Hola a todo el mundo.
Como Artista Técnico, puedo crear herramientas para ayudar a los artistas a hacer su trabajo en el juego. Yo trabajo con programadores, para que el juego funcione más eficientemente. Una de mis cosas favoritas que me gusta hacer son los Write Shaders. Los Shaders son pequeños programas que se ejecutan en la superficie gráfica del juego que define las apariencias de las superficies. Por ejemplo, los Shaders pueden definir que un objeto se vea brillante, oscuro o el reflejo en ciertas estructuras por ejemplo. También ayudan a definir el estilo visual del juego en términos como la iluminación.
Después del lanzamiento del juego, empecé a buscar maneras de actualizar los Shaders para mejorar el aspecto del juego sin que este afecte al rendimiento.
Algunos de estos cambios ya están implementados, pero uno de mis favoritos estará listo para el parche 1.5 -La translucidez del follaje.
Me gusta ver la naturaleza, y encontrar la manera de imitarlo en un mundo gráfico. Durante el verano me sorprendí por las propiedades translúcidas de las hojas y las hierbas. Cuando el sol está detrás de superficies delgadas, crea una luz brillante muy bonita, ya que se difunde al travesar dichas texturas.
Después de estudiar este efecto durante un tiempo, he encontrado la manera de reproducirla en el juego. Y lo mejor de todo, el efecto no reduce la velocidad de fotogramas en absoluto.
Así pues, con el nuevo parche 1.5 y con el Shader ya actualizado, cuando miremos hacia el sol en ambientes con aire libre (exteriores) como Tython, Voss, Alderaan, etc. Te darás cuenta de que el sol brilla a través de los árboles y la hierba. Antes de la 1.5, los árboles y la hierba se veían muy oscuros, pero ahora que el sol brilla a través de ellos, tienen el mismo tipo de luz que se ve en el mundo real.
Espero que os guste la mejora. Y aún tenemos más mejoras para futuras actualizaciones. Así que estad atentos.
Ben Cloward
Senior Technical Artist
Fuente: SWTOR.com