Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Letkorias

#22349 En América no hay tanto consumo de gold-sellers porque de media la población tiene mucho más oro que en Europa (aunque no hay tantos ricos) por eso no ha subido tanto el precio y por eso 30k se venden a 11 Euros.

En Europa por ejemplo (y lo se bien porque he vendido mucho oro) antes de la salida del token yo podía llegar a vender por 0,5 o incluso por 0,6 euros el K de oro. Tras la salida del token se esta vendiendo a 0,3 o 0,4 con mucha suerte. Es decir, por los mismos 30k yo estaba sacando antes 18 euros y los chinos vendían incluso algo más caro, así que tranquilamente podían estar en 20 € por 35k. Ahora venden a la mitad. A eso hay que sumar las ciudadelas y los baneos y la realidad es que a día de hoy compra oro más gente pero menos a los sellers no oficiales. Así que la medida al menos en Europa ha sido totalmente eficiente. Y eso contando que nos emparejan con los rusos que compran el token comprando previamente el oro que les sale más barato que la suscripción. Como en SC no hay ni dinero regalado ni posibilidad de farmeo tan simple los precios tienen que ir al alza por motivos obvios y eso hace que no puedan ser tan competitivos con respecto a la propia empresa. Ya lo he dicho antes, gente que venda cosas en los juegos por dinero la va a haber siempre, lo que hay que hacer es que les cueste y limitarlo y que cuando les pillen echarlos a la puta calle instantáneamente, así es como se reduce.

1 respuesta
brush

#22351 El problema es que siempre les va a compensar y si antes ganaban varios millones ahora ganaran varios cientos de miles , ¿ les jode ? Seguramente , pero eso no quita que les siga compensando.

De todas formas , la mejor manera de competir con ellos es lo que estan haciendo muchos , vender ellos mismos el dinero para que otros nos se carguen el juego , mas que ellos mismos por irónico que parezca ;(

Dejemos el tema que tampoco vamos a ningun lado con ello :P

Adamanter

#22349 No hay posibiilidad de cuentas currito. No van a dejar, siquiera, que la gente contrate NPCs para que farmeen dinero comerciando en una determinada ruta mientras se está offline.

Lo han dicho muchas veces. Quieren que juegues el juego y que lo que consigas lo ganes con tu esfuerzo, no mirando como un bot trabaja por ti.

Por tanto a los chinofarmers les va a llevar el mismo tiempo farmear 100K créditos que a cualquier otro jugador. Si para sacar 100K créditos necesitan las mismas 20 horas que cualquier otro jugador, les sale un ratio de 5 dolares de beneficio por hora. Me parece a mi que esos números no son los que busca un chinofarmer, porque para sacar 1000 dólares limpios tendría que estar jugando casi 10 días las 24 horas del día. Hay otros juegos que les salen mucho más rentables en el mismo tiempo.

Salu2 :)

TheDamien

Cuando hablais de "Tokens" a que os referís?

1 respuesta
FrostRaven

Otro tema a tener en cuenta es que en Star Citizen no va a haber "Casa de Subastas" galáctica, si no que habrá mercados locales, punto de aterrizaje por punto de aterrizaje. Y hay logística. Y los objetos que compras a distancia tardan tiempo en viajar hasta tu posición o a veces tu unica opción es ir tú allí a comprarlos o pedirle a alguien que te los traiga, por lo tanto... no es tan fácil este tipo de cosas como en otros juegos. Luego le sumas el tiempo de viaje para moverte por el verso de 15 minutos más o menos por sistema solar que tengas que cruzar... y la cosa empieza a ser menos práctica.

#22354 Token es una "Ficha" y los de EVE Online y WoW lo que acabaron poniendo es la venta de 1 mes de suscripción como un objeto, una ficha, un token, un PLEX, dentro del propio juego y que se pueda comerciar con él. Esto permite que la gente con MUCHO tiempo pueda comprar esas fichas y no pagar suscripción, porque es obligatorio tener mensualidad pagada para jugar a estos dos juegos.

Pero bueno, esto es offtopic, te lo comentan para señalar que vender dinero oficialmente (aunque sea de manera indirecta) por la compañía que hace el videojuego es todo un torpedo en la línea de flotación de los chinos. Mucha gente pasa de trapicheos y peligros de baneo y les compra a los de CCP o Blizzard el token y luego lo vende ingame.

