Está claro que lo ideal, y más ahora que permitirán "escoger" facción, es que el juego vaya hacia delante, pero me temo que sería un trabajo descomunal que dudo puedan/quieran hacer.
Algo así como crear nuevas flotas y que cada jugador vaya a la facción que escoja sin importar la facción original. Aunque esto implicaría un montón de cambios estructurales. Tendrían que remodelar todos los planetas, porque se supone que han pasado muchos años y que hubo guerras. Eso de "pasan los años y todo se reconstruye exactamente igual (¡hasta los NPCs han vuelto a la esquina en la que estaban antes!)" no tiene mucha gracia.
Sinceramente, sabiendo que este año nos vamos ya al Episodio VIII, no me extrañaría que EA-Bioware estuvieran trabajando en un MMO o pseudo MMO de Star Wars nuevo. Hay un par de proyectos de juego de Star Wars de los que todavía no se sabe nada.
No es descabellado pensar en un "MMO" de Star Wars tipo Destiny. Un juego con el frostbite o un motor actual, historia al estilo de SWTOR, aunque sea una con variantes a lo Mass Effect, y que luego desde un hub se acceda a contenido multijugador (mazmorras, pvp, etc.).
#3210 Cada vez que recuerdo lo que ocurre durante la historia original del Sith Warrior es que me hierve la sangre. Está claro que antes había más limitaciones y el juego estaba enfocado de la manera en la que estaba (no podías perder un companion porque no había manera de reemplazar ese rol), pero es que es un fallo argumental tremendo... Tendrían que haberlo pensado mejor durante el desarrollo. Me alegro de que años más tarde parezca que vayan a ponerle solución al asunto.
He estado sin jugar un tiempo y las ultimas expansiones no he podido jugarlas, y me estáis acojonando con lo que estáis comentando xD. Si las juego entendere lo que ocurre?
#3212 Claro. Por decirlo de algún modo, KOTFE y KOTET son dos expansiones que pueden jugarse de manera totalmente independiente a lo anterior. Aunque tu personaje sea el mismo, narran una historia diferente. En cierto modo da continuidad, pero se pueden tratar como un juego distinto. De hecho, hay tokens para crear un personaje y empezar directamente en KOTFE obviando todo lo previo.
Transcurren en un "momento distinto" y una "galaxia distinta", por explicarlo sin spoilers. De lo que hablamos es del próximo parche y de la futura expansión, que por lo que parece van a hacer que se "vuelva a lo anterior".
Si te gusta Star Wars y te gusta SWTOR, merece la pena jugar (por lo menos una vez) la historia de KOTFE + KOTET. Cógete un mes de suscripción y te da más que de sobra para jugar ambas. En total son unas 15-20 horas de juego tirando a lo alto.
Ya solo quedan 3 días para el patch 5.2
En el stream de ayer Bioware dió algunos detalles más sobre este patch, en concreto menciono que han hecho pruebas internas y consideran que el motor del juego y los servidores ha evolucionado lo suficiente para que con el lanzamiento del patch 5.2 no pase lo mismo que con el pvp outdoor en Ilum durante el lanzamiento del juego.
También desvelaron que al matar jugadores en Iokath éstos darán loot. El loot es random como cualquier mob además de dar chapas que puedes canjear por máquinas de guerra como torretas o walkers, no es que los jugadores puedan perder equipo, pero al menos es una mejora.
Otra novedad es que puedes elegir la facción con la que quieres luchar 1 vez al día. Esto es solo para la zona Daily para questear y hacer pvp outdoor. En la quest principal de historia solo podrás elegir facción una vez sin posibilidad de cambio.
Y aqui algunas screens del nuevo mapa de la galaxia, puedes acceder a él desde cualquier lado y te permite viajar a cualquier planeta sin necesidad de ir a tu nave.
Coged esta noticia con pinzas pero en Bioware Austin podrían estar haciendo actualmente un nuevo prototipo basado en KOTOR
https://www.starwarsnewsnet.com/2017/04/rumor-star-wars-kotor-reboot-in-the-works.html
Además Drew Karpyshyn estaría escribiendo el guión. Lo cual sería una jugada redonda ya que KOTOR es creación suya.
