Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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SkullraiN

#27180

Yo me creí ese video day one y no solo no me siento estafado , pienso que ni el se cree el juego que ha acabado haciendo.
El tiempo ha demostrado que ese tio cumple, prometio un space sim que quitase el hipo y ahí lo tenéis.

No generalices y menos con semejante tonteria de argumento

RedNebula

"Me comentan que CIG acaba de confirmar que iban a lanzar sin el 95% del contenido prometido en los objetivos de financiación y que la gente aquí estaba haciendo gimnasias mentales increíbles para defenderlo. No me lo creía pero, fíjate tú, aquí estamos."

#27131 No tío, lo que opino es que CIG tiene un equipo de programadores que hace su trabajo pero un equipo de dirección supínamente incompetente, que le da igual prometer lo que haga falta, por imposible que sea, con tal de tener a la gente embobada y conseguir esa financiación. Porque sabe que la gente le va a aplaudir con las orejas y perdornarle hasta un atraco a mano armada. Lo de los 5-10 sistemas es sólo lo último de un continuo suma y sigue.

Sphere lo dice mejor #27120 :

... pero que reculen de este modo y la fanbase no se alarme debe ser el sueño húmedo de cualquier dev.

Ahora parece que los fanboys excusan y racionalizan esta promesa rota a través de las nuevas técnicas procedimentales que no existían en su momento y que va a ser todo de un detalle pasón, que si preferimos 5-10 sistemas con todo lujo de detalles (que a lo mejor ni siquiera los tienen, vete tú a saber) que 100 sólo con "landing zones" etc. Ya. Y eso tras multiples declaraciones en ATV y otros medios donde se dice una y otra vez que las herramientas de creacion planetaria habian supuestamente llegado a un punto donde los programadores podían crear sistemas solares como lechugas en menos de 5 minutos etc etc. Todo, claro, como parte del control de daños ante las dudas que han ido surgiendo entre gente razonablemente crítica dudando de que pudieran cumplir su objetivo de 100 sistemas a corto o medio plazo.

Ahora en cambio parece que todo eso se queda en agua de borrajas y donde dije digo digo diego.

Lo jodido de todo esto es que si CIG ahora decidiera contradecir al artículo para re-confrmar que mantiene su promesa original de 100 sistemas la misma gente que aquí les está aplaudiendo con las orejas y nos está explicando por que romper la promesa es algo normal, nos volverían a explicar como todo es correcto y que en efecto se pueden hacer todos esos 100 sistemas y mantener la promesa.

I mean, lol.

2 2 respuestas
SkullraiN

#27182

Ya te añoraba nebula...

Entonces según tu que me cambien 100 sistemas a los que solo puedo ver desde el espacio por 10 en los que puedo aterrizar no esta bien, nos han engañado.

Y si ahora me cambiaran 10 sistemas en los que puedo aterrizar por 100 con esa tech también estaría mal puesto que ya no son 10.

Obviamente a ninguno nos va a molestar, es de cajón que ambos son cambios a mejor por mucho que digas.

Menos mal que no sois vosotros los directivos de CIG ... me vería jugando otro ED descafeinado del montón.

1 1 respuesta
RedNebula

#27183

Obviamente a ninguno nos va a molestar, es de cajón que ambos son cambios a mejor por mucho que digas.

Mira, todo puede ser. Y de verdad espero que tengas razón. Pero para empezar no hay absolutamente ninguna garantía de que esos 5-10 sistemas vayan a ser exitosos tal como lo describes. Eso lo estamos asumiendo aquí by the face sin nigún tipo de base factual o precedente en el trabajo de CIG hasta ahora que lo justifique. Tema del cuento de la lechera y tal. Pero lo que es mas grave es que hasta hace un par de días CIG seguía insistiendo en todos esos sistemas (podemos crearlos en pocos minutos etc) y por supuesto la página de Stretch Goals sigue diciendo claramente 100 sistemas. ¿Hace cuanto tiempo que saben que eso no era posible? Y para anunciarlo van y lo hacen por boca de un tercero en vez de dar la cara.

¿Recordais el anuncio de Chris hace un año para la 3.0 antes de fin de 2016? ¿Crées que no sabía que era imposible?

La promesa técnica en sí de los 100 sistemas incumplida tendrá el impacto en jugabilidad y contenido que tenga (y por supuesto se abre la duda perfectamente razonable sobre posibles DLC de pago tras lanzamiento para traer nuevos sistemas porque alguien va a tener que pagar por ese trabajo). Pero es que CIG ha estado recaudando fondos desde los 6 millones en base a esa promesa financiera y los sigue recaudando. Igualico que hasta el final del año pasado CIG ha estado recaudando fondos en base a las expectativas de lanzamiento de SQ42 anunciado para 2016 (y ojo al 2017), o en base a las expectativas de la 3.0 antes de fin de año pasado con gusano de Dune incluído. Suma y sigue. Es inaudito que aquí a la gente todo eso le de igual y siga aplaudiendo con las orejas.

