[SWTOR] Fin de Semana Beta Testing

Thiran

A mi sinceramente me ha gustado bastante lo que probé en la beta pero seguramente de jugar esperaría a que hubiera una "infraestructura" de jugadores y guilds ya creada.

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isnotavail

#955 Hombre meses tardarias tu, yo en el WoW tarde 2 semanas, y tampoco ludaba tanto ,y en las expansiones ya mejor no hablemos, porque en 2 dias ya habia gente top lv.

En el WAR mismamente , se tardaba tambien muy poco en subir, en menos de una semana ya estabas a lv 30 y en poco mas estabas a lv 40.

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Lainpse

#962 2 semanas? en subir al 60? en preburning? cuando la montura se pillaba a nivel 40 y costaba una pasta/90gs (hay que ver lo que ha devaluado la moneda)?

lo dudo

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yd_reah

#961 Con el sistema que se ha montado Bioware de pre-inscripción de clanes, enemigos, aliados, etc. ya hay mucho pastel repartido. Queda ver cómo funciona esa asignación.

#962 Permíteme dudar muchísimo que subieses a 60 en dos semanas. Te estoy hablando de los primeros meses del wow, cuando no había siquiera bgs... Por aquella época yo jugaba bastantes horas diarias, y tarde lo mío... Y no es que perdiera el tiempo.

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CHiCoMaRTiNi

#955 sinceramente creo que la gente subio tan rapido pq los rates estan subidos, y en el pvp te daban 7k de exp por cada bg, no creo que eso en la release este asi...

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H

Espero que los rates estén subidos porque el Rift cometió el error de dejar que la gente subiese muy rápido, y eso que había buen endgame ( para pve eso sí :S)

yd_reah

#965 Ojalá. Pero por lo que tengo hablado con gente que ha estado en la general, parece que es así. Siempre existe es rumor (en todas las betas) que cuenta que el rate de exp está acelerado y que luego se reduce en release. Pero normalmente se queda en el aire XDD

E

Creeis que la build de la beta servira? voy a comprarlo digital y no se si desinstalar la beta,o dejarla para hacer mas rapida la descarga del juego final

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Mendiola

#968 Creo que comentaron que si que serviría el cliente de la Beta.

eN1Gm4

#968
http://twitter.com/#!/Rockjaw/status/141535439839436801

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isnotavail

#964 Duda lo que quieras, yo subi con un grupo de 3 personas y subimos a un ritmo normal habia otros que subieron bastante mas rapidos que nosotros, como sharker,astur,bicho&cia , vamos ahora me haces dudar de si fueron 2 o 3 semanas, pero estoy segurisimo que no fueron varios meses, de hecho yo estube en las strat,schollo,lower,upper y demas, cuando eran de 10 y 15 personas.

Y en BC ,tharkum,seb,alex,y varios mas tardaron tambien muy poco, 2-3 dias o asi, y en wotlk idem, cataclysm aun fue mas descarado porque habia voladora desde el inicio.

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LoSKo

#971 Estan hablando de classic, donde subias en 15-17 dias played al 60 y ya eras bastante rapido, yo mi primer pj lo subi con 22d played.

Las instances las cambiaron de 10/15 players a 5 cuando el juego ya tenia mas de un año.

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yd_reah

#971 Veamos: ¿Me estás diciendo que tres personas subísteis en dos-tres semanas jugando "sin ludar tanto"? ¿Y que incluso gente que conoces lo hizo en menos? O jugabas mucho o no tienes un recuerdo nítido de aquella época o no estabas en aquella época del wow...

El primer nivel 60 del wow fue Xenif, un troll rogue del servidor americano Stormreaver. El tío lo hizo en 12 días (dos semanas a falta de 2 días) y jugó LA VIRGEN de horas diarias para lograrlo. El wow se lanzó un 23 de noviembre y el tío era 60 el 4-5 de diciembre.

En fin, no comento nada más del asunto que no quiero dar trabajo a los mods.

#970 ¿Sabes si el tipo este CM de SWTOR contesta a todo el mundo en Twitter? Estaría interesante preguntarle si la curva de aprendizaje en la beta estaba aumentada para que se subiera más rápido, y si en release se reducirá.

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eN1Gm4

#973 El no ya lo tienes, no pierdes nada por intentarlo :p

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isnotavail

#973 Pues si, exactamente eso te estoy diciendo, y si el subio en 12, pues igual tardemos 3 semanas, pero no lleguemos a varios meses como tu dices, yo siempre he subido rapido, y aun asi habia gente bastante mas rapida que yo leveleando.

