Star Wars: The Old Republic #HG | Legacy of the Sith

NUEVA EXPANSIÓN LEGACY OF THE SITH YA DISPONIBLE

SERVIDORES RECOMENDADOS (PARA ESPAÑOLES):

Grupo de SWTOR en MV:

sko_

#2311 si pasa lo mismo

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E

Por lo que he leido por ahi, las mejores historias son las del Agente imperial (la he hecho personalmente y es la leche), Sith Warrior (muy chula tambien) y Jedi Knight
Eso no quita que las demas sean buenas tambien, pero parece que hay una especie de consenso al respecto
Se coincide tambien en que las mas flojas son las del Trooper y el Bounty Hunter

1 respuesta
Nuvok

#2311 A mi me entra pero tarda muchisimo

Dieter

#2312 es que son historias de "profesionales" no casan mucho con el royo fuerza, la del agente mola porque te metes en el entramado del imperio.

Bullterrier

¡al vicioooooooooooooooooooooo!

EA_Benat

Nos hemos decidido si república o imperio? Por mi parte república, pero estoy abierto a sugerencias. :D

Bullterrier

Imperio!

:P

StumKrav

Pubs or die.

Nepth

Yo estoy con 3 amigos más en la república (Red Eclipse) y andamos sin guild

Por cierto, como son las dificultades de las instances?

Los FP's son las más fáciles, luego que le seguiria? (En el LFG ahora tngo Hard Mode y las Story mode), supongo que las raids irán a parte ¿no?

Dieter

creo que va, normal, heroic y nightmare.

p4c

alguno me puede responder a las dudas que plantee en #2309 ?

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B

#2321 Eres jugador normal mientras pagues suscripción. Transcurridos esos 30 días no puedes hacer raids o arenas ( puedes seguir haciendo "BGs" y "Dungeons" aunque un número limitado por semana, 5 de cada si mal no recuerdo ) y solo podrás usar los épicos que tengas equipados en el momento en el que dejas de ser suscriptor, no podrás equiparte nuevos épicos.

Puedes aprovechar cuando eres suscriptor para comprar unlocks para por ejemplo equiparte todos los épicos que quieras o pases para hacer raids ( son semanales los que se compran con "oro" ), hacer arenas solo se puede siendo suscriptor no hay pases ni nada.

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D4rKNiGhT

cuanto faggot en la república. Señores, hay que hacer limpieza.

St0rM_T

Hola hamijos, hay clanes activos en Freedon Nadd Imperio?

StumKrav

#2322 Me suena que retiraron el limite de WZ para f2p o prefered. No se si al final lo aplicaron o no.

Tankian24

Que misiones hay k jugar para pasar de level 55??

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D4rKNiGhT

#2326 la misión de pagar 1 mes.

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Nepth

Al suscribirse dan tmb la exp/dlc de Revan?

Acabo de hablar con NPC que es "Herald of Revan" y me dice que tengo que comprar esa exp, tmb es verdad que lo hice con un lvl 10, y no con el 52, ¿o eso no tiene nada que ver?

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Dieter

#2328 si, yo ando level 60 casi y aun no he acabado la historyline principal del muñeco xD. Pero si puedes hacer las misiones de los hutt y de revan.

Doblag18

Al final caí y pague un mes. Llevo poco mas de una semana jugando y me ha dejado un sabor de boca agridulce.

Para un jugador que acabe de entrar el juego esta de puta madre, tiene contenido para aburrir.

Pero para los veteranos que ya llevamos un tiempo, prácticamente no han añadido nada nuevo, unas pocas horas mas de historia como si de un KOTOR se tratara, cuatro chorradas nuevas con los companions y poco mas.

Como contenido MMO esta mas que muerto (para los veteranos), solo queda volver a farmear una y otra vez las mismas OP y FP. Es que ni una BG nueva han metido...

Me pudo el hype por ver como estaba el juego y recordar viejos tiempos. Ya cancele la suscripción, si en un futuro se dignan a sacar contenido de verdad (no me vale una OP de un boss como Ziost) quizá vuelva.

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ClauDramaQ

#2330 Olvídate, han decidido tomar una ruta distinta. En el futuro se centrarán sólo en la historia genérica de KOTFE, añadiendo 1 capítulo nuevo de 30-40minutos cada mes a partir de enero. Como muchísimo, puedes esperar que en 2016 añadan una nueva warzone y nueva OP, pero nada más.

