Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
RedNebula

#24135

Son cabeza dura, 2011 era un presentación, un demo de proyecto, una idea conceptual...

¿Qué fácil es reescribir la historia verdad? Bueno pues aquí estaremos alguno para sacaros del error.

"rendered in the game engine and using the game assets... in real time..."

https://www.youtube.com/watch?v=7vhRQPhL1YU

Renderizado en el motor de juego y usando assets del juego... en tiempo real...

Todo el trabajo de creación del diseño del Bengal, Hornets, naves vanduul ademas de todo el trabajo que probablemente hicieron de planificacion y sentando las bases de los pilares del juego es parte del desarrollo, y eso es así incluso si más tarde parte de esos elementos cambia o evoluciona. Todo eso es parte del desarrollo.

Y todo eso empezó, por lo menos, en 2011, según las palabras del propio Chris.

Por alguna razón pareces pensar que Star Citizen es diferente al resto de la industria. La inmensa mayoria de proyectos, y no sólo juegos, que comienzan su andadura lo hacen con un grupo de gente pequeño realizando labores de prototipo, prueba de conceptos y labores de diseño de gameplay inicial. Todo eso es parte del desarrollo de cualquier juego nuevo. A medida que se van concretando decisiones de diseño y contenido el equipo va creciendo poco a poco. Y en muchos casos el contenido u objetivo de un proyecto cambia dramáticamente también o se cambia el rumbo de algunos de los pilares fundamentales. Exactamente igual que ocurre con Star Citizen, ni más, ni menos.

La razón por la cual ahora arbitrariamente hay gente que quiere eliminar el trabajo de desarollo inicial para "acortar" interesadamente el tiempo real de desarrollo del SC, sólo me la puedo imaginar.

2 respuestas
FuTuRee

#24180 Depende del resto de componentes pero ahora mismo no pensaría en como me irá este juego sino en los de ahora y disfrutarlos. Para cuando salga SC ya se vería que pc habría que configurar para moverlo bien.

1
Adamanter

Episodio 11 de Conversaciones en el Espectro ya disponible :)
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-11-haciendo-grande-sc-de-nuevo/

Salu2 :)

3
B

#24179 Ya te he dado mi opinión sobre esos que se quejan.

LimiT-SC

#24181 Venga... va. Aceptamos 2011 como inicio del proyecto :qq:

1 respuesta
Adamanter

#24185 Pero entonces aplíquese el mismo criterio a todo: Elite comenzó el desarrollo en 2002 que es cuando Braben empezó a trabajar en el motor, ergo necesitó 14 años para la gold.

Salu2 :)

2
G

Muchas gracias por el podcast.

Saludos.

B

#24180 "no quiero gastarme mucho dinero" + este juego no saldra hasta dentro de año y medio o 2 = no te compres todavia la grafica a no ser que la necesites imperiosamente.

Lo suyo es que la compres durante una oferta, durante los 4 meses antes al lanzamiento.

1 respuesta
eondev
#24181RedNebula:

Renderizado en el motor de juego y usando assets del juego... en tiempo real...

Todo el trabajo de creación del diseño del Bengal, Hornets, naves vanduul ademas de todo el trabajo que probablemente hicieron de planificacion y sentando las bases de los pilares del juego es parte del desarrollo, y eso es así incluso si más tarde parte de esos elementos cambia o evoluciona. Todo eso es parte del desarrollo.

Ehm... No. Si se usa eso como base, el juego no habría llegado ni a una décima parte de lo que es ahora. La base tecnológica que usa el juego podríamos decir que aún ni se han terminado. Hay cosas que ya han acabado y otras que no.

Si no entendéis como funciona el desarrollo pues miradlo, esos post en RSI vienen a ser lo mismo que lo que dices tu, entender todo este desarrollo como un juego más. Pensar que es diseño + planificación + desarrollo = unos años, lo normal en cualquier juego, y si no está acabado que esté casi en su fase final; y no. Aún hay cosas que están añadiendo y se están desarrollando paralelamente al diseño del juego. Cuando se ensamble todo, posiblemente en 3.0 (cuando esté) el cambio será sustancial. Tanto cuesta entender la complejidad de desarrollar ese software que a la vista está es transparente para el jugador final?

1 respuesta
FuTuRee

#24189 Desde el momento que una persona se sienta en una mesa a escribir y discernir -qué quiere que sea su juego y que no, qué motor quieren usar en su fase embrionaria, recursos personales y materiales...- da comienzo su desarrollo en la parte de planificación. Y para el vídeo que pone RedNebula ha habido trabajo y no poco para las pocas personas que lo empezaron.

Eso se usó como base quieras o no. Que a raíz de ahí se construya es normal, igual que una finca, necesita unos cimientos donde asentarse. Todo juego a lo largo de su desarrollo tiene cambios, muchos, pero siempre empiezan por algo y ese algo son las bases que niegas tuvo.

