Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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FrostRaven

#11023 El Universo Persistente de Star Citizen no transcurre en tiempo real, si no que hay compresión de tiempo. Todavía no se ha decidido firmemente cuanta compresión va a tener, pero se baraja que 24 horas dentro del juego tengan una equivalencia con 4 horas de tiempo real. Eso es así para hacer que los tiempos de viaje encajen con la ambientación pero no sean aburridos y para que se pueda acceder dentro de un período de tiempo razonable al contenido que sólo puede ser accedido de día o de noche en una zona de aterrizaje, porque por ejemplo la mayor parte de negocios turbios sólo se podrán hacer por la noche, mientras que la mayor parte de tiendas sólo abrirán durante el día.

Es importante recordar que si se implementa este nivel de compresión, un mes de tiempo del juego transcurrirá en sólo 5 días (120 horas), por lo que planear los gastos de seguros de naves deberían ser intuitivo. También es interesante a efectos de ambientación, ya que permite que la tecnología, y los grandes eventos históricos, como guerras o elecciones de un nuevo Imperator cada 6 años, sucedan a un ritmo más razonable.

Los debates de los foros al respecto no van a ningún lado, porque está confirmado que habrá compresión de tiempo por el propio Chris Roberts. De tiempo real nada, ya se pueden olvidar.

#11027 Corregido X)

#11028 - Puedes formar parte de una Organización de PNJs (como el Gremio de Cazarrecompensas u otras Corporaciones) y/o formar parte de Organizaciones de PJs (como tu guild). Nota: en este juego tienes una Organización de jugadores Primaria y por el momento hasta 9 Secundarias a las que puedes afiliarte. Las de PNJs no tienen límite por razones de jugabilidad.

Se ha hablado de la posibilidad de hacer misiones para la Advocacy (Fiscalía), pero van y vienen como en el tema de la Marina, en el tema de que formes parte de ella porque no pueden limitar tu libertad a nivel de gameplay, pero a nivel de ambientación deberías obedecer órdenes. Por lo tanto, preferirán que subas reputación con estas organizaciones y estas te den trabajos subcontratados de Freelancer que puedes aceptar.

Respecto a tu "empresa"; si, puedes contratar jugadores porque en este juego tú puedes crear Misiones que PJs o PNJs pueden aceptar para ti, indicando los términos y recompensas. Si la paga es razonable serán aceptados. Estas misiones tendrán lugar aunque estén offline e incluso podrás crearlas desde tu aplicación de Movil, Tablet o desde la Web.

Puedes contratar PNJ como artilleros, wingman etc para que trabajen para ti, como por ejemplo para que piloten tu nave. El tema es que estos PNJs personales no actuarán cuando desconectes (nada de ganar dinero offline de esta manera), excepto si te has desconectado bruscamente, en cuyo caso intentarán regresar con tu nave(s) a base lo más rápidamente posible.

#11036 Si quieres ver tu nave en el hangar tienes que descargar el juego. Vete a RSI.com, Star Citizen, donwload y sigue los pasos. Una vez que descargues e instales todo, vete a RSI.com, My RSI, My Hangar, Configure Hangar y elige tu hangar y nave para que se ponga donde tú quieres.

#11039 Todo lo que actualizamos es 99% jugabilidad y explicaciones de mecánicas del juego, aunque todas están basadas en lógica de su ficción para aumentar la inmersión. No te preocupes por el tema de leerte todo el hilo, porque voy a rehacer las FAQs y guías de Ciudadano Estelar para el mes y tendrás toda la información conocida del juego de una manera más resumida y actualizada. Eso si, será una lectura laaaaaaaaaaaaaaaaarga, porque si explicas las cosas por encima puede dar lugar a equívocos. Este juego tiene muchísimos detalles que es importante conocer para no hacer castillos en el aire.

2 2 respuestas
C

Me da a mi que la m50 va a sufrir nerfeo. Por lo que veo ahora mismo todo se basa en maniobrabilidas y velocidad.
Tengo ganas de probar el interceptor de la constellation.

