Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Puff. Baldur's Gate, Civ, Heroes, Sim City, son el aislamiento social elevado a la máxima potencia xD

clethaw

Parece que CIG va a tener que hacer un trabajo tremendo de seguridad, ya que visto como está el archeage que se puede dupear, modificar con notepad directamente el juego, hacks y exploits...

Van a tener que sudar.

D

Como en todos los juegos ,la batalla contra los chetos es muy jodida :(

FrostRaven

COMIENZO

Ben y Sandi comienzan el programa indicando que, como la semana, el Gladiator está en el hangar y también en la tienda, por si a alguien le interesa verlo o comprarlo. Tiene estadísticas actualizadas y como siempre lo hacen para que tengamos algo de lo que discutir. También recuerdan que aún les quedan pequeñas camisetas por 5 dólares, que quieren vender para hacer sitio a más stock.

Comenta que esta semana los de EA estaban haciendo limpieza y dijeron que si nadie venía a buscar en Austin para las 5 de la tarde un decorado de Wing Commander IV lo iban a tirar a la basura, por lo que Ben llamó a un fan de Star Citizen que conoce en Austin a que fuese a recogerlo si podía. Y así hizo, y ahora tienen el cacho de nave espacial en la entrada de la oficina de Austin.

Nos recuerdan que mañana a las 10:00 PST (19:00 hora de la península) harán el livestream y que blablabla no os lo perdáis.

NOTICIAS

Arena Commander

  • Siguen trabajando para sacar cuanto antes el parche 1.0. Hay mucha especulación de si lo sacarán mañana, les encantaría pero si no son capaces de sacarlo sabremos por qué. Aún así, durante el livestream nos enseñarán cosas de él, pase lo que pase.
  • Se está trabajando en las salpicaduras de sangre en el casco. Ben comenta que entre los desarrolladores siempre andan teniendo problemas con los cascos y a medida que añaden funcionalidades van descubriendo bugs al interactuar con el mundo. Al parecer ahora puede salir sangre por tu boca y ensuciar el interior del casco... lo cual es más problemático que si sucede al revés.
  • Han terminado el nuevo sistema de emisiones y misiles. Pondrán un documento de diseño sobre sistemas de naves y se hablará sobre cómo se hacen los distintos tipos de sigilo que se pueden hacer con el hornet tracker o ghost y cómo básicamente funcionan esos subsistemas en Star Citizen.
  • El Modo de espectador cinemático, cámara de armas y de piloto están casi terminados. Quieren disfrutar viendo dogfights y están incluyendo estas nuevas opciones de cámara, que llegarán con la siguiente gran build que hagan.

Escuadrón 42

  • Se está trabajando en Mando Defensivo de las IAs, básicamente cómo responden las IAs cuando son atacadas.
  • Siguen trabajando en la prueba de concepto del sistema de conversaciones interactivo. Están ahora en fase prototipo, interactuando con otros personajes no jugadores para ver las diferentes maneras en las que responden.

Universo Persistente

  • Continuando el trabajo en el Médico. Habrá tanto PNJS o jugadores médicos que intentarán ayudarte cuando has sido herido. Es un tipo de carrera que quieren que tengan los jugadores en el universo de Star Citizen.
  • Continúa el I+D del modelado y texturizado de asteroides. Desde el primer trailer en 2012 han trabajando con asteroides, pero quieren continuar en esto hasta tener los impresionantes asteroides que serán utilizados para la minería espacial.
  • Se ha revisado el concepto del camarero de ArcCorp, básicamente porque Chris quería que los camareros tuviesen más opciones a la hora de vestir que simples pantalones de trabajo (los típicos 7 bolsillos XD).