La expansión en general es bastante mediocre para jugadores que llevamos años en el juego. Todo se reduce a lo que ya había + un grindfest de companions que no vas a utilizar en la vida pero que quedan muy bien en tu base.

Supongo que habrá habido un repunte notable de jugadores con el lanzamiento, pero dudo mucho muchísimo que los números se mantengan en los próximos meses. A medida que la gente (tanto los que vuelven como los nuevos) se cansen de las historias originales y se encuentren con la situación actual del high-end, no creo que sigan en el juego. Decidieron que el juego destacase por su single-player y eso tiene y tendrá consecuencias.

Sin embargo, una cosa es cierta: ahora mismo es probablemente el mejor momento para empezar a jugar a SWTOR. Pagas 13 euros y tienes un montón de horas para entretenerte por delante.

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Doblag18

#2331 Completamente de acuerdo contigo.

Mas que mediocre cutre, lo que no se es como van a tener la poca vergüenza (sobre todo para los veteranos) de tener a la gente pagando 13€ por 40 min de historia nueva cada mes.

A los veteranos, que somos los que hemos mantenido el juego a flote durante tanto tiempo nos han dado una puñalada trapera con esta "expansión" si se le puede llamar así. Porque creo, que esta debe ser la primera "expansión" para pasar de MMO a RPG.

Con lo fácil que hubiera sido sacar un par de Operations nuevas y unas pocas FP's. Porque lo de sacar una clase nueva, nuevas ramas de talentos o un planeta nuevo de los de verdad de los grandes ya lo doy por imposible.

Al final es de lo de siempre, fuera del WoW, FFIV y Rift (en menor medida) no hay nada de calidad minimamente aceptable.

ClauDramaQ

Al final todo se reduce al dinero, a lo que cuesta crear algo y al beneficio que se le saca.

Desconozco los números que manejan, pero está claro que, desde su perspectiva, muy poca gente se dedicaba a las partes "MMO" del juego y por eso se han centrado en el componente single-player RPG que, en teoría, es por lo que se conoce a Bioware (ahí ya no entro en la falsa sensación de escoger).

Antes del cambio radical en PvP con el parche 3.3 y la reducción de coste de las piezas, hicieron público un dato que decía algo así como que sólo un 20% de los jugadores de SWTOR tenían un set dark reaver completo (el set de ranked), de lo que se entendía que muy poca gente jugaba PvP.

En operations y flashpoints, viendo los cambios con tactical y story modes, imagino que pasaría un cuarto de lo mismo. Sólo un % bastante bajo jugaría ese contenido.

Siendo así, es normal que decidieran centrarse en la historia. A mí me parece un error tremendo porque es que eso no da para más que un fin de semana jugando. Y más sabiendo que la historia que están haciendo tiene rejugabilidad 0. Lo dije antes de la expansión: si siguen en este camino, y parece que así será, lo que va a hacer la gente es suscribrse 1 mes cada 6 meses o 1 año para jugar los capítulos de la historia que hayan salido hasta entonces y no volver a jugar hasta la siguiente ocasión.

En mi opinión, es una dirección que terminará por hundir el juego. El nuevo planteamiento no está diseñado para mantener a la gente jugando, y mucho menos pagando. Del Hype no se come el segundo mes.

EA_Benat

Paciencia, jovenes padawans. Es un objetivo de largo recorrido, no algo tan simple como meter una historia nueva, 4 companions y ya.

El repunte en el interés de la franquicia de Star Wars se explotará al máximo, como es lógico. Hay muchas mas cosas por venir.

A veces odio tener que permanecer callado, leches.

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ClauDramaQ

#2334 Espero que me permitas ser escéptica, porque llevo jugando a SWTOR desde el lanzamiento sin faltar un solo semestre a mi cita con la cuota y llevo leyendo eso de "paciencia, las cosas llegarán" desde, más o menos, la segunda semana de juego... allá por nochevieja del 2011. Obviamente no soy una persona a la que el juego le parezca malo, pero mi opinión es las decisiones que acompañan a la nueva línea de Bioware respecto a SWTOR harán que mucha gente no juegue más que la historia y de tanto en tanto.

