Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Xeros_Grey

#9150 Nos referimos a las distintas formas de moverse de una nave según sus ejes

Pitch : Cabeceo
Roll : Alabeo
Yaw: guiñada

B

#9150 esto parece xd http://secomparteosepierde.blogspot.com.es/2013/04/roll-pitch-yaw.html

FrostRaven

#9150

Alabeo: Roll
Guiñada: Yawm
Cabeceo: Pitch

Es que es pro hablar en inglés todo el rato XD

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C

#9148 Parece que aquí solo se puede comentar lo guapo que es el comercial de la Connie. Que sí, que está muy bien. Que sí, que el juego va mejorando. Y precisamente por eso me jode más que por esa mierda de feature afecte, a mi modo de ver, la inmersión. Si el juego fuese una mierda me la petaría pero hay potencial y se le puede sacar mucho jugo. Pero por la tontería de mantener esa feature arcade a algunos los dará la sensación de torretear constantemente. Sí, ese feeling viene por eso.

Pero vamos que sólo he entrado a preguntar si eso era permanente. Hace dos meses lo pregunté y muchos me dijistéis que tienen que ajustar los trusters y demás. Pasan dos meses y veo que sigue igual la cosa, así que pregunto si la cuestión del roll/yawn se va a quedar así.

Pero venga va, sudemos de estos detalles que algunos nos importa y sumémonos al coro de: Qué guapo el trailer, el FPS y las carreras!!!!

#9153 No es pro hablar en inglés, pero si estos juegos los juego en inglés pues es obvio que el vocabulario que tengo en mente es en inglés. Ahora estoy discutiendo y no escribiendo literatura, por lo que no me voy a parar a traducirlo sí me interesa transmitir mi opinión rápido. Pero vamos, que cualquier cosa con tal de meter la puntita. En sudamerica te hincharías con estas cosas xd.

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Xeros_Grey

#9153 Se le llama ahorrar.. ahorras en pulsación de teclas :P

lifk

Si alguien no sabe distinguir entre un comercial y gameplay no está muy atento.

AnderVentura

Anda que no tuvimos tema de conversación hace bastantes paginas con este tema. Quedo bastante claro que la manera "real" de volar en el espacio era la propuesta por SC.

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FrostRaven

#9157 La manera real de moverse por el espacio rompe la inmersión. Es lo que llaman "tv reality", la realidad es demasiado fuerte para enfrentarse a ella.

Celonius no quiere entender que es así por diseño, igual que es así por diseño la de ED. Cada uno tiene su "realidad". Se le explicó hace meses y el hasta que consiga lo que quiera, igual que Aglos, no va a parar. Aighs...

Xeros_Grey

#9154 Pero vamos a ver.. que arcade ni que leches.. si en el espacio esa es la forma natural de volar, es el ED el que está proponiendo un modelo de vuelo erroneo para el espacio si nos basamos en cual es más realista

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AnderVentura

#9154 A mi me jodería mucho mas la inmersión el hecho de que nerfearan el yaw mágicamente.

#9159 Anda que no se lo he repetido...

nerkaid

Se lo habéis expicado genial al pobre #9150 xDDD

Es el movimiento que hacen por ejemplo los pilotos de cazas de girar sobre si mismo con un eje que los cruza de morro a cola, y luego "abrirse" hacía el lado que han girado tirando de la palanca hacía ellos...

Lo que hace el 2º avión en este vídeo en 02:26

Lo que no se es que problema tiene con ellos #1942 porque yo lo hago si problema... De hecho estoy acostumbrado de simuladores de cazas y si no lo hago así se me hace raro xD

Rigal01

Los yawn cuesta hacerlos con los joystick de juegos, con pedales ni cuesta más que la palanca, además de que las naves del sc en lugar de pedales llevan dos palancas aunque algunas si tienen pedales.

C

#9156 #9157 #9158 #9159

Sí que entiendo que la teoría de SC de hacer yawn es porque al no haber las restricciones físicas del vuelol atmosferico, porque hacer un roll si puedes yawnear. Sí, es obvio y a nivel de realismo es acorde, me parece cojonudo, en serio xd. CR tiene su visión del espacio, del universo que ha creado donde quiere primar el realismo al toque peliculero. Sin embargo lo que critico es que no seas fiel a ello en todo el marketing que estás haciendo. Si en el juego yawneas pues pon en todos los comerciales yawns y punto, #9156 Y no, no es eso. Ya he explicado que a mí no me verás criticar que en el juego cuando salga de la nave el pj haga ese movimiento tan cool de pisar tierra extraterrestre y todo eso. Joder, entiendo que es una cinematica y los movimientos y todos son mucho más naturales a ser una única secuencia. Sin embargo, el aspecto que critico sí que puede haber esa similitud en los trailers in-engine y en el juego. Me llama especial atención que no te mantengas fiel al vuelo de tu universo.

#9161 Yo el problema que tengo es que para una cosa muestran eso y para otra no, y no por limitaciones técnicas como el hecho de que el trailer se vean animaciones muy curradas (es obvio), sino porque cuando quieres das el efecto peliculero molón y cuando no, no.
Es lo que digo arriba. Creas tu universo, las bases de vuelo que tú quieres y que, de hecho, son reales, pero si es así porque no lo pones en tu trailer. A parte de este juego, también juego a Elite: Dangerous y las cinematicas in-engine muestran la misma experiencia de jugabilidad que in-game. David Braben dice que en su universo aunque no sea realista se prioriza el roll y así lo cumple en todo el marketing que hace.

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Xeros_Grey

#9163 A ver si razon tienes, pero es que la explicación es simple y no hace falta ser un genio para comprenderla:

Comercial hornet: Queda más bonito ver como una hornet frena haciendo que pase la nave enemiga y dispare que no hacer de torreta y matarla mientras recibes disparos (objetivo: vender mas y hypear mas)

Comercial de la freelancer: Queda más epico ver a la freelancer movese de lado a lado y ver como "navega" por el espacio que no verla en linea recta en una mucho más eficiente trayectoria hacia su objetivo (Objetivo: vender mas y hypear mas)

Comercial de la Constelation: Queda más epico ver como unos turistas espaciales llegan a un planeta desconocido to resulon.. (objetivo: vender mas y hypear más.. casi mecompro una constelation) lo que no muestran son las bacterias que traia el rober ese en las ruedas de otro planeta que al cabo de dos meses acabaron matando a toda la poblacion indigena de ese planeta!!!! XDD

Por que el wow tiene esas pedazos cinematicas que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el juego? Y el League of Legend? Por que las tias en los juegos medievales llevan bikinis de cota de mallas? por que los tios llevan espadas de más del doble que su tamaño?.. vender mas, crear hype.. etc XD

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C

#9164 Venga frost, las cinemáticas molan que te cagas! Y las carreras, las carreras tio!

#9165 Haces comparaciones técnicas. EN el wow la experiencia no es la misma por una cuestión técnica, de animación y demás. Aquí podrían poner que la nave se mueva como es realmente, pero no es así. Y si queda más películero ponlo en el juego, total no es una feature que moleste por una cuestión de realismo sino que a la gente le molestaría por la jugabilidad. Como dices, es una cuestión de vender más.

Pero dejo ya el tema que algunos (no va por ti), están como hienas cuando no alabas todo lo que hace CR. De hecho el propio frost se queja de que me repito, pero fíjate como ha querido reconducir la conversación a algo tan trilladísimo como es elogiar lo que hemos visto en la GamesCon. Sí Frost, tenemos 10 páginas de pajas de sangre con las cinemáticas, el multi crew y las carreras, no hace falta que nos repitamos xd.

#9167 Tienes razón, pero a diferencia de SC, si no pones que matar cueste el ratio kill/deatrh es muy alto. Yo espero que sea una cosa del AC, pero la realidad es que, seas bueno o malo, mueres bastante, y un juego rollo MMO conj ese ratio van a tener que nerfearlo.
Sin embargo, y tú lo sabes que has jugado, ves ese video y la parte en primera persona es prácticamente igual que la experiencia in-game xd. Los movimientos de la nave y todo en el juego son prácticamente iguales.

Nah, a mí lo que me molesta es que ambos juegos molen pero que uno tenga cosas que me molan y el otro también. Si pudiese cogería a CR y David Braben y les diría que fusionasen ambos juegos con los aspectos que me molan. Pero no puede llover a gusto de todos xd.

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Xeros_Grey

#9166 Bueno pondré un ultimo ejemplo y dejo el tema tambien que la siesta me llama:

Este video tambien peca de peliculero a mas no poder. por ejemplo: Queda mucho mejor ver como disparas a las naves y en unos pocos tiros explotan que no como realmente pasa en el ED, que cuesta muchisimo más tumbar una nave. Pero queda mejor para vender y generar hype

Sobre que hago comparaciones técnicas.Por que en el wow no hacen videos con en motor? si ya lo hicieron cuando presentaban a artistas encarnado su spersoanes. "Aquí podrían poner que la nave se mueva como es realmente." En el wow podrian poner las intros como realmente el juego es

ya he dicho que no te quito razón pero no es plan de ver la paja en el ojo ajeno, porque en todos sitios cuecen habas y no hay ningún juego que se libre de esto

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FrostRaven

#9168 Según las propias normas de Celonius cuando era un fan de Chris Roberts, venía a este mismo hilo a "echar" a gente como tu amiguito Meiven cuando repetía cosas. Si quieres te lo cito. Ahora mismo está pecando de cansino él, por lo tanto le estoy haciendo lo mismo. Lo único que quiero es que deje de repetir una y otra vez el mismo concepto, que se lo hemos entendido la primera vez, la segunda, la tercera y la cuarta. Repetir una opinión cuatro veces lo único que hace es aburrir, no convencer a nadie.

Y bilis tienen ellos, porque yo no voy por el hilo de Elite Dangerous a decir que no me gusta su modelo de vuelo ocho veces (que no me disgusta su modelo de vuelo, está bien) o que no me gustan sus naves (me gustan algunas y me disgustan otras).. pero no voy por ahí flameando. Qué es lo que queréis hacer. Cada vez que la gente se anima por el juego venís a sacar la sombra de algo que huele mal porque os mola ver arder el mundo.

Aglos, mismamente, ahora está protestando porque según él la gente se va a cabrear porque el juego NO va a ser P2W. Hace dos meses estaba quejándose porque según él, Star Citizen era un evidente P2W. Por lo tanto ¿en qué quedamos? ¿Es P2W o no lo es? ¿O es que está aburrido y odia el juego por que es lo hipster?

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Diegacho

#9163 ¿Pero te refieres al trailer de las carreras? Tal vez si hacen roll es porque la 350R y la M50 tienen algo parecido a alas sustentadoras y encima están volando dentro de la atmósfera de un planeta. Tal vez el diseño de estas naves sirvan tanto para carreras en el espacio como para carreras atmosféricas, y que se utilice un modo de vuelo u otro dependiendo de en qué entorno vueles.

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C

#9170 Sí, estoy todo el día. Aparecí ayer esporádicamente para dar mi opinión sobre lo visto de las gamescon y hace como meses que no me paso, y puedes verlo. Y pese a criticarme como fanboy rabioso bien que me dabas manitas en los post xd. Además, que no hables Frost, un tio que no paraba de decirle a todo el mundo cosas personales de trabajo sobre Aglos en su vida real como punta de lanza para tener razón en una discusión no merece ir de moralista forero xd.

Únicamente he entrado preguntando si esta cuestión se iba a cambiar o se queda. Y lo pregunto porque hará meses se dijo que se cambiaría, no me hagas buscarlo. Y si me repito es porque creeis que no entiendo que en el espacio yawn > roll. Claro que lo entiendo xd, lo que no me cuadra es que vayas de abanderado del realismo y cuando te interesa lo muestras y cuando no, no.

Y no Frost, no tenemos bilis, de hecho intuyo que tú tienes más bilis si pierdes el tiempo haciendo paints de ese modo. Simplemente expresamos nuestra opinión. Dudo que puedas hacerme quedar de hater cuando realmente he alabado cosas de la Gamescon.
Aquí si hay un auténtico fanboy eres tú, que a la mínima ya saltas. Si realmente fuese un fanboy estaría en tu posición defendiendo todo, sin embargo cambié de parecer (no en todos los aspectos del juego, sino en ffeatures de juhabilidad) cuando vi cosas in-game. Otra cosa es que yo expresándome pueda ser más radical o pasional, pero vamos que ahí estabas tú apoyándome y dándome manitas.

Y por último, si quieres ir al hilo de Elite: Dangerous a DAR TU OPINIÓN hazlo, en serio, no pasará nada xd. A mí hay naves del Elite que no me molan tampoco y cosas como es planteamiento online que tampoco me convence. Así que tranqui que puedes pasarte que no te haremos paints.

Ah y otra cosa, cuando me envíes MPs para pedirme cosas sobre la administración del grupo que yo cree, no cal que vayas con una actitud distinta a la de aquí. Tranquilo hombre que no voy a borrar el grupo o a cambiar todo el tocho de #1 por: Hola fanboys del espacio xd. Sí gente, Frost enviando MPs me da hasta las gracias!

#9172 No no Diegacho, es que precisamente en el video (que no trailer) donde se ven a cuatro jugando las carreras no hacen prácticmante roll, es el mismo sistema de vuelo que en el espacio. De ahí que su teoría de que es así por realismo no se sostenga, ya de ser así sería casi todo roll. Es eso, en realidad es una feature arcade, no hay más. Pero obviamente CR te dirá que no es así porque se pasó toda su campaña diciendo que iba hacer un juego para hardcores.

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Asilvestrao

Por favor que pesadilla.

Ya nos ha quedado claro a todos, ahora y hace semanas y hace meses. Por favor no entreis en discusiones estériles que desvirtuan el hilo.

A mi me parcen razonables todas las opiniones, a cada uno le gusta lo que le gusta y punto.

Espero que cuando saquen otro comercial no empecemos otra vez con esto. Que en el video del juego no es exactamente lo que encontramos despues en el videojuego, !lo nunca visto en este mundillo!

El que está interesado en el juego, con leer un poco en los foros oficiales o preguntarlo aquí ya sabrá que en SC prima la giñada frente al alabeo. Y ya está.

Un saludo.

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B

Pero....quien quiere realismo?, Yo quiero accion, interaccion y que haya millones de posibilidades de juego...pero realismo? a quien le importa!

FrostRaven

#9173 Lo que se dijo es que iban a cambiar los modos de IFCS y los modos de control del juego, no el modelo de vuelo ni las físicas. Por lo tanto, las naves seguirán haciendo guiñada rápido si la lógica de la física y su diseño lo haga así. Búscalo, porque es lo que dije y es lo que dijo CIG.

Yo no soy un abanderado del realismo y siempre he sido coherente que gameplay está por encima de realismo siempre en juegos, películas, novelas y donde quieras. Diversión por encima de realismo. Lo que no tiene sentido es que sepas que Chris Roberts quiere diseñar un juego con vuelo con físicas newtonianas y thrusters que afectan el vuelo de manera lógica para hacer maniobras como Babylon 5 y quejarte precisamente de que lo haga. Es como quejarse de que el Elite Dangerous tenga el modo single player, modo privado y modo multiugador, cuando es parte de su diseño... no tiene sentido. Lo deberías haber sabido antes de comprar el juego.

Yo te daba manitas cuando decías algo que tenía sentido, porque está basado en hechos y no en opiniones subjetivas. Si dices algo apoyado en la realidad, ¿por qué no voy a apoyar lo que dices con un +1? ¿Tengo que odiarte acaso?

