Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ro_B0T_nik

#7289 Pff veo que la bola radar esa sigue igual y no la han tocado, no se ha vosotros pero a mi me parece demasiado grande y molesta.

#7290 Ya lo se, pero igual el camello frost tiene algun contacto mejor xd

2 respuestas
C

#7291 Yo no he pillado la aurora y la 300i en PBR. Cuando llegue a casa veré.

B

Lo acabo de ver y no enseñan nada de la Aurora o 300i en PBR. Para lo que podria haber sido no se han soltado practicamente nada.

FrostRaven

Wingman's Hangar Episodio 71 - 28 de Mayo

En el penúltimo y cortísimo episodio de Wingman's Hangar se muestra:

  • El cumpleaños de Chris Roberts (que fue ayer) haciendo coñas cortando al stream de la pecera porque no se puede cantar Happy Birthday en youtube por tema de derechos (algunos recordaréis como Youtube cortó el streaming de la Citizen Con el otoño pasado por cantarle la canción a Chelsea en directo).
  • Unas cuantas escenas de Rob jugando al Enjambre Vanduul en la versión interna 35792. Dice que es estable, divertido y la cosa tiene buena pinta. Al parecer tienes 3 enemigos muy sencillos en la primera oleada, luego un par de oleadas más de estos "masillas" hasta llegar a los "bosses" que representan ya una amenaza y parece que tendrás un par de Wingman's que te ayudarán a ocuparte de las oleadas... por lo que no estaremos sólos en el Enjambre Vanduul.

El Hornet versión test Arena Commander trae 2 lásers en la torreta dorsal (o torreta bola, como le llaman ellos XD) y tienes dos miniguns o chainguns que trackea a donde él mire. Se les ve jugando con joysticks, para variar. Y también comentan que es ahora algo en buen estado, sólo hay que eliminar un par de bugs y de glitches y pulirlo para entregarlo a los Ciudadanos... y que ellos descubran sus bugs ocultos, los reporten y sea una mejor experiencia para todo el mundo.

  • Nos enseña un corto video de su hijo mayor, apodado "Winglet", consiguiendo su cinturón negro de Karate tras ocho años de entrenamiento. No tiene nada que ver con SC, pero como de vez en cuando hemos conocido a su familia está bien volver a verles por ahí.

FORUM FEEDBACK

CUSTOMIZACIÓN DE NAVES EN EL ARENA COMMANDER 0,8 - 1.0
No habrá. Nos entregan versiones tests preconfiguradas y más o menos equilibradas para testear el módulo dogfight.

POSIBILIDADES DE UNA AURORA FRENTE A UN HORNET
Hicieron unos rápidos ajustes para que haya mayor equilibrio entre ambas versiones de las naves para este test. La Aurora tiene mejores misiles que el Hornet, por ejemplo, pero el Hornet tiene mayor cantidad. Rob considera que es razonablemente equilibrado, pero la Hornet sigue siendo una nave muy potente.

ACCESO AL ARENA COMMANDER
Tendrás en tu nuevo hangar las versiones de Testeo de las naves que poseas y para poder acceder al Arena Commander tenemos que coger el casco de testeo, ponérnoslo y subir a la nave que deseemos. Desde la carlina se cargará el menú. Todo esto será explicado en un documento junto a la release.

PERSONALIZACIÓN DE CONTROLES
No hay personalización por el momento porque dicen que tienen el código cerrado y no quieren desestabilizar la build. Han preconfigurado la mayor parte de periféricos populares por nosotros y más adelante se podrán configurar como deseemos. La razón por la que no se molestan es que la rama principal de desarrollo ya tiene nuevas features que la del AC 0,8 y sería trabajar en vano... y una muy mala idea.

HABITACIONES ADICIONALES PARA EL HANGAR
Van a añadir muchas salas nuevas al hangar mediante el "sistema de habitaciones" que han creado, una vez que salga el hangar asteroide (que no viene mañana). Esto es post-arena commander.

¿DÓNDE ESTARÁN NUESTROS HANGARES EN EL PU?
En el PU se mencionó hace unos meses ya esto, explicado en un documento sobre tres corporaciones que fabrican hangares prefabricados y los disponen en enormes complejos apilados unos sobre los otros de hangares. Tendremos la posibilidad de elegir donde poner nuestro hangar inicial de una lista de planetas (antiguos backers tendremos un planeta inicial adicional para elegir), probablemente ocho en estos momentos. En los puntos de aterrizaje se verán esos complejos y aunque no veras "cada una" de las naves despegar, podrás ver la actividad de los NPCs y PCs entrando y saliendo de ellos.

ÚLTIMO WINGMAN'S HANGAR
Será un recopilatorio de los orígenes del programa, cómo se hizo, como la idea inicial de Chris se descontroló en este programa y nada, mientras estarán en Manchester en una reunión sobre el SQ42.

