Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#21810 Si, para 3.0 meterán la IU. Te acaban de enseñar el gamedev, tienen mejor IU para esas cosas en desarrollo. Y aunque la metan, será una primera pasada que recibirá pulido múltiples veces.

El "problema" es que la nave utiliza un sistema "fly by wire". Cuando tu le das a arriba equilibra automáticamente toda la inercia y efectos de la gravedad y esos impulsores son capaces de elevar la nave fuera de una atmósfera logrando velocidad de escape... van sobrados para mover la nave como si pesase -50 toneladas (porque puede despegar cargada con ese peso XD).

Lo que si que tienen que meter es animaciones en los trenes de aterrizaje para que sea más cinemático el contacto con el suelo... pero eso es pulido que le metes al videojuego al final, no es una cosa que afecte realmente a la jugabilidad.

Ya sé que el juego tiene una pinta impresionante, pero me parece que a menudo esto os hace olvidar que está en alpha y que muchas cosas son soluciones temporales para salir del paso XDD
No digo que no critiquéis estas cosas, pero siempre andan diciendo "esta es la primera iteración de esta nave y blablabla", no es como si yo no perdiese tiempo traduciendo estos detalles para que os percatéis de esto.

A este juego le faltan un par de años para que esté terminado, pero como tú has dicho con el 10/10.... vale la pena, ¿no? Hacer las cosas bien lleva tiempo.

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X

Me han llamado la atención, para mal, un par de cosillas:

-Chris ha pasado un poco de puntillas por la parte del "Starnetwork 1.0". Vamos, llevan todo el año vendiéndonos que la reescritura del código de red es el maná y cuando toca explicarlo y le ponen un nombre molón dicen que "es la primera iteración y aun hay que hacer muchos ajustes, pero esto nos permitirá añadir algunos jugadores más y que la red sea menos bloqueante". ¿Menos?

-A eso se le suma que la tasa de frames no parece haber mejorado mucho, y eso que probablemente estén en un servidor privado solo 4 personas, asumiendo que con la versión 0.9 del nuevo código de red.

-Aparte, eso de sentarse y que el tipo te dé la misión está muy bien, pero... qué pasará cuando hayan 30 tíos más que tienen que hacer esa misión? Harán cola para sentarse con el tal Eckhart? Rollo The Division?

Me da un poco de miedo esto. Por lo demás, impresionante.

2 2 respuestas
B
#21811FrostRaven:

El "problema" es que la nave utiliza un sistema "fly by wire". Cuando tu le das a arriba equilibra automáticamente toda la inercia y efectos de la gravedad y esos impulsores son capaces de elevar la nave fuera de una atmósfera logrando velocidad de escape... van sobrados para mover la nave como si pesase -50 toneladas (porque puede despegar cargada con ese peso XD).

No lo he entendido muy bien pero en cualquier caso qué más da que la nave tenga potencia de sobra, se trata de darle ese toque-scifi y guay de despegue/aterrizaje no de que sea realista o lóglico.

#21812 Buenas cuestiones

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D4rKNiGhT

Pues que se vayan a otro sistema xd, anda que no habrán.

B

Alguno se a quedado con la vanguard paladin?
Creo que era así.
Alguno la vio o he sido yo que me he liado?

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FrostRaven

#21813 Si, estoy de acuerdo en el tema de los amortiguadores porque queda muy "maderoso" el tren de aterrizaje comparando con todas las animaciones que tiene el resto de la nave.

#21812 - He explicado en este mismo hilo mil veces que 3.0 no es la solución a la saturación de servidores, porque tienen que reescribir el backend y hacer un motor de físicas propio para que pueda usar todos los núcleos del servidor en la nube. Por favor, leed un poco las traducciones que hago a lo largo de los meses, es muy cansado estar constantemente explicando estas cosas uno por uno en el hilo.

  • Misma respuesta que lo anterior. Además, alpha y versión no debugueada porque es un pequeño branch del Gamedev actual limpiado un poco para hacer estas demostraciones de prensa.