Por cierto, los de Blizzard siempre han baneado Chinos. Yo cuando jugaba a la Vanilla me dedicaba a subir la reputación en Winterspring matando los furbees (así es como apodaba los furbolgs XD) y había por la zona siempre 3 chinacos boteando a tiempo completo todos los días. Los reportaba, hablaba con el GM y pum, desaparecían. Eso era una pérdida de tres copias del juego+mensualidad a los chinos todos los días. Los de Blizzard en aquella época eran muy pasivos y les importaba poco, pero si quisiesen (como han demostrado recientemente) podrían poner el candado al asunto.

1 1 respuesta
B

#22355 ¿Se podría decir que no va a haber casa de subastas global sino que va a haber un montón de pequeñas casas de subastas?

1 respuesta
FrostRaven

#22356 Hay mercados locales. Como la vida misma, vamos. Ten en cuenta que a escala de juego las distancias son enormes porque están a días de viaje entre si los distintos sistemas solares (el juego va a tener compresión de tiempo, del tipo 1 hora es 24 horas o 12 horas) y las noticias viajan a la velocidad de la luz o como mucho a velocidad cuántica... y esto incluye datos económicos, criminales, etc.

Así pues, es posible que tu mates a un jugador en Stanton, saltes a velocidad cuántica a Terra y hasta que pase una hora y media la policía de Terra no se enterará de que tienen un asesino suelto en Prime.

De hecho una de las carreras del juego es la de Information Runner, que principalmente transporta noticias y datos de manera segura y rápida de un sistema a otro. Para eso se creó la Herald de Drake..,. que sirva para Hackear, robar datos, y hacer Guerra Electrónica es una "feliz coincidencia" XD

2 respuestas
B

#22357 Pero ¿en qué se diferencia un mercado local de la clásica casa de subastas? Obviando que el primero es local y el segundo universal

1 respuesta
squa1o

#22357 Pero no le veo mucho sentido a eso de que tú seas más rápido que la información O.o Si ese fuera el caso, no tendrían algún sistema de "drones" o algo similar que fuera saltando de una zona a otra, por ejemplo cada 5 mins, llevando la info? Vamos, por casos como el que has puesto del asesino/ataque/etc, se me hace extraño que no exista algún método de comunicación instantánea o casi.

1 respuesta
FrostRaven

#22358 Pues que compites localmente y no universalmente. En vez de competir con 1 millones de jugadores y 9 millones de IAs, compites con mil jugadores y 9 mil IAs al comprar y vender localmente. Y la distancia de viaje de las cosas hace que los precios no sean universales. Si en tu planeta hay minas de Uranio será barato comprar Uranio aquí, pero a lo mejor a dos puntos de salto no hay Uranio y se vende mucho más caro. Y como tiene que viajar de un sitio a otro se encarece por ese viaje y si hay poca seguridad por piratas se encarece todavía más porque hay que contratar escoltas o arriesgarse a perderlo.

#22359 Los datos son enviados por radio hasta una Estación de Comunicaciones que está al lado de un punto de Salto, así que puede tardar lo suyo en llegar allí. Y luego, cada X tiempo que depende del sistema solar, cuando se llena la base de datos de una sonda, esta sonda es enviada a través del punto de salto, emite, y recoge lo que hay al otro lado y cuando se llena vuelve. El tema es que estas sondas no se envian cada 5 minutos porque cuesta dinero, así que sólo los datos más urgentísimos activan una sonda instantánea... y nada que no sea invasión alienígena debería activar este protocolo.

Los Corredores de Información van a 0,2 C y te envían la información de manera segura, sin corrupción e intercepción de un punto de salto al siguiente al siguiente y al siguiente. ¿Ahora lo entiendes?

1 2 respuestas
squa1o

#22360 0,2C npi de lo que es, pero me sigue pareciendo extraño el tener que lanzar una nave grande+tripulación para llevar un mensaje, que lanzar un dron que sea básicamente un USB con las noticias atado a un propulsor :/

1 respuesta
FrostRaven

#22361 0,2C es 1/5 parte de la velocidad de la luz.

La Drake Herald es una nave biplaza y bastante pequeña que es básicamente un enorme motor con discos duros y antenas. Está optimizada para el transporte de información.

