[SWTOR] Dudas de funcionamiento Jedi Consular/sage

Lova

Me estoy leyendo los faqs / foros y tengo un montón de dudas, si hay algun jedi consular / sage que vicie en la beta actualmente y pueda aclararme, sería un detalle.

PRIMARY STATS

  • Willpower: Incrementa el daño, sanación y % critico de tu "fuerza"

  • Endurance: Incrementa tu vida total y la regeneración de la misma.

  • Presence: Incrementa la vida, el heal y el dps de los compañeros.

    SECONDARY STATS

  • Critical Chance: Aumenta la posibilidad critico de daño o sanación (Force powers)

  • Critical Multiplyer: Aumenta el % por el cual los críticos aumentarán el daño o el heal

  • Force accuracy: Aumenta la probabilidad de que tus poderes (ofensivos) afecten al objetivo. Una precisión de más de 100% reduce la resistencia del objetivo y sus habilidades.

  • Alacrity/Activation Speed: Reduce el tiempo de activación o castear habilidades.

  • Pacing/Resource Mechanic: Force Points
    Todos los cónsules tienen 100 puntos de Fuerza de nivel 1-10. Cada clase avanzada tiene una habilidad pasiva que modifica la función de los puntos de fuerza a partir de nivel 10. Para los sabios(sage) funciona como cantidad de mana (mana pool). Para shadow (dps), funciona como un sistema de energía (rogues/pícaros en wow)

Mis dudas vienen a continuación:

¿Los compañeros te acompañan en instances o pvp?

¿Cómo es posible que usen como stats primarios +vida, + stats de companions, en lugar de + haste (alacrity/activation speed) incluso el force accuraty que sería actualmente el hit por así decirlo del wow, para no fallar a la hora de meter cc's(crowd control) a mobs/pvp?

¿Estoy demasiado wowizado y la dinámica es totalmente distinta? o, ¿no hay que hacer demasiado caso a la peña de la beta porque van mas perdidos que willy? Vamos que no se enteran de que va el juego y dicen lo que ellos creen que es correcto?

Hacer esa distinción entre stats primarios y secundarios me parece totalmente erronea y de noobs, ¿se merece la beta un tío con esa mentalidad? me parece totalmente erroneo los datos que da. O ¿realmente el paco que no se entera soy yo? y lo que dice ese gamer está bien? No sé, pero creo que está totalmente equivocado a mi manera de ver.

¿Alguien me puede solucionar mis dudas sobre la dinámica?

pd: me dejo la fuente xD http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=415390

Evilblade

A ver.

1º - Los companions pueden acompañarte en instances o PvP outdoor (creo). No en pvp instanciado. En instances hay un máximo de cuatro personas incluidos companion. Osea que podeis ir 4 tios, o 2 tios + 2 companion o 3 tios +1 companion.

2º - Por que una misma AC funciona con los mismos atributos de base, pero no así su spec. Por ejemplo que dices el Jedi Sage, ambos usan willpower como poder de ataque/curación, endurance (la stamina de toda la vida) y presence para la efectividad de tus companions.

Peeeeeero, no necesitas lo mismo para ser un balance/telekinetics que si vas a curar. Por ejemplo si curas a ti el Force accuracy te da igual. El equipo está hecho para que te de stats primarios y luego "tunearlo" tu como quieras y como te venga bien. Así se intuye que si la misma pieza de equipo puede valer para un Telekinetics que para un Sage, no será así a la hora de "tunearlo". Si metieras estos stats "secundarios" en el equipo directamente, lo que estarías haciendo sería subdividir el equipo por spec como en el WoW, que puede caer un item de tela y decir que te vale para priest o mago por ejemplo (si da crítico, vale para los dos pero si da hit, vale para mago y si da regen para priest).

Aquí es fácil, armadura, ligera,willpower -> Jedi Consular y que cada uno se la adapte a base de mods a lo que le venga bien.

Puede parecer simplista viendo las subdivisiones "de andar por casa" que todos hemos hecho en el WoW, pero si te das cuenta realmente te da según tu AC/Spec/estilo de juego más posibilidades a la hora de personalizar tu equipo que si metieras esas stats secundarias de base en un item.

Creo que también hay equipo integrado con estas stats, pero no es la tónica. Que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
Lova

Supongo #2 que son distintas formas de verlo pero el endurance como el presence si vas a ir con amigos, conocidos, peña random creo que usaría antes Alacrity + critical multiplayer antes que endurance y presence como primarias (siendo consul sage heal)

Osea que te ponen willpower + endurance + presence luego tu puedes adaptar alguno de esos stats a lo que tu quieras? como si reforjaras en el wow ?

