Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Salcort

#14520 Te has equivocado al quotearme, relajate anda y fijate ;)

2 respuestas
Voyayer

#14520 Fail de cita ;)

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Starman

#14521 #14522 Vale ya esta, esto me pasa cuando ya me canso de leer a gente echar bilis sin sentido. Me nubla la vista. Por cierto el pack más barato lo tienes a 30 € siempre y cuando no te interese acceder a alphas y betas, pero estoy seguro que hay gente vendiéndolo a unos 35 € con alphas y betas.

Herzth

Me parece un tremendo acierto el sistema de agotamiento y respiración. Aquí por lo que parece nunca nadie a portado un arma y sabe lo difícil que es acertar a un objetivo a 100 metros después de correr 50 escasos metros, parándote en seco para intentar hacer blanco o lo que cansa tumbarse, ponerse en píe, rodilla en tierra etc continuamente durante un simple cuarto de hora, portando un equipo de combatiente de unos 20 kg...
Claro que es importante y un detalle muy a tener en cuenta que muchísimos shooters casualisados olvidan implementar.
Me parece una genial característica para pausar el combate y hacerlo más táctico y estratégico, además de la inmersión que dará escuchar y sentir como nuestro personaje se agota.

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Andur

#14507 Yo ya me he acojonado cuando la nueva encargada de la Galactopedia ha llamado "superficial" al Codex del Mass Effect, cuando es un juego que no me he terminado porque me pasaba todo el tiempo leyéndolo en lugar de disparar xD Aunque bueno, cuando haya que hacer viajes largos de 5-10 minutos estará bien ponerte al día con el folklore del sistema local, sobre todo si tiene un impacto en el gameplay (si vas al Bar de Wally, ni se te ocurra preguntar dónde está Wally xD).

1 respuesta
FrostRaven

#14521 También date cuenta de que si pagas 32 euros compras el juego con beta y por otros 4 pillas el pase alpha del Arena Commander, pero el resto de pasta es todo impuestos para el señor Montoro.

El juego va a costar más de 60 euros (contando impuestos) cuando esté a la venta. Sigue siendo una oferta. Y eso que dices que las Alphas suelen ser baratas... a veces si, a veces no. En esta ha estado desde 16 euros temporalmente a 24 € durante años y recientemente empezaron a subir el precio. Comparando con otras alphas es muy barato, sobre todo teniendo en cuenta que Star Citizen es un juego que tiene el contenido de 4-5 juegos. Y no, no es una exageración.

#14525 Hombre, tanto como superficial... Hay bastante información, si.

A lo que se refería la Archivista Cherie es que en el Codex te dan información adicional superficial y no es el repositorio total de los datos que aprendes o hay sobre ese asunto. Y es verdad que en muchos casos podrían haber puesto 3-5 veces la información que hay ahí.

B

Hay una fina línea entre un juego de simulación y la vida real. No olvidemos que es un juego, y no, no quiero estar pendiente de mi respiración en juego, del mismo modo que no quiero estar pendiente de cuando pestañeo, de cuando me pica la nariz y me entran ganas de estornudar, de cuando estoy escondido y me empiezo a mear y no paro quieto, o de cuando me estoy cagando.

Es una cagada monumental, y sino al tiempo.

Podrían haber puesto una mecánica interesante que sería como la clásica de aguantar la respiración con el sniper, pero no sólo con el sniper, sino con todas las armas, para estabilizar un poco la mira, pero lo que van a hacer (si lo he entendido bien) es una auténtica castaña, la gente no va a esperar a disparar en el munto óptimo de su respiración, van a disparar en cuanto vean al objetivo.

Y cualquiera que haya jugado a un shooter a un nivel mínimamente competitivo sabrá que esperar 0'01 segundos a disparar supone morir, por lo tanto es aún más absurda la mecánica.

2 respuestas
NueveColas

#14527 Pues que quiten el prone, ya que estamos ¿no?

Y en vez de EVA que se teletransporten. Y permitan Instagib. Y bunnyjump, ya que si no hay prone entonces no puede haber pronejump

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FrostRaven

#14527 Lo has leído mal, Noveno. Tienes ambas cosas, lee la traducción:

  • Tienes pausas de balanceo del arma en el punto álgido y bajo de la respiración.
  • Tienes la posibilidad de aguantar la respiración. Al máximo de aguante (Stamina) puedes aguantarla 10 segundos a 0 de balanceo del arma.