  • Te acaban de explicar en este mismo vídeo que Subsumption te creará misiones de manera procedimental en función a la economía, y que estas tendrán múltiples giros y situaciones por toda la galaxia dependiendo de lo que hagas, tu reputación etc Creo que esto se explicó por primera vez en una entrevista en 2014, no te preocupes: habrá más misiones en el sistema solar que hablar con este tipo... en el juego final, por supuesto.

#21815 Vanguard Hoplite, versión dropship. Una nueva variante así como quien no quiere la cosa XD

1 1 respuesta
B

Crist quiere mi dinero joder

X

#21816 Leo las traducciones, y también me suelo tragar la mayoría de 10FTC. Y sí, Roberts en su momento prácticamente anunciaba el nuevo código de red como la segunda venida de Cristo.

Sobre lo de las misiones, no hablo de las misiones generadas aleatoriamente/procedimentalmente o lo que sea. Hablo de las misiones del mismo tipo que esta que ha salido, que obviamente no va a ser generada por Subsumption, hablar de Subsumption para contestar esa pregunta es echar balones fuera. El que haya más misiones no es excusa, a mí me llega(por lo que sea) una notificación de que un tipo quiere verme en Levski. Llego al bar y me tengo que sentar. La misma notificación, por lo que sea, le ha llegado a 10 personas más, cosa que no es descartable para nada(siendo un millón de jugadores, es muy posible que coincidas con algunos). ¿Qué se hace? ¿Paso de la misión porque "hay muchas misiones más"?

No creo que esa sea manera de contestar. Quedas mejor con un "no lo sé, veremos como lo hacen" que con un "hay más misiones".

EDIT: Respuesta de Chris sobre el rendimiento del juego en la 2.4:

So you probably would have noticed that performance from 2.3 to 2.4 has degraded a little bit. And that has been an ongoing trend because we’ve been adding more things in: more AI; more things, so like if you go to Port Olisar you can buy items in the shops and you also have various pick up … wreck … like things you can pick up at wrecks around Yella and all that. And so essentially the core of CryEngine was never built to simulate this many items and objects, and we’ve had a long term refactor that we’ve been working on, the Item 2.0 that keeps on getting mentioned is one of the core ones … part of it, but we’re basically refactoring the way the whole entity system updates; we’re refactoring the fundamental …

So we’ve done a lot of top level changes on top of the CryNetwork but it’s just not going to be good enough handle systems this big and this much data going back and forth. So we’ve long had a full rewrite of everything in CryNetwork on the table and we’ve been working on it and now with what happened, and what you could see on 2.4 and the framerates and everything it’s just clear we’re at the limit of what the current engine will handle without these new systems that we’ve been working on for quite a while coming online.

Viene a decir un "el motor ha llegado al límite sin estos sistemas", donde con sistemas se ha referido a Item 2.0 y lo que ahora llaman StarNetwork.

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Zharrat

#21818 Eso mismo me planteé yo, en MMORPG's como WOW lo arreglan de forma sencilla instanciando a los jugadores, pero Star-Citizen es completamente anti-instancias así que no se qué tendrán en mente o cómo lo solucionarán.

SlayerEXE

#21808 Touchè, he recuperado todo el hype por SC de golpe xD

FrostRaven

#21818 No, no lo anunciaba. Estaba hablando de mejoras en el código de red para 2.7 que es 3.0 ahora (simple cambios de términos) pero si te has leído todas esas cosas también leiste lo del motor de físicas nuevo, cambios del backend y la fusión de instancias. Son muchas cosas y 2.7 no trae soluciones para todo. Yo traduzco todo lo que salen y si te dio esa impresión lo siento, pero no era la intención de Chris Roberts... o si no mira el Townhall de redes de hace un mes o dos que hablaban de que iba a ser una mejora progresiva y a largo plazo: un sólo parche no va a meter TODOS los sistemas y cambios que están planeados para llevar al juego hasta el punto que quieren que esté en su gold.