A

Lova, te puse una guía de jedi consular sage...

So, without taking relative stat values or ability coefficients into account, we have something like:

Willpower > Force Accuracy > Force Power > Alacrity > Force Crit > Surge

"3. Endurance is a tanking stat (increases health and health regen). More or less useless to us. We gain 3.5 End per level on average, as it is an auxiliary stat for the In"

Dominant: Willpower
Auxiliary: Strength, Endurance, Presence
Inferior: Aim, Cunning

source: http://sithwarrior.com/forums/Thread-Sith-Sorcerer-Jedi-Sage-DPS-Compendium

edit: Por lo que he visto los companions en instances no se pueden usar

edit2: refiriendote a lo de primary stats, es q esas son las primary stats, el alactrity no, eso no significa que sea una stat de segundo plano, sino que no es primaria.. en el wow pasa lo mismo: el int es primera stat, y el spellpower esta categorizado en el grupo de stats secundarias.

1 respuesta
Lova

Tronco eso es para dps, yo quiero ser heal XDDD

Por lo que estoy viendo, willpower>alacrity> luego habrá que ver si hay una stat que sea regen force power y mirar lo necesario de force accuracy para no fallar mas que una scopeta de feria pero lo justo para que entren.

Estoy hablando tanto del consul sage heal pve/pvp

#4 ese post está sacado de como funciona el consul sage en los foros oficiales, y los admins le dan la razón en cuanto a prioridades por eso me he quedado loco, eso no puede ser en la vida o nos vamos a encontrar una de mancos de aupa

A

Pues mirate la de healer..

Dominant: Willpower
Auxiliary: Strength, Endurance, Presence
Inferior: Aim, Cunning

http://sithwarrior.com/forums/Thread-Sith-Sorcerer-Healing-Compendium

So, without taking relative stat values or ability coefficients into account, we have something like:

Willpower > Force Power > Alacrity > Force Crit > Surge

El tema es que no has entendido cuando te he dicho que hay dos grupos de stats las primarias, y las secundarias, las primarias en consular es el willpower y secundarias force power,alacrity,force crit,surge..

Lova

Entonces luego se podrá "reforjar" a stats que interese?

Hay pruebas ya de consul sage full alacrity, full forge crit para comprar?

Evilblade

No se reforja, se le meten gemas. Pero vamos que no te ralles todavía que no ha salido el juego básicamente para hablar de theorycrafting xD

A

Por lo que yo veo, intentarás meterte el mayor numero de willpower, luego force power y alacrity, no sé donde le ves la complicación.
#10 no veo regen
#10 asi ve el hombre que hay que equiparse de healer

Most likely we will want to get as much +Willpower on our items as possible. The items we have seen so far contain both secondary stats (FP, Crit) and base stats (WP, Str) without "tax" in the form of item budget (i.e. the item can have WP, Str and Crit or WP, Str and FP, but not all 4 at the same time). This might not be the case for higher level items and as everything else is subject to change.

Lova

Hay algo de regen force power?

Lo digo por como se regenera o cuando te quedas sin gl grupo y wipe? habrá alguna forma de rellenarlo mas o menos eficiente?

1 respuesta
Lova

Para ir abriendo apetito, video del jedi sage (pero creo que lleva la build te telekinetics) al fin encuentro un tío que tiene las cosas bindeadas, no es mouseclicker y no turnea ya era hora XD

salut!

1 respuesta
H

#11

Un healer oldschool, usando el terreno para esconderse y curar. Una vez coincidí con un español que era un experto en eso en el daoc.

De todas formas el resto de jugadores está muy verde en esto de los MMOs, dejan libre siempre al healer.

Buen video. Los healers tendrán muchos CCs para controlar batallas, buffos y demás? Lo mismo al inquisidor le hago curas.

1 respuesta
Lova

#12 pero este no es seer ni telekinetics, es balance! que cambia muxo la cosa. Lo que no me esperaba que metiera tanto XDD puto sage, yo me estoy replanteando dejar heal para cuando sea high y mientras leveo, como el del vídeo que troncha basto.

H

No sé, yo que tú leavearía según vas a jugar para ir aprendiendo xD

Hazte híbrido y luego te especializas en curas.

Lova

En la beta me interesa el modo "rush" para ver el máximo contenido que pueda si voy híbrido o heal voy a perder mas tiempo que si voy mas agresivo

Usuarios habituales

  • Lova
  • Hipster
  • AwK_SoRa
  • Evilblade

Tags