[SWTOR] Swtor comienza a mirar a los free to play

O

Que no lo van a poner f2p madre mia.. lo van a poner tipo wow,asta X nivel gratis,despues paga

A

#28 pero son esas las que suelen sacar mas beneficios, y al final todas acabaran por ese camino.

lo triste es que de media la gente paga mucho mas que lo que seria la cuota mensual en un p2p.

R

#30 Es catastrófico...pero sigue estando en un estado muy superior al WAR

Pero a ver gente...que se sacó de contexto lo que dijo ese tío....QUE HABLABA DEL FREE TO PLAY HASTA LVL 15 QUE PONDRÁN ESTE JULIO! No van a hacer el SWTOR F2P a corto plazo...dejad de pajearos porque no lo harán.

Mikuu

este juego va a ganar mas dinero f2p que p2p porque no tiene contenido para pagar todos los meses y al ser de star wars los fanboys compraran espadas lasers raras y mascaras, pets tipo un r2d2 en miniatura nose .. lo tipico de una tienda f2p .

yo por lo menos lo probare si lo ponen f2p

1 respuesta
R

#34 No tendrá contenido para tí. Yo hago PVE y contenido me da el mismo que me daba el WoW. Un montón de FP heroicas, una operación nueva cada X tiempo, niveles de dificultad, tier nuevo....si eres PVE no le puedes pedir mucho mas al juego.

Ahora...si quieres hacer PVP de momento al juego le faltan muchas cosas por añadir y pulir. A ver si para la 1.4 anuncian algún tipo de "arenas" y la gente se pajea a 2 manos.

1 1 respuesta
DarkHawX

#35 PvP a baja escala Rankeado, dios te escuche. /Paja.

Por cierto, mientras el TOR se mantenga mejor que el Rift en subs nunca será F2P, y creo que le saca bastantes subs de diferencia.

2 respuestas
thunder_

#36 más subs =/= mejor juego. RIFT es mejor juego en general, y Trion mejor desarrolladora de juegos. Por lo tanto tendría dudas en eso de hacer SW F2P xD

2 2 respuestas
R

#37 Y exactamente a q viene ese comentario?

#36 solo ha hablado de la cantidad de subs no de la calidad de ningún juego.

1 1 respuesta
A

http://www.pcgamer.com/previews/swtor-game-director-its-not-super-easy-to-convert-from-subscription-to-free-to-play/

2 respuestas
DarkHawX

#38 Menos mal que hay gente con comprensión lectora como tu por estos lares, menos mal.

Me refería, y lo explicaré un poco mejor para quien no lo haya entendido.
Es que si Rift no tiene planteado hacerse F2P con muchos menos subs, y desarrollan contenido igual o más que TOR. Tampoco veréis a SWTOR F2P, por lógica común.

#37 Por otra parte eso que Rift es mejor juego en general, igual que Trion mejor desarrolladora que BioWare, bueno... Para gustos colores.

1 respuesta
NueveColas

#39 Eso de que no es fácil es una memez. No es una cuestión de dificultad, es scam puro y duro.

A

#40 negar que no es la mejor desarrolladora... cuando otros hacen 2 parches TRION te hace 9 impactantes..

2 1 respuesta
DarkHawX

#42 Bueno, verás, BioWare no solo tiene un MMO. A eso quise hacer referencia.

#47 Bueno al menos te ha echo gracia el final de Mass Effect, a mi ni eso :/. Por lo demás grandisimos juegos, teniendo un poco en cuenta DA2 que fue un poco polémico.

1 respuesta
O

#39 Me podrias resumir lo que dice? ai muchas cosas que no entiendo xD

1 respuesta
R

#44

El 99% del contenido es "artículo de opinión". El entrevistador le pregunta al director del SWTOR si cree que el sistema F2P funcionaría bien en el SWTOR visto lo bien que funciona con Ascend o con el mismísimo LOL y él le responde:

"I think it can work for different games. It really depends on how you go with your game. Games that have been built to be free-to-play from the start definitely work out. Now, there have been games that weren’t free to play from the start and transferred over to becoming free to play that have worked as well. But it’s definitely not something that’s super easy to do.”

Que básicamente quiere decir que el F2P ha demostrado funcionar muy bien en juegos que han salido a la venta siendo F2P y por supuesto que ha funcionado en algunos juegos que no lo eran pero que se pasaron a ese modelo....pero que definitivamente no es algo que sea "super fácil" de hacer.