Y es sencillo de entender lo que te expliqué antes: los drones automáticos pueden ser interceptados, destruídos, y por razones económicas no se andan enviando constantemente porque cuesta dinero. Si hay una emergencia se lanza automáticamente, pero si no se confía en los envíos automáticos. Y como te puedes imaginar esto se va alargando cuantos más emisores,receptores, drones haya hasta destino. De un lado a otro del Imperio pueden tardar horas en enterarse de que ha habido un robo o que se ha desplomado el precio del Uranio.

1 respuesta
B

#22360 O sea que el juego permite (y hay una alta posibilidad de que ocurra en las zonas seguras) que de manera "popular" se establezca un mercado "oficial" en el que se concentrará la mayor parte de comercio legal. Porque para que vas a ir a 2 o 3 planetas que tienen poco comercio cuando sabes que en X planeta se está concentrando la mayor parte de actividad comercial legal

2 respuestas
clethaw

#22363 Hablas de market hubs vamos.

FrostRaven

#22363 Si, es lo típico de los sistemas económicos con largos viajes: se generan "ferias" en las zonas rurales y hay núcleos de comercio en torno a ciudades. Ejemplos históricos los tienes en Cordoba en la época de los Omeyas, Roma en el Imperio Romano, Bizancio en el de Oriente, Alejandría en Egipto, Chicago en la expansión al oeste y así sucesivamente.

En el caso de Star Citizen son los planetas en grandes nexos de comunicaciones, por los que el comercio fluye por razones de seguridad y eficiencia, como por ejemplo Terra o Stanton como núcleos y como periféricos tienes cosas como Bremen.

1 respuesta
squa1o

#22362 Vale, yo pensaba que durante los saltos no podían ser interceptados. Igual también peco de que soy demasiado pro-máquina y creo que en un futuro, una máquina siempre va a ser superior a un humano pero claro, si todo fueran drones no habría juego xD

1 respuesta
B

#22365 Me parece un buen diseño. Por una parte el factor "a ver qué me encuentro aquí" estará presente y siempre estará bien echar un vistazo, por otra parte existirá una pseudo subasta universal para que sea cómodo y no tedioso, y por otra parte la compra-venta de materia prima y demás artículos cobra sentido con el tema del transporte.

1 respuesta
FrostRaven

#22366 Si, también está pensado en la jugabilidad. Y en que en este universo las IAs tuvieron varios incidentes importantes que impidieron su desarrollo, como perder una nave generacional en el vacío, naves estrellándose en ciudades y matando cientos, bombarderos espaciales que casi provocaron una guerra inter-estelar en un ejercicio, gremios de transportistas que no quieren ver peligrar su modo de vida...

Y si, los drones esos son carne de manipulación por naves de criminales como la Herald.

#22367 Es que si no matas por completo la economía de juego. Y como además hay un 90% de PNJs que llevan cosas de un sitio a otro en función a la oferta y demanda... no debería haber los típicos picos absurdos de precio que se dan en los MMOs de sólo jugadores, en que cosas que deberían ser baratas por su oferta son carísimas porque nadie se molesta en comerciar con ellas (ejemplo, seda en el WoW vanilla/bc XDD). Si hay muchísima demanda de algo como la seda en Star Citizen los comerciantes PNJ se pondrán en marcha en toda la galaxia al cabo de unas horas para aprovecharse del boom, hasta que la demanda sea satisfecha y el precio llegue a su justo equilibrio de beneficios y coste de transporte+producción.

2 1 respuesta
TheDamien

#22368 Leerte es como leer una enciclopedia del SC xDD _

1
LucianESP

Hola :D . Tengo un pack con la Mustang Alpha ¿merece la pena cambiarla por la 300i? ¿perdería lo que viene con el pack o solo se cambia la nave? ¿qué pros y contras tiene la Mustang A vs la 300I? la revientan rapidísimo a la Mustang y con esas armas...

2 respuestas
SeiYa

#22370 la 300i es un poco mejor que la mustang, sin más. Pero es bastante rápida, a mi me gusta y además tiene mucha visibilidad en la cabina. Es normal que te revienten porque peleas contra super hornets y sabres en el arena commander. Juega por equipos o en coop el vanduul hasta hacer créditos y alquilar una y así la pruebas antes.