Naves

  • Cutlass, sus impulsores de maniobra han sido ajustados para que pueda volar apropiadamente. Como ya se dijo muchísimas veces, quieren tener la Cutlass Black pilotable en solitario para AC 1.0, fijando al piloto al asiento principal.
  • Avenger, estados de daño terminados (y también saldrá en 1.0). Ben comenta que estarán en un estado muy básico de vuelo porque van a ser muy revisados en Manchester para darles mucha más modularidad y sería hacer trabajo en vano.
  • Los Mustangs Alpha y Gamma están casi terminados, que también llegarán con el siguiente parche.

Módulo FPS

  • Las animaciones de botas magnéticas han sido mejoradas.
  • El casco ha recibido un pequeño punto de anclaje. Esto servirá, por ejemplo, para instalar en él una linterna... para no tener esa comprometida situación del Doom 3 en que tienes que elegir entre luz o arma XD
  • Añadidos múltiples componentes al rifle láser han sido mejorados: trazas de luz, efectos tras su paso y fogonazos. Ben comenta que está impresionado de cómo lo de Illfonic pasaron de tener versiones pequeñas de armas navales a tener versiones con múltiples componentes que se pueden cambiar.

CRUNCHING CON LOS PRODUCTORES DARIAN VORLICK Y TRAVIS DAY
(Ndt: durante el segmento se pasan el rato comiendo una tartaleta, luego unos cereales con leche de Capitán Crunch XDD, unos entremeses de quesos y finalmente unos whiskazos)

Quieren explicar un poco lo que implica hacer "crunching" para AC 1.0. Travis explica que el período de "crunching" viene siempre antes de un lanzamiento de software. Hay muchos debates en torno a esto, pero se reduce a que cuando te queda un 25% de lo necesario para lanzar algo llega el momento de terminar todo lo que ha quedado con flecos y pasar a un modo de trabajo extra en que se trabaja un poco más, con horas extras a diario y yendo por la oficina el fin de semana para terminar todo y ayudar a las tareas de los demás para que esté todo el mundo feliz con el resultado.

Darian dice que llega un momento en que hay que cortar el contenido que se va a poner en este lanzamiento y se pule su acabado y se arreglan los problemas restantes que queden. Es en estas decisiones de última hora en las que se elige lo que se lanza y lo que se queda en la oficina para 1.0. Como productores son los verdugos que deciden por donde se corta XD (¡Características del juego, no gente! dice Travis).

Esto es similar a los últimos días del curso previos a un examen, en que revisas todo lo hecho para intentar recordar todo lo que aprendiste y las preguntas trampa. Esto es similar en videojuegos, para asegurarse de que todo sale de manera lo suficientemente pulida y decente. Travis explica que hay dos tipos de personas con las que tratar en el crunching:

  • La gente super-apasionada que quiere meter cada una de las cosas en las que se trabajó en el juego, por lo que acaban trabajando demasiadas horas y agotándose sin darse cuenta. Parte de su trabajo es detectar esto y asegurarse de su bienestar.
  • La gente que ha estado trabajando demasiado tiempo y te lleva a otra habitación para decirte que si no se va a casa a las 18:00 va a coger su PC y tirarlo por la ventana, por lo que le envías a casa y al día siguiente vuelve en perfecto estado sin bolsas bajo los ojos.
    Quieren hacer un buen trabajo y que sea divertido, pero es un trabajo al final del día y la habilidad de trabajar a lo largo del proyecto es más importante que echar unas cuantas horas extra. Como productores no sólo tienen que asegurarse de que los trabajadores estén centrados en sus tareas, si no asegurarse de que mantienen su cordura. Aunque quieren sacar 1.0 no deseen que algunos trabajadores se quemen por trabajar demasiadas horas, porque hay que ver las cosas con perspectiva.

