Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Xeros_Grey

#14610 por que?

es el Data-Link de toda la vida, en el dcs black shark se usa mucho

Rigal01

Si la flota esta cerca no haría falta el relé de una herald.

Lo de los fabricantes es porque no tiene sentido que te ofrezcan relay de datos pero que solo funcione si utilizas una nave de la competencia.

1 respuesta
FrostRaven

#14608 Simplemente es un mal diseño del que se quejan. Si te pones a trabajar con Unreal (que tardó mucho en tener features que eran básicas desde el CryEngine 1) o Unity (como el mal rendimiento de este para los gráficos que tenía, hasta el 5 creo) los desarrolladores se quejarán de cualquier cosa que les haga salir de su zona de comodidad también. Parece que no nos acordamos de todas las declaraciones de estos dos hablando de la potencia de CryEngine, de cómo maneja montones de polìgonos y objetos como un campeón a un rendimiento sin parangón, etc

Aquí la diferencia con otros juegos y vídeos de desarrollo de otros juegos es que están siendo honestos y "hablando en plata", cuando normalmente de los devs no oyes más que buenas cosas, como cuando un actor está hablando de lo chachis que son sus compañeros de reparto y director de la película. Lo de la transparencia en el desarrollo está claro que no es para todo el mundo.

Como si la ofimática de las empresas fuese siempre la ideal y no hubiese problemas en absoluto. XDD

#14609 El Sistema de REC no tiene nada de "básico", es un sistema de progresión que metieron para incitar a la gente a jugar. Y lo consiguieron, rompieron los servers.

La cantidad de REC que daban estaba equilibrada siguiendo la media estadística del jugador medio haciendo puntos durante una hora y que tras 5 horas de eso desbloquease una Hornet. Yo señalé que el jugador medio era un jugador que había jugado una vez en su vida 18 minutos, y hecho unos pocos puntos (estadísticamente), pero un jugador real hacía muchos más puntos.

Cómo no, la gente opinó mayoritariamente en mi contra porque son incapaces de tener criterio estadístico funcional y esto se aplicó porque en el PTU no lo testearon en la práctica. Yo ganaba 16.000 puntos por hora jugando Vanduul Swarm coop con un ordenador con malos frames. No soy manco (estuve de número 100-200 de ranking en eso), pero ganabas más puntos por hora jugando carreras con una Mustang Gamma.

Que te de miedo el PU no tiene sentido, Clethaw. Es un sistema usado durante la alpha y durante las alphas pasan estas cosas. Es lo más normal del mundo.

#14610 A ver, Calyx y Matt ponen ese ejemplo con esas naves, pero tú puedes configurar otras naves para que hagan lo mismo que una tracker. Ejemplo, una Freelancer o Constellation con una torreta menos dedicada a esos menesteres. Y lo mismo con la Herald. El tema es que quieren que las naves tengan que elegir su rol y equipo de manera coherente y que no todas las naves sean iguales. Si todas las naves son buenísimas en Sensores, Comunicaciones, Escudos, Blindaje, Velocidad, Maniobrabilidad etc, no serviría para nada tener composiciones distintas excepto para el combate.

Tener una Tracker te permite eliminar mejor la niebla de guerra, si, pero tienes una Hornet sin torreta y que gasta mucha más energía en ese menester. Y la Herald tres cuartos de lo mismo, es una nave que excepto la guerra electrónica y las comunicaciones no es que tenga mucha maniobrabilidad ni armamento. Son naves especializadas y usarlas tiene su coste humano/PNJ y su lado malo (los pings de sensores y las comunicaciones también te revelan a largas distancias como presencia).

#14612 Lee bien la traducción o escucha el 10dtDesigners de nuevo. Dejan claro que la Tracker puede comunicar la posición de las naves a las demás, pero no a muchas simultáneamente (hace falta más CPU etc para calcular y sincronizar con tantas naves). Por eso comentan que si tienes una Herald esta se ocuparía perfectamente del rol. De la misma manera, si tuvieses en esa flota una Carrack, también podría hacer de nave SWACs y coordinadora, porque tiene supercomputadoras de sensores y comunicaciones al ser de mayor tamaño.... Aunque no sería tan pequeña, maniobrable ni stealth, y mucho más cara.