Yo no estoy tirando balones fuera para nada. Para empezar, los PNJs que tienen nombre son únicos en este juego. Si Eckhart llama a alguien sólo llama a ese alguien al mismo tiempo. Y si Ekhart muere, muere una vez y para siempre. Recuerda todo lo que llevan hablando desde 2012 al respecto. ¿Recuerdas al ejemplo del Temible Pirata Roberts?: nunca coincidiríamos allí porque sólo hay un Ekhart y no puede hacer 2 cosas al mismo tiempo o multiplicarse como en otros MMOs. ¿Lo entiendes ahora?

Y contesto de esta manera porque estoy cansado de repetir una y otra vez las mismas respuestas cuando las acabo de responder en la misma página a otra persona o en la anterior o la anterior o la anterior. Compréndemente, soy de las pocas personas que no viene aquí con ganas de montar la fiesta y de responder con paciencia a las cosas.. a veces te rallas.

1 1 respuesta
X

#21821 Asumiendo que este tipo de misión sea como dices, Eckhart en este caso no tiene por qué morir.

Mira este caso(extremo, pero soy programador y lo primero que me vienen a la cabeza son los "edge cases", vocación de cada uno):

Somos más de un millón los que tenemos ahora mismo. Imagínate que hay conectados de forma concurrente... no sé, 30.000 personas. A esas 30.000 personas nos ha llamado el tal Eckhart, o uno de sus derivados, para ofrecernos esa misión(obviamente no han grabado ese mensaje los de CIG para ser reproducido a una sola persona), obviamente misión a realizar en distintos sitios. La gente, comforme va recibiendo la misión, la acepta, pero suda de hacerla, está en otras cosas y ya la hará cuando tenga tiempo. Entonces, estos derivados de Eckhart(que no son Eckhart) van a quedarse ahí para siempre? Se levantarán de sus mesas y se irán para que aparezcan nuevos Eckhart que les den misiones a los nuevos jugadores? Coincidirán varias localizaciones de una misión?(Porque no creo que haya tantas lunas en Delamar con estaciones en la superficie). Pueden pisarse unos jugadores a otros?

Como ves, no es tan simple. O al menos, yo no lo veo tan simple.

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FrostRaven

#21822 No, no tiene por qué morir.

No sé por qué en tu ejemplo somos 30.000 personas en la versión Gold de Star Citizen y el único PNJ de 100 sistemas solares tiene que llamar simultáneamente a todos los jugadores que hay online al mismo tiempo. Cada uno estará en una zona, tendrá sus reputaciones y relaciones con PNJs y diferentes carreras: les ofrecerán misiones distintos PNJs o incluso jugadores. No va a ser un "general call, this is the only quest in the galaxy!".
El mensaje ese se lo pueden poner a múltiples personajes que tienen múltiples caras, nombres y trasfondos, reciclando la misión entre múltiples criminales de ese mismo rollo. Yo hablo con Eckhart, tú con Harrison, Noveno con Johnson y así sucesivamente. La línea de diálogo y animaciones son las mismas, pero el lugar, personaje y circunstancias pueden ser distintas.
Si sudas de hacer la misión llegado un tiempo la misión fracasa, si tiene un límite de timepo. Si es un servicio te ponen un tiempo límite (entregar antes de 2 días lechugas en el Sistema Bremen) y si no cumples recibes una penalización de reputaciones.
Hay misiones que sólo podrán hacer 1 jugador y TODOS competimos por acabarla antes, (el famoso ejemplo de matar al jefe de los piratas de un sistema).
Los personajes pueden encontrarse en cualquier sitio, son como los personajes de los Elder Scrolls por ponerte un ejemplo: tienen rutinas diarias. Ese personaje puede estar en ese sistema a esa hora en el bar pero si no apareces se puede ir de compras, se toma unos tallarines en un puesto del bazar y luego sube a su nave y se va a su base pirata. Duerme y al día siguiente hace otra de las rutinas que tenga ese tipo de personaje.