#3218 Hay más imperiales que republicanos. Aunque de cara a la próxima expansión podría ser que eso no tenga relevancia ya que es probable que haya cross-faction.
#3219 Vale, me acaba de subir el interés cosa mala. Vayamos por partes:
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Drew Karpyshyn está en el proyecto, guionista de KOTOR y que trabajó en SWTOR también.
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EA posee la IP de SW, y ya dijo hace tiempo que pondría a todos sus estudios trabajando en juegos de dicha IP.
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SWTOR tiene un ciclo de vida limitado, el cual no parece que se vaya a extender mucho (a caso que el juego tome una dirección totalmente refrescante y renovadora, que lo dudo).
Recordemos el puesto de trabajo que BioWare requería hace algún tiempo:
BioWare is seeking a qualified Senior Lead Server Engineer for a new, unannounced BioWare IP,” the job posting says. “This role will direct a team of software engineers to create the backend systems that will drive online play for this exciting new game.
"Unannounced BioWare IP", claro .
Finalmente el patch 5.2 no saldrá hoy. Su lanzamiento se retrasa una semana. El 18 de Abril es la nueva fecha. En Bioware consideran que el patch no estaba listo.
http://www.swtor.com/community/showthread.php?p=9276542#edit9276542
En otras noticias este fin de semana es la Star Wars Celebration, el evento más importante de Star Wars. Bioware ya ha dicho que estará allí y mostrará algo nuevo. Dudo que sea la nueva IP, sino algo de SWTOR.
Battlefront 2 será mostrado también en este evento. E igual EA muestra otros juegos de Star Wars.
#3222 Cabe la posibilidad de que BioWare esté trabajando en el Remake/Reboot de KOTOR (molaría con Frostbite 3) y que Drew Karpyshyn esté en un nuevo proyecto de Star Wars (en twitter le preguntan si está en un nuevo proyecto, lo cual él contesta que sí, yo no consideraría un Reboot/Remake "nuevo").
Sea como sea BioWare está preparando otro título de corte Online, tontos serían si no fuera de Star Wars también.
Mi apuesta personal viene siendo la misma desde que se supo que estaban trabajando en una IP nueva: SWTOR 2. El juego tal y como está ahora (single-player RPG, con hub online general y bastante contenido para grupos) es ideal como theme-park para la etapa en la que nos encontramos de MOBAs y Survivals. Un juego al que te puedes conectar, jugar 30min-1hora y volver al día siguiente sin ningún tipo de agobio por progresar.
Hace años ya había rumores sobre un SWTOR 2 y parece que tenían muchas cosas pensadas, por lo que no es nada descabellado. Pero dudo mucho que quieran invertir dinero en algo tan vasto, con historias distintas para cada clase y todo doblado. No estaría mal que, utilizando la base de las últimas expansiones de SWTOR, con un único arco histórico, sacasen una versión 2.0. Al fin y al cabo, la historia clásica de la clase Jedi Knight en SWTOR junto a un flashpoints y una expansión es KOTOR 3.
Y ni siquiera eso. Yo pagaría sin ningún inconveniente por un SWTOR con motor nuevo y nuevo estilo de combate. Aunque tenga exactamente lo mismo que el SWTOR actual.
Pero también digo una cosa: no le hago ascos a un MMO de Star Wars rollo Destiny (nada de sandbox) situado en la época de la trilogía de pelis nueva. Aunque de vez en cuando hacen algún guiño a TOR dentro del canon oficial, han dejado bien claro que no es oficial ni lo será, y pienso que hay mirar hacia el futuro.
Yo también creo que hay otro "MMO" de SW en desarollo, de alguna forma u otra. Mi lista de prioridades serían:
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MMO Sandbox: Quizá aquí molarían ciertos elementos o características similares a Star Citizen (en temas de tecnología procedural, etc). Una campaña se agradecería, pero en general mundo abierto y libertad para el jugador.