Yo no estoy tan segura de que el reflote de la franquicia de Star Wars ayude a SWTOR. Está claro que tener "Star Wars" en el título ayudará, pero son universos que de alguna manera se podría decir que son completamente distintos. Disney ni siquiera ha incluido TOR en el canon oficial y no tiene pinta de que vayan a hacerlo nunca. Y EA-Bioware no tiene, hasta donde yo sé, ningún tipo de exclusividad. Es decir, de aquí a 2-3 años podría surgir un nuevo MMO de Star Wars ambientado en el universo canónico.

En videojuegos de Star Wars, el grueso de jugadores caerá en Battlefront. Y el mejor ejemplo respecto a SWTOR y Battlefront soy yo, que como el juego completo sea medio decente, es probable que por primera vez deje de pagar la suscripción de SWTOR.

2 respuestas
Nepth

#2334 Una pregunta, sabes si tardaran demasiado en arreglar el bug del token?

Sale el aviso de que si borras un 60 es posible que no te devuelvan el instant 60, justamente no lo vi y quiero borrar el 60 que me hice, y porque me avisaron que sino me arriesgaba a perderlo xD

B

Yo imagino que Bioware se habrá centrado en la historia como gancho para atraer nueva gente para "relanzar" SWTOR, y una vez enganchada los mantendrán a base de continuar con las features MMO.

Se sabe por leaks y por devs que hay de momento en camino:

  • Una nueva WZ tipo proteger al VIP ( probablemente para la 4.1 en ¿enero? )

  • Dos nuevas OPS para verano. Con historia propia no relacionadas con la trama principal

  • Una nueva zona de Dailies en Zakuul

  • Un importante revamp al combate espacial, puede que con vuelo libre para finales del próximo año. Que tiene toda la pinta que lo van a intentar hacer coincidir con el estreno de la pelicula Star Wars : Rogue One ( precisamente el esquadrón de pilotos ). Lo cual seria un movimiento inteligente por parte de Bioware.

  • Un nuevo modo de juego tipo "survival" en el que tienes que aguantar oleadas de enemigos en una Arena en Zakuul. A través de este modo es como conseguiremos reclutar para nuestra alianza a:

spoiler

A parte de continuar con la season 1 de KotFE ( otros 7 cápitulos más que se añaden a los 9 actuales ) y una futura season 2 en la que parece ya estar trabajando Drew Karpyshyn.

Coincido con #2335 en que llevan desde el lanzamiento diciendo que tenían preparadas cosas "excitantes" para el futuro del juego y todo se ha quedado en nada con el paso de los años. Mucho del "contenido" que han sacado en los últimos años han sido diseñar "creativos" modos de rehacer el contenido antiguo.

Primero haces todo el contenido del juego. Luego sacan achievements para que tengas que volver a hacer el contenido viejo. Luego sacan el modo conquista planetaria y a volver a hacer el contenido antiguo. Luego sacan el housing y para conseguir decos tienes que volver a hacer el contenido viejo. Y ahora sacan la influencia de los companions que para subirla tienes que volver a hacer contenido viejo ( heroics y conquista planetaria ).

Yo también soy "cauto" con lo que vayan a anunciar pero desde luego con KotFE pinta mucho mejor el futuro del juego que con SoR en donde solo sacaron 1 patch de contenido real ( Ziost ) con una historia de 30 minutos, las dailies más sosas de todo el juego y con un world boss instanciado.

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StumKrav

Sin ánimos de defender a ninguna compañía, pero también hay que poner las cosas en contexto.

Cuando salió el juego, os recuerdo que en nada subió los sub a 2.2 millones, algo que a fecha hoy no ha logrado nadie más allá del WoW. Era Star Wars, estábamos aun en la era de ME2, pero DA2 ya había salido y había cierto recelo al futuro de la compañía tras su primer batacazo real, y SWTOR salió con muchos problemas evidentes...

Problemas de servidores, una mala gestión a la hora de reservar clan y dividir a las comunidades por más de una treintena de servidores que sobraban, desync en el servidor y las animaciones, spikes de lag y problemas de memory leaks. A todo esto una OP que tenía bugs a man salva, con un boss final (SoA) cargado de bugs que destrozaban la experiencia totalmente.

Sobre Ilum mejor ni hablamos, un fallidisimo intento de crear una experiencia PVP open world que jamas llego a buen puerto, y un lag infernal debido al lamentable motor que usan.