Si eso no te parece bien.. ;)

Respecto al nivel competitivo: depende de a qué shooter juegas. No es lo mismo ir haciendo rocket jumps y raigunazos a la gente en un juego que controlar la dispersión en otros o esperar al acecho para estabilizar tu arma en una emboscada en otro. Este juego es más táctico, y su rollo táctico es distinto al de otros juegos shooter porque las consecuencias no son esperar una ronda... si no morir en el Universo Persistente y tener que volver allí volando o acabar en el hospital. La mortalidad del juego requiere un sistema un poquitín más simulado.

1 1 respuesta
B

#14529 Ese balanceo del arma qué aporta, ¿random factor? Porque doy por hecho que cuando estás "aim on sight" no se mueve (vamos si se moviera apaga y vámonos).

Si el balanceo del arma se produce cuando estás desde la cadera pues no entiendo su sentido, simplemente un factor suerte: que el enemigo te aparezca justo cuando estás "inspirando" (por ejemplo) y no cuando estás expirando.

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Herzth

#14530
Dura es la vida del combatiente.
Bienvenido a la nueva generación de shooters.

Estoy hasta los cojones de disparar con fusiles de asalto, llevo más de 12 años haciéndolo. Te puedo asegurar que a 10 metros de mierda dejando el gatillo pulsado apuntando a una diana desde la cadera y vaciando el cargador en ella, suerte si impactas 5 tiros en el blanco de 30 que tiene el cargador, pero es que si lo haces apuntando desde la cabeza metes 1 o 2.

Y ya no digamos apuntar por la mirilla en posición de píe, después de correr 50 metros y marcarte 20 flexiones. El mismo jadeo hace que sea muy difícil poner el ojo en el punto de mira y debes usar el alza y el punto de mira clásico, pasando del holográfico, mira ACOG, de aumentos o lo que coño lleves puesto, haciendo disparos preventivos e instintivos.

El único disparo cómodo que existe es el de tumbado, con apoyo del fusil, en un bipode, mochila, etc... después de una mamada y sin miedo a que el enemigo te pueda volar a ti mismo la cabeza.

Afecta el miedo, los nervios, el cansancio, la fatiga, la sed, el calor, el frío, los golpes y contusiones que te vas pegando al saltar, trepar, caer en posición...la puta piedra que te clavas en la rodilla, el casco que te aprieta, el roce de la ropa que te va quemando, las asas de la mochila que te cargan el hombro, junto con el chaleco táctico, esa hebilla que se te clava, el tobillo que te doblaste al caer mal... y un gran e interminable largo etcétera.

Ese balanceo de arma no aporta random factor, aporta estrategia y táctica. Porque en el PU tu personaje puede morir para SIEMPRE.
Saber que si corres un pasillo y saltas una caja, cuando llegues al final no asomes la cabeza para ver que hay y aguantes bajo cubierta hasta recuperar el aliento, para más tarde asomar la cabeza y de haber un objetivo poder hacer un correcto aim.

Vuelvo a repetir que me parece un gran acierto que se alejen de juegos como CoD, Battlefied o CS y cojan más la esencia de juegos como ARMA, Raimbow Six, Swat 4, Operation Flashpoint.

8 2 respuestas
Kretaro

#14530 Cualquier juego que se intente alejar un minimo del arcade incorpora balanceo AUN cuando estes en Aim on sight o en posicion de fuego. Yo solo conozco el Arma y el sistema de respiraciones es parecido aun que no lo conozco con el detalle con el que lo mencionan aqui.
A mi si que me parece cojonudo el sistema y es algo logico por lo que en el UP un combate frenetico no tendria mucho sentido, eliminaria toda la sensacion esa de que la muerte importa.
Un saludo

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Rigal01

Frost traducir Stance por guardia creo que deberia perseguirte durante años.

B

#14531 Muy bien, es tu opinión. A mi me parece una gran cagada. Esto es un juego, no la vida real. Hay un punto intermedio entre el Quake Arena y una simulación extrema. Yo no quiero una simulación de disparo real, quiero un punto intermedio entre lo que sería una simulación y lo que es un juego (que es lo que, al fin y al cabo).