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SkullraiN

"No hay absolutamente ninguna garantía de que esos 5-10 sistemas vayan a ser exitosos tal como lo describes. Eso lo estamos asumiendo aquí by the face sin nigún tipo de base factual o precedente en el trabajo de CIG hasta ahora que lo justifique"

No te has visto ningún ATV desde la gamescom o que ?
Los planetas que están haciendo ahora están a años luz de lo que teníamos antes, no hay color es ridículo justificar que son mejor 100 porque son más cuando no podías ni aterrizar.

"La promesa técnica en sí de los 100 sistemas incumplida tendrá el impacto en jugabilidad y contenido que tenga"

Cojones claro que tiene impacto, ahora podremos bajar a los planetas, es otro puto juego!

Y suponer que están haciendo caja gracias a prometer 100 sistemas 10 o 1000 es una tontería la verdad, a la mitad nos la pela que sean 10 o 100, lo que queremos es lo que nos enseñan cada semana y punto final, porque si no te gusta me parece absurdo seguir y más esperando unos objetivos marcados hace años con un presupuesto 20 veces menor, es un sin sentido.

1 1 respuesta
eondev

#27182 Que puedan crear planetas como lechugas no significa que puedan personalizarlos con la misma rapidez. Joder, que es evidente.
Y no, yo claro que querría 100 sistemas, pero siendo realista y queriendo el juego cuanto antes viendo la calidad con lo que me ofrecerán eso en vez de solo los landing zone pues oye, de puta madre mucho mejor.

Y cómo que el vídeo ese te ha estafado? Si tenemos lo mismo o más aún madre mía, mucho más currado y gráficamente a tope. Really?

Lo único criticable de este proyecto son las fechas-hype que se sacan a veces.

2 1 respuesta
SkullraiN

#27186

Y el chasco se lo llevan los que no entienden que no es un calendario, señores, que las barras de progreso están ahí por algo...

SkullraiN

Porcierto se sabe algo de la Cyclone ? O el viernes pago a ciegas?

RedNebula

#27185

No te has visto ningún ATV desde la gamescom o que ?

Sip, igual que todos los ATV u otros infomerciales en 2015 que describían con pelos y señales que Star Marine iba a ser un FPS relativamente lento, calculado y táctico opuesto a las gallinas sin cabeza habituales y fíjate lo que tenemos. Tambien me acuerdo como describían SataBall y demás contenido aún faltante. Tambien me acuerdo de como Chris Roberts se atrevió a intentar convencernos de que Star Marine "ya estaba en el juego". También me acuerdo como todos esos ATV o similar anunciaban Star Marine de manera inminente, en semanas para luego retrasarse casi dos años y saliendo tan capado y bugeado que cualquier parecido con la realidad prometida es pura coincidencia. Tambien me acuerdo del trailer de la 3.0, el gusano de Dune y los paisajes con vegetación, todo ello, entre otras cosas, estimado para finales del 2016. Y ahora no sólo 8-9 meses mas tarde sino que nuevamente recortado de manera alarmante lo que se nos presenta tiene ya poco que ver con lo prometido etc. O que decir del Morrow Tour o el discurso de Bishop anunciando SQ42 para el 2016. Estaba clarísimo que esos videos y programas demostraban que todo ese contenido estaba prácticamente hecho y garantizado, ¿verdad?

A estas alturas usar los ATV o similar como prueba de calidad/contenido es poco menos que risible.

3 5 respuestas
SkullraiN

#27189

Ahí te tengo que dar la razón eh.. el star marine me lo vendieron como un Arma y parece más un Cod, con su musica techno y todo.

Ahora que los ATV no te valgan como prueba... Que son cinemáticas?

1 respuesta
kokoloko

una cosa es crear planetas y otro personalizarlo con misiones naves perdidas y mas cosas porq segun he visto los planetas son muyy grandes

eondev

#27189 Excepto el StarMarine, lo que nombras son problemas de fechas/hype. Porque el contenido está y se ha creado, que sea en forma de demo técnica para la CitizenCon es otra cosa. Ya vendrá.

1
B

#27159 Tienes razón.. en parte. Vamos, que yo prefiero ver la subida a la cabina de una Hornet, por ejemplo, con el movimiento del personaje, escaleras, etc etc al cambio de nave en el ED con ese fundido de pantalla en negro taaaaan chulo

Claro que en ED, como no tienes piernas, al final resulta que han optado por la solución más lógica :D

LimiT-SC

#27190 El StarMarine aun es un Work In Progress. Metieron las mecánicas básicas para ir probando y puliéndolo y ahora con la 3.0 van metiendo más y más mecánicas.

Ahora mismo tienen terminado el sistema de stamina, el combate a puñetazos, el combate con cuchillo y arrastrar cuerpos.