No tienen mucho tiempo por lo que no hacen entrevista, que tienen que volver a currar XD

Van a hacer un nuevo concurso para crear el logo del nuevo programa, de la misma manera que el logo de Wingman's fue creado por Pleasure y su música por Mathew Fossa, ambos fans del juego.

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luperio

el circulito ese que tienen las naves amigas y enemigas se podra quitar no? es feisimo

FrostRaven

#7291 Lo siento pero no tengo contactos de ese tiempo. ¿No prefieres dinero y convertir ese dinero tú mismo a bitcoins? XD

Kidaa

Bueno off topic como una catedral pero me apetece compartirlo aqui :D

spoiler
1 respuesta
TRON

#7297 No es que la película sea tipo anime, es anime xD. De esa película sólo vale la pena la calidad de la animación, porque el guión es flojo. Para disfrutar de un buen space opera mejor ver la serie de TV (clásico) o ver Legend of the Galactic Heroes; la cual es una obra de arte.

1 respuesta
Rigal01

#7298 El clásico es harlock saga del 99 o la serie original del 87 ?

1 respuesta
TRON

#7299 Uchuu Kaizoku Captain Harlock es de 1978, no del 87. Y Legend of the Galactic Heroes del 88. Ambos clásicos.

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SlayerEXE

Un día caballeros.

ro_B0T_nik

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13898-Arena-Commander-V8-Delay

Sin comentarios

1 respuesta
guillauME

#7302 Era de esperar pero:

FrostRaven

Retraso del Arena Commander 0,8

El equipo ha estado trabajando a contrarreloj las últimas dos semanas para pulir la jugabilidad y eliminar los bugs que nos permitiría lanzar el Arena Commander V0.8. Hoy a las 16:00 Hora del Pacífico nos sentamos los jefes de producción de Star Citizen en una reunión de "luz verde/luz roja". Fuimos pasando nuestras opiniones a lo largo de la mesa virtual, como un equipo de control de tierra preparándose para lanzar un cohete, y la decisión fue que no eramos capaces de lanzar el Arena Commander mañana ya que había demasiados bugs críticos y bloqueadores de avance por eliminar.

Más abajo encontraréis una lista de los bugs que en estos momentos están rastreando e intentando eliminar el equipo. Los desarrolladores de videojuegos los clasifican basándose en su severidad: bloqueadores, críticos, mayores, moderados y menores. Los más serios de estos, los bloqueadores, son bugs que impiden que el juego funcione y que se encuentre en un estado digno de su lanzamiento. Desafortunadamente, a estas horas de la noche, hay todavía dos bloqueadores y media docena de problemas críticos (los cuales nos gustaría eliminar antes del lanzamiento). Nuestro mayor problema hoy fue un nuevo crash de DirectX que hacía caer el modo de juego para un sólo jugador Enjambre Vanduul al que cada backer tendría acceso.

Sería muy insensato lanzar una build inestable, incluso una en pre-alpha, simplemente por cumplir una fecha límite interna. Este es el poder del crowdfunding que hizo posible Star Citizen: un publisher nos obligaría a lanzar la alpha mañana independientemente de la calidad de la build que tenemos... pero como todos vosotros estáis centrados en calidad antes que en conseguir beneficios para los accionistas, somos capaces de tomarnos unos cuantos días más para entregar algo que sea estable.

Sé que estas no son las noticias que queríais escuchar esta noche. Nadie quiere entregar a la comunidad el Arena Commander tanto como yo.

Esto es lo que puede ocurrir con un proceso de desarrollo abierto, especialmente cuando se está compartiendo código y contenido mucho antes de lo que se haría en un desarrollo tradicional. ¡Pero no creo que vosotros lo quisieseis de otra manera! El equipo de Star Citizen se alimenta de vuestro increible entusiasmo y energía por el proyecto... y nosotros queremos más que nada en el mundo ver lo que pasa cuando os introduzcáis en el espacio.

Para mantener a nuestros backers tan informados como sea posible, estoy pidiendo al equipo de producción que entregue actualizaciones DIARIAS para la comunidad hasta que llegue el lanzamiento del Arena Commander V0.0. Esto serán cosas crudas: listas de bugs y otra información que os dirá el estado de salud de la build que tengamos cada día. Veréis la misma información a la que tengo acceso yo y seréis capaces de seguirla a medida que resolvemos cada "bloqueador" que impide el lanzamiento de la build.

Quería que supieseis que estamos muy cerca... pero no lo suficientemente cerca para lanzarlo mañana. ¡Manteneos a la escucha!

Arena Commander V.8 Bug List – 28 de Mayo de 2014

Bloqueadores

Enjambre Vanduul Swarm – Los drivers de pantalla pueden crashear cuando los Vanduul spawnean o explotan.
El Lag de respuesta y actualización de eventos esenciales para el juego crean una desincronización multijugador que va incrementándose.

