Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Hernani

Tan dificl es de entender? xD yo entiendo que va a ser un EVE online sin combates masificados( 200 naves vs 200) enfocandolo mas al combate entre naves pequeñas y simulador de vuelo sin skills ni habilidades y un sandbox donde tu habilidad como jugador y piloto determinara tu exito tanto economico como a nivel de pvp.

Eso es lo que yo creo que va a ser vamos y no se parece ni a guid wars ni a ningun MMO hasta la fecha, si tenemos que decir que se parece a algo yo diria que Chris ha visto el eve , va a intentar copiar un EVE con graficos buenos y con simulador de vuelo , va a suavizar el tema economico para que no sea 100% dependiente de los players , va a hacerlo un poco menos hardcore que el eve en lo que se refiere a pvp y no le va a meter skills ni lvls etc.. vamos , un eve con simulador de vuelo , sin skills , sin lvl y con una economia semi-dirigida por los jugadores y enfocado a pequeños combates y no batallas de flotas gigantes.

eso es lo que yo creo que va a ser.

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FrostRaven

#6001 Star Citizen va a ser Star Citizen. Leete las features y deja de comparar. Si dices que es como Guild Wars o EVE la gente se hace pajas y comparaciones que no vienen a cuento, por muy acercado que sea.

El sistema de instancias de GW 1 no se parece en nada al que tendrá Star Citizen (salvo que son instancias) ni el EVE Online se parece mucho a Star Citizen fuera de que son juegos ambientados en el espacio XD

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Hernani

Vamos a no comparar entonces:

Lo que yo creo que va a ser segun la informacion que he leido y visto principalemente en este foro.

simulador de naves sandbox espacial , con economia y mercado semi controlado por jugadores, sin skills , sin lvls , combates relativamente pequeños pero bastante inmersivos y detallados caracteristicas MMO a nivel economico ,items upgrades , objetos , fabricacion etc...respecto al pvp no sera un pk full loot , pero si que sera un semi pk full loot.

Si no quereis comparar no lo compareis con nada me parece bien , pero creo que poniendo al eve de ejemplo y añadiendole el rollo simulador y quitando el rollo de skills y flotas gigantes puede dar una idea bastante aproximada de lo que tienen en mente.

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FrostRaven

#6003 Y quitando las Corporaciones que controlan la mayor parte del espacio. Añadiendo naves detalladas por dentro. Añadiendo FPS. Quitando integración con DUST y en el futuro Valkyrie. Podría seguir.

Soy picajoso con el tema de las comparaciones por razones obvias. Si se lo dices a un colega y si está interesado le amplias la información, chachi. Pero EVE trae unas connotaciones más que curiosas y mala fama (PVP inmisericorde, gameplay que a veces parece trabajo, tablas de excel, monóculos XD). El cómo se comportan los mobs en este juego comparando con EVE pues no hay color, y etc.

Es mejor definir las cosas sin comparar. Y si vas a hacerlo, ¿por que no decir que es una mezcla del Wing Commander, Privateer y Freelancer con elementos de MMO sandbox? Porque así se comparan cosas de su mismo creador. Lo que pasa es que la mayoría no conocen esos tres juegos, eso está claro XD

P.D. Te di una manita en 6003, que conste XD

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Kaos

Guild Wars porque son instancias, no porque sea igual. A ver si el fanboyismo te deja leer entre líneas y no interpretar a raja tabla lo que te interesa interpretar para sacar los dientes.

Vamos, lo que hace falta ya que no se pueda ni comparar, manda huevos.

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FrostRaven

#6005 XDDDDD Tiene instancias todo MMO del mundo. Dime uno que no tenga instancias cuando zoneas XD

Con el Guild Wars y sus instancias la gente se imagina una ciudad común y unas instancias vacías en las que sólo estás tu, tus bots y un puñado de amiguitos. Es más, en su época la gente lo ponía a parir por su baja "masividad" y muchos ni lo consideraban MMO. Que a lo mejor esa era la razón por la que lo comparaste con él.

Y esa es la razón por la que hice yo otra comparación absurda. Porque manda huevos.

Kaos

Vamos a ver, obviamente hay que salvar distancias. No es lo mismo las instancias de WOW que las de Guild Wars. O es lo mismo?

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FrostRaven

Son lo mismo. Sólo cambia la escala. Una instancia del WoW es por ejemplo Kalimdor, otra es Eastern Kingdoms, otra es Draenor. En las últimas expansiones me comentaron que incluso metieron phasing por todos lados y en las zonas pvp para mantener la estabilidad.