Como ves, han hablado de estas cosas a lo largo de los años. Que tú no te las hayas leído o no te acuerdes no quiere decir que Chris Roberts y Tony Zurovec no hayan pensado en ello: son gente que han hecho juegos antes y no son precisamente novatos. Además, tienen gente que ha trabajado en otros MMOs. No van a cometer errores como esos en el Diseño después de tres años de desarrollo pensando en el tema, hay múltiples iteraciones y discusiones entre departamentos de cada una de las mecánicas. Tio, no son Sean Murray y su equipo de desarrolladores indy XD

2
LimiT-SC

Sobre el tema del StarNetwork, yo lo llevo siguiendo con interés desde hace tiempo y el tema es bastante complejo como para poner a explicarlo encima de un escenario a un montón de fans presas del hype.

Lo tienen todo pensado y están trabajando en ello. Como dice Frost más arriba tienen que reescribir todo el backend. Esto es pasar del software de CryNet, basado en tecnologías antiguas y crear un nuevo software pensando y programado para la nube. No tienen mucho que ver y lleva su tiempo. Diseñarlo y programarlo. Lo van a ir metiendo de forma paulatina y poco a poco en varias fases, porque tienen que mantener un backend funcional y no pueden romper de una vez todo el código de red, si no que irán aplicando cambios poco a poco, hasta que un buen día miremos atrás y veremos todo lo que hemos avanzado.

Proxima parada en la CitizenCon en mes y medio. No hay que tener prisa, disfrutemos del viaje.

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B

Que tal la resaca de ayer?.
Yo esperando la citizencom.
Que ya no se que quieren enseñar ahí porque para mi es difícil superarse sinceramente.

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D4rKNiGhT

#21825 Muy muy bien, encantadisimo después de lo mostrado ayer. Además de enseñar chicha me dió la sensación que se dejaron mucha carne en el asador, así que espero con ansias la citizencon.

Por otro lado me he estado viendo reacciones de los grandes "freaks" (entendidos, streamers, etc) de la presentación y están muy contentos ya que lo enseñado es realmente lo que prometieron cuando hicieron pledge en los inicios de SC. En cuanto a esto, tienen mi voto también, ya que cuando hice pledge confié en que Robert lo crease y así fue, creo que de momento son los mejores 30 euros invertidos de mi vida en un videojuego.

Lo que sigo sin entender son los haters, de verdad se ha vuelto tan toxica la comunidad general que por ver algo bien hecho, con base, etc etc, se creen en condiciones de "creer" que no estarán ciertas cosas? Realmente me da pena la situación actual de la industria.

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Rigal01

Una cosa que me extrañó es que el alcance de la presentación de este año ha sido muy corto. Sólo nos han dicho lo que van a hacer hasta diciembre, no nos han dicho qué será lo siguiente que harán después del 3.0

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LimiT-SC

#21827 Ten en cuenta que esta presentación al principio no se iba a hacer, estuvieron unos cuantos meses diciendo que nadie se esperara nada para el GamesCon. Finalmente, como tenían lo de los planetas procedurales prepararon la demo con la misión que vimos ayer.

Casi toda la "chicha" la tienen reservada para la CitizenCon.

B

La citizencom puede ser épica y os cometo una teoría.

Sabéis porque a salido la vanguard de despliegue de marines?
Porque no les daba tiempo a hacer la redemer para el escuadrón 42
Cosas malas:
No avanza la redemer pero lo bueno es que igual el sq42 ya esta muy avanzado...

1 2 respuestas
FrostRaven

#21829 La Redeemer y la Vanguard no iba a aparecer en Escuadrón 42 que yo sepa, así que no te preocupes por ese detalle. Hace un par de años se les coló que había una nave lanzadera de Black Ops para bajar a los planetas en E42 pero no sé si al final prescindieron de esa idea como hicieron de la nave de transporte Xi'an (se quedó en un concepto y al final no aparece). Luego hay otras naves que si metieron a posteriori, como la Herald, pero que yo sepa esas dos naves no aparecerán en la campaña.

Además, a nivel de ficción no las necesitan: el Redeemer paradójicamente no se vende a los militares si no a los grupos de mercenarios y cazarrecompensas y la Vanguard está destinada a los puestos de defensa planetarios de las fronteras del imperio, no para la Armada. La Armada opera desde portanaves y prefieren naves más pequeñas y baratas de corto alcance.