Respecto a 1.0, han trabajado duramente en un montón de contenido como nuevas naves y mecánicas, pero a veces se obsesionan con los más pequeños detalles, como si hay vibraciones entre el casco y el HUD o si hay demasiada reflectividad en los cristales. Es todo un logro haber logrado añadir tantas cosas en el poco tiempo que tuvieron tras Gamescom y el desarrollo del parche 0.9. También explican que es como un rito de paso en que el equipo se une más que nunca tras el proyecto al ver todos sus esfuerzos dar sus frutos. Tiene sus inevitables bajas (toma de Mark Abent tirado en el suelo entre robots nerf y con Mayberry uniendo las yemas de los dedos como Palpatine sobre él XD), pero es lo que hay.

MVP 18:40
Will entrega el premio a MrCombustible por su impresión tridimensional del Thorsu Gris (la langosta de la pecera).

BUGSMASHERS 19:30 con Calyx Reneau... que noooo, con Mark Abent

"Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados" dice, antes de ponerse con un nuevo bug que se han encontrado con un arma capaz de tener modo de fuego en ráfaga. Al parecer al pulsar el botón dispara la ráfaga, pero no autodispara si dejas el botón pulsado. Así que tiene que arreglarlo, por lo que se va al código a retocarlo para solucionarlo. No tiene mucho más, excepto mencionar que ahora mismo tiene un ciclo muy rápido que deberán ajustar los diseñadores hasta el punto que deseen.

Y este es el último Bugsmashers del año.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Chelsea y Alexis hacen su segmento con una hogar digital muy navideño rodeadas de las armas nerf que les regaló Wulf y todas las chucherías que les envíaron los fans, como 4Aces, AnthonyRoman, Devastator0, Morrow y Reverend. También agradecen a TEST Squadron, Sean Carrol, Titanüber, Tim Roy y Phrase66.
Avisan que atención al cliente estará cerrado durante las fiestas y volverán a las oficinas el 5 de Enero. Si el problema no es crítico, nos piden que esperemos a esa fecha antes de enviar nuevos tickets porque estarán con una larga lista de espera cuando vuelvan.

ENTREVISTA CON BRANDON EVANS, DISEÑADOR DE UI (INTERFAZ DE USUARIO)

¿Es muy complicado organizar las diferentes pantallas de cada nave o van a estandarizar el proceso?
En realidad es bastante sencillo, porque cada objeto es un "objeto anclable" (dock item) y pueden ser puestos o presentados de la manera que deseemos. En realidad es un sistema muy modular, por lo que será fácil hacerlo tener un aspecto distinto en las distintas naves manteniendo la misma funcionalidad mecánica por debajo.

¿Complica mucho las cosas que la UI del juego esté distribuída en diferentes pantallas situadas a lo largo de las naves con diferentes niveles de seguridad para accederlas? ¿Desarrollaron herramientas especiales para ello?
La parte multi-tripulación es la más difícil de la IA. La pusieron en marcha en modelo prototipo temprano para la demostración de la Constellation en combate de Gamescom, de todas formas. Lo más difícil es convertirla de un sistema que asume que eres el único piloto y comandante de una nave a un sistema que sabe dónde estás y que HUD necesitas ver mientras al mismo tiempo ves los HUDs de los demás. Ahora están trabajando en averiguar qué HUD adicionales necesitas ver en las proximidades para ayudarte en tu trabajo, sin enviarte los datos de tráfico de red de todo el sistema. No lo han conseguido hacer todavía, pero lo conseguirán ("mas nos vale..." XD).

¿Quién decide el aspecto de las UIs desde diseño a función? ¿Se testean previamente antes de meterlas al motor gráfico? ¿Se ha pensado en Oculus Rift?
Brandon dice que Behaviour creó la estructura de trabajo de sus UIs mediante un sistema muy útil que se divide entre diferentes pantallas y textos, así como sus componentes internos. En cuanto a las pantallas en si, un diseñador dice sus necesidades a Zane Bien, Zane hará un concepto en 2D en Illustrator que será criticado a muerte por Chris Roberts y otra gente y luego tomará ese concepto y lo pasará a objetos flash. Entonces averiguaran qué objetos quieren que sean "anclables". Una vez hagan esto van implementándolos y creando su funcionalidad.
Para 1.0 la Aurora será la primera nave que muestra su HUD de una manera distinta al resto de naves (por lo que es el conejillo de indias del sistema, teniendo objetos del HUD principal funcionando en sus paneles laterales de la silla) y esto se irá ampliando a las distintas manufacturadoras de naves y sus modelos en si, creando vistas de objetos normales, de minería (si la nave es minera) y todo tipo de modos si es una nave capital. Aún así, quieren mantener el concepto de la interfaz unificado todo lo que puedan y no hacer muchas excepciones en su funcionalidad.