EDIT: Acabo de buscar info del troll que dices, y llego al 60 el dia 3 de diciembre, asi que ahi lo tienes, tardo 10-11 dias.

#972 Ya se de lo que estan hablando, y vuelvo a decir, yo no tarde varios meses en subir a lv 60 como decian por ahi atras, tarde unas cuantas semanas, pero no un mes ni dos ni tres.

Y vuelvo a decir, que no subi en la primera oleada, que habia gente que subio antes que nosotros.

#976 No todo es ludar , si no saber levelear, y lo digo por experiencia, en BC le meti mas horas que varios de mis amigos, y ellos subieron antes que yo , tharkum mismo ludo menos que la mayoria ,y subio de los primeros,y a la 1 de la noche ya estaba sobando.

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LoSKo

#975 10-11 played, ese tio se pasaria todo el dia jugando durmiendo poco y comiendo mientras leveleaba, si tu subiste en 3 semanas jugando 14 dias played, eso no es jugar poco

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Mendiola

En el WoW los que habían catado la beta o venían de jugar de los server de USA, sabían que misiones de que zonas hacer para subir rápido. Sin nerfear el tema de XP se podía subir perfectamente en 7-10 días played tranquilamente.

El que empezaba de cero, sin haberlo catado antes y además era su primer MMORPG esta claro que entre que se enteraba de como iba el juego y donde estaba cada cosa (ya que los mapas no te indicaban donde buscar las cosas como ocurre ahora en la mayoría de estos) pues se tiraría semanas y semanas para subir.

En SWTOR no te extrañe que en menos de unas semanas ya haya varios top levels. Entre las misiones, el buscar entradas de códices, la experiencia y el equipo que se consigue en esos campos de batalla y habiendo tenido la oportunidad de probar la beta, pues cuando le salgan el tema de diálogos harán [espacio] [espacio] elegir respuesta, [espacio] elegir respuesta, ... y a lo importante.

Uno que ya haya jugado y haya probado la clase que quiere los diálogos que es una de las cosas que más tiempo consume pues directamente los pasa rápido y va a las misiones y las zonas del mapa donde sabe que estás las misiones y demás.

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kaza

#973 Na dejalo hay gente que tiene mala memoria, yo tarde un mes en subir y estuve muy cerca de los top nivel del servidor mucho tiempo hasta que ya finalmente me descolge, pero vamos que mucha diferencia no pudo haber. Asi que no conteis peliculas de dos semanas que no os lo creeis ni vosotros.

Ahora mismo los MMO (quitando los koreanos claro) estan montados para subir muy muy rapido y para mi eso le resta mucho al juego, en swtor con lo intuitivas que son las quest (te las marcan en el mapa) y saltandose los dialogos te pones en nivel 50 en 4 dias, pero no hace falta que me creais a mi el dia 20 lo vereis. Y que conste que a mi me viene bien, que ahora no tengo tanto tiempo :P

Y el tema de jugar anticipadamente es para mi otro fallo, la gente que no tenga preorder y se compre el juego, se encontrara en un MMO en el cual ya hay gente raideando. Creo hubiese sido mejor que a la gente de la preorder les hubiese dado acceso a la beta dos semanas antes de la salida del juego o algo asi.

#977 Cierto sobre 10 dias de played es lo que llevaba subir aproximadamente pero es que son 240 horas que son 30 dias jugando 8 horas al dia.

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isnotavail

Es mas, fijo que en SWTOR los primeros no tardaran ni dos dias en subir, y en cambio el 95% de la gente tardara el doble, metiendole mas horas que ellos, eso no tiene nada que ver.

#978 Mala memoria nada, ahi tienes el dato, el primero en subir tardo 10 dias ,que no 10 dias played, es decir estas diciendo, que el resto de gente tardo el TRIPLE que el? .

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Mendiola

#978 Ten en cuenta que si no hubiese Early Access y suponiendo la cantidad de gente que ha comprado el juego que si hubiera puesto una hora D el día D, la gente aunque solo hubiera sido para crear el pj, la avalancha sería tal que el problema no sería de si los servidores lo soportan, si no el servidor de autentificación de cuentas por el que pasan todos los accesos al juego.

Directamente no creo que aguantase una avalancha de gente metiendo su cuenta para acceder cuanto antes. Si quiere un buen comienzo, lo mejor es dar los menos problemas, y aunque el early access no sea positivo es una forma de tener un cuentagotas para que vayan entrando bien todos sin que se vierta nada por una mala experiencia.

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kaza

#979 Bueno yo no tuve beta y no recuerdo el played yo te digo que me llevo sobre un mes subir y no habia mucha gente en nivel alto para cuando llege yo.