Piedra-papel-tijera X)

1 2 respuestas
clethaw

#14613 No, no digo que me de miedo el PU, es un poco más la gestión del PU y database.

1 respuesta
Rostf

#14613 Dejan claro que la Tracker puede comunicar la posición de las naves a las demás, pero no a muchas simultáneamente (hace falta más CPU etc para calcular y sincronizar con tantas naves)

Entiendo que es una medida que actua como balance para incitar al uso de otras naves como la Herald, pero como informatico que soy, me da sida que piensen que eso sea realista.

1 respuesta
FrostRaven

#14614 No es un fallo de base de datos, es un fallo de calibrado de cuenta pasta gana la gente apuntando hacia arriba. Como si los MMOs no se equivocasen con la pasta, experiencia o loot que obtienen nunca XDD

#14615 Es realista si tienes en cuenta que son comunicaciones encriptadas que tienen que ser desencriptadas en tiempo real y que existe la guerra electrónica que puede escuchar las conversaciones enemigas (lo cual quieren que exista, han hablado de ello, pero no tienen documento de diseño público de ello).

Es lógico lo que dices: la potencia de CPU debería haberse aumentado. Pero tenían que poder algún tipo de control de jugabilidad en esto porque los ciclos de CPU es otro más de los recursos de tu nave y parte del equilibrio de componentes (junto con disipación, combustible, energia...).

Obviamente la informática del futuro debería ser mejor que la de hoy, pero siempre hay que ver Star Citizen como una space opera ochentera antes que una ciencia ficción dura, porque no va por ahí. Todos los juegos y ambientaciones se toman sus licencias poéticas para que funcionen como su creador desea.

1 respuesta
Rostf

#14616 No estoy muy seguro de como funcionan las comunicaciones militares reales, pero si yo fuera el arquitecto del sistema de comunicaciones, crearia un canal seguro de broadcast a todos los miembros de la flota compartiendo la misma clave de encriptacion generada al iniciar la mision. Por que? Porque abrir un canal distinto por cada miembro del escuadron, cuando estas transmitiendo la misma informacion por cada uno, ademas de ser ineficiente, es inutil. En el momento en que hackeen uno, no hace falta hackear mas, ya tienes toda la informacion que puedes obtener.

Insisto, lo entiendo y me gusta, me parece bien. Pero me pasa igual que cuando veo NCIS y me da sida con los razonamientos de Abby.

1 respuesta
FrostRaven

#14617 No sé, lo que es lógico depende como lo planteen. De la misma manera, si te desencriptan ese canal que mencionas ya tienen las comunicaciones de todo el grupo de batalla, y tienes que tener en cuenta que se puede hacer interferencias de comunicaciones en algunas frecuencias y utilizar múltiples evita que se bloquee todas las comunicaciones de batalla emitiendo en sólo un canal.

Te doy la razón también y sé que comprendes las razones, sólo te estoy dando las "justificaciones" traídas por los pelos por los escritores. Chris Roberts estudió física y hay bastantes informáticos trabajando en el proyecto, pero necesitan alguna excusa para hacer la jugabilidad así, de la misma manera que los de Star Trek justifican no tener infantería de marina, cinturones, sillas o una interfaz más eficiente con la computadora XDDD

El truco está en suspender un poco la incredulidad. Si yo no lo hiciese no podría ver las series y películas, siendo historiador XDD Me echo las risas si alguien pregunta sobre el asunto y tiro millas.

1
B

Estoy de acuerdo con Rosft, pero vamos como esto hay miles de cosas (diría que la gran mayoría) que si nos ponemos serios no son nada realistas, pero coño es que es un juego y hay que meter mecánicas y equilibrio xD.

2
Rostf

Si, las comunicaciones las meteria por un canal distinto con distinta frecuencia (como se hace con el telefono en el ADSL), y en ese caso si que haria necesario tener una Herald si quieres poder comunicarte con miembros especificos del escuadron en lugar de mandar broadcasts a todos y saturar el canal de comunicaciones. Por ejemplo, un escuadron de veinte cazas ligeros (aun no estoy muy puesto en los nombres que van a recibir en el juego) que reciba apoyo logistico de una Herald para coordinar en grupos menores independientes desplegados en el momento del choque. Algo asi como que esos 20 se dividan en 5 grupos de 4 que necesiten comunicarse entre si mientras mantienen un canal general para todo el grupo de 20. Pero bueno, realmente me da igual si les queda bien e incitan a que haya variedad en las flotas.

