Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#24600 a otros como en the walking dead y negan, les quitan el 50% de la produccion de sus lechugas ;)

eondev

#24591 Es un alfa, como comentan está petado de bugs, avisado quedas. xD

1 1 respuesta
clethaw

#24602 Es que es hasta menos que una alfa, porque no es la alpha del juego final, si no que es el alpha del alpha del diseño de juego, del alpha de las tecnologías del alpha.

2 respuestas
Delzhedir

#24603 Es una alpha porque es la terminología correcta en desarrollo. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que cuando sacan una Alpha abierta al público sea en las últimas fases de la misma, con los bugs solucionados y tal. Vamos, lo que vienen a ser Alphas comerciales.

1 respuesta
clethaw

#24604 Correcto pero no se si me entiendes, no hay mecánicas del PU, no está el nuevo motor o sus upgrades, no hay nada de lo que será el juego después (y menos mal). Lo acertado sería la alpha del módulo preliminar o alpha de la primera iteración del juego (Que por aquí gusta esa palabra) o showroom a secas xD

PaCoX

es un alpha, no le deis mas vueltas. Si tu pc se parece al de los desarrolladores pues te ira bien, si no pues loteria xd

eondev

#24603 Es que creo que os han malacostumbrado xD, un alpha lo es desde el inicio del desarrollo hasta su fase final de pruebas, que pasa a estado beta.

De hecho, lo que enseñan siempre en los juegos como beta, no lo es, es una release candidate en fase de pulido, para que nos entendamos.

2 2 respuestas
A

#24607 todo lo contrario, cualquier alpha de antaño se mea en una gold de hoy en dia.

1 respuesta
B

#24608 dudo que un juego en fase de desarrollo, que ni está pensado para que nadie lo juegue, y posiblemente ni se pueda, esté mejor que una gold.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#24609 Yo no se si este tipo solo busca llamar la atencion o que pretende con esos comentarios... :/

1 respuesta
X

#24607 Tiene razón, no existe "alpha de la alpha". Las versiones alpha son las primeras versiones de un juego, que normalmente son totalmente internas.

Cuando el núcleo del juego está hecho y los desarrolladores "solo" tienen que ir añadiendo contenido ya se podría decir que estamos en fase beta.

Y a partir de ahí, una o varias RCs, y versión final.

2 respuestas
B

#24611 "Una beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático"

lamento decirte que terminologicamente, no es una beta lo actual, no solo porque no es la versión completa del juego, sino es que ni siquiera estan implementadas las tecnologias para empezar a añadir simple contenido.

no está el sistema de red, no está el sistema de organizaciones, no están los planetas, hay mil cosas que no son contenido que aun no están en la versión jugable de esta alpha.

la beta es cuando el producto ya está desarrollado y entra en fase de testeo y corrección de errores.

1 respuesta
FrostRaven

Creo que se puede hacer una buena parábola comparando esto un poco con la producción de un coche:

• Pre-producción: diseño de planos temporales, conceptos e idea, adquisición del talento necesario para llevarlo a cabo.
  • Producción Pre-Alpha: creación de prototipos y componentes en condiciones de laboratorio.
  • Producción Alpha: ensamblaje de las fábricas, entrenamiento del personal y producción del coche.
  • Producción Beta: aplicar pintura y acabado final de asientos y tapicería.

Opino que todavía estamos en Pre-Alpha, llegando al final de ella y que el año que viene con el parche 3.0 en adelante se acabarán por implementar todas las tecnologías y componentes y podremos pasar a producción Alpha que es cuando tenemos el backend, código, físicas, instancias, renderizadores, IAs y todos los "patitos" por fin en línea.

Creo que la mayoría de juegos que la gente ha probado en Early Access son básicamente Alphas en sus últimos estertores o Betas con sus bugs y algo de pulido por meter, por eso les choca que Star Citizen esté en el estado que está y al mismo tiempo tenga el aspecto visual alucinante que tiene XDD

2
Delzhedir

#24612 Pues aquí el compañero xecollons ha dicho las cosas como son. La beta no es cuando el producto ya está desarrollado y entra en fase de testeo y corrección de errores. La beta es cuando todas las características (features) del juego ya están desarrolladas. En ese momento se pasa de alpha a beta y, normalmente, se continúa creando contenido.

Una característica podría ser crear por ejemplo el sistema FPS con la cámara, animaciones, disparo etc. Cuando este sistema funciona y no hay que añadir "características" al mismo, pasa a ser una beta y se añaden armas y otro tipo de contenido.

El testeo se lleva a cabo desde el primer momento de la alpha, por supuesto. Y, durante la beta, se añade contenido.

Por otra parte, no creo que #24611 estuviera insinuando que Star Citizen sea una beta.

1 respuesta
vakero

A mi personalmente me da igual que este en fase alpha o beta... Lo que si se es que esta en fase de desarrollo y por lo tanto es normal que este a dia de hoy mal optimizado, con bug y un sin fin de incidencias mas....
Por lo que este juego es para tener paciencia por lo tanto quien pueda llevar el dia a dia del desarrollo de este juego, que se informe y lo siga. Por el contrario quien se desespere el ver que van lentos, que existen bug y mil errores mas.. que se olvide del juego, que se olvide de su desarrollo y se centre y disfrute de otros juegos que existen y vuelva a informarse de Sc dentro de 1 año y medio. Donde todo estara muchisimo mas pulido y lo llevara mejor.

B

#24614 ten, entra ahi y lo corriges https://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_desarrollo_de_software#Beta

en los 20 años que llevo metido en informatica, siempre he entendido beta, como la primera versión completa de un programa o juego que aun no está testeada ni fixeada y puede contener bugs.

durante fases alpha de un programa el objetivo no es que el mismo sea usado por el usuario. Pero desde que se empezó a usar el crowfunding, las fases de desarrollo de los juegos han ido cambiando para ser más comerciales y venderse en etapas en las que antes jamás se podria pensar que el programa fuese ni minimamente usable.

1 respuesta
Delzhedir

#24616 Toma, por si quieres corregir esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Software_release_life_cycle

Es que no tienes más que ver el propio desarrollo. Star Citizen está en una fase alpha porque no tiene todas sus características implementadas y jugables.

Evidentemente, cada estudio decide cuándo se pasa de un estado al siguiente, de modo que esto no es algo estricto. Unos estudios pasarán de alpha a beta con un millón de bugs y alguna característica poco importante aún por añadir y otros esperarán un poco más.

Pero es que según el enlace que tú has puesto: "Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos." Vamos, que ni se habla de pre-alpha pero para que se considere que es una alpha tiene que "satisfacer la mayoría de los requisitos". Pues dime tú, según tu enlace, en qué fase de desarrollo se encuentra Star Citizen.

1 respuesta
B

#24617 "Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente"
informalmente INFORMALMENTE,
lo entiendes? es lo mismo como decir que no usan el termino de forma correcta. y se hace por puras cuestiones de marketing o escudo legal de cara a reclamaciones del usuario.

star citizen se encuentra en fase alfa comercial, donde han habilitado interfaz y otras caracteristicas que solo retrasan el desarrollo del juego y aumentan su coste, para poder dar una cara visible al usuario que está invirtiendo en ellos y no tienen ni pajolera de lo que es el desarrollo de un juego.

¿Porque te crees que las empresas que tienen suficientes recursos financieros, no dejan usar sus fases alfa a los futuros usuarios?

Un juego entra en fase beta, cuando esta TODO desarrollado, y entra la fase de testeo y correccion de errores. Que se usen los terminos incorrectamente, es otro cantar.
Como el termino trabajo, el empresario no ofrece trabajo, el trabajo lo ofrece el trabajador. Pero el uso informal ( E INCORRECTO) del termino por periodistas no puestos en la materia se extendió tanto que todo el mundo lo usa incorrectamente pensando que lo hace correctamente. Es el primer chascarrillo que te cuetan cuando estudias economia.

Y en programación ha pasado lo mismo, desde el boom de internet y el crowfunding. con las fases de desarrollo.

Y star citizen, entrará realmente en fase beta a 5 meses como muy pronto, de su lanzamiento.

1 1 respuesta
Delzhedir

#24618 Usted perdone, solo he citado el enlace que usted me ha mandado. Porque deja bastante que desear cuando su definición de alpha es "Es la primera versión del programa, la cual es enviada a los verificadores para probarla." Perdone usted por emplear lo único desarrollado que venía en el enlace que usted me ha indicado.

Por cierto, no sé a qué viene mandarme un mp diciendo que me contestas por ahí para no desvirtuar el hilo y luego me contestas por aquí...

O sea que, según tú, que te estás contradiciendo, las compañías no dejan a los usuarios acceder a las alphas. Si bien esto es cierto a menudo, según tú durante la beta lo único que se hace es corregir bugs. Esto significa que, si se añaden armas, por ejemplo (cosa que según has indicado en tu mp cuenta como característica), no es una fase beta sino una fase alpha.

Veamos For Honor. Es de una gran compañía, como tú dices, y la alpha se pudo probar en Septiembre, teniendo el juego fecha de salida en Febrero. Según tú, eso no era una alpha, sino que es una beta "disfrazada" para los usuarios, o eso me parece entender que quieres decir con lo de "¿Porque te crees que las empresas que tienen suficientes recursos financieros, no dejan usar sus fases alfa a los futuros usuarios?"

Me estás diciendo que de verdad crees que desde septiembre hasta febrero, lo único que van a hacer es corregir errores y pequeños cambios??

No, si el juego estaba en fase alpha o beta cuando hicieron esa "alpha cerrada", es algo que solo sabrán los propios desarrolladores. Lo que está claro es que, si aún era fase alpha, eran los últimos momentos de la misma, cuando el juego ya estaba muy pulido, y lo que hicieron era coger un escenario que tenían completado, unas cuantas cosas que tenían completadas y cortaron ese pedacito del juego que ya estaba terminado y te lo ponen para que lo pruebes.

Pero según lo que acabas de decir, eso era una fase alpha pero los estudios no te dejan probar las alphas, así que era una beta, o sea que el juego está en fase beta desde septiembre hasta febrero, a pesar de que tú dices que durante la fase beta tan solo se corrigen bugs... Te contradices.

grafito

...

1
eondev

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Este es el hilo donde se tienen conversaciones absurdas de cosas que no se tienen ni idea?

Yo tengo un programa que está a un 15% y lo puego llamar ALFA BETA O RELEASE conforme me de la gana. Pero la norma general es la de un producto inestable o que apenas se puede usar, esté en desarrollo o no haya nada como alfa, y la beta un estado en el que están las características ya metidas o lo que el desarrollador considere como un nivel lo suficientemente avanzado como para dar el paso.

No sé todo esto a que viene y tanta conver absurda la verdad, Star Citizen que es de lo que va el hilo está en alpha y lo seguirá estando hasta que CIG vea que el producto es maduro y está en fase jugable/testeo, pero en desarrollo aún, por lo que hay cambios, añadidos y correcciones por doquier, obvious.

3
Zharrat

#24610 El juego está en Alfa porque aún está incompleto (tanto el mmo como el singleplayer) están añadiendo aún mecánicas, desarrollo procedural, etc... una vez que el juego se ha terminado comienza su proceso de optimización, correción de bugs y los stress test de los servidores y ahí es cuando entra en beta para ponerlo a punto para su lanzamiento.

Edito: Veo que ya lo han dicho, entonces cambiando de tema... ¿qué naves conocemos que aún no han presentado?

1 respuesta
FrostRaven

#24622 Veamos....

Aegis Eclipse
MISC Racer
Anvil Hurricane
Origin 600
2 Naves alienígenas más
Una de Salvamento creo....

Y creo que se me olvida una...

2 respuestas
Zharrat

#24623 Todos esas confirmadas? mola.

Voy preparando los billetes para la de salvamento.

B

#24623 es cierto eso de que pierdes el personaje permanentemente si te hacen un headshot? esta en los planes?
no sabia que podias perder el pj permanentemente "tan facil", mejor asi. bueno ya veremos como encaja en el gamplay, lloros van a haber seguro.

1 respuesta
FrostRaven

#24625 No, no es así.

Cuando te matan, sea como sea, es una de las muertes que cuentan hasta llegar a la permadeath de ese personaje. Muertes directas son que te explote la nave contigo dentro, disparos al melonazo como tu mentas y cosas así. Si te dejan malherido pueden resucitarte o rescatarte y a lo mejor no pierdes una de tus vidas, para eso está la Búsqueda y Rescate.

1 1 respuesta
edbusy

#24626 Lo de la recuperacion del cuerpo como va a ser?
Podras jugar mientras lo recuperan o que?
O te ponen un tiempo hasta que mueras definitivamente si no lo recuperan y mientras tanto no puedes jugar?

1 respuesta
FrostRaven

#24627 Si mueres definitivamente en plan melonazo ya reapareces en el hospital más cercano, sea una Endeavor aliada que te permita reaparecer allí o el hospital más cercano en el que tengas nave/hangar.

Si estás malherido, en plan hecho polvo y tal, tienes que esperar a que alguien te cure alguien en plan tirado en el suelo y tal. O puedes decidir que ya tienes suficiente y tiras al túnel de la luz, respawneando en un hospital.

Si respawneas has perdido una de tus vidas.

En general, la mecánica de Búsqueda y Rescate es para gente que ha eyectado, está abandonada en una planeta y necesita espacio-taxi, o que estés malherido. Si mueres... pues no cuentas, eres un PNJ. Igual que si eres capturado como criminal por un cazarrecompensas o noqueado por un esclavista: un PNJ con tu aspecto toma tu lugar y tú sigues jugando inmediatamente.

1 1 respuesta
grafito

Va a ser todo un reto el mantener nuestros personajes vivos :)

1 respuesta
B

#24629 ya te digo, a mi me matan los piratas con solo mirarme, parecen japoneses que se lanzan de cabeza como kamikaces, y como yo soy to torpe voy tambien de morros.

1 respuesta