Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

donde supongo que si se notara dx11 vs vulkan en Sc es en planetas con muchos arboles, o si llegamos a ver instancias de 100 naves juntas

1 1 respuesta
1 comentario moderado
grafito

Tengo una duda:
Viendo los interiores de las naves de carga de tamaño medio y pensando en la mecanica que tendremos en el futuro.
Hablo de los piratas.
Si un pirata tiene que elegir entre:

  • Inutilizar los motores y tomar al asalto una nave mediana, introduciendo comandos para hacerse con su control
  • romperla en mil pedazos para vender los restos
    Elegirá la más cómoda y con menos riesgo.

Esto hace que la esperanza de vida de un camionero espacial sea nula, prácticamente.

Pienso que se tiene que hacer más atractivo el tomar la nave entera.
Que los piratas encuentren más rentable el robar parte de la carga con inutilización de motores y amenazas
O robar la nave completa pues se paga pasta por ella en el mercado negro.

Si no es así, todo se resumirá en hacer explotar las Hull y escarbar entre los restos.

¿Opiniones?

1 respuesta
Adamanter

#28893 Supongo que por mediana te refieres a tamaño Freelancer y como mucho una Hull B.

Siempre está la opción de... LA BOLSA O LA VIDA :)

Añado: Ya han dicho que reventar naves no va a ser muy lucrativo pues nunca va a quedar mucho que recuperar, puede que ni siquiera compensa el gasto en munición y reparaciones, y robarlas va a dar más problemas que otra cosa.

Salu2 :)

Ashzariel

Esperemos que en SC se honren los ransoms a los haulers jaja.
Realmente no se hasta que punto quiero ver nada de SQ42, me da miedo que por enseñar algun detalle se les escape algun spoiler gordo.

SkullraiN

#28891

Cuando aumentas la carga es cuando empiezas a ver el verdadero vs.

BigCheese

No van a respetar a los haulers. Los dads estan en ED.

1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
Rigal01

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16163-The-Shipyard-Careers-And-Roles

1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
Rigal01

Bueno doble post porque vine a poner el link rápido sin leer mucho.

Han puesto en la web un articulo sobre los roles y profesiones:

Y han abierto la puerta a futuros articulos en el futuro.

Parece que van cerrando cosas e igual nos espera algo guay.

5 1 respuesta
1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
Aeran

#28901 A mi me molaría ser piloto de nave de desembarco. Se me pone dura de imaginarme recogiendo marines en una nave más grande , entrar en la atmósfera evitando el aa, dejarlos a salvo en la zona de aterrizaje y pirarme xD

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#28903 Si los aterrizajes son un autentico reto, puede molar. Si son tan arcade como hasta ahora... meh. Pero molaria mucho que hubiese vientos fuertes, que el clima afecte al aterrizaje, etc... vamos, que como no seas mañoso, puedas mandar a tomar por culo a todo kiski en la nave.

2
2 comentarios movidos a [Star Citizen] Off-Development
B

#28906 Mira que me gusta la RV en aquéllos juegos que está bien implementada. Por ejemplo en Elite Dangerous la RV es un must que hace que el juego crezca infinito.

Ahora bien en SC no lo veo sobre todo por el cambio nave-tercera persona. Como no esté bien implementada, los mareos que puede coger -sobre todo en las situaciones de combates en tierra- pueden ser grandes y arruinar la experiencia de juego.

Eso aparte del equipo necesario para poder mover con soltura este juego. Aunque claro, cuando salga, tendremos equipos nuevos y más potentes.

2 respuestas
brush

#28907 Vamos , gran parte de mi hype es por la RV y seria un bluff muy gordo que no estuviera de salida aunque solo fuera en modo piloto.
La inmersión del ED con RV es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida , en este podria ser la leche _

1
B

#28907 Hablas de un cambio a tercera persona cuando todo el juego se jugara en primera.

Por supuesto que le vendra bien la RV

1 respuesta
1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
clethaw

#28909 Myr tiene RV headset como yo, y sabe de lo que habla. Yo entiendo que se refiere al mareo típico de la RV cuando tu cerebro no asocia muy bien el movimiento que se esta haciendo porque no hay inercias.

1 1 respuesta
B

#28911 Ya pero menciona lo de la tercera persona cuando no tenga que ver, respecto a lo de los movimientos de la cabeza y tal claro.

B

en la nave supongo que es tolerable porque tienes objetos fijos como referencia, y engañas al cerebro haciendole pensar que estás quieto.

Pero cuando estas fuera de la nave, ya no tienes referencia alguna, y el cerebro no es capaz de sincronizar tal movimiento con lo que hace el resto de tu cuerpo.
Supongo que es algo tal que así.

aunque tambien pienso que entrenando el cerebro y estando sentado en la silla, puede ser bien tolerable.

1 3 respuestas
brush

#28913 Puedes tener motion sickness al principio , pero despues te acostumbras y lo que pides es eso , que el pj se mueva y no se teleporte :P

clethaw

#28913 Por supuesto, con el tiempo te vas acostumbrando, incluso al mareo provocado por el judder, pero hay que sufrir un poco para llegar a ese punto y no todo el mundo está dispuesto a pasar por ahí.

B

#28913 Exacto a eso me refiero. Un ejemplo típico de ese comportamiento lo tienes en ED cuando estás en la nave o cuando estás en el SRV.

Cuando estás en la nave no existe el problema pero amigo, cuando sales al SRV... como no tengas bien configurado el juego potas hasta el apellido.

Tanto es así que Frontier tiene en el menú de configuración, un apartado sólo exclusivamente para éste tema y cuando estás en el SRV (tema matenter horizonte artificialmente fijo independientemente de tu inclinación, y más parámetros que no recuerdo) pero ya digo que, aún manteniendo esos parámetros, a poco que te descuides echas la papilla.