Y las del guild wars son los distintos mapas. Muy peques.

Hay MMOs en que el instanciado es más evidente y otros en los que no, pero siempre existe. El tema es si la cosa es superevidente (instancias de 30-60 jugadores, por la que constantemente notas que tu zona está instanciada, tipo Age of Conan o Guild Wars), instanciado normal (instancias tipo 100-300 jugadores, como el SWTOR) o instanciado masivo (De 500-600 jugadores, EQ o WoW, por ejemplo, que siempre que puede aleja jugadores entre si, los mete en circuitos cerrados o incluso crea fases cuando es necesario. Puede parecer que cabe mucha gente pero si todos los habituales conectasen en la misma celda el servidor se caería. No es la primera vez que ha pasado... por eso metieron dilatación de tiempo).

El tema es que cuando lo comparaste con el Guild Wars sus instancias son muy pequeñas y por lo tanto a cualquier lector le dará una muy mala impresión... además de tener las tan odiadas pantallas de carga. Como Star Citizen no tendrá más que una pantalla de carga evidente (cargar el juego, bajar y salir de planetas o viajar entre sistemas solares tendrán background loading) y su nivel de instanciado es normal (se le supone de al menos 100 jugadores, todo depende del testeo gráfico y su netcode) sólo deberías notar las instancias en sitios muy poblados como Terra, la Tierra etc En general te daría la sensación de una galaxia poblada por cientos de miles de jugadores y NPCS... al contrario que el Guild Wars.... que rápìdamente intentó solucionar eso en el Guild Wars 2. Es más, era una de sus features.

Así pues... por eso he saltado con esa comparación. Es practicamente la más negativa que puedes hacer con Star Citizen, precisamente uno de los mmos con instancias más peques y ridículas que se han visto. Pero oye, era un B2P muy arriesgado en su momento, hicieron lo que tenían que hacer. Yo siempre he preferido instancias pequeñas y con poco lag que... ejem.. una dilatación de tiempo exagerada y batallas de horas de duración XD

Esta es una de las razones por las que di dinero a Chris Roberts durante el primer mes de campaña. Salió a un podio explicando las características de su proyecto y admitió claramente que no puedes garantizar (y nadie puede) una buena reacción de los servidores cuando metes más de 50-100-200 tipos en la proximidad activando habilidades que se permutan al coordinar tantos clientes. Siendo un juego de skill y no targetting como los más masivos (WoW, EVE online) las instancias TIENEN que ser más pequeñas. Si no es un lagfest. Esta sinceridad de las limitaciones tecnológicas de hoy en día fue lo que me convenció, entre otras muuuchas cosas, que el tío era sincero y se había hecho los deberes. No como los devs del Warhammer Online XD

No son tan pequeñas como el Guild Wars original ni su efecto es tan pernicioso en la inmersión.

C

#6007 Kaos no le des vueltas, ni fanboyismo ni nada, tu comparación ha sido absurda xd. No tiene nada quw ver con lo que será. Joder, si hasta en el hilo de jumpers nos hemos descojonado de ello, y mira que allí hay haters de SC.

#6003 No queremos que se compare con EVE para que luego, a la mínima que no haya una feasture idéntica, se oigan lamentos tales como: Vaya un timo, me dijeron que era un EVE 2.0 y bua bua bua. Hasta el propio CR lo dice, que pese a tener algún rasgo en común con EVE (está claro que en algo se ha inspirado), no será EVE 2.0

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clethaw

#6004 No descalifiques features o preparate a abrir paraguas en este hilo.

#6009 Y no queremos eso.

EVE es EVE y los que lo jugamos no queremos un EVE 2.0. Para eso ya tenemos nuestro juego terminado, acabado y establecido.

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FrostRaven

#6010 Hablando de features que el EVE no tiene...

En el 10 for the Chairman de esta semana...

Chris comentó que el shooter en Star Citizen (ampliando ligeramente la información que soltaron en otras ocasiones) va a tener varios tipos de gameplay fuera de lo típico.

  • Volar en microgravedad si tienes un traje con impulsores. Hay unos cuantos tipos distintos de trajes, en este aspecto. Baratos, caros, acorazados o no.
  • Andar con botas magnéticas si estás equipado con ellas. Por cierto, hay 100 tipos de botas distintas XD
  • Propulsarte con brazos y piernas contra las superficies y objetos, permitiendo un desplazamiento típico de astronautas en la vida real. Echad un vistazo a Gravity en ese sentido, fue el ejemplo que puso él.