¿Se parecen las UIs actuales a las que debe tener el juego acabado?
Es difícil de saber, porque todavía no han diseñado todas las particularidades de todos los fabricantes de naves. A nivel de funcionalidad están lejos de lo que quieren hacer, quieren tener más control en todos los sistemas de la nave. 1.0 nos acerca un poco al añadir controles de misiles, escudos y energía, pero todavía queda mucho camino... y sólo va a mejorar.

¿Cual ha sido el mayor desafío hasta ahora?
Recientemente fue meter la organización de la funcionalidad del control de misiles, porque anteriormente estaban todos los misiles puestos en línea y de un sólo tipo y tras pulsar un botón los armabas/fijabas/lanzabas. Ahora los misiles están divididos en sus diferentes tipos, mostrados por emisiones que buscan y luego en modelos. Puedes ordenarlos como quieras y esto requirió mucho trabajo por parte de la interfaz de los propios misiles para que funcionase correctamente, unas dos semanas (con ayuda de Zane, Mark y Calyx).

FINAL
Dicen que la semana que viene se van de vacaciones, pero no nos dejarán sin contenido en la Web, incluyendo un pequeño vídeo sorpresa.
También quieren desearnos felices fiestas y un feliz año nuevo, que traerá muchas novedades a Star Citizen. ATV volverá el mes y año que viene. Ben dice que no se imaginaba que iba a hacer esto y Sandi comenta que no pensaba seguir aquí tras dos años.

SNEAK PEAK 34:50
Algo Vanduul, sin duda, pero lo que es... cualquiera lo adivina XD Imagino que es una sonda de algún tipo.


RESUMEN REVERSE THE VERSE

  • El Rol de la Avenger no cambiará, aunque ya no tendrá un arma de tamaño 5 del arma.
  • El sistema de tamaño de las armas está cambiando.
  • El Parche 1.0 tiene una versión bastante sólida en la oficinas, pero no tiene el pulido que desean entregarnos. Harán una nueva esta noche y otra mañana, cada una con sus mejoras. Nos contarán más durante el livestream; pero por el momento hay dos bugs bloqueadores. Si 1.0 no está listo este sábado día 20 se pospondrá ya para Enero.
  • El sistema de Lobby estará en el cliente (pero no en la web). Funciona pero tiene algunos bugs todavía.
  • La Gladius probablemente no estará en 1.0, pero está casi lista.
  • El Informe mensual de Diciembre saldrá probablemente el 7 de Enero.
  • CIG estará en PAX South y tendrá su propio evento, detalles pronto.
  • La revista Jump Point saldrá mañana.
  • Los criminales no sólo podrán ser piratas: contrabandistas, traficante de drogas, hacker, militante, terrorista... cosas muy "malotas".
  • La Carrack está en whitebox.
  • El Retaliator estará en el hangar en algún punto entre 1.0 y 2.0.
  • Las Mustangs no traerán LTI y su compañía está empezando a crear naves en el verso, por lo que puede que en el futuro creen otras.
  • El Sistema de Organizaciones será los cimientos del sistema de facciones. Las organizaciones será dirigidas tanto por PJs como para PNJs. Tendrán una micro-escala para tus amigos, organización interna y organizaciones aliadas y a nivel macro-escala tendrán implicaciones políticas con la UEE, Banu, Xi'an y Vanduul, cuyas alianzas cambiarán. Si elegís ser amigos de los Xi'an, por ejemplo, los Banu y Vanduul no estarán contentos contigo. El sistema de facciones tendrá todo tipo de capas.
3
FrostRaven