1
Galea

#22370 Si haces un upgrade de la Mustang a la i300 no pierdes nada de tu pack, y sí, la i300 se ponga como se ponga la gente es mucho mejor actualmente en el juego y posiblemente lo siga siendo (Y más cara) que la Mustang Alpha.

¿Ventajas de las Mustang? El reportorio de los distintos roles, una cabina muy buena como dice el compañero (Con muchísima visibilidad) buena velocidad y buenos anclajes de armas aunque pequeños, y como Mustang yo siempre recomiendo a la gente la Delta (versión de combate) si buscas combate o la Beta si buscas tener la típica nave-casa inicial.

De todas formas por esos precios yo apuntaría a la Avenger Titan, buen precio, una nave de cojones y realmente muy útil. A todo esto de la Mustang Alpha a i300 básica si no recuerdo mal había una diferencia de 20 euros con lo cual un upgrade te saldría tirando de cartera (O créditos si los tienes)

Añadir que las 300 están pendientes de rework y son duras de cojones, además de que tener unos anclajes sin duda muy buenos y que al fin y al cabo son naves de supuesto "lujo" (Con el rework se debería notar más). Fríamente comparando los modelos en sus versiones de combate tienes robustez y sistemas bastante majos (325) contra velocidad, fragilidad y muchas armas (La Mustang Delta, aka minihornet)

PD: Veo mucha gente nueva por este hilo desde la gamescom o es cosa mia? xD

1
LucianESP

Yo llevo bastante con el juego, posteé en su día pero me descolgué un poco :P. Hmmm, gracias por vuestras respuestas :) . Probaré un par ( 300i y delta ) a ver qué tal con dinero del juego antes de aflojar la mosca ^.

2 respuestas
Drozas

Tengo ahora mismo una 300i que viene desde una mustang omega, tambien tengo una dragonfly LTI, estoy por irme a la avenger, no se si la titan o la stalker... que recomendais? la titan es algo generico que ya tengo con la 300i y el rol de la stalker es muy especialidado, con lo que seo conlleva...

A ese rango de precio, que recomendais? tengo echado un ojo a la gladius pero se me sube de precio imo

1 respuesta
ShinSgo

Buenas! soy novato por aqui, llevo toda la tarde con los dichosos controles, algo complicado se me hace configurarlos, alguno usa el T-flight hotas x, si pudiera pasarme sus controles, mas que nada para ver como los tiene e ir configurandolos a los mios propios.

Thanks!!!

2 respuestas
Nucklear

#22373 ¿Pero se pueden comprar naves con UEC ya? Si es asi, ¿donde?

1 respuesta
Galea

#22374 Si, mejor probad las naves con REC primero, la Avenger Titan en calidad - precio para mi es una maravilla, y al fin al cabo si no recuerdo mal, la zona de atrás de la avenger es modular, lo cual podrás ponerle los Pods a la Titan, etc.

#22373 La Delta actualmente tiene deshabilitado que los racks de cohetes no puedan cambiarse como hasta hace unos meses (Volverán a habilitarlo), eso hacía que pudieras tener una nave bastante rapida "Ligeramente dura" y con seis armas 4 S2 y 2 S1, una maravilla vaya.

#22375 Yo ahora mismo tengo el joy medio loco, y no me va demasiado bien, además es otro modelo :(

#22376 No, todavía no.

A todo esto, aqui teneis una base de datos que suelen más o menos actualizar con los datos de cada nave, o componentes (Podeis echar un vistazo a las armas y todo eso)

http://starcitizendb.com/

Lo dicho, somos muchos los que le damos muchisimo al juego, preguntad cuanto querais, que intentaremos solucionar dudas y así no agoabiamos al pobre Frost xD

2
FuTuRee

#22375 Leeme en #22321

Con que cojan el modelo de configuración de botones, sensibilidades en todos los ejes, puntos muertos,... del Elite ya tendremos uno de los mejores con los que trastear.

1 1 respuesta
ShinSgo

#22378 Gracias, si vengo de ED y la verdad que ahi lo tengo perfecto configurado, osea que para hacer combinaciones de teclas tengo que usar un programa aparte... uff

Adamanter

Se acabó la espera. Aquí tenéis el podcast de la Gamescom.

Los bugs procedimentales son features. No se admiten devoluciones :santo:

Salu2 :)

6 3 respuestas