B

Mi gozo en un pozo.....
Pero gracias tio.

1 respuesta
FrostRaven

#21831 XDD Yo creo que la Vanguard Nave de Descenso la han hecho porque tienen que tener más variedad de variantes y hacer una Vanguard con un montón de asientos para llevar tropas es algo relativamente sencillo que dará más flexibilidad a la nave y más dinerillo al juego.

Múltiples naves van a poder cumplir múltiples roles, aunque por supuesto las que sean especializadas en algo en cierto tamaño destacarán en ese rol por encima de aquellas adaptadas a ese fin. Es como la Cutlass Red para Búsqueda y Rescate: van a hacer más naves de salvamento especializadas, pero está genial que una Cutlass pueda cubrir también ese rol.

B

Sí sacaran los modulos para la vanguard como los sacaron ara la retaliator.....
Aver si hay suerte
Al final con la terrapin a mi me sorprendieron yo pense que iva a ser otra cosa.
Aver la citizencom si nos pueden enseñar más aun....
Gracias gros un saludo

1 respuesta
FrostRaven

#21833 Sacaron BUKs hace tiempo para la Vanguard, para poder convertirla del modelo básico Warden al Sentinel o Harbinger, así que imagino que un día de estos pondrán esa opción BUK a la venta.

Rigal01

Y la mecánica de que para entrar en superficies planetarias tengas uqe pasar por una especie de portal es lo que usaran para que la gente no se ponga a hacer el cafre por terra y solo pueda volar por los sitios autorizados ?

Y a parte la rampa de las naves como la freelancer supongo que deberia adaptarse y bajar más o menos en función del terreno, no ? xD

1 respuesta
FrostRaven

#21835 Eso es un sistema que tiene rancio abolengo del Freelancer, si no lo has jugado. No sé si van a utilizarlo todavía así, pero es básicamente un sistema de escaneo de tu nave para que sirva de "punto de salvado" en lo que respecta a reaparecer en el hospital local, en el estado que tenía tu nave para que el seguro esté informado y para que los sistemas sepan que no eres un criminal, llevas algo ilegal o tienes malas intenciones. Si no pasas por aquí pueden lanzar cazas para interceptarte y derribarte.

En el caso de Terra ya se ha explicado que todas las ciudades grandes tendrán un sistema de solicitar permiso de aterrizaje y te darán un vector de aproximación por el que puedes volar manualmente. Si te sales te controla el piloto automático y te pone una multa. Así se evita el terrorismo (trolls o mancos XD) y se mantiene la coherencia de que volar por zonas muy habitadas debería estar controlado por las autoridades debido al tráfico y población que hay en tierra. Creo que esto lo repetí hace nada en este hilo o forocoches... deja vu.

¿Se adapta la rampa de un camión de carga y descarga más allá de los límites de sus motores hidráulicos? XD

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Adamanter

https://twitter.com/SamWitwer/status/766837694131384320

Tiene 100K seguidores. ¡Mejor publicidad EVER para Star Citizen!

Este es un actor que ha trabajado en Star Wars Force Unleashed 1 y 2, el remake americano de Being Human, en Smallvile era Doomsday, y era el piloto de Raptor Crashdown en Galáctica

vamos que nos es un cualquiera :)

Para los que no entendéis el inglés en ese tweet se está ofreciendo a CR para hacer voces en el juego. :)

Actualización: Disco Lando ya le ha contestado con un "Hablemos". ¿Quien apuesta a que lo vemos en SQ42 capítulo 2?

Salu2 :)

2 2 respuestas
FrostRaven

#21837 Yo quiero verlo interpretando un Marine en la segunda parte de Escuadrón 42 o la tercera. Sería jodidamente épico verle de nuevo con cara de loco XD

Rigal01
Galea

#21837 Que fuerte, encima desde el twitter que has puesto he llegado a su Twitch y hace streaming de juegos, este pavo es el puto amo, siempre me ha gustado en las series que lo he visto xD

A todo esto, ¿Alguien que domine el tema de los buy back token sabe cuando sale el siguiente? Gracias por adelantado chicos.

1 respuesta