendo trabajo X)

5
Luckyno

Chris Roberts sabe como ganarse a sus jugadores, de momento lo esta haciendo todo bien.

sherkus

#5101 Muchas gracias por esta aportación y por involucraros tanto por nosotros y sobretodo por tener el honor de escuchar a Chris Roberts teniendo un contacto directo con la comunidad hispana, conversación muy divertida, he escuchado tanto la original como la doblada y realmente han sido muy buenas!

También os diré que soys unos mamones, nada mas que por tener el honor de hablar con el XD!
Ahora os quería hacer unas preguntas que no se si sabréis responderme; Habrá algún tipo de foro o subforo, o mail, o chat para dar ideas sobre el juego directamente a los desarrolladores, o hacia la comunidad y que se puedan "votar" las ideas para mejorar el juego? y la otra es si se podrán hacer streamings del módulo de dogfighting. (No sé si habréis hablado con el algo extraoficial, o si tenéis aún contacto con el, si es así el caso y no os molesta hacerle este par de preguntas estaría genial saberlo, siempre y cuando no sea una molestia, ni para vosotros ni para el claro está.)

Poco más, la verdad es que me ha encantado y estaría de lujo ver de aquí a un tiempo otra entrevista así, más actualizada a su momento, ahora tengo mucho mas hype del juego...

Gracias chicos y buen trabajo.

1 respuesta
Troner

#5101 Enormes!! Me ha encantado chavales, seguid así.

Por cierto se retrasa el modulo de dogfighting (como muchos ya sospechabamos) debido a muchos factores (cambio de oficina, fechas navideñas...) pero sobre todo porque dice que tenia dos opciones:

-Sacar el modulo en el que podias luchas contra una IA de palo y probar un par de cosas mas. Trabajo que de cara al juego final valdria poco y tendria que ser descartado.

-Retrasarlo un par de meses y sacar un modulo bien construido, con un backend listo para ser usado en la alpha, con el HUD bien desarrollado, daños, con pvp implementado y con un trabajo que si seria usado para el juego final.

Ha optado por lo segundo, que a mi me parece que es lo correcto. Como bien dice en la web el tito Chris, hay demasiados ojos esperando que fallen en cualquier cosa para echarles mierda, incluso a pesar de ser una pre-alpha.

1 2 respuestas
clethaw

#5116 Tampoco te equivoques, que la presión se la ha puesto el solito... Se le ha llenado la boca de decir todas las virtudes y lo diferente que será el juego y su desarrolladora. Cada uno es libre de darle el enfoque que quiera, pero él más que nadie sabe que se le puede dar la vuelta a la moneda, y además en la cara.

Ahora a ver si es verdad ;)

1 1 respuesta
C

#5116

Y a vosotros que os parece mejor.

Sacas bullshit ahora
Sacar algo bueno en 2 meses?

Y no, no vale sacar algo bueno en dos meses cuando es imposible. Porque el modulo de combate en principio iba a tener calidad de alpha y por lo que dice CR no va a ser así.

Como bien dice en la web el tito Chris, hay demasiados ojos esperando que fallen en cualquier cosa para echarles mierda, incluso a pesar de ser una pre-alpha.

Tristemente es cierto, y más triste es que no sólo hablamos de competidores, sino de usuarios también. Me sé unos cuantos de esta web que están deseando que caigan sólo por cuestión de ego propio. Patético xd.

#5117 No habla de presión, sino de que hay algunos que esperarán a la mínima tontería (bug o w/e) para meter mierda. Y es cierto.

1 2 respuestas
Troner

#5118 A mi me parece bien esperar si va a ser bueno para el juego. Es decir, si hay que elegir entre darme un modulo de combate ahora regulero como para cumplir y dentro de 4 meses me dan el bueno o esperar 2 meses y que me den el bueno... pues me quedo con esperar dos meses. Al fin al cabo es nuestro dinero y preferiria que no se tirase pasta en hacer cosas que luego no serviran para el juego final.

Ahora, si que es verdad que es un poco bocachancla con las fechas, que van dos modulos y dos retrasos. Preferiría que dijese algo así como "en el primer trimestre de 2014 os daremos x" en vez de "oye que en diciembre os damos esto" y que luego no sea así.Tampoco me gustaria el "soon" de Valve xD.

clethaw

Tío, anda que no puede usar las palabras Soon and when it's done.

#5118 Pues esperate... porque van a tener carnaza para días... Va a ser una prealpha por dios, un jodido mar de bugs y mala optimización...

Muy poquitas horas de disfrute tendremos con el DFmodule.

A

Lo de los retrasos es lo mas normal del mundo aunque mas de uno se "ofendía" cuando lo comentabamos algunos semanas atrás, el problema va a ser el chasco que se va a llevar mas de uno cuando se den cuenta que el "piquito de oro" no mea perfume.