Saludos, Ciudadanos:

Me gustaría felicitar a David Braben y a todo el equipo en Frontier Developments por el lanzamiento de Elite: Dangerous esta semana. He apoyado el reboot de Elite desde el día uno, y estoy emocionado por ver cómo se ha hecho una realidad. Tengo ganas de tomarme un poco de tiempo lejos de Star Citizen durante estas vacaciones para jugar a la versión final de E: D.

Sé que muchos de los mecenas de Star Citizen imaginan que debe existir una intensa competición entre nuestro juego y Elite, pero no podrían estar más lejos de la verdad. David y yo nos hemos promocionado mutuamente nuestros proyectos durante nuestros respectivos períodos de financiación porque ambos creemos que el mundo es mejor con más juegos de PC y más aún si son juegos sobre el espacio. ¡En los noventa había espacio de sobra para que coexistiesen múltiples Simuladores Espaciales y no hay razón alguna para que esto no se repita! Siempre he dicho que no seremos un éxito si sólo hacemos el juego; porque parte de las razones para mi regreso del mundo del cine era construir un juego en un género que amaba y que con suerte recordase a la gente cómo de increíble es perderse en otro universo, yéndose de aventuras entre las estrellas. Así que en vez de estar preocupado por Elite o No Man's Sky, les doy la bienvenida. Era algo que estaba viniendo hace tiempo, pero los Simuladores Espaciales están recibiendo por fin el amor que merecen. Y lo más increíble de todo esto es que ha sido un movimiento de la comunidad. No ha sido dirigido por un gran editor buscando el engorde de sus beneficios, si no por jugadores y desarrolladores que aman el género y quería regresar a los tipos de juegos que capturaban su imaginación cuando eran más jóvenes.

Star Citizen está tomando un camino distinto de Elite, y yo creo firmemente en que ambos juegos tendrán su propio estilo... y que ambos pueden existir y florecer... ¡pero me gustaría pensar que ambos proyectos se han beneficiado del desarrollo del otro! Me gustaría animar a cualquiera que ame a los simuladores espaciales para que echen un vistazo a Elite: Dangerous. El equipo en Frontier ha hecho un trabajo increíble, y hay un fascinante universo a ser explorado por sus pilotos. Tengo buenos recuerdos de cuando jugaba al Elite original en mi BBC Micro, hace ya muchos años... y estoy contento por ver cómo una nueva generación de jugadores tendrán esa misma experiencia hoy en día.

— Chris Roberts

7
B

Buen gesto con ED la verdad. Me gusta la competencia sana. Y en relación con esto, tengo mucha curiosidad por ver cómo terminará siendo la UI de las naves y el Mobiglass, porque en ese aspecto ED me parece que ha creado una solución muy buena, veamos si SC la mejor o al menos la iguala.

1 respuesta
leo123

#12486 ojala no hagan lo mismo q en ED q todas las naves tienen el mismo HUD.

1 respuesta
B

#12487 Me refiero a la sensación que da el HUB, la navegación, etc

A

Imagino que con el tiempo se vera algun hud mas personalizado en ED pero vamos es una maravilla SC se tiene que poner mucho las pilas aunque fijo que tarde o remprano dan con la tecla.

B

Off-topiqueando un poco antes del streaming de mañana; no sé con quién tuve la discusión (creo que con Celonius) sobre las comunidades de SC y ED y la toxicidad y hostilidad que se encontraba en los foros de Frontier hacia RSI, sin embargo no al revés.