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"M
MO" tipo Destiny: Con variedad en sus modos de juego: Dungeons, Raids, Campaña SP/Coop, Arenas/BGs, etc. Y fuertes componentes de personalización: Equipo, personaje, razas, clases, etc. -
MMO Themepark: La verdad, no creo que volver hacer algo similar pero mejor sea algo innovador, más cuando los Themepark se van quedando algo atrás debido a su saturación en el mercado. Pero un buen juego de SW Themepark con los pilares bien asentados (usando FB3) y tomando buenas decisiones haría de las delicias de más de uno.
Pero vamos, no veo yo que lo anuncien este año, en todo caso para 2018/19.
#3224ClauDramaQ:Aunque de vez en cuando hacen algún guiño a TOR dentro del canon oficial, han dejado bien claro que no es oficial ni lo será,
Yo tengo esperanzas de que KOTOR sea canon algún día (al menos el arco de Revan de KOTOR 1). Ahora "parece" que BioWare está trabajando en Remake/Reboot de KOTOR, intentando que encaje en el nuevo canon.
Además,
a mi lo único que me preocuparía es que si es un MMO no opten por un sistema de combate tipo TERA que para mi es el mejor que existe,aun lo disfrutaría igual,jugaría igual etc.. pero es que desde que probé el TERA siempre pensé algo como que es el sistema de combate del futuro en los MMOS y en un juego de star wars seria pura crema por que tienen los medios de hacerlo mejor aun si se puede xD, si es tipo destiny pues...yo creo que incluso entra en ESL como eSports así que imaginaros lo que molaría xD ademas que el destiny es jodidamente perfecto ,me lo pones con la tematica de starwars y madre miaaaaaaaaaaa xD
SWTOR tiene un nuevo productor del juego.
Ben Irving, el antiguo productor y que estuvo en el cargo solo durante KotFE y KotET, ha cambiado de puesto en Bioware ( tiene pinta de que le han ofrecido la nueva IP ) y el nuevo productor será Keith Kanneg, que se dedicaba anteriormente al control de calidad de los servers y al parecer lleva ya como productor desde principios de año.
En su carta de presentación afirma que en las próximas semanas subirá un post con el roadmap de contenidos para este año.
PROS: interactúa más con los jugadores. Este año ha creado un grupo de jugadores hardcore tanto pve/pvp y streamers/bloggers para que tengan acceso constante al Test Server de Bioware de tal modo que ayuden a dar feedback sobre contenidos futuros. Además de tener conferencias por Skype con ellos para tener discusiones sobre el tema.
CONTRAS: Por lo que me han comentado en mi guild de las charlas por Skype, no parece que tenga mucha idea del juego. Además por muy buenas ideas e intenciones que tenga sin recursos ( pasta y staff ) es imposible que contente a la gente. Iokath estaba verdísimo en el test server y dudo que este pulido para la próxima semana.
#3230 has estado suscrito al juego en algún momento tras el lanzamiento de la última expansión?
Otro código de la Star Wars Celebration con una montura gratis:
SWCANTINA17
En el evento de ayer confirmaron que en el patch 5.3 ( tras el patch de la próxima semana ) lanzará un nuevo operation boss "Ivela & Esne " y una nueva Flashpoint en el planeta Umbara que continuará el arco argumental que se inicia la próxima semana en Iokath.
#3231 no, hace mucho que no estoy suscrito, quiere decir que si no me subscribo no puedo subir de 65?
#3232 Exacto, cada vez que sacan una nueva expansión sube el level cap y tienes que pagar al menos un mes para desbloquear esa expansión y poder llegar al nuevo level cap. La expansión se te desbloquea para siempre incluso si dejas de ser suscriptor..
Hoy tras el mantenimiento, de 14:00h a 16:00h, estará disponible la actualización 5.2 "War for Iokath". ( Patchnotes )
Destacados
- Nuevo arco argumental en Iokath. Servirá de prólogo para la próxima expansión.
- Nueva Daily Area con quest y actividades que fomentan el PVP outdoor.
- Antiguos companions que regresan: Malavai Quinn (Sith Warrior) y Elara Dorne! (Trooper)
- Operation: "Gods from the Machine"
- Rediseño del Galaxy Map
- Cambios en el Galactic Command
- Master mode en todas las uprisings con nuevas mecánicas
- Mejoras en las cinemáticas de introducción de todas las classes.