2
grafito

#27189 "Star Marine iba a ser un FPS relativamente lento, calculado y táctico opuesto a las gallinas sin cabeza habituales y fíjate lo que tenemos."
A ver...
Que falta meterle mil cosas.
Cansarte más o menos según lleves determinado peso, o corras a lo bestia. Por ejemplo.
Ese tipo de mecánica lo cambia todo.
Ya no serán gallinas sin cabeza corriendo, no crees? :)

B

resumen del ultimo around the verse

6
B

#27189 Creo que es hora de que pidas un refund si no lo has hecho ya...

3 1 respuesta
RedNebula

#27197 Ya lo he hecho, me han dado el refund de todo lo que he pedido y me he quedado con lo mínimo. Mi compromiso en el juego en estos momentos refleja pefectamente mi postura crítica.

3 1 respuesta
General1492

#27189
Perfect lo del refund.
Porque claro, que un videojuego virtual, dentro de un juego en estado Alpha (porque Star Marine es un videojuego dentro de Star Citizen) al que reiteradas veces han dicho que quedan por implementar un montón de cosas/mecánicas tiene que estar a día de hoy como prometieron. Claaaaaro
Es que deberían dejar de trabajar en otras cosas, como los planetas/lunas, carga, minería, salvamento, etc para dejar Star Marine perfecto desde el día uno de su lanzamiento. Claaaaro
Tendrían que haber dicho en su momento: como los chicos estos (no recuerdo el nombre del estudio) la han liado con las métricas y no se puede usar lo que han hecho para Star Marine, vamos a pararlo todo y centrarnos en sacarlo.

SkullraiN

Vaya refund de postureo entonces...
Frutero estos plátanos son una mierda, estas estafando al cliente, pero dame un par por si no tengo nidea de lo que hablo y luego me entra hambre.

1 2 respuestas
RedNebula

#27200 Es tu opinión. Otros aplauden con las orejas tragandose barbaridades. Yo por lo menos reduzco mi exposición a la mala gestión y al riesgo que creo que este desarrollo lleva.

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SkullraiN

Si hubieras estado cuando era 1 estudio de tres personas sabrías lo que es correr riesgos.
Hoy en día ese argumento ya no tiene sentido.
Riesgo de que? De que salga más tarde?

El juego esta ahí, no es palabrería en unos objetivos de hace 4 años, son gameplays con el engine del juego lo que vemos en cada ATV, ya me gustaría que esto lo hicieran los demás estudios, obviamente el publisher no les permite hacerlo así, si la gente hubiera visto el andromemeda 6 meses antes de la release no lo compra ni perry pero eh , es CIG la que vive del hype.

4 1 respuesta
eondev

#27202 Uf, que no vean el estado de cualquier juego en su desarrollo a 1 año de lanzarlo que les da algo xD. Lo habrán hecho mal con las fechas y el hype, pero el juego sigue como siempre su ritmo y con una calidad asombrosa. Para mí eso es suficiente garantía. Benditos ATV xD

1
B

#27198 Pues para ser unos estafadores, son un poco tontos dando refund :D

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RedNebula

#27204 Yo no creo que sean estafadores. En cuanto a los refunds, visto lo que ha sucedido con otros casos más sonados de devoluciones, creo que CIG tiene poca elección la verdad.

1 respuesta
D

#27200 jajajaaja

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Adamanter

#27205 Tiene elección, puede negar perfectamente los refunds (léete el ToS). Lo que no quiere es follones y les dá buena prensa que se sepa que devuelven el dinero al que lo pide sin más, y siempre es preferible a tener que pagar abogados para pleitear con todo lo que ello conlleva.

Salu2 :)

1 respuesta
RedNebula

#27207 Eso de que lo que devuelven sin más es un pelín exagerado. De hecho CIG comenzó negándose en redondo en las primeras ocasiones, Y hoy en día sigue dando negativas y largas todo lo que puede. Uno de los puntos clave de la historia de devoluciones en Star Citizen es la del famoso Streetroller que saltó a todos los medios tras conseguir su devolución de 2,000 y pico dóllares tras un tortuoso y penoso proceso que llevo a que las autoridades de defensa del consumidor en los USA tomaran cartas en el asunto: https://www.rockpapershotgun.com/2016/07/14/star-citizen-refund/

A partir de ahí las cosas han ido más rodadas aunque como comento todavía hay que ser pelín insistente hasta que se consigue.

En esencia lo que ha ocurrido (está ocurriendo) es que las autoridades de defensa del consumidor, en USA, Australia y en Europa por lo menos, están considerando la financiación de Star Citizen simplemente como precompras de juego o contenido digital (sujetas a IVA y toda la movida como cualquier otra compra) y como tales precompras la normativa del consumidor establece que todos tenemos derecho de devolución completa en cualquier momento que lo pidamos con tal de que el producto aun no se haya lanzado oficialmente, lo cual aun no ha ocurrido con Star Citizen.

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B

Yo banearia de por vida al que pidiera refund.. lol

B

y yo al que pide a otros que lo hagan. :muac:

3 1 respuesta