Tanbien tengo la duda de como incentivaran el boubounty hunting. En la vida real tiene sentido porque matar o capturar a algiien que solo tiene una vida puede darte mucha utilidad. Perp en un juego donde resucitas en terminos de gameplay cuando te matan... quien iba a pagar por matar a alguien que volverá a vivir?

1 respuesta
FrostRaven

#11042 ¿Incentivar? Te pagan y punto. Es una carrera como cualquier otra, igual que Asesino o Esclavista o Especialista de Rescate, y en todas te pagan dinerillo. Recuerda que van a haber montones de PNJs a los que capturar/neutralizar, igual que jugadores. Respecto a matar jugadores... debería ser un accidente o algo así, porque normalmente se paga por traerlo vivo. Si a un jugador le capturas el tiene que pagar un soborno para escapar de la cárcel (por lo que le escueces el bolsillo) y si le matas le reduces la salud al personaje (lo cual puede hacer que muera permanentemente, jodiéndolo un % de su reputación con organizaciones, lo cual impactará su experiencia de juego). En ambos casos, es un trabajo útil, con efectos reales entre ambos.

Todas las carreras te darán más o menos la misma cantidad de dinero a la hora, por lo que dijo Tony Zurovek, si eres bueno en tu trabajo, por lo que lo que escojas hacer es cosa tuya y no de lo que es monetariamente más efectivo. La gente obsesionada con que minar es la máquina de hacer créditos puede que hagan mucho dinero... o no, porque si minan en zonas seguras los impuestos les crujirán y si minan en zonas inseguras tendrán que contratar escoltas para asegurarse de que están a salvo mientras lo hacen.

B

Tener una organización gorda detrás tuyo que ponga precio a tu cabeza para matarte todas las vidas y que vayas perdiendo reputación constantemente debe de ser una buena putada. Yo creo que en ese aspecto han pensando una buena mecánica con el tema de las vidas y la pérdida de reputación etc

1 respuesta
FrostRaven

#11044 Mmm si. Aunque si se pone una recompensa sobre un pirata es barato hacer eso (porque es legal cazarle y la UEE/Xi'an/Banu ya pagan algo), si es un asesinato ilegal será carísimo pagar muchos como en la vida real. Para organizaciones grandes será calderilla, eso está claro, y ya me imagino cierto nivel de griefing con esto.

Aún así, van a haber mecánicas para rastrear al que contrató a tu asesino y todo eso. La cosa puede acabar saliendo mal al instigador y complicarle la vida. En este juego intentan que todo tenga su equilibrio y que cada tijera tenga su piedra para arruinarle el día. X) Recuerda que a Chris Roberts no le mola nada el juego sin consecuencias.

C

Yo creo que lo que tienes a perder será el cargo y todo lo que puedas lootear.

UnLiMiTeD

#11041 Muchisimas gracias!!

Rigal01

Esta por ver un mmo donde te digan que pretenden que lo que hagas no tenga ninguna consecuencia ni sirva de nada.

1 2 respuestas
FrostRaven

#11048 No todos los MMOs tienen mecánicas para que los actos tengan consecuencias. Es pan de cada día los MMOs en los que tu matas guardias de una facción y esa facción no hace nada, simplemente se quedan mirando desde su puesto de guardia. Ni bajas reputación con ellos ni ganas reputación con sus enemigos, ni te ponen precio a tu cabeza por criminal o recompensas por matarlos.

Matar jugadores sin una justificación lógica y sin consecuencia alguna es el pan nuestro de cada día en la mayor parte de MMOs, por ejemplo.

Si, he jugado MMOs que tienen esto en mayor o menor medida, pero lo que escribí más arriba era una explicación para aquellos que crean que este juego no va a tener este tipo de consecuencias. Luego se quejan de que han puesto precio a su cabeza las facciones no jugadoras o de que no pueden aterrizar en planetas civilizados porque es un criminal XD

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C

#11048 En Elite Dangerous ya se ve. Prueba atacar civiles en un sisterma, que te ponen el bounty. Y una vez lo tienes puesto, o te lo quitas pagando dinero o si pisas ese sistema te cosen a tiros xd.