El haber jugado beta del wow te daba mucha mas ventaja que en el swtor ya que no habia quest tracker como en este, dabas muchas vueltas para hacer alguna quest, yo no hablo de gente top que vengan de beta subiendo el personaje, te hablo de la gente sin beta que te va a subir en esos 5 dias de early a nivel 50 y al tiempo.

#980 Bueno ese problema lo tienen y lo han tenido otros MMO del mercado y no han hecho early.

yd_reah

#979 El tío jugó más de 13 horas diarias durante esos 11-12 días que le llevó subir el personaje a 60. De played tenía 5-6 días. Y no era un jugador que desconociese las misiones, porque había estado en la beta. Fue a piñón, a tiro fijo, a subir el primero del mundo. Jugando una media de 5horas diarias, que ya es la hostia, al mismo ritmo de subida de nivel deberías tardar el triple aproximadamente, exacto.

El asunto este de SWTOR es lo que os comentaba. Estoy totalmente seguro de que el día 20 ya habrá más de uno en nivel 50.

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isnotavail

#982 Y dale, el tio subio en 10 dias (mirar el post del ding ding en ign) ,y si venia de la beta, igual que muchos otros, quien no jugo a la beta del WoW en su dia, fue porque no quiso, porque se repartieron a piñon, incluso algunos no solo jugaron la europea, si no tambien americana o incluso koreana.

Ya he dicho, que no fui top, pero no tarde un mes en subir, y delante mio subieron unos cuantos antes que yo.

Lo que esta claro, es que no se tardaba VARIOS MESES como tu dijistes al principio.

#984 Bueno, quizas la diferencia de criterio, es que para mi 5h diarias ,en aquella epoca no era ludar demasiado, porque era la media de cualquiera que raideara en una guild que estuviese al dia en cuanto a avance, entre el farmeo diario,felwood, y las horas de raid...

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yd_reah

#983 Si yo te creo, no digo que mientas. Pero, vamos, tampoco digas que "no ludaste tanto" porque para conseguir subir a 60 en menos de un mes tuviste que jugar una media, como mínimo, de 5-6 horas diarias.

Las personas "normales", como yo, no muy listas ni con exp previa, jugando una media de a la alza de 2 horas diarias (que es la hostia también), tardábamos varios meses.

#974 ¡Ya se lo he preguntado! A ver si contesta... no sé yo XDD

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marakaid

Menudas sesiones de 5 horas, o de 11 horas se meten algunos. :o_o:

Ni que fuese un trabajo en vez de un juego. :f5:

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isnotavail

#985 Y te doy la razon ojo, pero en 2005 era lo "standard" , ahora mismo no podria permitirme ludar tantas horas, a menos que sea un dia excepcional, de ahi que agradezca el ritmo que han llevado los MMO's , no es lo mismo la vida de estudiante, que la de trabajador x'D.

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kaza

#985 Yo antes con 5 horas no tenia ni para empezar, fijate si ludaba que me acabe subiendo a rank 14 XD

Ahora ya no tengo tanto tiempo ni de coña, pero otra cosa que me pasa es que aunque lo tuviera tampoco tengo gana.

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jonhy_walker

¿Pero es que no os fijásteis que en la beta estábais todo el puto tiempo rested? Cegatos. vaya discusión más absurda. Subísteis un 100% más rápido de lo normal, ni más ni menos.
Y subir al lvl 20 creo que eran 60k de exp, una bg estaba dando una media de 5k, y una quest alrededor de 4k. Cada bg entre 8- 15 min de juego, es decir 1.5h/lvl alternando aproximadamente, al menos yo. Quitale el 50% de la exp ganada en kills y en sc y se doblará el tiempo necesario.

edit: dejar ya el puto wow, es un cáncer de juego para gente sin manos.

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Toshan

#970 Con esta noticia deberiamos deducir que es el mismo cliente y no obtendremos mejora de rendimiento?? esque en mi ordenador me era imposible hacer pvp el resto del juego bien pero era entrar a una warzone y hacerse injugable 4-7 FPS... xD

Creeis que lo optimizaran mas y correra mejor?? que pensais??

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marakaid

#988

A ver si es correcto que se ganaba experiencia el doble de rápido de lo normal porque para el rato que pude jugar, unas siete horas, hice casi un cuarto del camino (nivel 12 de 50 posibles).

Tal como está el juego me parece fácil y soy un novato en este género.

/---/

#989

Sin saber el ordenador que utilizas es difícil imaginarse algo.

En otros hilos ponen que junto al ejecutable del juego funcionaba otro de un debugger que no estará en la versión de lanzamiento, solamente con eso recuperarás rendimiento perdido.