Bueno, parece ser que no andaba muy desencaminado puesto que la propia moderación de los foros de Frontier se ha dado cuenta y les ha dado un toque de atención xD:

http://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/2pq3vp/star_citizen_thread_on_the_frontier_forums_is/

Kretaro

Los servidores de teste publico han sido abiertos a unos cuantos mecenas para que testeen el 1.0, hay en reddit unas cuantas imagenes pero la mas molona es la Cutllas dañada:

1 1 respuesta
FrostRaven

#12491 Si, yo ayer de madrugada me enteré de que estaban abriendo eso; pero cerraron lo de aceptar nuevos testers con mucha rapidez X/

Es una pena que probablemente no salga el parche este mes; pero si tienen bugs bloqueadores no vale la pena sacar una actualización tan inestable. Han hecho esto en plan emergencia a ver si consiguen aislarlos todos en dos "cocinas" con la ayuda de los fans, pero yo creo que no lo conseguirán.

1 respuesta
C

#12492 cuando hablas del parche te refieres a la 1.0 o te refieres al parche que arreglará todos los bugs de la 1.0?

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FrostRaven

#12493 Wat?

Han sacado un Servidor de Pruebas Público que en está restringido a los que se apuntaron ayer de madrugada. Hay gente testeando el parche y es un parche de anteayer o algo así y los de CIG lo sacaron para acelerar la detección de bugs para su parcheo. Si pueden sacarlo para hoy o mañana, chachi, si no se pasa ya a Enero.

espikiller

Unas preguntas, la aurora no aparece aún en el hangar? he seleccionado la mustang y esta y solo veía la mustang; por otro lado he entrado por primera vez al arenacommander con la aurora y aparte de que me han petado dos veces me parece jodididisimo controlar la nave, parece demasiado sensible al girar etc, tampoco es que me sepa el resto de controles pero vaya, hay manera de entrar al arena solito para prácticar y conocer los controles un poco? grax

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me parece genial el mensaje a ED. Son dos juegos que lucen geniales y si se respetan entre si, los dos pueden salir muy bien parados.

ro_B0T_nik

Joder y que no se cansen de seguir dando fechas y pillandose los dedo, manda cojones.

1 1 respuesta
clethaw

#12497 Hay cosas que no tienen justificación, seas CR, seas Nelson Mandela.

Rigal01

Jugabod al ryse:son of tome. Tengo los gráficos al puto mínimo y el juego se ve de puta madre y va fluido. Cada vez que juego a algo del cryengine me alegro de que sea el motor del sc.

Es una pena que en concreto este juego hiciera medio quebrar a crytec.

DarkHawX

El evento empezó para aquel que no lo esté viendo:

Han enseñado el Comercial de la Mustang, muy guapo en mi opinión XD.

Herzth

Comercial Mustang

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Asilvestrao

#12495 Hay un modo "free flight" en el que estas tu y el mapa.

Un saludo.

Diegacho

Mira que me están gustando todos los comerciales de naves que están sacando los de RSI, pero tengo que decir que aún no han conseguido superar al comercial de la Origin 300i. Con ese vídeo dieron el pistoletazo de salida a lo que han llegado a ser todos los records de financiación que están rompiendo.

Remember...

1 respuesta
C

Ya está la 1.0 para bajar. 20 gb de parche. Enjoy chavales.

Por cierto, podríamos ir poniendo nuestro nicks por aquí y agregarnos

Yo soy: Celonius

X

Novedades de la 1.0?

1 respuesta
luismito

hace meses que no me metia y han cambiado el hangar y ahora está vacio, donde coño está mi nave?

DarkHawX
ro_B0T_nik

20 GIGAS? venga hasta mañana...

#12505 Tomas las notas del parche:

spoiler
Hernani

#12503 Te la vendian como un jaguar y luego resulto ser un seat leon normalito.

1 1 respuesta
FrostRaven

#12509 Siempre han comparado la 300i y Origin con BMW, pasando ya por que numeran sus naves/coches. La gente que no se enteró de que era una nave de turismo de lujo, un pasito por encima de una Aurora es porque no quiso XD

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