#11049 Yo tengo una duda de sobre como irá el contrabando. En el video del PU se ve que nada más aterrizar aparecen dos guardias y van hacia el cargo, ya que en el caso de haber alguna irregularidad detenerte. Si eres smuggler donde se efectuará ese momento donde tienes que evadir tu cargo negro? Durante el escaner?

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M

#11041 gracias por dejármelo claro, ahora gracias a ti voy a empezar a ahorrar para esto, me subo al hypetrain

1 respuesta
FrostRaven

#11050 Primero, tienes que aterrizar en un punto de aterrizaje con la seguridad más laxa posible. En la Tierra, por ejemplo, es más seguro aterrizar en Shanghái si quieres hacer trapicheos, Moscú o New York.

Segundo, tienes que llevar tu compartimento (a poder ser) blindado contra sensores, para que la aduana no te lo detecte desde lejos.

Tercero, tienes que llevar el contrabando en contenedores de blindados contra sensores de proximidad, para poder pasar el último proceso.

Por ahora, esos tres factores parecen ser los más importantes para el contrabando una vez has aterrizado.

#11051 De nada. X)

1 respuesta
C

#11052 Ya ya, me refiero que en el caso de pasar, el escaner te dirá, ok adelante. Y luego te vas a vender por ahí. Pero en el caso que no, aparecerán guardias y te arrestarán? Espero que pognan toda la secuencia porque le daría mucho realismo. Me mola que conserven ese estilo Half Life 1 de vivir todos los protocolos.

1 respuesta
FrostRaven

#11053 Si, te arrestarán.

Hay gente quejándose ya preventivamente del "coñazo" que es aterrizar, hacer el papeleo y todo eso... pero es que de eso va el juego. Pueden eliminar las partes no esenciales de la simulación del futuro (como comer, beber etc), pero lo que mola es estar ahí viviendo las partes de la vida del futuro que hoy en día no puedes hacer, como recoger chatarra espacial, rescatar cápsulas de escapa o traficar con Neón en el planeta Crusader .

1 respuesta
C

#11054 Pese a que hacen caso a la comunidad espero que CR se mantenga firme con estos detalles. A mí no me rayan para nada, más bien aportan inmersión. Además, que supongo que durante todas esas secuencias aprovecharán para cargar los escenarios...
En Elite ocurre lo mismo, hay gente que se queja de que aterrizar es un coñazo una vez haces unos cuantos. En fin, hoy en día quieren toda la acción ya, que poco saben disfrutar. Yo probablemente creo que no me cansaría de visualizar el planeta mientras voy aterrizando, y sobretodo si es un planeta que no he descubierto nunca.

Lo dicho, espero que sude de la peña que se queja y lo mantenga como está. Es más, que todo sea así, animaciones de ponerse el casco, aterrizaje, que si chatarra, que si reparar, que te curen un brazo herido... Todo.

1
B

Yo no me cansé nunca en el WoW de los mismos recorridos con los grifos con eso digo todo xD

1 1 respuesta
clethaw

#11056 Ya, pero los jugadores han cambiado. Ahora uno te dice uee? podré volar por el espacio y minar en un asteroide lejano desconocido.

Luego el tío se pone, 5minutos de vuelo espacial y dice...mmm ok, cuando salta la cola o el match? uninstall.

Una cosa es que se dice, y luego otra muy diferente que se hace. Mucha exploracion, e ir a confines del espacio desconocidos, pero luego eso no lo hace ni peter, aunque tengas la oportunidad.

Edit: no sabía como enfocarlo, pero lo que ha perdido la gente es la PACIENCIA.

2 1 respuesta
C

#11057 Que se jodan, así de claro. La gente lo quiere todo y ya, tiene que ser todo acción y recompensa inmediata... Por eso muchos se meten en los videojuegos, porque la vida real no funciona así y fracasan xd.

Joder, es que la gracia de estos juegos es contemplar el universo que ha creado, y ya si tienes el Oculus flipas. Además, un respeto a quienes modelan las ciudades. Yo si estoy aterrizando aunque pueda saltarme esa secuencia la veré, porque me mola y porque joder, hay peña que se ha tirado meses haciendo eso xd.