L

Yo soy otro de los que babea con jugar a SC en RV. Me fastidia que no lo implementen en las alphas, pero lo entiendo. La experiencia con bajadas de fps sería nefasta y ahora será su última preocupación. Una vez entre en beta confío en que le dediquen algunos recursos. Primero se trata de optimizar el juego completo, y luego adaptarlo a la tecnología. Ahora prácticamente todos los simuladores de coches, o aviones lo permiten, por lo que no creo que sea muy costoso de adaptar en términos globales.

He probado todas las opciones "artesanales" que he encontrado, y ninguna es satisfactoria:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50174/thread/new-and-free-simple-vr-workaround-smooth-headtrack

Personalmente me gusta jugar con el Virtual Desktop a pantalla gigante. No es VR pero la inmersión por el tamaño me compensa.

Un ejemplo de implementación pasable es el mod que se ha currao fulano para el Alien Isolation. Si un solo tío en sus ratos libres ha conseguido que funcione casi como la seda, me hace pensar que cuando se pongan en ello los de CIG será 100% jugable. De hecho, en el foro de rsi, la persona que ha probado varias formas de jugar en VR comenta que si le permitieran editar los comandos SBS 3D en el user.cfg podría al menos habilitar la sensación de profundidad sin tener que usar Redshade.

Respecto al uso dentro y fuera de la cabina lo ideal es que dieran múltiples opciones. En la nave sería sencillo, pero en la parte FPS la cosa se complica debido como bien decís a los mareos. No todo el mundo puede jugar así. Lo ideal es que permitieran elegir entre el uso solo en la nave y fuera pases al monitor, o todo con el casco puesto. Una opción que veo factible sería que una vez "a pie" lo vieras todo en 2D como si fuera una pantalla con el tamaño regulable. Por ejemplo en el Alien Isolation o el Proyect Cars, cuando estás jugando tienes una vista en 1ª persona, y todas las cinemáticas y menús se ven en 2D.

Para los muy cafeteros pueden permitir el uso de RV con el FPS y allá cada uno. La importancia es tanto de implementación y optimización como de opciones a elegir. Yo llevo ya unos meses de uso, y creo que podría aguantar el jugar sentado sin mareos. Al Alien lo consigo sin problemas, aunque es más pausado. Otros amigos que lo han probado no duran ni 5 min, y en cambio si lo vieran en 2D a pantalla grande no se tendrían que quitar el casco cada vez que suban/bajen.

Con poder disfrutar el pilotaje ya sería feliz. Saldrán gafas de RV nuevas, más baratas, con más resolución y una vez se estandarice el tracking ocular con menos requisitos hw. Pasará como con el ED. Cambia tantísimo la inmersión que jugar en un monitor pudiendo estar "dentro" de la nave me parece un sacrilegio. La pena es tener que esperar un par de años mínimo para verlo.

1 respuesta
B

#28917 La RV es el futuro sin ninguna duda. Quién haya probado un juego en RV no querrá jugarlo más en 2D eso es así.

Pero le queda unos años más... yo te diría que 2 o 3 para que se asiente bien, y que la industria gire en torno a éste tipo de programación. También como decía antes, para que el hardware acompañe a los requerimientos.

Es un paso -para entendernos- de como pasamos de los monitores de fósforo a los de 144 mhz (si me permitís la comparación)

Adamanter

Aclaraciónes:

  • El juego tendrá RV. A tito Chris la RV se la pone dura así que es un sí o sí.

  • La RV en SC no va a seguir los cánones de la buena RV, precisamente por lo que comentasteis de los grandes cambios de movimento (pasar de estar sentado en una cabina a ir corriendo por la superficie de un planeta) y, sobre todo, de referencias que tiene el juego. Esto lo dijeron los desarrolladores hace cosa de un año (puede que algo más) cuando el tema volvió a ser "polémico" en Spectrum (este es unos de los temas guadiana del juego junto con el modelo de vuelo, el seguro, y el selector pvp).

  • Implementar la RV no debe ser algo excesivamente complicado cuando en el Hangar tuvimos durante un par de parches soporte para el DK1 de Oculus, hecho en su tiempo libre por un par de ingenieros, y cuando ahora mismo hay formas "caseras" de hacer funcionar el VIVE en el 2.6 (no hablo del Oculus porque desconozco si alguien ha logrado hacerlo funcionar con SC); pero está claro que mientras el juego no esté en una fase estable, es decir, en la que no haya necesidad de parchear con mucha frecuencia y gráficamente sea fluido, es absurdo implementar la RV.

Y ahora la gran pregunta: ¿La campaña soportorá RV?
Sinceramente, no lo sé pues nada han dicho y curiosamente no se suele preguntar cuando sale el tema de la RV, pero mi apuesta es que sí, ya que el feedback que tengan de la experiencia en la campaña les permitirá mejorar la implementación de la RV para el MMO y pulir problemas concretos que surjan vinculados a dispositivos específicos.
La otra razón por la que creo que sí tendrá RV es que CR se comprometió a que el juego soportaría RV y no me consta que dejara fuera de ese compromiso la campaña.

Salu2 :)

1 respuesta
L

Parece que el sistema de objetos de la 3.0 permite interactuar con todos los controles de la cabina fijando la vista sobre ellos. Si ésto no está pensado con la VR en mente poco le falta. A partir de ahí, habilitarlo para jugar en modo piloto debe ser relativamente sencillo.
En la campaña pueden asegurar una tasa de fps alta y estable al no verse afectada por el netcode. Lo tienen a huevo, así que confiemos en que lo hagan, si no al principio en algún parche posterior.

Yo tengo la convicción o el deseo de que SC va a ser el juego que popularice la VR.

1