1
Herzth

Las comunicaciones militares actuales de radio frecuencia, ( entiendo que serian las que deberian usar naves en el espacio) es decir que se producen por ondas electromagneticas tienen dos tipos de seguridad que se conoce como COMSEC Y TRANSEC seguridad en la comunicación y transmisión.

Una radio de combate además de tener una codificación de la señal, (como lo hacía canalplus, Comsec). También es capaz por ejemplo de saltar 300 veces en un segundo (Transec) en un espectro de la banda que se le asigne... Es decir que un walkie talkie o la radio de un radioaficionado emite en por ejemplo la frecuencia de VHF 45.532 mhz con otra estación con la misma frecuencia introducida 45.532 mhz, cualquiera que en su casa introduciera en un radioreceptor esa frecuencia la oiria... Es lo que hacemos con la radio del coche...

Entonces lo que el salto de frecuencia hace es enlazar a todos los equipos de una misma red y hacerlos saltar al unisono... Así en un segundo emites en 300 frecuencias distintas... Si conseguieramos el algorismo de salto (Transec) aún nos quedaría desencriptar la señal (Comsec).Esto hace que sea imposible interceptar el mensaje, pero si se puede perturbar con medidas de Guerra electronica el espectro y margen que usa el enemigo o triangular posiciones.

2 2 respuestas
C

Es una pena que podamos hablar por TS3, si no existiese y tuviésemos que hacerlo por el juego, también podrían añadir esa variable en al intercepción de comunicaciones.

Ashzariel

Hoy tampoco va el AC? se han lucido con este parche...

1 respuesta
C

Sí que va.

Rostf

#14621 Esto ya es totalmente offtopic del juego, pero el Transec que describes es basicamente una forma de codificacion/encriptacion mas sobre frecuencia expandida. Son dos capas de encriptacion consecutivas, pero al fin y al cabo, es lo mismo que haces en un sistema de codificacion redundante, solo que en lugar de redundancia, metes ruido y alternas ruido con secuencia segun el algoritmo, y en lugar de expandir a lo largo de la secuencia de informacion, lo haces a lo ancho de la frecuencia. No digo que fuera factible romperlo en un tiempo en el que lo obtenido fuera a ser util, ningun algoritmo de codificacion actual medianamente serio lo es, pero tampoco invocaria el termino imposible.

De todas formas, este tipo de algoritmos solo prueban su valia en un conflicto serio. El Enigma Nazi tambien clamaba ser irrompible y mira...

1 respuesta
FrostRaven

#14623 Ahora mismo han reducido la cantidad de servidores abiertos y están haciendo un logueado exhaustivo de los problemas que tiene el matchmaking para solucionar los problemas a medio plazo. Da por hecho que va a estar roto el MP un par de semanas, hay demasiada gente queriendo jugar y han encontrado un problema inesperado en el código. Cosas de la alpha, "estamos trabajando en elloooo". XDD

#14625 Es que lo de la encriptación, desencriptación, contra-medidas electrónicas y contra-contra medidas electrónicas es la guerra eterna, como la guerra eterna entre la bala y la coraza. Nunca vas a tener un sistema seguro si no lo suficientemente seguro... hasta que te lo rompen. ¿Cuantas veces hemos oído que tal y cual cosa es imposible técnicamente para que al cabo de unas semanas o meses un pibe en solitario consiga superar el desafío de la encriptación?

La gracia está en hacerlo en tiempo real y para eso está claro que necesitas un software especializado que corra sobre un hardware especializado y dentro de la ficción de Star Citizen está justificado que funcione a nivel de jugabilidad así. ¿Que es un poco raro que una nave básica sólo tenga soft y hard para apuntar a dos objetivos distintos a X distancia? Si, pero esto es una cuestión monetaria y de funciones. Ni los cazas modernos tienen un AWACs tan potente como un avión de AWACs ni las comunicaciones se efectúan sin equipos de mayor alcance y encriptación.