Tanto meter hype por vena al personal va a teaer momentos muy "apasionantes" estos proximos meses cuando el hype se enfrie un poco y muchos se den cuenta que Chris es un tio mortal y RSI otra desarrora mas, con sus aciertos y con sus cagadas y sobre todo con los retrasos y problemas habituales en la industria

3 2 respuestas
1 comentario moderado
clethaw

Ahí ahí, #5121 2 veces por si no queda claro, ese es mi chico. xDD

C

#5121

El propio Chris Roberts dijo en la entrevista de CE que no son dioses y que obviamente son menores a nivel de recursos que EA o Blizzard. Que habrá retrasos y cosas que pulir seguro. Son humanos chico, y creo que nadie piensa lo contrario. Eso lo sabemos todos, o al menos yo.
Cuando hablamos del piquito de oro es la visión. La visión que tiene CR al hacer este juego es distinta a la que tiene el CEO de EA.

Esa es la diferencia que marca todo. Sólo tienes que ver como tratan a la comunidad y como la tienen en cuenta.

5
FrostRaven

Yo se lo perdono porque lo ha dicho dos semanas antes de la fecha prometida. Y lo ha motivado a casi nivel judicial. ¿Qué se le va a hacer?

Yo ya lo dije muchas veces, que lo normal era que las cosas se retrasasen y, sobre todo con alguien como Chris Roberts que es un perfeccionista y precisamente por sacar cosas antes de estar listas abandonó la industria en su día. Y se peleó con todos al hacer eso, se fue al cine quemado de este tipo de lanzamientos de mierda.

Con esta trayectoria ¿a alguien le extraña? Y sobre todo, este retraso es culpa nuestra.

Si. Nuestra.

¿Por qué? La cantidad absurda de dinero recaudada ha hecho que el juego haya activado toda una serie de mejoras tecnológicas y profundidades que no estaban en el plan inicial, como ejemplo el PBR y a saber cuantas cosas están probando a nivel interno para mejorar el núcleo del juego. El hecho de que estén probando todas estas cosas en vez de sacarnos un pew pew rápido es culpa nuestra. El éxito de la campaña le está permitiendo a los chicos de CIG hacer el juego más grande y más profundo. Ya se rehizo el Hornet 3 veces, en vez de mantener el modelo original que era una pasada. Y se han rehecho sistemas, pipings de energía y computadora.. todo eso lleva tiempo y sobre todo un buen diseño por parte del equipo.

Y sinceramente, yo me alegro. Me temblaban las piernas pensando en que sacasen el dogfight estas navidades, hiciesen la mudanza con los problemas tecnológicas que tendría a nivel de redes y tuviesen que parchear cosas en medio de las vacaciones, mientras 300.000 tíos se ponen a gritar.

No, gracias. Sería muy mala prensa. Prefiero que lo saquen con tranquilidad y mucho más pulido. Además, así el tema de las gráficas quedará mucho más claro y no se verá forzada la gente a comprar periféricos y tecnología con prisas en estas fechas tan especiales.

Será por juegos para darle... precisamente me gusta este proyecto porque saldrá cuando este listo y no antes. Para lanzamientos de mierda tengo el 90% del mercado XD

#5115 Eso te lo puedo responder yo:

  • Este juego no tiene NDA. Aparte, no hay manera humana de asegurarte de que la gente no va a hablar y encima, a ellos les interesa la publicidad porque no quieren pagarla a los medios. Sólo hay una norma: Don't Suck! (que no sea una mierda lo que enseñes XD).
  • Hay un foro de ideas desde hace un año, aunque la mayor parte de cosas que se te han ocurrido ya se le ocurrieron a alguien a estas alturas y las pegó allí. https://forums.robertsspaceindustries.com/categories/game-ideas
2 2 respuestas
sherkus

#5125 Creo que hacer algo mierda streameando Star Citizen sería algo difícil la verdad, a no ser que seas un gangoso, o juegues con los pies xD.

EnAbLeD_

ufff, acaba de llegarme la alfombrilla, solo decir que es espectacular en todos los sentidos, por el acabado, las costuras, la robustez, tamaño, 11 de 10.
luego en un rato subo fotos

#5129 quien ha dicho que sea la mejor alfombrilla del mercado? solo he dicho que es una muy buena alfombrilla con un muy buen acabado en todos los aspectos, antes de contestar tonterias puedes leer las cosas 2 veces campeon!

4 1 respuesta
forcem

#5125 los mismo ha pasado con starbound(en menor escala) la gente no parece entneder que gracias al dinero que ha entrado pueden hacen un juego mucho mejor y completo pero para ello puede que tengan que volver a empezar desde 0 en algunos aspectos.

kranick

#5127 seguro que no tenemos alfombrillas mejores en el mercado omg, ahora resulta que todo lo que cague este hombre es oro madre mía.

#5130 ni lo dudes que es de psicólogo, de psicólogo 11/10

1 2 respuestas
C

#5129 tanto te molesta que haga bien las cosas la gente?. Si al chaval le mola la alfombrilla y está bien hecha pues mejor.

En serio, lo de algunos usuarios en este foro es de psicólogo.

9 3 respuestas