Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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DarkHawX

The Next Great Starship Episodio 2:

TRON

He tardado un poco pero ya he aceptado los últimos 4 applies del Sindicato de MV. Al no ser algo importante actualmente cada pocos días lo voy revisando, pero si me queréis mandar un MP para avisarme, adelante.

Ya somos 13. Not bad.

FrostRaven

Para los que no se hayan enterado y les interese, se han subido dos nuevos podcasts de Conversaciones en el Espectro. Los podeis encontrar aquí.

Se han tardado en subir porque su editor, ReaverT, tuvo un percance y acabó hospitalizado unos días. Ya está bien, así que no os preocupeís X)

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UnLiMiTeD

Se que debe ser una pregunta cansina, pero... ¿Hay alguna fecha aproximada?, Tengo mono de jugar a algun juego del estilo, hace años probe EVE pero no me engancho... pero tengo mono de algo asi,xD

¿Aparte de EVE y este, hay algun MMO futurista como estos?.

1 respuesta
FuTuRee

#5644 Fecha aproximada, 2015.

MMO que yo conozca no hay ningún MMO de este estilo que valga la pena, aparte del EVE.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5645 Vaya, que jodienda :/

Hernani

Una cosa, ultimamente me ha dado por volver al eve y he hablado con algunos jugadores y resulta que la mayoria piensan que el SC sera una especia de wing comander mejorado y con multiplayer .

Yo tenia en mente que el SC iba a ser una especie de eve , solo que con instancias , simulacion real de vuelo y batallas mas pequeñas debido a las limitaciones graficas, no obstante pensaba que la economia y lo que es el universo en si , estaria dirigido por los jugadores , como sucede en eve que los jugadores pueden levantar imperios y tiene una economia y un mercado complejo , casi tan complejo como la vida real.

Estoy equivocado? va a ser simplemente un pewpew de simulacion y poco mas? en el reddit del eve lo ponen fino al juego .

http://www.reddit.com/r/Eve/comments/1xn0kh/why_do_people_keep_comparing_eve_to_star_citizen/

he visto wing comander la pelicula de chris roberts hoy... espero que se le de mejor el juego que la pelicula porque... vaya truño xD

3 respuestas
Voyayer

#5647 La economía no va a ser controlado totalmente por los jugadores, es lo que ha dicho CR por diversos medios. SC no es EVE, y me parece gracioso que se critique un juego que ni siquiera ha salido, pero vamos que en los últimos años es la tónica general. Despotricar de todo sin fundamentos, y no esperar a ver la release del el juego. Nos quejamos de todo, incluso de una ALPHA, porque todavía el 80 % de jugadores no sabe lo que significa que un juego este en fase ALPHA.

Una gran diferencia del SC es que el pilotaje de las naves no será automático, así que depende de lo que te guste hacer, optaras por un juego o por otro.

Criticar y decir que es una basura, se podría decir por ejemplo del BF4, porque han sacado un juego sin terminar, y cada vez que parchean, meten la pata en algo. Eso si que es motivo para despotricar.

Otra de las costumbres de hoy en día es ser un fanboy de una consola, juego, marca de tarjeta gráfica etc..., y todo eso lo único que hace a la comunidad gamers es destruir en vez de construir. Hay que ser objetivo y dejar de defender algo por el sencillo motivo que salvo sorpresa, alguno tengamos acciones de una desarolladora, distribuidora y demás, entonces si puedo entender que uno se deje la piel por su defensa, en el resto de casos es la cosa mas absurda que he visto en mi vida.

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Dieter

#5647 Yo lo veo mas como un Earth and beyond mezclado con wing commander.

SeiYa

#5647 tienen miedo por todo el hype y revuelo que causa el SC y temen que se vaya mucha gente pero son las tonterías típicas de los fanboys de un juego cuando a este le sale un "competidor".

Troner

Es que EVE y SC se parecen en las naves y el espacio... todo lo demás en poca cosa o en nada. Si vale, habrá también economía y eso pero no va a ser lo mismo.

Como dicen en los comentarios de Reedit "SC es para la gente que lo único que le gusta de EVE son las naves y los rayos laser."

También hay algún hater que compara las físicas del Kerbal con SC, para que veáis al nivel absurdo de criticas al que se llega.

Velvedere

El EVE no es un simulador espacial de manejo de naves como será Star Citizen.

EVE es una mezcla de estrategia y rol, un MMO hardcore de verdad que echa a más de uno en los inicios porque es un juego árido de narices y porque es de todo menos casual (es un auténtico roba-vidas). Eso sí, si te metes en él, lo adorarás y todos lo demás MMO, salvo excepciones, te parecerán una mierda. Por tanto veo hasta lógico que critiquen al Star Citizen porque los jugadores habituales del EVE son muy hardcore y no los saques mucho de ahí.

