Es algo que he estado pensando mucho ultimamente. Y es que este Imperio vs República totalmente fiel en cuanto a sus seguidres se salta un poco el lore.
Todos sabemos que uno de los principales puntos que tiene SW, es ese amasijo de engaños, conspiraciones y traiciones por parte de los personajes del universo. Gente que se pasa de un bando a otro satisfaciendo sus intereses, otros que juegan de bando a bando etc...
Sin embargo aquí ya está todo determinado, y más aún con dos clases que no son famosas precisamente por su fidelidad: Los BH y los Contrabandistas.
Realmente estos dos últimos unicamente buscan autosatisfacerse a si mismo, y solo entienden un lenguaje: $$$$$.
Así pues, porque no crearon un bando neutral donde se situasen estos dos? Una vez elegido ya puede indicar sus preferencias. Por ejemplo si quieren ir a su bola haciendo una serie de misiones referidas a su clase, a su vez indicar si prefieren ayudar a la república, al imperio (ya sea ligándose a ellos o no) o seguir su propio camino, ya sea solitaro o en un clan de contrabandistas o cazadores de recompensa, véase los mandalorianos.
El no poder cambiarte de bando. Una de las principales bazas que tiene el lore de SW es la de Jedis que han caído al lado oscuro, y sith (no tantos) que han vuelto al lado luminoso. Esto tampoco se puede ver, por ahora. Se han comentado que a raiz de esto vendrían problemas como la capacidad ñara que la gente se cambie siempre al bando ganador, o que un bando haya superpoblación.
Yo personalmeente veo soluciones para esto. Como el hecho de que para necesitar cambiarte de bando tengas que sudar. Tengas que conseguir X puntos de lado luminoso/oscuro, y una vez cambiándote te resten estos puntos/experiencia/dinero/lo que sea que haga que te lo pienses dos veces antes de cambiarte. Y una vez te hayas cambiado, el próximo cambio sea el doble de costoso hacerlo, o que llegue un momento que un bando ni otro te acepte por traidor o algo así...
Luego, el hecho de que haya superpoblación en un bando u otro se arregla incluyendo bonificaciones al bando donde hay menos gente, para incentivar unirte a este bando, y castigos al bando con superpoblación. Por ejemplo, imaginad que en la república hay poca gente. Pues a raiz de esto los personajes tienen mejores atributos, o en el Imperio al haber una masificación de gente los objetos son más caros (inflación xd).
No sé, hay mil soluciones para arreglar a esto y espero que en un futuro lo incluyan en sus expansiones. Porque realmente han preferido tirar por el camino fácil. Lo de la historia es muy bonito, pero excepto en eso ya podrían innovar en algo más.
Cómo lo veis vosotros? Es posible o no? Qué otros problemas supondría esta opción y que posibles soluciones creeis que podrían neutralizarlos?
Se abre el debate!