Hoy BioWare ha sorprendido a pocos y extraños con un update que ha tenido una duración de más de 6 horas. La gran sorpresa es sin duda un fix increíblemente importante, un cambio demandado y que por fin ha sido solucionado.
Los patch notes:
General
-
Fixed a significant memory leak, which will result in lowered memory usage over time.
Para los menos enterados, supongo que sabréis que cuando iniciamos el juego, se abre una segunda aplicación en proceso, así pues tenemos divivido alrededor de 800mb de ram más unos 200-250bm de ram en la otra. No me pondré a aburrurios sobre que significa esto y porque funciona así, pero si os diré que como todo sabréis, cuando llevábamos tiempo jugando al juego, alrededor de 1-2horas, el juego sufria de un mal rendimiento, y constantemente iba empeorando.
Este fallo era debido a que la aplicación más pesada, tenía un fallo de Memory Leak y empezaba a pedir más RAM, llegando a los 3,5 o más según tu capacidad. Obligando a reiniciar el juego y en muchos casos cerrar el juego con un "crash" que había que forzar el cierre del proceso de forma manual.
Gracias al parche de hoy, este molesto fallo ha desaparecido por completo. Mis pruebas han sido tales que:
- He mantenido el administrador de tareas en todo momento.
- He mantenido abierto el Chrome con 5 ventanas con 2 vídeos de youtube.
- He puesto a bajarse un videojuego desde su respectivo launcher.
- Aplicaciones sociales tales como: Skype, Steam... abiertas.
En todo momento se ha mantenido con un uso de alrededor del 16-20%, en ningún momento ha superado los 900 de ram. Resumiendo que ahora funciona como debería haber funcionado desde el día 1.
Y eso es todo, creo que este update merecía ser destacado y así lo he hecho.
Un saludo, y que la fuerza os acompañe.