Cuando se comparan estos dos juegos, EVE y SC, me entra la risa porque es como comparar el Hearts of Iron con el Call of Duty. Sí claro, en los dos hay batallas y guerra, pero uno es de estrategia hardcore y el otro es un shooter puro y duro lineal.

Y respecto al Star Citizen, a más de uno le vendría bien jugar al Freelancer para ver un poco los antecedentes primigenios en los que se inspirará respecto al mundo, economía, reputación, profesiones, etc. Es un juego que empezó haciendo Chris Roberts y que terminó su hermano porque la compañía se acabó vendiendo. Y no es para nada moco de pavo todo lo que se podía hacer, era interminable. Eso sí, de simulación de naves 0 patatero. Mover el ratón y poco más.

Y respecto a compararlo con algún juego de simulación, tendríais que jugar a Starlancer, éste sí de Chris Roberts y que primaba la mecánica del manejo de naves dejando a un lado el lado más de contexto respecto a la economía, exploración, reputación, etc.

Digamos que Star Citizen pretende ser (porque aún no lo es, habrá que ver el resultado final) una mezcla mejorada de Freelancer y Starlancer, con gráficos adaptados a su tiempo y con una campaña de misiones espectaculares que beba de otros juegos como por ejemplo Freespace.

Si consiguen eso, será un juego mítico e impresionante. Pero claro, una cosa es decirlo y otra conseguirlo.

Yo tengo fe.

2 1 respuesta
C

#5652 Yo compararía Star Citizen con Red Orchestra o un poco con ARMA más que con un Call of Duty, ya que éste es más del tipo arcade.

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lifk

Bueno modulo de Dogfight confirmado para el PAX east

1 2 respuestas
Apo_powa

#5654 Y cuando es eso?

2 respuestas
lifk

#5655 Del 11 al 13 de abril

3
C

#5654 Añadir también que no sólo tendremos DFM, sino que empezaremos a probar parte del Persistent Universe.

1 1 respuesta
SlayerEXE

#5657 Como está eso? Info plz. DFM y que parte del universo persistente? cuenta cuenta xD

1 respuesta
Kretaro

La info viene del WingmanHangar de hoy que por cierto contiene imagenes del Sctyhe renderizado impresionantes.

La salida del DFM no tiene fecha aun, la fecha de que se habla es dias despues de que termine el evento del PAX. Han dicho que se puede retrasar porque el modulo saldra en el sistema en el que se basara el PU con el codigo realizado y eso puede dar mucho trabajo y reveses. Pero han confirmado que sera cerca del PAX, que estan trabajando duro.
No saldra nada aparte del DFM.

Fuente de la fecha estimada

Scythe in.game

Bombardero Vandul

Un saludo

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lifk

#5658 Hoy en el Wingmans Hangar han comentado que ya están montando la infraestructura cloud para poner ahí el universo persistente para el testeo y que van a empezar a probar el DFM entre las diferentes oficinas para comprobar el lag y poder optimizar el tema de player online etc.

Respecto a lo del PAX será igual que con el modulo de hangar, lo enseñaran en el PAX y unos días después lo colgaran si funciona bien.

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Hernani

Osea que hasta verano aprox no hay modulo de combate.

1 respuesta
SeiYa

Que pidan perdón por el retraso no? xD

1 respuesta
lifk

#5662 Tienes la carta en la web desde diciembre

C

#5661 la PAX es en Abril, no en verano.

Minuto 27, Scythe Vanduul. Una pasada y de los diseños más molones

1 respuesta
Hernani

#5664 tu piensa que hasta verano nada, que enseñen en la pax , puede , a nosotros hasta verano no nos va a llegar, muy probablemente

1 respuesta
C

#5665 A ver, van a seguir la dinámica del Módulo. Lo muestran en un evento y alos pocos días lo ponen. No entiendo eso de verano. No das ninguna argumentación xd.
Así que no inventes sin ninguna fuente detrás, más aún cuando hace 2 días que has conocido este juego y ya vienes aquí lanzando predicciones sin fundamento y tirando por tierra la de aquellos que llevamos más de un año siguiéndole la pista.

FrostRaven

Yo ya dije que hasta Marzo o Abril no iba a salir el modulo dogfight y aquí lo teneis: la fecha para el modulo dogfight es mediados de Abril.

¿Hay retrasos porque no saben entregar en las fechas indicadas? No. Tienen excusas y creo que son más que razonables.