A mí me gustaría que la exploración fuese algo tedioso, jodido, de tener muuuucha paciencia, de tirarte días perdido en el espacio con esa sensación de: Qué coño estoy haciendo. Pero a la vez muy lucrativa, de ese modo habría gente que con tal de conseguir mucha pasta hiciese eso. La clave es que hagan un buen sistema de incentivos.

1
B

Lo que está claro es que para la exploración sea buena tiene que ser:

Difícil + Arriesgad pero muy lucrativa

Esto me recuerda a cuando estaba jugando al Baldur's Gate y me empezaba a ir de la quest principal y empezaba a exlplorar el mapa, de pronto veía que estaba en el quinto coño de tanto que había explorado, qeu tenía el inventario lleno pero miraba todo lo que me quedaba para volver a la ciudad más cercana y decía "joder ya verás como me matan por el camino".

Luego llegas y la sensación reconfortante es la hostia

1
A

Yo con la exploración de este juego no estoy nada entusiasmado la verdad para perderme y explorar un universo pcera no me atrae, pero la faceta de smugler/traficante de datos puede tener un punto muy muy interesante.

FrostRaven

Lo bueno de Star Citizen es que para la gente que no tenga paciencia ni tiempo siempre va a existir el modo Arena Commander donde pueden echar un abordaje rápido, una carrera, unos tirillos o lo que le apetezca. No ganará dinero en el PU, pero ya ves... es el modo E-sport que quieren promocionar el año que viene y seguramente tendrá su público.

Y si no les gusta el servidor oficial, que se hagan uno privado en que es todo instantáneo. Para gustos, colores.

1 respuesta
C

#11061 en el ac no podras ganar dinero ni nada? Es que antes has puesto que en breves podremos cambiar puntos del ac lor cosas. Es algo temporal?

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B

Creo recordar que si que dijeron que podríamos ganar algunos creditos batallando en el AC, no se porque al final no lo han implementado.

1 respuesta
C

#11063 a lo mejor quieren incentivar que la gente gane créditos en el PU. Al fin y al cabo te arriesgas más en el PU que en el AC.

FrostRaven

#11062 A ver, me refería en #11061 a cuando el juego haya sido lanzado, si simplemente logueas al hangar y te metes en el Arena Commander, no ganarás dinero porque es un simulador dentro de la ficción del videojuego. Se podrá ganar dinero en el Arena Commander si participas en los torneos que habrá dentro del PU (y eres ganador-finalista). Se puso el ejemplo de que tendrías que viajar físicamente al lugar del torneo con tu nave (por ejemplo, Bremen) y desde el lugar del evento ingame loguear al Arena Commander con sus propias normas del torneo. Así pues, la idea era que hubiese unas seasons de pvp de E-sport típicas desde los hangares de la gente para ver quien la tiene más larga o entrenar, mientras que los torneos ingame serían para ganar pasta y ser famoso en el PU, siendo el ganador noticia en el juego y añadido a la Galactapedia.

La habilidad de ganar unos "créditos virtuales" puede que sea añadida post-1.0 de Arena Commander, para testear setups y equipo. Eso si, todo lo que consigas ahí será borrado cuando salga el juego.

B

Cuanto falta para que se cree un subforo para este juego?? Porque ya solo con la de info que hay en este thread te puedes cagar, y la que le falta aún.

Luego tengo una dudilla noob pero esque me da vergüenza hasta preguntarla... pero ya me he leído todos los posts importantes que he pillao y sigo sin tener idea. Pero bueno ahí va...

  • ¿Si me compro la nave más barata...a base de horas podré llegar a conseguir el resto de naves? ¿Y si me compro y nada más entrar al juego me la pego??

    Muchas gracias XD

1 1 respuesta
C

Yo no soy fan de crrar subforos cuando no sabes bien la base que tendra a largo plazo. Ya pasó con el dwtor y mira como está ahora xd.

Y sí , a base de horas podras conseguir todo.

1 respuesta
A

Es mas tendras objetivos en el juego y lo disfrutaras mucho mas que quien haya quemado la visa hasta carbonizarla.

Subforo no por dios...

clethaw

#11066 Pues si esa es tu pregunta, has leído 0 o nada xd

2 1 respuesta
M

#11067 podría ser peor, podrían llevar esto a comunidad D: