[SWTOR] ¿Es posible un sistema de cambio de bando?

C

Es algo que he estado pensando mucho ultimamente. Y es que este Imperio vs República totalmente fiel en cuanto a sus seguidres se salta un poco el lore.

Todos sabemos que uno de los principales puntos que tiene SW, es ese amasijo de engaños, conspiraciones y traiciones por parte de los personajes del universo. Gente que se pasa de un bando a otro satisfaciendo sus intereses, otros que juegan de bando a bando etc...
Sin embargo aquí ya está todo determinado, y más aún con dos clases que no son famosas precisamente por su fidelidad: Los BH y los Contrabandistas.
Realmente estos dos últimos unicamente buscan autosatisfacerse a si mismo, y solo entienden un lenguaje: $$$$$.

Así pues, porque no crearon un bando neutral donde se situasen estos dos? Una vez elegido ya puede indicar sus preferencias. Por ejemplo si quieren ir a su bola haciendo una serie de misiones referidas a su clase, a su vez indicar si prefieren ayudar a la república, al imperio (ya sea ligándose a ellos o no) o seguir su propio camino, ya sea solitaro o en un clan de contrabandistas o cazadores de recompensa, véase los mandalorianos.

El no poder cambiarte de bando. Una de las principales bazas que tiene el lore de SW es la de Jedis que han caído al lado oscuro, y sith (no tantos) que han vuelto al lado luminoso. Esto tampoco se puede ver, por ahora. Se han comentado que a raiz de esto vendrían problemas como la capacidad ñara que la gente se cambie siempre al bando ganador, o que un bando haya superpoblación.
Yo personalmeente veo soluciones para esto. Como el hecho de que para necesitar cambiarte de bando tengas que sudar. Tengas que conseguir X puntos de lado luminoso/oscuro, y una vez cambiándote te resten estos puntos/experiencia/dinero/lo que sea que haga que te lo pienses dos veces antes de cambiarte. Y una vez te hayas cambiado, el próximo cambio sea el doble de costoso hacerlo, o que llegue un momento que un bando ni otro te acepte por traidor o algo así...

Luego, el hecho de que haya superpoblación en un bando u otro se arregla incluyendo bonificaciones al bando donde hay menos gente, para incentivar unirte a este bando, y castigos al bando con superpoblación. Por ejemplo, imaginad que en la república hay poca gente. Pues a raiz de esto los personajes tienen mejores atributos, o en el Imperio al haber una masificación de gente los objetos son más caros (inflación :P xd).
No sé, hay mil soluciones para arreglar a esto y espero que en un futuro lo incluyan en sus expansiones. Porque realmente han preferido tirar por el camino fácil. Lo de la historia es muy bonito, pero excepto en eso ya podrían innovar en algo más.

Cómo lo veis vosotros? Es posible o no? Qué otros problemas supondría esta opción y que posibles soluciones creeis que podrían neutralizarlos?

Se abre el debate!

Netzach

#1 Los contrabandistas salvaron a la República al romper el bloqueo mandaloriano de la principal ruta de comercio.

Los cazarrecompensas fueron repudiados por la República.

Además se inspiran mucho en las películas y en ellas, el Imperio persigue a los contrabandistas y Vader contrata cazarrecompensas.

El cambio de facción de Jedi/Sith se lo plantearon pero no encontraron nada que encajara bien, principalmente porque cada uno tiene habilidades diferentes.

Los únicos bandos neutrales que podría haber son Mandalorianos (de neutral poco, estarían en guerra con todos) y algún consorcio de piratas/mafia, tradicionalmente los hutt tienen negocios con el Imperio así que ese cartel queda descartado.

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C

#2 No te digo que no. Pero por lo que tengo entendido, un contrabandista se aliaría con el imperio si este le da pasta y lo mismo con el BH. Solo persiguen eso, su ideal es totalmente diferente a las facciones.

Y lo del cambio no sé, creo que realmente no se quisieron meter mucho en ello, porque seguro que algo habrá. Lo de las habilidades no lo veo suficientemente aliciente para dejar de buscar.

No sé, realmente como jugadores no podemos terminar siendo unos conformistas. Nos puede gustar el juego sí, pero me apuesto a que #2 estarías contento si te pudieses hacer un BH y no estar ligado al Imperio precisamente. Lo mismo con los contrabandistas.

En EVE es posible, así que reamente desde aquí podrían idear algo para llegar al mismo punto.

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Netzach

#3 No, el Imperio persigue contrabandistas no los contrata, para entregas de mercancías tienen su propias naves no necesitan meterlas por la parte de atrás, ¿quién se va a quejar? ¿el enemigo?

Y lo mismo para la República con los BH. En la república impera el orden de la ley, si alguien tiene que ser castigado por sus crímenes ha de hacerlo enfrentándose a la ley. Un BH puede matar a un inocente si le pagan por ello, no necesita que el objetivo sea alguien que ha infrigido la ley.

Mira como Mace Windu arresta a Palpatine, lo que pasa que se resiste. Y Anakin se carga al Conde Dooku en su viaje al lado oscuro.

Cuando no hay Imperio, lo normal es que un BH se dedique a trabajar para un Hutt (ver Star Wars: The Clone Wars que hay un BH contratado por el Hutt gay) o como mercenario (la República tampoco tiene mercenarios)

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C

#4 El contrabandista en muchas ocasiones impera contra la ley eh? No son meros transportistas.

Entonces porque los contrata la república? Realmente no les queda otra xd. Y bueno, la república es corrupta por varios lados, la contratación de BH no lo vería tan descabellado.

Y ya no es solo enfocarlo al intercambio de facción. Por qué el contrabandista no puede ir a su bola? Que se yo, ser contratado por una corporación o lo que sea pasando e la república y el imperio o enfrentándose a estos dos. Hubo muchas más facciones y corporaciones que se aprovecharon del conflicto republica vs imperio. No se puede simplificar todo a: O eres de un bando o eres de otro xd. Mira Han Solo al principio.

Y lo mismo con los BH.

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Netzach

#5 Y cuando están en paz los contrabandistas pagan por ello.

Pero ahora mismo por necesidad la República necesita contrabandistas, en cualquier momento el Imperio podría volver a bloquear las rutas de comercio y la República volvería a morirse de hambre -> http://es.starwars.wikia.com/wiki/Hylo_Visz

No puede ir a su bola por la mecánica del juego, ayudas a la República eso no impide que trabajes para una corporación de vez en cuando, lo que no vas a hacer es trabajar para el Imperio porque estás en su lista negra (misión de inicio)

Te recuerdo que en la intro un contrabandista es prisionero de la República (lo que te mencionaba de la ley) pero luego nuestra amiga Satele se escapa en su nave ;) ¿Crees que el Imperio trabajaría con gente que trabaja también con la República?

Y también te recuerdo que la BH de Deceived formó parte activa organizando el plan de ataque a Coruscant.

La república sería tonta si contratara BH's teniendo Soldados xD

C

Pero es que m estás poniendo ejemplos de cinematicas. Que si, habrá contrabandistas que vayan con la republica y bh con el imperio. Pero es conformismo lo que yo veo ahí, conformismo ligado al lore que te haan hecho ellos.
Realmente el 100% de los contrabandistas van con la republica y el 100% de los BH con el imperio?

c'mon...

Tú mismo lo dices, la mecánica del juego. Si fuese orra la cosa cambiaría xd.

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Xiloscent

Realmente tu ves NPCs que cambian de bando en el juego, así que el lore siempre es ajustable

Early spoilers del trooper

spoiler
Netzach

#7 Claro mecánica del juego pero no es algo así porque sí, es algo que se han molestado en elaborar y explicar.

Habrá que ver por qué tu PJ está con un bando u otro y, si siguiendo la historia que nos pone bioware tiene sentido o no un cambio porque al final el cambio tiene que tener explicación, porque si no lo explican el famoso 4º pilar se viene abajo.

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