A todo eso hay que sumarle muchos problemas de diseño del juego, que dejaban que desear y la comunidad se quemo bastante rápido, sin embargo el juego aguanto el tipo muchísimo mejor que otros MMO, vamos, lo pasaron al modelo F2P cuando aun tenían 750k de subs, un numero que el FFXIV hoy en día se supone que tiene, por ejemplo.

Como podréis deducir, los planes cambiaron y mucho; de parches grandes al estilo wow con nuevas ops y la continuación de las historias de clase bajo una "gran historia", pasamos a solo la gran historia y nada de historias de clases, ese concepto cambio. Por ejemplo, RotHC iba a ser un parche de contenidos, de hecho hacía tiempo que se había filtrado como Capítulo 4, pero al final quedo como una mini expac (ridícula) y en fin...

Uno de los mayores problemas del juego ha sido su engine, que es una autentica chapuza, que hasta un dev en la última cantina admitió abiertamente que lo erá, pero tal cual, y que a pesar de que sus ingenieros hicieron lo mejor que pudieron, el resultado tampoco fue muy allá, siendo una herramienta de trabajo que les trae más quebraderos que otra cosa. Pro ejemplo, y dicho por el dev, añadir nuevas features se tarda mucho más con este engine, amen de un sin fin de limitaciones técnicas.

En resumen: Para EA SWTOR iba a ser el nuevo WoW, y medio apuntaba a ello tras el lanzamiento, pero obviamente la cosa no salio como esperaban, echaron a varios devs relevantes, y coño incluso a fecha de hoy la plantilla esta cuasi renovada del todo.

Ahora mismo SWTOR está siendo lo mejor de BioWare tras ME2, en mi humilde opinión. Para mi han vuelto a sus raices de verdad, pero totalmente y con todo lo que ello conlleva. Por primera vez contemplo Kotor 3, y sus features de MMO cada vez me importan menos.

De todas formas, tal y como apunta Rommel, Kotfe es solo el principio. Están creando una base, pero el juego esta lejos de estar abandonado.

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E

Yo lo que veo es much@ quejic@
El juego es muy divertido, tiene mucho contenido, bien es cierto que a mi tampoco me atrae el high end, hago las historias, un poco de pvp de vez en cuando, y lo mas importante, me centro en disfrutar lo que estoy haciendo en el momento, no en centrarme y cerrarme en una meta como haceis muchos, olvidandome del momento presente y en disfrutar cada combate y parte de la historia

#2335 Sinceramente, no se que esperas... piensalo friamente
Llevas haciendo lo mismo, que es jugar a este juego, unos 4 años
Pretendes que sea fresco? Que te sorprenda todos los dias? Jugar con las mismas ganas que al principio?
Al final todo cansa

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ClauDramaQ

#2339 Tiene mucho contenido cuando empiezas a jugar. A los 3 o 4 meses (menos ahora si se juega muchas horas) te das cuenta de que tus opciones de juego están bastante limitadas. Precisamente el tipo de jugador en el encajas, alguien a quien no le atrae el high-end, es el tipo de jugador que a los 3 meses ya no seguirá jugando una vez que haya completado todas las historias disponibles.

Si alguien se puede "quejar", somos los que conocemos el juego casi como los propios devs. Que lleve jugando 4 años y haciendo lo mismo, que es jugar PvP (porque a mí lo que más me gusta es el gameplay del juego y el PvP), es lo que, precisamente, me permite criticar el juego y sus expansiones con conocimiento de causa.

Tu perspectiva, la de alguien relativamente "nuevo" para el juego, está bien, pero a la gente como yo que tiene todo hecho (y con todo me refiero a TODO: todas las historias, todas las misiones existentes, recorridos todos los planetas, recogidos todos los datacrons, etc.), Bioware nos ofrece poco o ningún contenido nuevo. Y lo que yo entiendo por un juego por el que pagas una cuota, es que como mínimo deberían ofrecer contenido nuevo cada cierto tiempo.

La sensación que yo tengo es que el dinero de nuestras cuotas se está invirtiendo en los jugadores nuevos y en los jugadores por venir, y no en nosotros.

#2337 #2338 Como siempre, el tiempo dirá. Pero repito lo que ya dije: "llevo leyendo eso de "paciencia, las cosas llegarán" desde, más o menos, la segunda semana de juego... allá por nochevieja del 2011". A finales del año que viene volveremos a hablar de esto y ya veremos.

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