Porque en la vida real no voy a ser un soldado badass que se juega la vida en cada viaje y que si me matan no pasa nada porque me recogen,me hacen cirugía y vuelta a empezar, entonces partiendo de esa base buscar el realismo hasta el nivel de la respiración me parece un absurdo y un desacierto, máxime cuando la gente ya tiene de por si bastantes problemas para acertar a un enemigo incluso en shooters sin recoil.

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Herzth

#14534

"Esto es un juego, no la vida real." ¿Que en un shooter implemente respiración y cansancio te parece una locura?. Madre mía que daño han hecho los Ratboy shooters.

Si buscas lo que mencionas en Star Citizen, esté no sera tu juego. Pero no te preocupes para lo que tu buscas tenemos cientos de shooters que no te defraudaran en el mercado.

1 1 respuesta
ukky

creo que ha quedado bastante claro tus gustos y los de cada uno y como no siempre llueve a gusto de todos es lo que hay y hay que aguantarse, si te gusta guay y sino pues la puerta esta siempre abierta para todos. Si no te gusta un apartado del juego siempre puedes practicar otros... Solo con ver el Arena Commander se ve a leguas que no es disparar y matar

AnderVentura

#14531 Yo estoy contigo. No tengo experiencia militar, pero llevo años jugando a airsoft y se de lo que hablas. Está muy alejado de la realidad del ejército, pero te permite darte cuenta de muchas de las cosas que has mencionado. Yo personalmente me alegro de que incluyan cosas como esta para darle más realismo al combate. Otra de las cosas que me gustaría que metieran es que el personaje fuera desarrollando habilidades como recargar más rápido y cosas por el estilo. Para esto habría que llevar el equipo siempre en el mismo sitio para desarrollar memoria muscular. Aunque esto sería acercarse demasiado al concepto de leveo de habilidades.

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B

#14535

1º Lo de Ratboy Shooter sobra, llevo jugando a shooters toda mi vida, he catado cosas arcade y simulacion. No hace falta insultar ni despreciar, si con "shooter para niños rata" te refieres a shooter más arcade como puede ser el Quake te estarás refiriendo a uno de los mejores shooters que han existido, y no no han hecho daño, más bien han sido fundamentales para el género y su evolución, no nos olvidemos de que en este juego habrá mecánicas muy similares al rocketjump de shooters arcade como el Quake.

2º "Este no será tu juego", eso lo decidiré yo, el tarot déjaselo a Rappel y a la Bruja Lola

3 2 respuestas
Herzth

#14538 Aplícate el cuento, que el shooter sera una gran cagada déjaselo a Sandro Rey.

1 respuesta
B

#14539 No he dicho que el shooter vaya a ser un cagada he dicho que meter la respiración en un shooter es una cagada... aquí parece que si no le chupas la polla a RSI y sus decisiones ya estás diciendo que el juego va a ser una mierda un fracaso y no, revisemos la comprensión lectora.

clethaw

A ver no lo entiendo, el juego en la mecánica de naves no va a ser 100% simulación, hasta ahí ok. Y el FPS se supone que si?

Que por cierto mucho habláis, pero aún no dais ni un solo feedback de la 1.1.1

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NueveColas

#14538 El quake nunca fue un shooter para niños rata. El Call of duty sargento wislow si es un juego para niños rata.

Creo que el primero de los juegos de niños rata es el Medal of Honor, por esa mezcla de seriedad en un juego tan simple.

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Herzth

#14541 Si, fuera 100% sufrirías contusiones al tirarte cuerpo a tierra, lesiones como esguinces y luxaciones, tendrías sed, ganas de vomitar, agotarías el oxigeno de no existir esté más rapidamente, al correr el casco tendría tanto vaho de la respiración que no verías una mierda...

Si meter un simple sistema de respiración y agotamiento es simulación 100%, irse a jugar un día al Paintball o Airsoft como AnderVentura y me contáis... pero no a jugar como mariconas, a jugar como si una bolita que os diera os jodiera la vida para siempre.

2 1 respuesta
TRON

Demasiado drama está dando esto de la respiración. ¿No habéis jugado ARMA II/III? Tampoco es taaan molesto... le da un componente táctico muy molón y el PJ no irá nunca tan agotado porque los mapeados no serán kilométricos ni estaremos 1 hora corriendo sin parar.