  • Originalmente el Dogfight iba a ser una manera de recaudar más pasta. Iban a poner incialmente unos bots de Scythe Vanduul o Hornets y un multiplayer basado en la tecnología de servers de CryEngine. Como habían juntado tantos millones, prefirieron no perder el tiempo hacer esto (porque no les sirve para nada en el juego final, excepto el equilibrio de las naves y sus pros y contras a nivel estadístico) y decidieron retrasarlo.
  • Tras ver lo bien que queda el Physical Based Rendering a través de los chicos de CryTek y el Ryse, han decidido implementarlo en el juego en todas las texturas, objetos, planetas y naves que ya tenían hechos. Y tenían que esperar el drop de código de CryTek para hacerlo correctamente. Eso lo están haciendo ahora mismo, pero el retraso vale la pena como dijo Celonius más arriba.

Aquí está el video directo del Wingmans Hangar y como veis se ha rehecho el Scythe como TODAS las naves para que tengan un mejor diseño, más realista y que de cerca parece real. Puede parecer una chorrada, pero este juego va a soportar el Oculus Rift y cada una de las esquinitas de la nave tiene que quedar bien de cerca.

  • La otra razón por la que ha habido retraso es porque estaban pensando en hacer el sistema de servers y su propia tecnología de backend para Navidades y como se juntó tanta pasta decidieron no hacer un sólo cluster en USA y hacerlo por todo el mundo. Básicamente van a lanzar el sistema del Universo Persistente esta semana que viene y testearla hasta Abril, jugando entre las oficinas que están en todo el mundo para que la experiencia, aunque se espera que algo bugueada, sea más satisfactoria.

Esto nos conviene a nosotros porque tendremos servers Europeos con buena latencia para jugar desde la propia Alpha. Y la otra ventaja obvia es que se estarán testeando los servers (stress test) desde Abril hasta que salga la versión gold de Star Citizen. Digo yo que la cosa irá bien para entonces y no será el típico test de 2 meses antes.

Hay que tener algo de paciencia con esto, porque la idea del Dogfight puede ser jugar un poco al juego por nuestra parte, pero esto va a ser básicamente una beta cerrada sin NDA a efectos prácticos y la prensa se va a cebar con todo error que tenga el juego, hacer comparativa con otros y para muchos de los que no estan siguiendo el juego será el golpe de vista que indica si kes interesa o no invertir en este juego ahora o comprarlo cuando esté terminado. Tiene que quedar relativamente bien a nivel de marketing y eso nos interesa a todos, porque cuanto más playerbase más pasta tendrán para desarrollar contenido.

En fin, podría comentar más cosillas, pero no quiero hacer un walltest. ¡Ha sido un 10 for the Chairman y un Wingman's Hangar cojonudos los de esta semana!

3 1 respuesta
C

#5667 Desgraciadamente son pocos los que realmente saben como funcionan las cosas Frost, y el porque ha todo. Son pocos cuyos comentarios son lanzados desde la racionalidad y no desde la emoción.
Y me jode que sean pocos, porque son muchos aquellos que hablan sin saber y crean un ambiente de negatividad sobre algo de lo que desconocen. Porque si realmente todo pintase mal yo sería el primero en decirlo, pero como no es así, pues da pena que aquellos que conozcan todo esto por primera vez lean comentarios negativos, comentarios de usuarios que ni siquiera saben de lo que hablan.

Yo me voy a poner pesado y voy a publicar mucho, porque al ser pocos los que sabemos como va todo hay que hacer más ruido para que la comunicación de SC sea un reflejo de lo que realmente es y no de las paranoias infundadas desde el desconocimiento de un sector de jugadores que, curiosamente, a penas saben nada del juego.

Ah! Y la música del video es cojonuda.

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FrostRaven

AnythingFPS, probablemente el mejor productor de videos fan de Star Citizen ha descubierto en el parche 11 (introdujo mejoras para la Cutlass y para el arma de la galería de pruebas) del Hangar algunas cosillas... ¡las variantes de la Freelancer!

En primer lugar la variante 'DUR' para explorar con toneladas de fuel extra para misiones de largo alcance, pero con una ciertamente más pequeña torreta trasera.

La variante MAX con el doble de capacidad de carga (40 toneladas en vez de 20, parece) y doble potencia de motoroes, para aquellos mercaderes que quieren hacer mucho dinero en cada viaje. Yo compraría esta variante de cabeza, el chasis es distinto claramente.

Y finalmente la variante MIS, que parece más parecida a la Freelancer standar y parece que está completamente armada de paquete.

Aquí teneís una foto comparativa:

Y por si no os habéis dado cuenta, han rediseñado gracias al feedback de los backers. Ahora la ventanilla de la cabina no tiene tantas barras y los asientos están más cerca de ellas, de manera que se pilota mucho mejor al tener más información visual del entorno.

3 2 respuestas
Khanser

#5669 Que tocha que es la Dur, la virgen.

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