Míralo como un lienzo en blanco en el que dibujar; compras algunos óleos y pones sobre el papel un boceto de lo que quieres hacer (o en tu cabeza). Ya tienes la base. A partir de ahí te pones a trabajar; comprarás nuevas pinturas, cambiarás cosas del boceto, comprarás aguarrás para empezar de nuevo ciertas partes, etc. No se si me entiendes a lo que RedNebula se refiere.

2 respuestas
eondev

#24190 Tenemos concepto distintos como base entonces. El CryEngine usado en ese momento dista mucho del actual, se usó como una base sí, pero el desarrollo se ha dividido desde entonces para desarrollar las propias tecnologías que permiten tener el juego como es hoy día.

#24190FuTuRee:

Míralo como un lienzo en blanco en el que dibujar; compras algunos óleos y pones sobre el papel un boceto de lo que quieres hacer (o en tu cabeza). Ya tienes la base. A partir de ahí te pones a trabajar; comprarás nuevas pinturas, cambiarás cosas del boceto, comprarás aguarrás para empezar de nuevo ciertas partes, etc. No se si me entiendes a lo que RedNebula se refiere.

Sí y no, lo que se ha hecho en este caso es tener el boceto sí, pero ver que el lienzo no es lo sufucientemente grande, ni el atril donde se sustenta.
Han cogido ese atril y lo han ampliado, ese lienzo y lo han ampliado. A partir de ahí han empezado, aunque tuviesen ya hecho y desarrollado, se ha tenido que adaptar todo a las nuevas tecnologías, que son las bases de las que se habla.

Es como si partes de A desde 0, y cuando llegas a B dices, bueno, tenemos que cambiar porque como mucho llegaremos hasta D, así que retrocedes, divides esfuerzos desarrollas de forma paralela y avanzas lo que puedes, y vuelves a partir desde A prácticamente y poco a poco vas ampliando tus horizontes.

Aranil

El desarollo empezó en 1990 porque Chris Roberts saco ideas para este al ver las reacciones a wing commander.

Ale todos contentos, que más da el tiempo de desarrollo, si no te gusta el proyecto pasa de el, si te gusta siguelo, siempre habra gente a favor y en contra no intenteis imponer vuestras opiniones.

Cuando salga el juego salió y ahí se le valorará como juego y punto. De mientras se puede seguir con historias y al final acabará siendo una tostadora maligna con rayos laser como con nitendo NX

3
Zharrat

#24188 Ando arrastrándome con una 560 ti xD. Voy a tener que comprarme una nueva grafica sí o sí. Lo bueno de comprarme ahora una gráfica barata es que dentro de otros pocos de años podré comprarme otra barata. Pero si que me gustaría saber si podría jugar la beta (mundo persistente, modo campaña o lo que vayan sacando de aquí al lanzamiento final del MMO).

He oído que la GTX 1050 TI es aproximadamente como una GTX 960 (algo superior) ¿alguien ha jugado con ella?

2 respuestas
eondev

#24193 Pillate la 470

1 respuesta
B

#24193 te recomiendo pillar una rx470 de oferta, sobre 185€-175€ que ya de por si rinde un 30% más que la 1050 ti y en dx12 o vulkan (api que se usará en SC) rinden más aun que las nvidia.

Esperate al black friday o comienzos del año que viene que salen nuevas amd.

De todas formas, comparativamente a mi 7850, la 560ti es parecida, y haciendo calculos, cuando pongan buenos servidores y arreglen el netcode, con graficos al medio alcanzará sobre 50-60 fps, claro está, para la salida habrán mas naves en pantalla, y no se como chupan recursos los planetas.

1 respuesta
FrostRaven

#24180 Yo de ti me esperaba un poco más pero si no puedes aguantar más yo de ti me trincaba una 1060 o una RX 480. Yo me he cogido la RX 480 de 8GBs y estoy contentísimo con ella y ahora la puedes encontrar por 275 € en cualquier lado la versión de 8 y a 250-240 € la versión de 4 GB. Yo te recomendaría esta para aguantar un par de añitos jugando a 1080p como un señor, aunque puedes jugar a 1440p a la mayoría de juegos a 60 FPS like a boss.

1 respuesta
Adamanter

#24190 Lo que no entiendes de ese video es que ESE era el diseño de la campaña que se suponía salía en 2 años. No se pensaba hacer cambios ni se pensaba en añadir tropecientas naves, algunas gigantescas, y menos captura de interpretación, a lo más que se iba a llegar era a usar actores famosos para dar voces a los personajes (doblaje). En ese momento, el presupuesto del juego era de 23 millones de los que en torno a 10-12 vendrían de inversores privados y el resto se pensaba sacar con el Arena Commander cuya única finalidad era ser un sacacuartos (confesado por el propio CR en el livestream de diciembre de 2013 cuando anunció el retraso del Arena Commander).

Todo ese trabajo se tiró a la basura entre octubre y diciembre de 2013. Primero por que vieron que el netcode del Cryengine era una basura y tenían que modificarlo para que el AC funcionara, segundo porque se dieron cuenta de que necesitaban cambiar la forma de hacer las naves para que no les llevara mucho tiempo hacer cambios, se dieron cuenta de ello cuando introdujeron el PBR por esas fechas y vieron que sólo añadir eso les obligaba a meter demasiado tiempo en la actualización de las naves (y de aquella tenían una docena de naves como mucho), tambien vieron que el tema de las variantes se les iba de las manos porque le obligaba a rehacer la nave casi por completo con cada variante, y por último, el tamaño de la campaña y del PU fueron cambiando con la entrada de dinero. Cuando vieron que no tenían necesidad de atarse a una fecha y que podían hacer el mejor juego posible decidieron ir a por ello. Otra cosa es que en su previsiones fallen más que una escopeta de feria pero eso es lo de menos.

El desarrollo del juego empezó en enero de 2013, que fue cuando se pusieron a trabajar con la certeza de tener el dinero para hacer el juego, pero si vamos incluír en el desarrollo lo que se conoce como pre-producción, que en muchas caso incluye demos con assests y mecánicas hechos add-oc y que nunca llegan al juego final, entonces hay que aplicar ese mismo criterio a TODOS los juegos, como ya he dicho antes y juzgar los plazos con ese mismo criterio.

Salu2 :)

2 1 respuesta
Zharrat

#24194 #24195

Gracias a todos, haré lo que comentáis miraré a ver que tal la rx470 y un procesador a vistas de una futura update en 3 años para jugar a star citizen de forma top.

#24196

Sé que la 1060 está mejor en calidad precio pero ahora mismo se me va de presupuesto ya que no es sólo la gráfica también tengo que comprar más componentes del pc. Pero gracias de todos modos.

FuTuRee

#24197 No sé que manía tienes de repetir lo mismo en la mayoría de tus post para que tu autoconvicción la intentes contagiar y no te sientas aislado, por eso no te contestaré.

Me voy del hilo y cuando vea que hay alguna página más sin comentarios de gente con vendas en los ojos, si tengo ganas opinaré de las actualizaciones, cuando las haya.

1 respuesta
clethaw

Editado, seguid con el hilo. Sorry por offtopic.

1 respuesta
eondev

#24199 #24200 Habéis leido lo que escribo? Has leido el post de frost? Lo que dicen? Lo que explican? Parece que no ._. o parece que escribir codigo es igual a escribri "uidzsyhgiush" enter run y listo. A funcionar. Flipo. No están haciendo la 2.6, están desarrollando y lo que ven que tienen planificado o pueden meter lo meten, pero van paralelamente desarrollando y haciendo sus movidas. Fli-po.

Sois como aquel que contrata a un programador para hacerle una app y le quiere ofrecer 400 € y aún le mete prisas, yayayayya, lo quiere ya, que eso son cuatro tonterías y se hace en nada.

1
dewasha

madre mia me he saltado como 80 mensajes aburridos otra vez sobre el mismo tema de siempre fechas uqe no vienen a cuento y tonterias absurdas que son las discusiones de siempre y no aportan nada nuevo de verdad que algunos soys muuuuyyy cansinossss

2 1 respuesta
eondev

#24202 Es lo que tiene que la gente no comprenda las cosas xD

B

#24180 Yo si es por el Star citizen, ahorraría.

kurty89

Me llama el juego pero no se si gastarme los 50€ que vale y si será de mi agrado al final... :(

2 respuestas
LimiT-SC

#24205 Puedes esperar a que hagan una semana de prueba gratis, la última ha sido hace muy poco. Quizás por la época navideña caiga otra ...

ronyribi

#24205 este viernes hacen rebajas del aniversario, yo hace tiempo pille un pack por 16€ con (nave, Squadron 42 y arena Comander), decían que ya no volverían a bajar tanto los precios...

2
kurty89

Pues al final me he dado un homenaje y me lo he pillado por mi cumple. Ahora gente para echarle unas horillas y pillarle un poco el puntillo a esto? ^^

Rigal01

http://nichegamer.com/2016/11/16/no-mans-sky-designer-leaves-work-star-citizen/

Han contratado al diseñador del No mans en el star citizen, que bajón.

1 1 respuesta
grafito

A ver que me quede claro:
La Buccaneer de Draque es super-rápida, super-maniobrable, pega fuerte y...
es de papel.
Su talón de Aquiles es que no es tan dura como otros cazas más lentos.

Un piloto con talento al pilotar puede acercarse, hacer daño a los motores de una Hull B, empezar a bailar para esquivar al escolta y salir por patas.

Perfecto si se juega con mas gente en equipo, supongo.
¿Es así?