Muy buenas jugadores de PvP, soy Alex Modny, Assistant Designer del equipo PvP y combate de Star Wars: The Old Republic, y estoy aquí para hablar del GameUpdate 2.4 y de la gran estrella del parche; las Warzones Arenas.
¡Giradda el Hutt te da la bienvenida con sus Arenas!
Giradda ha expandido su imperio de juegos con una serie de Arenas mortales como una nueva forma de entretenimiento personal, y así conseguir aligerar aún más los bolsillos de los espectadores por toda la galaxia.
"¿Quiénes serán los ganadores? ¿Quiénes serán los cadáveres? Queridos amigos, ¡hagan sus apuestas!" -Baron Deathmark
Ahora mismo los mapas actuales de nuestras Warzones se centran en el juego en equipo para conseguir los objetivos; derrotar al equipo enemigo antes de que te derroten a ti.
En el parche 2.4, introduciremos las Arenas con lo que añadiremos variedad PvP para nuestros jugadores. En ellas, donde el objetivo principal es eliminar a todos los jugadores del equipo enemigo; ganará el último equipo en quedar en pie.
Eso es todo, nada de plantar bombas, capturar puntos ni ningún otro objetivo de nuestras Warzones normales, sólo 4 personas intentando matar al equipo enemigo antes de que éste os mate a vosotros. Eso no quiere decir que haya otro tipo de recompensa por jugarlas, las recompensas serán exactamente las mismas que si jugásemos unas Warzones; Warzone Commendations, XP, créditos y Ranking/Ranked Commendations si juegas su versión Ranked. Todo se entregará al final de la Warzone Arena, además la recompensa será más valiosa si demostráis ganar haciéndolo bien.
Bueno, volvamos a los datos importantes. Dos equipos de cuatro personas cada uno se enfrentarán en un combate mortal durante 3 rondas. Cada ronda será única, además tus CD's (cool-downs) se reiniciarán en cada una de las 3 rondas, por lo que no hay necesidad de guardarse X o Y. Creemos que en cada ronda tu y tú equipo debéis tener todo disponible para intentar ganar. ¡Ya que Giradda no esperará menos de vosotros!.
Giradda actualmente tiene 3 Arenas of Death creadas en Tatooine, Corellia y en una Orbital Station. Cada una tiene un diseño diferente que requerirá diferentes tácticas y estrategias para poder dominar a la perfección. Las arenas son pequeñas y diseñadas específicamente para peleas de 4c4.
¿Pero que pasaría si un grupo de jugadores con sigilo se ocultan durante demasiado tiempo? Pues bueno... cabe destacar que Giradda no es un Hutt muy paciente (como si hubiera alguno con paciencia...) y se aburre con mucha facilidad. Después de cierto tiempo esperando algo de acción (5 minutos, aunque este tiempo está sujeto a cambios) Giradda usará su arma letal, Sudden Death (muerte súbita) la cual consiste en un gas tóxico que va desde los límites de la Arena hacía el centro de la misma poco a poco hasta que la Arena este cubierta.
Además este gas tóxico tiene diferentes efectos. La nube tóxica hará que los jugadores con sigilo por ejemplo salgan de el, entren en combate y les añada un DoT (daño por tiempo). Una vez este efecto esté activo sólo se podrá quitar saliendo de la nube tóxica. Las reglas siguen siendo las mismas, así que si Giradda activase su Sudden Death, el último equipo en pie es quien ganaría.
Cambios en la Queue PvP
Con la llegada del parche 2.4 habrán cambios en las formas de Queue y en la ventana de la misma, donde se mostrará la misma información pero ahora con una presentación más simplificada.
Ya sea como un jugador solitario o un grupo de hasta 4 jugadores podrás unirte a una Warzone al azar, incluyendo Arenas. En otras palabras, no hay cambios importantes, sólo hemos añadido un nuevo modo de juegos, las Arenas.
Solo and Group Ranked Arenas
La Ranked Arenas se podrán hacer de dos formas distintas, bien en solitario o en grupo.
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Los jugadores que decidan hacerlas en solitario serán emparejados con otros jugadores con un Rating similar al suyo; en este tipo de modo de Queue sólo los mapas tipo Arena estarán disponible. Además el sistema no sólo detecta tu Rating, también detecta tu rol (DPS, Tank o Healer). Así que el propio sistema se encargará que no hayan grupos de 4 healers, o 4 tankes en la SoloQueue.
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En las Ranked Group la composición la decide el equipo, para jugar las Ranked Group es necesario un grupo de 4 jugadores de máximo nivel apuntados en grupo. Además de todos estos cambios los jugadores ya no podrán cambiarse los talentos dentro de una Warzone/Arena o mientras estén apuntados en una Queue, ya que Giradda no ve nada de divertido en ello.
No más Warzones Ranked de 8c8
En el parche 2.4 vamos ha eliminar las Warzone de 8c8. No es que estemos realmente orgullosos de quitarlas, pero la verdad es que debido a X factores no habían suficientes personas que jugaran y encima nosotros no logramos apoyarlas bien, así que las vamos a quitar por ahora.
Además conseguir ajuntar a ocho amigos y esperar a otros ocho que estuvieran igualados justo en el mismo momento era una pesadilla para nuestros jugadores que hacían PvP. Es posible, que en un futuro, las Warzones de 8c8 clasificadas vuelvan si encontramos una solución efectiva para estos problemas.
Esperamos y creemos que disfrutaréis mucho con las Ranked Warzone Arenas porque requerirá un nivel estratégico y de juego en equipo alto en los Ratings competitivos.
Agradecemos mucho la participación en la Pre-Temporada y como recompensa vamos a dar 2 títulos exclusivos con la entrada del GameUpdate 2.4.
Hablando de la Pre-Temporada, nuestro plan es dejar un tiempo antes de poner la Temporada 1 para que podáis practicar las nuevas Warzones Arenas. De aquí a Octubre daremos más información sobre la Temporada 1 y los títulos de la Pre-Temporada.
Muy pronto en el Test Server...
Las Arenas han sido muy divertidas de jugar en el desarrollo interno durante estos últimos meses, y realmente pensamos que serán muy bien acogidas por nuestros usuarios cuando entren a probarlas por primera vez en el servidor de pruebas. La fecha meta para nuestro equipo es el 16 de Agosto.
¡Pero hey, espera! ¡Aún hay más!
¿Qué pasa con el PvP post-2.4? ¿Qué es lo que viene después?. Pues bueno, he aquí algunas de las cosas que estamos cocinando para nuestros jugadores que amen el PvP:
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Quitaremos las restricciones para entrar a Warzones siendo F2P
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Un nuevo mapa tipo Arena está en camino
Y...
“Get in there and go berserk!” – Baron Deathmark
¡Y con esto es suficiente por hoy!.
Alex Modny
Assistant Designer
Fuente: SWTOR.com