Críticos

Battle Royale (Crash) – Cuando se vuela (Crash de Shader)
Camara – Después de respawnear el personaje se queda stuckeado mirando hacia arriba.
Enjambre Vanduul (Crash) – Poco después de un fijado de misiles.
Todos los Mapas – De vez en cuando, cuando se acaba de spawnear en los mapas los lásers y las armas balísticas son invisibles pero se les puede oír cuando se abre fuego... acaban siendo visibles al cabo de un rato.
Crash al salir de un combate DFM
El Avatar no puede sealir de la cama de una Aurora Test si lleva el casco puesto.
Las animaciones de fuerzas G no funcionan en el piloto en ninguna de las naves.
El personaje y partes del interior de la carlinga desaparecen cuando la nave está acelerando.

TRON

Se veía venir, ya podéis ir todos a los foros a meterles mierda porque se la merecen. Un retraso vale, pero 2 ya es pasarse. Ojalá la comunidad se revolucione y se den cuenta de cómo hay que hacer las cosas.

Encima sacan la excusa del bug como la otra vez xDD

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Hernani

Aun recuerdo a Celonius " Unos días después del pax prodremos jugar" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me meo toa.

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A

no ven que es normal es una pre-alpha siempre esta llena de bugs ni siquiera lo tiene que lanzar y ya la gente le hecha de mierda claro para ustedes es fácil hacer un videojuego pero es complejo lleva su tiempo . tenga paciencia

Zeru

Si lo sacan con bugs les lloverá mierda, si lo retrasan les lloverá mierda.

Si el mundo estuviera lleno de gente que entendiera que esto no es la release de un juego, si no una alfa y que probablemente no van a poder "jugar", sólo ver k no funciona para reportarlo, lo sacarían. Pero como la mala prensa por sacar algo lleno de bugs les repercutiria muy negativamente no lo van a hacer, y no sólo prensa, si no que la comunidad se les tiraría al cuello...

El termino "alpha" está prostituido, una alpha no es un modulo jugable con modos IA y multiplayer como van a meter.

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Rigal01

Una alpha es exactamente sacar lo que tienen ahora petando xd sin esos bugs es una beta.

Aun así mola ver el reporte de bugs y ver que cosas les van fallando para ver cómo van.

sangine

Me entretiene mas ver el impaciente de turno llorar por que no sacan las alphas cuando dicen que intentaran sacarlas, maldita sea, no saquéis el pan crudo del horno xD

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C

Si van de honestos y de proclamadores de la verdad que nos digan que esos bugs llevan allí vete tú a saber. Que no nos tomen por tontos diciendo que de repente han salido como 10 bugs xd.

3 1 respuesta
Skullkid

#7311

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Apo_powa

Holy fucking crap in the hell of the morning night fire...

Voy a ir rebajando el carbon de mi hype train

Aeran

Se veía venir de lejos.

SlayerEXE

Jajaja que putada. Lo más triste es que yo si que confiaba en que hoy estaría dándole caña a los vanduul. Esto me parece una de esas discusiones en las que dos discuten sin tener argumentos ninguno ( ya sabía yo k lo retrasarían, los demás no tenéis ni puta idea, la verdad está de mi lado) no se cómo a alguien le puede alegrar un retraso.

Bueno, en la carta fantásticamente traducida se les ve jodidos hasta el punto de hacer actualizaciones diarias.

De momento el hypetrain ha bajado de velocidad, hasta nuevo aviso.

lifk

Os dejo una update de la lista de bugs, tened en cuenta que aunque esten marcados como fixed aun se tienen que testear.

Blockers
Vanduul Swarm –Driver Crash - Fixed
Lag in feedback and update of essential game events resulting in increasingly divergent multiplayer sync

Critical
Battle Royale (Crash) – While Flying (Shader) - Fixed
Camera – After respawn character is stuck looking up. Still Open
Vanduul Swarm (Crash) – Shortly after missile lock - Fixed
All Maps – Occasionally, when first spawning into the maps lasers and ballistic fire is invisible but can be heard when firing – they eventually appear - Seems fixed.
Crash on exit after returning from DFM match - Fixed.
Character is unable to exit DFM Aurora bed if helmet is on - Fixed.
Gforce animations are not playing on the pilot in any of the ships - Fixed, awaiting full regression test.
Character and parts of cockpit interior vanish while accelerating - Fixed.

clethaw

Lo dicho.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos... eeeehm... dejémoslo xDD

Me ahorro mi opinión que creo que ya la sabéis.

El PU, ese si que da miedo xDDD 2019.

1 respuesta
McNuel

Mi duda es ahora darán una nueva fecha o cuando estén arregladas se lanza y punto

2 respuestas
SeiYa

#7318 casi prefiero que se dejen de fechas. Igual mola más despertarte un día y sorpresa, el juego en fase gold XD

1 1 respuesta
SlayerEXE

#7317 Jajaja 2019 y siendo optimista xDD

#7318 #7319 Idem, un día de esos que estás tranquilamente por MV y en cosa de 5 min zas, 800 avisos en el hilo de StarCitizen, y ya te vas empalmando sin haber leído de que se trata, pk sabes lo que va a ser...

...un nuevo retraso, y se te baja xD

1 1 respuesta