Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#1050 Yo creo que se refiere en que en EVE existen skillpoints como en cualquier MMORPG (aunque cada uno esté planteado de un modo distinto) que alteran los stats del personaje. Aquí no habrá skillpoints ni nada, es decir, esto será como cualquier simulador aereo del palo IL pero en modo masivo, sólo importa la nave y tu skill al mover el rato/pad/joy, no hay skillpoints que alteran tus stats, es decir que no habrá nadie cuyo personaje haga más pupa, tenga más resistencia, etc... Sino que en todo caso será la nave en la que esté ese personaje o lo bueno que sea éste.

Por ejemplo, en EVE el hecho de tener Gunnery a nivel 5 hace que te aumente el rate de las torretas. Bien, en SC no existirá nada que automaticamente te de bonus, lo único que hará que seas mejor es tu habilidad y el hecho de que la nave que estés sea más rápida, maniobrable, haga más pupa, etc...

Y ojo, no digo que el sistema de SC sea mejor que EVE, sino que son diferentes, punto. Lo digo para evitar discusiones absurdas y sobretodo comparaciones.

Yo opino como FrostRaven, SC y EVE unicamente comparten la temática SciFi del espacio. Son juegos totalmente distintos.

1 respuesta
FrostRaven

#1050 Este no es un thread de EVE online, ya se sabe lo que pasa si se hacen comparaciones de juegos y como los egos se ofenden ante comentarios que parecen inocentes al que los escribe, así que lo siento pero no voy a contestar. Por respeto más que nada. Sólo digo que el gameplay no se parece en nada excepto que hay naves espaciales implicadas y no me meteré más ahí.

Y lo que ha escrito Celonius. En este juego no va a haber armas "mejores", si no optimizadas. Cambias daño por alcance. O lo reduces por daño. O subes daño por mayor energía que gasta.

1 1 respuesta
Meiven

#1051

Está bien planteado en ese modo, si no va a hacer falta ningún tipo de skill o árbol de habilidades o lo que sea para pilotar o llevar esto o aquello, sino que imagino, que el que tenga más medios, equipará la nave con mejores armas y accesorios sin importar nada más.

La verdad es que quiero ver más sobre cómo se desarrollarán los personajes y sus "profesiones".

#1052

Tú, como siempre, tiras la piedra y escondes la mano. Ya estuvimos debatiendo largo y tendido en las primeras páginas de este hilo de como demostrabas no tener ni puta idea de lo que hablabas sobre EVE, y veo que sigues igual. Es muy maduro por tu parte soltar la primera gilipollez que se te pasa por la cabeza y luego decir que aquí no se habla de ello.

Por fortuna, tenemos un hilo de EVE, así que te agradecería, que te pasaras por allí y explicases tus argumentos (o me mandas un privado y debatimos). Yo no tengo ningún ego ni tengo porqué defender a EVE, porque me da igual que te guste o no, pero detesto cuando la gente habla sin saber y luego se hacen los ofendidos si les corriges su fallo, así que espero tu respuesta para ver, al menos, que no eres un troll del quince.

Saludos

FuTuRee

De hecho aquí, como se ha comentado varias veces, va a imperar el triángulo de piedra-papel-tijera por lo que ya puedes estar con muy buenas configuraciones que siempre habrá una nave que te lo haga pasar mal por el simple hecho de que en lo que flojeas, es su punto fuerte.

1
Kaos

Esa es la gracia, que siempre exista un counter de lo que tengas. Igual eres un mastodonte con armas hasta en las orejas y te pilla un piratilla galáctico con una nave rápida como el demonio y te deja hecho mistos.

Yo quiero ver ya alguna nave de daño masivo. De estas que llevan un pepino que pueda destrozar un carrier grande y tengan que ir macro escoltadas.

btw, EVE qué es arcade?

2 respuestas
C

#1055 Para nada EVE es arcade, de hecho diría que es más hardcore que este en el aspecto económico y en general en toda la cantidad de posibilidades que hay. La diferencia es que aquí pilotas la nave con los mandos, en eve es un mmorpg que llevas naves pero no las pilotas como si jugases a IL y demás juegos. Yo lo recomiendo mucho, estoy metido y la verdad es que tiene muchas posibilidades y el juego tiene como 10 años, así que está muy pulido. Y la comunidad de lo mejorcito que hay.

Btw, no empecéis discusiones, portarse bien xd.

FrostRaven

#1055 Tienes al Retaliator y al Gladiator, ambos son bombarderos con 5 y 2 tripulantes respectivamente, pareciendose el primero a un bombardero de la segunda guerra mundial como el B-17 y el segundo a un Stuka o Ala-Y de Star Wars. Elige tu veneno, ambos tiran chorrocientos misiles para cargarse naves capitales.

Y ya se sabe que hay spinal lasers que corren a lo largo de las naves y la Idris militar tiene un acelerador de masas ventral que es bastante jugoso XD

1 respuesta
C

#1057 El concepto bombardero en space sim como viene a ser? Porque claro en la WWII era para objetivos tierra, aquí se refiere que son naves con chorrocientasmil baterias de misiles?

1 respuesta
FrostRaven

#1058 Basicamente atacas naves capitales y estaciones, de tamaño Idris para arriba en Star Citizen, con Torpedos. Es algo similar a lo que hay en Star Wars y como allí y en Wing Commanders naves ágiles como los interceptores pueden incluso volar y adelantar los lentos torpedos y destruirlos. Chris incluso ha dicho que puedes desviarlos dándoles con el casco usando las físicas ingame.

La "gracia" de los torpedos es hacer un ataque masivo con varios bombarderos desde diferentes ángulos y sin dejar tiempo a que los ECM y sistemas de respuesta temprana puedan derribar el asalto. Es más, es útil tirar primero enjambres de misiles de bajo daño pero gran número para sobrecargar las armas de defensa cero.

Vamos, esto se ha comentado en varias ocasiones. Las naves monoplaza serán como moscas para una Idris, harían falta 10 monoplazas al meno para ser una amenaza para ese mostrenco y tendrían bajas sí o si.

Por el otro lado los Interceptores son demasiado ágiles para los pesados bombarderos ya que la gran masa de su munición les impide esquivar y perseguirlos. Y tienen sus bajas. A mi lo que me mola es derribar bombarderos, pero en este juego va a ser un infierno porque todos tienen torretas. Habrá que ir a por su vientre, donde están indefensos XD

P.D. Como comentario filosófico, la mayor parte de space operas mantienen que el espacio es un "oceano" tanto en los rangos, como las tácticas y a menudo tiran tanto de estilo guerra mundial como de submarinos. En la peli de Wing Commander puedes ver como su director y escritor (Chris Roberts) intenta hacer un símil de que el Tiger Claw es como un submarino. La escena del "sonar" y cómo los kilrathi echan bombas sobre la luna para hacerla salir de su escondite deja poco lugar a las dudas, aunque da un poco de vergüenza ajena. Por el otro lado, la experiencia de los pilotos de cubierta es estilo top-gun, con un estilo más realista de cómo actuan los grupos de vuelo, simplemente luchando en el espacio.

Pero vamos, si hiciesen un juego simulador espacial basado en la ciencia ficción dura no le gustaría más que a un puñado de freakys. Yo ya digo que dudo que jugase más de media hora, me aburren sobremanera cuando anteponen el realismo a la diversión.

3
Kaos

Seguir hablando que me estoy pegando unos toquetazos

B

Por cierto, que se sabe de las armas de las naves? aparte de lo que comentais de los torpedos, sera pew pew puro y duro?

Lo que mas miedo me da es que tanto se hable de skill blabla, y luego metan armas como cohetes teledirigidos y similares mierdas no-skill para mancos. Que no la caguen en ese aspecto por favor.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#1061 Pues misiles guiados hay varios y de diversos tipos, deal with it.

PD: Ya se ha dicho que el combate funciona con un sistema de piedra-papel-tijera, el puede tener misiles termicos pero tu podras mejorar los motores, refrigeracion o lo que sea para reducir tu huella termica por ejemplo, o montar unos escudos que hagan inutiles ese tipo de misiles pero te dejen vulnerable ante los de un tipo diferente

C

Con lo que mola ir esquivando misiles guiados. Además, si no quieres que te persigan bajas la energia térmica, pegas un giro y aú.

Qué opináis del sistema piedra-papel-tijera. Os mola?

2 respuestas
Shadox

#1063 Tiene más sentido y equilibrio que el wow al menos xD

3
FrostRaven

#1061 Se sabe que hay dos tipos de armas:

  • De fuego directo. Hay tanto de energía como sólidas, como rail-guns etc
  • Misiles, aunque dentro de estos incluyen los dumb-fire que en realidad son cohetes aka misiles que vuelan en linea recta sin ningún tipo de maniobra o guía. Los misiles hay que fijarlos en el objetivo para lanzarlos y además hay que tener en cuenta las mejoras que menciona ro_BOT-nik que afectan al tiempo de fijado, las ECM (Contramedidas electrónicas) y las chaff/flares que puedes soltar en números limitados para evitar los misiles y torpedos. Creo que los misiles estan genial pero para utilizarlos bien hay que tener habilidad para saltarse todas esas barreras defensivas que acabo de mencionar.

Luego tienes las clases de Hardpoints, o puntos de anclaje, donde se indica el nivel y ángulo de fuego de las armas. Las armas que en general usaremos van del 1 al 4 (Copiado de Ciudadano Estelar

Un arma de clase baja puede ser montada en un emplazamiento de clasificación superior pero no al revés.
CLASE 1: Cañones fijos. Estos son láseres, cañones de neutrones, cañones de partículas, etc., que apuntan al frente.
CLASE 2: Cañones articulados. Cañones al estilo Freelancer o las armas inteligentes de las últimas versiones de Wing Commander. Los emplazamientos de clase 2 son más raros y caros, pero permiten a las armas rotar en un cierto arco en lugar de disiparar al frente.
CLASE 3: Pilar. Aquí van montados los misiles, unidades ECM, vainas de radar, tanques de caída, munición adicional, escáneres especiales, etc. Nota: con pilar quieren decir un mecanismo que se despliega desde la nave para extender las vainas de los misiles o los puntos donde están anclados.
CLASE 4: Torreta. Usa las mismas armas fijas de clase 1 pero montadas en un área separada de la nave que puede ser ocupada por un tripulante. Los emplazamientos de torreta pueden montar armas de tipo pilar (p.ej. un rayo tractor o un lanzador de contramedidas chaff).

Y si os queréis tocar mucho aquí tenéis las que revelaron por encima de esas:

CLASE 5: Torretas de defensa cercana controladas por un artillero, habitualmente montadas en naves grandes y capitales.
CLASE 6: Torretas pesadas de naves capitales, usadas para combate de nave a nave. Nota: pirata style, arrr matey! XDD
CLASE 7: Lasers montados en la estructura de la nave, que golpean duramente y son efectivas contra naves medias y grandes. Como esta, de Crusade XD

CLASE 8: Cañones de naves capitales, armas pesadas de alcance extendido para combates entre naves capitales. ¿Cañón Yamato?

2
DarkHawX

#1063 A mi me gusta, no siempre puedes ser inmortal y eficiente en todo. Elegir sabiamente hacía que quieres enfocarte es un añadido importante para mi gusto.

Y si eres una piedra espacial y te viene spacepaper más chulo que un ocho, siempre puedes llamar a tu amigo el tijeras para que le baje los humos.

kidike

Valdrá la pena pilotar con joystick o acabará siendo como war thunder, que un tío con ratón te ownea?

2 respuestas
Diegacho

#1067 Yo estoy pensando en pillarme un joys, pero tengo miedo a eso xD. Supongo que habrá de todo: mancos y genios con ratón, y mancos y genios con joys.

Kenderr

¿Cual es el pledge más barato para tener acceso a Alpha y beta?

2 respuestas
kidike

#1069 40$usd

Kaos

Los misiles guiados son lo mejor, no me digas que no mola escuchar ahí la alarma de que tienes un misil en cola. Sin eso no hay vidilla.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1069 El del Aurora de 32€

#1067 Tambien sera compatible con pads xD, pero bueno, hasta que no lo catemos dificl saber no? Y esto no es un war thunder en el que lo unico que se hace es pew pew pew, quiero decir; en un hipotetico caso en el que el raton>pad>joysitck, yo prefiero sacrificar esa ventaja (siempre que no sea algo sobrado) en pos de la inmersion que te puede dar un oculus+joystick

Kenderr

Lel, genial, no me deja registrarme, que fallo más gordo. Cuando le doy a I read etc... me echa de la pagina de registro.

1 respuesta
B

#1071 si, estan muy bien para la inmersion, pero no tienen ninguna diversion ni para el que lo usa, ni para el que lo padece. El que lo lanza solo tiene que hacer click y adeu. Y el otro intentar esquivarlo pasandolas putas. Pero bueno, viendo lo mucho que parece que tienen en cuenta el balance, veremos como los implementan. Lo mismo hasta les queda guay y todo.

2 respuestas
heinricci

#1073 A mi me ha hecho lo mismo, para evitarlo lo primero clika el checkbox y así no te sale

Bueno, apuntar otro que pica http://robertsspaceindustries.com/citizens/Akanah

Diegacho

#1074 Yo creo que el balance estará en que cada nave tendrá un número muy limitado de misiles, y el oponente tendrá contramedidas. Vamos, que no será como en el BF3, que los jets tienen misiles infinitos y puedes spamearlos a saco.

Si a esto le sumamos que comprar nuevos misiles sea lo suficientemente caro como para pensarte muy mucho el usarlos, hará que la gente se centre en dogfights y usará los misiles como ultimísimo recurso.

1
Kenderr

https://robertsspaceindustries.com/citizens/Kenderr

D

Cual es el Pledge mas barato que te dan acceso a la Alpha y a la Beta? Porque elde 30$ creo que no tienes esa opción

1 respuesta
Sakerdot

#1078 Macho, literalmente, 6 mensajes atrás lo tienes...

2
Kaos

#1074 Pues es la base de todos los juegos de simulación de aviones reales. ADF, F18 Hornet, etc. y son bastante divertidos. No son lanzar y olvidar, para evadirlos hay contra medidas, teniendo en cuenta que siempre se guían por el calor...

Lanzar un misil guiado si tienes al enemigo cruzándote no es lo mismo que si lo tienes a las 12. Tampoco es fácil acertar, ni son ilimitados.

1 respuesta