[SWTOR] El error de Bioware con SWTOR ( GDC 2013 )

B

En la Game Developers Conference, James Ohlen ( el cual llevaba desde Julio totalmente desaparecido de escena ) comenta que Bioware esperaba que en media la gente tardase entre 3 y 5 meses en llegar al cap de level y por eso no tenían previsto sacar parches de contenido hasta Abril. Cuando lanzaron el juego vieron que la gente superó con creces sus expectativas en cuanto a horas de juego semanales por jugador, en algunos casos superando incluso las 120h ( más de 17 horas al día ).

De tal modo que en apenas un mes, medio millón de jugadores ya había llegado al cap y se encontraban sin nada que hacer, con tan solo una operation y sin más contenido en el horizonte.

Recalcan en el artículo que la presentación de James Ohlen en la GDC fue bastante sobria y que éste expresó que en general la moral del equipo de Bioware al frente de SWTOR estuvo por los suelos ante la incapacidad de reaccionar a las demandas de los jugadores y ver como las suscripciones fueren cayendo en picado.

Para finalizar menciona que desde que se pasó al modelo F2P las suscripciones han ido aumentado continuamente y que vuelven a estar animados con el futuro de SWTOR.

fuente: http://www.pcgamer.com/2013/03/28/bioware-gdc-panel-star-wars-the-old-republic/

fuente: http://massively.joystiq.com/2013/03/29/gdc-2013-james-ohlen-on-how-f2p-saved-swtor/

En mi opinión personal me parece increíble la poca capacidad de análisis que han tenido sobre el sector de los MMO de los últimos años.

Recuerdo cuando salió la Burning Crusade que en apenas 48h ya había gente en el cap. Con guilds como Nihilum grindeando instances sin descanso para levelear más rápido y devorar lo antes posible el high-end. En los años posteriores ha ido la situación a peor, ya nadie disfruta en un MMO de la experiencia de leveleo y de ir explorando el mundo que te ofrecen, sino que es una carrera por capear y hacer el high-end lo antes posible. Cualquier parche/expansión la misma semana de salir al live ya se hacen todos los kills. En GW2 por ejemplo en 24h ya había alguien en lvl 80 que subió simplemente crafteando, sin ver absolutamente nada del juego.

En fin, al menos desde septiembre han cumplido con sus parches de contenido cada 6-8 semanas, y además sacan un pack de cartel nuevo cada mes que quieras que no le da variedad al juego con sets y chorradillas nuevas meramente cosméticas.

2
isnotavail

5 meses para subir a lv 50? pero esta gente que coño se habia fumado? me suena a excusa barata , porque vamos me niego a pensar que nadie del equipo hubiese analizado el resto de MMO's y cuanto tardaba la gente en subir .

Joder, si yo entre cambios de server y demas, me subi 2 personajes al 30 y uno al 50 el primer mes.

1
StumKrav

James estara enfrescado con el DA3, más que nada por que fue el director del 1, luego lo metieron en el SWTOR y ahora ha estado desaparecido un largo y tendido año, así que es un poco evidente donde ha estado.

A ver si ahora que ha asomado la cabeza, se recupera el SSSP :(.

FrostRaven

Te has olvidado mencionar algunas cosas que no le parecían tan importantes dado que esperaba que la gente"tardaría de dos a tres meses" en subir al cap.

  • No tener un Group Finder. A mi personalmente no me ha hecho falta nunca, porque mediante una mezcla del Chat y un spammeo de invitaciones via portapapeles mediante un uso juicioso del /who (como /who guardian 21-25 para encontrar un tanque para una flashpoint) raramente he tenido problemas en ningún MMO, pero admito que para la generación post-WoW sea algo esencial.
  • Tener sólo una Operación, cuando lo lógico era tener dos. Ahí le doy la razón que deberían haber lanzado con dos operaciones. Pero claro, en dos meses sacaron Karagga's Palace con cero bugs (comparando con Pylons y Soa, que eran la risa de los bugs que tenían).

Yo de la entrevista me he quedado con dos cosas:
A) Que la moral vuelve a estar alta en el estudio tras los despidos del verano pasado y ver que el F2P ha inyectado de nuevo vida en nuestro juego.
B) Que gracias a las 2 millones de cuentas F2P las suscripciones han vuelto ha subir. Que es uno de los mayores creadores de beneficios para EA.

El hecho de que estén hablando ya de nuevos packs de expansión como el que sale la semana que viene me llena de esperanzas. La verdad es que se echaba de menos ver a Ohlen o Schubert mostrar su cara. Algunos nos temíamos que amanecían todos los dias en un charco de vómitos en el callejón de un bar XD

Ninja-Killer

¿A quien coño contrataron para probar el juego? Tarde 1 mes en subirme el main y le echaba unas 3h diarias y sin haber leído absolutamente nada sobre el juego

#6 ¿¿?? Demasiadas confianzas ¬¬

1 respuesta
R

#5
¿A quien coño contrataron para probar el juego?

#5 en serio no se entendía la respuesta? -.-

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags