[SWTOR] Developer Update: Equilibrio y Cambios 1.4

DarkHawX

Hola de nuevo a todo el mundo. Mi nombre es Austin Peckenpaugh, y soy Senior Designer de Star Wars: The Old Republic.
Mi trabajo aquí es crear, mantener y balancear el equilibrio entre clases en Star Wars: The Old Republic. Como tal, estoy aquí para dar un poco de luz en los próximos cambios de clases en la actualización 1.4.

Para la actualización 1.4, hemos querido centrarnos en los problemas de equilibrio y jugabilidad de nuestras clases. La primera de ellas es el ajuste del control de masas (Crowd Control) y el Resolve system de The Old Republic.

Crowd Control y cambios de Resolve

Nuestra meta para el Crowd Control en The Old Republic es proporcionar al jugador habilidades que permitan tomar el control en una pelea y darle la vuelta al cambate. Sabemos que podemos mejorar, por lo que quiero explicar nuestra filosofía y nuestra motivación. Antes de la actualización del juego 1.4, era fácil controlar a un objetivo a gran distancia y hacerlo instantanéamente.
En la 1.4 hemos hecho ajustes en el rango de las habilidades de control, bajo una nueva filosofía. Queremos un control menos caótico y que sea algo más predecible. Para lograr esto, el Crowd Control necesita una configuración, un tiempo de activación, de manera que el que vaya hacer el Control muestre sus intenciones de alguna manera para que el enemigo pueda hacer algo al respecto.

spoiler

Como resultado de estos cambios en el Resolve, los equipos desorganizados ya no se verán afectados de la misma manera que lo harían antes de la 1.4. Por ejemplo, en momentos dados los jugadores (Pick Up Group) podían sentirse frustrados cuando accidentalmente hacen a un Marauder inmune a las habilidades de Control porque dos jugadores de tu equipo le hayan usado habilidades de Control al mismo tiempo. El resultado sería que en ese momento el jugador enemigo sería imparable por el mal uso del CC (Crowd Control), una experiencia bastante mala para los jugadores que tratan evitar esas situaciones.
Además, no nos gusta cuando un "Ball Carrier" en Hutball le llenan el Resolve por completo por un grupo de jugadores desorganizado intentando pararle de la linea de gol por diferentes y multiples efectos de control (Crowd Control).

Cambios en las Habilidades

Estamos seguros que estos cambios crearán una experiencia PvP más predecible y agradable. Sin embargo, ninguno de estos cambios son suficientes para tapar algunos agujeros. Hay algunas clases que necesitan un buff en ese tipos de habilidades (Stuns, CC's) para escapar de los atacantes.

spoiler
spoiler

Ajustes del Sigilo

Antes de la actualización 1.4, las clases con sigilo (stealth) y sus specs (especializaciones) no fueron muy valoradas para jugar en grupo.
En PvE, Infiltration/Deception's su burst no era muy bueno y el Scrapper/Concealment tienen dificultad para moverse entre objetivos. En PvP, la comunidad ha dejado claro que quieren más sigilo del tipo Alone Wolf (1v1). En el caso de Infiltration/Deception queremos hacer que sus specs respectivas tengan luchas más prolongadas y que ofrezcan más apoyo ha los compañeros

spoiler
spoiler

Futuras Actualizaciones

Como se dijo anteriormente, las clases en Star Wars: The Old Republic seguirán manteniendose en constante evaluación. Muchos cambios similares estarán en nuestro punto de mira en el futuro.

En cuanto a los detalles específicos, nada en las futuras actualizaciones está suficientemente claro para ser comentada. Sin embargo, espero que la información que he podido facilitar haya podido contribuir en arrojar algo de luz sobre vuestras motivaciones. Gracias ha todos nuestros jugadores por vuestra dedicación y feedbacks!.

Austin Peckenpaugh
Senior Designer

Fuente: http://www.swtor.com/info/news/blog/20120904

2
Shadox

Al fin nos cae un buff =) gracias por el aporte, necesitaba saber que el commando podría cortar casteos en un futuro, no tiene lógica que todas las clases puedan y él no.

También nos buffean un poco la supervivencia, lo que es de agradecer, pues los melees tienen ciertas facilidades contra nosotros, y los casters nos castean en la cara.... ahora esto cambiara, lo de la kolto bomb me gusta también, y el DPS que tenemos actualmente lo veo bien, no hace faltan más buffs, al menos al commando, tengo ganas de jugarlo con el patch nuevo!

R

Se acabó lanzar cryos de punta a punta de huttball :__________

Tael

Una gran pena lo de la cryo, pero que al fin nos den un cortacast me lo compensa

1 respuesta
R

#4 A los Commandos...a los vanguards nos han dejado en bragas vs gunslingers/Snipers si nos joden el rango de la Cryo xD

1 respuesta
Tael

Cierto no habia caido en eso, pues nada, mucha vaselina y a disfrutar :(

1 respuesta
R

#6 Además no va a tener ningún sentido lógico xD. Porque todas mis granadas tienen 30m de rango menos una? Pesan mas? xD

2 respuestas
Tael

Esta fria y te quema XD asi que no puedes echar el brazo hacia atras XD

DarkHawX

#7 Miralo por el lado positivo, el DPS del Vanguard/Powetech sigue por encima de la media de los otros DPS/TANK (Jedi Knight, Shadow y sus respectivas clase espejo imperiales).

Al menos por ahora... XD.

1 respuesta
R

#9 El lado positivo es para los Snipers/Gunslingers que tendrán 1 clase menos que los podrá sacar de covertura desde una distancia decente :_ Adiós al Cryo+Grappling Hook en Huttball para esas torretas que se ponen en el piso de arriba a masacrar al personal :_

pd: No estoy haciendo un cry, estoy de lulz.

Ninja-Killer

¿Se sabe cuando sacarán la actualización?

1 respuesta
Shadox

#11 Finales de este mes o mes que viene, son especulaciones, la cuestión es que no tardaran mucho.

1 respuesta
R

#12 La cuestión es que llevan tanto tiempo sin poner el parche que incluso yo no estoy pagando el mes -.-

1 respuesta
Shadox

#13 Pues yo como Player competitivo que soy estoy bastante quieto en swtor... pago y no juego casi, es más posiblemente vaya al GW2 hasta que saquen contenido PvP.

No veo lógico lo que hacen ahora mismo, porque yo "Pienso" que es realmente fácil poner PvP competitivo, es más es tan sencillo como añadir en Ilum un par de Flags y un Keep para meternos de hostias cada mundo unas 24 personas por equipo, (3 Raids de 8).

Con eso ya te puedes entretener algo, también es realmente sencillo poner 4v4... y PvP a menor escala, porque sinceramente... ya es difícil conseguir 8 personas con horarios disponibles y de tu Skill como para que encima si quieres entenderte a la perfección tengan que ser españolas. Algo chungo... ¿no?

Bueno, es lo que hay, yo el Swtor no lo dejaré pero... puedo esperarlo, no me gusta el Pve y quiero jugar a Swtor, pero no podre jugarlo hasta que saquen buen PvP de mientras... tengo amigos en Gw2 y por si no pudieran jugar Rankeds un día, da igual, porque puedo apuntar solo Queue o en grupo con algún amigo... GL.

Usuarios habituales

• Shadox
  • royox
  • Ninja-Killer
  • DarkHawX
  • Tael

Tags