La verdad es que el shooter ahora me está interesando casi tanto como el Space Sim, hacía tiempo que quería abordajes en microgravedad y la cantidad de posibilidades que aporta esto me trae recuerdos de los mods del half-life con el famoso gancho XD

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clethaw

#6011 ni falta que le hace esto... xdd

100 tipos de botas magneticas y mi constellation bugged en el hangar.

Grandes tiempos se avecinan.

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FrostRaven

#6012 La Constellation está bugged en tu hangar porque:

1- Es una alpha. Duh!
2- No se molestan en parchearla porque la están rehaciendo de dos maneras:
2a - Rehaciendo su diseño interior (creo que se mencionó aquí mismo ya)
2b - Rehaciendola, junto todos los assets del juego, para PBR y PBS.

¿Para que ponerse a perder horas en assets que no van a servir de nada en dos meses? Para el Dogfight V2 tendrás la Constellation en PBR y PBS con los cambios de distribución internos y se te van a caer las bragas al suelo XD

P.D. Lo de las botas magnéticas es variedades. No es que sean mecánicamente distintas, será por meter variedad en el juego. Estoy seguro de que venderán las más difíciles de conseguir en el PU en la tienda de microtransacciones de Voyager Direct y se forrarán a base de las ansias de los pijos XDD

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C

#6012 pero si la vas a vender cabrón xd.

clethaw

Mira y a ver si sabes:

Jamas me funciono el holograma.

No tengo buggy.

Y no me funciona la galeria de tiro.

Es normal o soy al unico perti que no le funciona.

2 respuestas
C

#6015 vente a mi hangar y te dejo jugar con el holograma.

clethaw

Que pasa, los de las constelation damos asco o que. Mi hangar equivale a mierda y eran 280€ creo recordar.

1 respuesta
FrostRaven

#6015 MMmm

No sé, si hablas de la mesa de trabajo... ¿se activa cuando le das al botón apagando y encendiendo la mesa? He tenido Connies y su hangar y podía interactuar con ellas.

Respecto a que no tienes el buggy... ¿lo compraste? Porque me extraña que lo tengas bugueado con medio youtube lleno de buggies dando vueltas por el hangar deluxe XD

Y la galeria de tiro tienes que ponerle las armas con tu mesa de trabajo. ¿Sabes que con tabulador sacas el ratón para poder interactuar con ella?

#6017 La Connie LTI costaba 200€ exagerao XD

clethaw

Si tio. Lo he tenido bugged siempre con lo que pense que no le funcionaba a nadie lol

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C

Eso es porque juegas al EVE y tito Chris te trollea, desinstalalo y ya verás como te quedas sin bugs.

FrostRaven

#6019 Raruno eso... Si tras el parche de dentro de nada te sigue estando bugueado pásate a echar ticket por el foro. Tienen que funcionarte para entonces. Es que me extraña "un huevo" porque el 20% de la gente tiene una Connie. Si estuviese bugueado algo así estaría el foro lleno de quejas.

lemming2

SC es como la teoría de que el universo nunca deja de expandirse. Espero que el colega se esté cuidando el colesterol...

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TRON

#6022 Pues como todos los MMOs ·_.

Tranquilo que dentro de los 40 millones viene incluida revisión médica cada semana, no vaya a ser que le dé un infarto cuando se lance a la picina llena de billetes.

Dogfight preview.

2
X

April 10 1am GMT? Eso es esta noche, no?

EDIT: Na, viendo la hora EST de ahora(9 de abril, 4 de la tarde), tiene pinta que será la madrugada de mañana.

Pues entonces que no confundan al personal, si ponen la hora GMT que la pongan bien! xD

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FrostRaven

#6024 Es la noche del jueves al viernes, de 3 AM a 6 AM. Dolor, mucho dolor, verla en directo. Al día siguiente subirán el stream, así que sólo para desperados.

spoiler
2
C

Me tienta.

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FrostRaven

#6026 Esta noche es la noche. Sólo faltan 16 horas para el livestream...

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luismito

#6027 yo me espero a que nos hagas un resumen

1 1 respuesta
C

#6027 Yo mañana he quedado a las 10. Qué hacer yo ahora. Tu contacto puede decirnos si publicaran paja o no?

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Ivlas

Una duda, es de pago mensual o unico?

2 respuestas