Respecto a la administración del grupo, la has abandonado, demostrando que no te interesa lo más mínimo informar de Star Citizen, ni actualizar #1, ni dar noticias en el grupo, por eso te pedí que metieses a Ro-bot-nik, que él si que se anima a indicar aquí las cosas que encuentras. Tú ahora te dedicas a Elite Dangerous, y te la suda Star Citizen. Por lo tanto, te pedí como una persona eso.

Puedes airear todo lo que quieras, no tengo nada que ocultar. Si quieres tener tu última palabra, por favor, tenla. Y te ruego que vuelvas a postear, preguntando cosas que no sepas, aportando cosas que hayas encontrado y que traduzcas cosas. Aporta al hilo.

Editado por Celmad

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Resa

#9174 No creo que sea justo decir que "el juego está basado en el yawn y es lo que hay" porque hace unos meses (cuando salió el Arenna Commander) ya se discutió esto y al final salió un comunicado de los devs diciendo que en un futuro cercano se añadiría una simulación estructural de la nave, de forma que según qué maniobras hagas, puedes llegar a romper la nave.

En el mismo comunicado se dijo que esta simulación estructural unida a la limitación de aceleración para el piloto haría que el juego se basase más en el roll que en el yawn.

Así, es bastante lógico que la gente pregunte si ya se han implementado estas cosas o si era solo para callar bocas entonces.

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FrostRaven

#9177 El juego no va a girar más lento en guiñada que en alabeo si los thrusters lo permiten, pero si desactivas el G-Safe podrías tener problemas. Y eso mismo mencioné la primera vez en este flame, lo puedes ver en la página anterior o hace dos.

Se ve que eso no fue suficiente para satisfacer a Celonius, el quiere forzar el alabeo si o si XD O no lo leyó, o no lo entendió o quería convencernos de su punto de vista como sea.

ro_B0T_nik

#9165 En realidad la cobra que hace la hornet en el comercial cuando clava freno y se pone detras de la 300i se puede hacer ahora mismo en el AC. Es complidao por el temo del decouple y los 6df pero en su dia vi un video por ahi de un tio que la hacia y explicaba como. Voy a ver si lo encuentro.

C

#9176 Con Aglos estuviste aburriendo al pobre cosas sobre su trabajo y que esa era la causa porque daba según que opiniones cuando no venían al caso. Aglos te lo dijo por MP en privado y tú no paraste de airearlo en público para llevar más la razón en una discusión sobe el juego. A mí eso me parece bastante perro cuando alguien te lo dijo en privado para que todo el mundo no se enterase de por qué hizo esa venta, cosa que tiene sentido. Así que tus cabos son erróneos. Aglos empezó a meter mierda por el caliz de show americano que estaba tomando la cosa. Estoy seguro que si su situación hubiese sido distinta hubiese vendido también el paquete para pillarse el E: D. Pero vamos, no voy hablar en boca de nadie. Si es así y quiere decirlo ya lo hará.

Hasta en Babylon 5 he visto hacer rolls. No sabes a que me refiero con Elite, y no es precisamente que tenga SP. Ves como no sabes de lo que hablas.

Me dabas manitas en casi todos los post, no me jodas Frost xd.

La he abandonado, pero también es cierto que he abandonado también la de Elite (si estuvieses en el grupo lo sabrías), así que si es así tal vez es por una cuestión de tiempo fuera de internet. No todos tenemos tanto tiempo libre como tú para informar como lo haces. Te lo agradezco porque lo leo igual, pero eso, que no todos tenemos ese tiempo libre. Y bueno, aunque no informe qué más te da? Tú y Lifk sois admins así que tenéis los mismos poderes que yo. Estoy harto de repetirtelo, tú también eres admin del grupo así que puedes invitar y poner admins a quien te de la gana.

#9177 Exacto, es eso, ya me sonaba a mí haber leído algo que se iba a cambiar. Ahí la razón por la que todo esto ha empezado con una simple pregunta de: Lo van a cambiar o se queda. Pero bueno, merci por recordarlo.

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