3 1 respuesta
C

Madre mía, que haya un Noveno me da igual, el problema es que haya cientos y miles en los foros oficiales lloriqueando porque no hacen insta kills mientras corren, saltan y sprintean y los pavos estos se vean obligados a arcadeizarlo sólo porque algunos mancos de la vida no saben jugar.

#14541 De momento los servers van fatal. Pero hemos probado el multicrew y mola que te cagas.

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AnderVentura

#14544 #14543 La gente no sabe lo que se mueve un fusil o pistola en manos de alguien. Yo desde hace poco he empezado a grabar mis partidas. Por ahora los vídeos son muuuy chapuceros, pero cuando tenga algo decente os pongo uno. De verdad, es acojonante lo que influye la respiración, el movimiento y la postura. Repito que no tengo ningún tipo de experiencia en combate real, pero ya solo jugando se ve lo que hay.
Yo solo espero que no se echen atrás. Si la muerte va a ser algo tan definitivo en el juego espero que implementen mecánicas que obliguen a la gente a ir con cabeza y que perjudiquen al típico tonto que salta por las esquinas o que va a sprint por todo el jodido mapa con un fusil de francotirador.
De todas maneras pocos juegos actuales hay que tengan la mira completamente estática mientras apuntas. No me parece como para decir que el FPS se ve arruinado por eso. Yo pienso que todo lo que sea añadir realismo es un punto a favor.
Respecto a lo que comenta @Noveno sobre el rocketjump, creo recordar que habrá granadas de repulsión y esas cosas, pero también se cometo que no era una técnica muy recomendable debido a los impactos con las pareces y esas cosas. Viéndolo así no me parece una mecánica tan arcade.

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TRON

#14546 Muchos están dando por hecho que la respiración será igual que en ARMA cuando ni estaremos tanto rato corriendo, ni los mapas serán igual de grandes... ni la respiración tiene por qué funcionar igual.

Es un juego futurista al fin y al cabo y la respiración estoy bastante convencido de que terminará siendo una mecánica para dar estrategia a los enfrentamientos y la gente no se lo tome en plan CoD o kamikaze, sino que que se piensen las cosas con detenimiento y calma.

R

Parece que la 1.1.1 han solucionado un montón de bugs y problemas que habían, pero el código de matchmaking y lobbies, parece que sigue dando problemas. Una vez consigues encontrar partida, va como la seda.

A mi me parece que con lo de la respiración, eso de disparar en entre aspiración y expiración, quieren seguir el formato: "easy to learn, difficult to master", por ejemplo: Un tio que practique mucho sabrá en que momentos podrá disparar después de un sprint sin consumir stamina. Eso me gusta, por que mas que estadísticas y números, será la habilidad del individuo la que prevalece por encima del arma que use.

FrostRaven

Yo sólo voy a decir que incluso en los más oscuros tiempos del COD y del Battlefield ha existido balanceo al andar, correr y apuntar y aguantar la respiración hace que se mueva tu mirilla. No creo que sea lo más hardcore del mundo, simplemente te dan la opción de esperar a que tu respiración se estabilice, usar el segundo arriba o abajo para tener precisión o aguantar al respiración.

Y en situaciones de asalto pasillero el balanceo no va a importar mucho,porque el combate será a 10-40 metros y la precisión del balanceo te dará igual cuando usas escopetas y armas con mucho retroceso. La respiración es el mundo de los tiradores selectos y francotiradores y no tienes ni que meterte en él si tus amigos se dedican a cubrirte y tu vas por delante con armadura y armas más pesadas.

Respecto al matchmaking: NO lo arreglaron. Hicieron parches temporales la semana pasada, y para este parche, y están ahora mismo reescribiéndolo por completo (de la misma manera que están haciendo un nuevo launcher, leed el informe del mes pasado). La gran cantidad de gente que lo está usando sumado a los cambios que han hecho en el backend de servidores (ahora se auto-eligen en función a tu geo-IP para que estén cerca y esto depende del matchmaking y demás), además del nuevo código de formar las partys en el lobby están jodiendo la experiencia.

Pero por el otro lado, han arreglado un montón de bugs, el juego en si es más estable cuando funciona y tiene mejor rendimiento.

B

#14545 ¿He dicho todo eso yo Celonius? Wow increíble, hazte psicoanalista porque ves más allá de lo que mis propia mente sabe sobre mi