Y aún así, sólo hay que ver los aviones espía de los americanos, llenos de ordenadores encriptados de la CIA, que tienen que aterrizar en China y al cabo de una semana ya les han sacado toda la información a sus bases de datos a prueba de desencriptación y con sistema de auto-destrucción garantizado XDD

Aeran

#14621 Te has aprendido bien la pr4g no? jaja. Por que no todas funcionan así xD

1 respuesta
Herzth

#14627 He puesto el PR4G porque es sencillo de explicar, no soy un ás en las comunicaciones, soy Infante de Marina, no es mi especialidad, simplemente tengo un curso de 3 meses de radioteleoperador, también controlo en HF bastante de la familia Harris y algo de UHF.

Perdón por el off-topic y por intentar explicar un poco de que va la historia.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#14628 Nada de perdón, me gusta saber de estos temas, y están relacionados con una característica del juego, y además lo has explicado muy bien.

Tengo un hype con el módulo FPS del copón! Espero que haya gente por el TS para comentar las jugadas e itentar jugar juntos en la medida que sea posible.

Un saludo.

1 1 respuesta
FrostRaven

#14629 Yo espero que salga todo bien, pero me temo que el día del lanzamiento los servers van a hacer pum-chis pum. Va a querer jugar tanta gente con un código de match-making re-escrito hace una semana que las posibilidades de que las cosas salgan bien ese día son de 1 entre un millón. Y como no vivimos en el Mundo Disco... mala cosa XD

1 1 respuesta
C

Espero que para finales de mes esté.

Rigal01

Yo creo que los servees harán pum la primera semana y no el primer día.

2 1 respuesta
Asilvestrao

#14630 #14632 Si, si, lo tengo clarísimo pero ya irán mejorando, yo solo quiero participar en el proceso jejejej

Un saludo.

1
B

Aterrizando en el hangar asteroide en freeflight:

spoiler
1 1 respuesta
Shaka

#14634 Eso esta ya disponible ???

1 respuesta
ro_B0T_nik

#14635 Es una especie de easter egg, preparado para el tutorial del siguiente parche.

intelntl

Alguien sabe cuando van a arreglar el arena commander? Tengo monazo D:

1 respuesta
C

#14637 juega public free flight.

1 respuesta
intelntl

#14638 Star Citizen dejó de funcionar xD

DarthKhain

Buenas tardes.

Estos días ando releyendo el hilo desde el inicio (es lo que tiene el tiempo libre en el trabajo) porque estoy recabando información para los garrulos...digo colegas de la comunidad a que pertenezco. Aún ando por la mitad (aún no os habían puesto el módulo de Dogfight) pero creo que debido a la cantidad de info y movidas que ha tenido el hilo ya me he perdido un poco así que antes de seguir me gustaría aclarar algunos conceptos del juego para poder explicárselo mejor a mis compañeros.

Mi primer punto es el tema de instancias. Veamos si lo he entendido bien.
-El juego funciona con un sistema de capas (a nivel de ir por el espacio), donde se tienen en cuenta las siguientes variables: Las personas que tengas en tu lista de gente de interés, la barra de quiero más PVE o más PVP, un leaderboard parar PVP y otro para PVE (esta parte no se si la he entendido bien) y por último el tipo de sistema donde estás (de alta a baja seguridad). Entonces el sistema te asignara a una capa u otra según tus preferencias y características.

Teniendo en cuenta esto (si es que es correcto) tengo una serie de dudas.

-En un sistema que no esté muy concurrido, si alguien va a full PVP y otro a Full PVE el sistema generará dos capas, una para cada jugador o bien como solo están ellos dos solos (es un ejemplo extremo) en el sistema los dos juntos y que pase lo que dios quiera?

-Que impide a un jugador mentir en su barra de PVE-PVP? Yo pongo que quiero PVE pero en verdad voy a la caza de incautos y a la que puedo pew pew. Tendrá penalización mentirle al slider?

-Como se distinguirá a las naves en el espacio (tanto jugador como npc) por el nombre de la nave, una id, nombre del jugador, modelo de nave, cosa voladora?

Gracias de antemano y aplaudir la labor de los usuarios que traen información de manera regular a este hilo. Un saludo a todo el mundo.

1 respuesta