Luego habla de que para hacer eso tendrían que volver a poner el juego en fase de beta pues cuando un juego pasa a F2P se inchan los servers de gente.

Las conclusiones finales del artículo son que es muy pronto para hablar del F2P para SWTOR. Que Bioware/EA obviamente como empresas que son le tienen un ojo puesto pero que el único plan para el F2P que tienen ahora mismo es el Trial ilimitado hasta nivel 15.

2 1 respuesta
O

#45 Gracias por resumirlo!

gloin666

#43 No, tambien se ha cargado Dragon Age y el final de Mass Effect ha sido descojonante.

1 respuesta
DEVE

Quien sabe, a lo mejor si lo hacen Free to Play, sacan mas dinero con los dichosos micropagos xD.

H

f2p es sinónimo de pan para hoy y hambre para mañana en un mmo.

Los mmos que triunfan tienen cuota de unos 12-13 euros al mes por el juego COMPLETO. Los que no triunfan se convierten en un mercado persa (mal llamado "free to play" ya que si no te cogen por un sitio te cogen por otro) que no sirve más que para sacarle los cuartos al personal que no se dan cuenta de que al final pagan más dinero con este modelo que con una cuota, engañados por el placebo de tener acceso gratis al juego.

f2p es la chapuza más cara que van a pagar los usuarios de aquí en adelante.

2 respuestas
StumKrav

#49 Díselo a Nexon, que acaba de hacerse con NCSoft y quería comprar EA. Dime cuantos juegos p2p tiene Nexon.

1
Kidaa

#49 No llego a entender tanto a ti como algunos la manía que tenéis de decir que el F2P es basura total... lo que os pasa es que estáis acostumbrados a ver juegos de pago y cuando decaen se convierten en F2P y el juego ya pasa a la ruina y el juego es una mierda y mire usted que mierda de compañía por sacar este juego así o asa. Ahora dime tu si todos los juegos menos el wow se pasaran al F2P e incluso los nuevos juegos que salen al mercado.... ¿te quedarías en el wow porque tiene suscripción mensual y triunfa como las galletas por ser de pago mensual?

No os extrañe que de aquí a unos años las compañías se conviertan en sus juegos en F2P con micropagos...

A

F2p es el futuro total... hasta el wow lo será ya lo han dejado caer con TITAN, tenéis el ejemplo de una empresa humilde como RIOT GAMES

Meleagant

#5 ¿Cuándo ha dicho Blizzard que van a optar por F2P con Titan? Yo lo único que les he oído decir es que NO está en sus planes el modelo F2P.

Y no, el modelo F2P es mejor sólo cuando tu producto no es lo suficientemente bueno para que la gente pague por él, y además frecuentemente acaba siendo P2W, que es peor que P2P.

1 respuesta
A

#53 díselo al LOL

O

Salio un juego bien y ahora resulta que cualquier juego que se ponga f2p tendra exito.. las cosas no son tan faciles,cuando creas un juego y lo sacas de cara al publico.

Estas cosas se estudian basicamente desde antes de crear el juego y al menos que el juego tenga como 3 años,seria francamente muy raro replantearse ponerlo f2p,al menos que sea un desastre total.

En caso del swtor es un fracaso pero no creo tanto como para que lo saquen f2p. si no me equivoco tiene 2 millones de players , seguramente esperaran a que baje a 1 o menos,para tocar algo de los metodos de pago.

el titan no dijeron nada,alguna indirecta o algo,pero nada relevante,ademas en cuanto saquen el titan sera un BOOM y la gente lo comprara a patadas y como sea medianamente decente la gente lo pondra como el mejor juego de la historia y el sucesor del wow,a si que no se que se podra hacer.

Lo de ponerlo f2p o no,ya lo tienen claro antes de empezar un juego

PD: no fue tan fail ni de broma,lo que pasa es que la gente es demasiado exagerada,lo mismo pasa con el futbol de españa ahora.

goteNN

Yo he jugado a muchisimos MMO's y sin duda alguna, este es el mayor fail de la historia, aun me duele haberlo precomprado el día que lo anunciaron. Pronto de F2P a la extinción.

2 respuestas
bammargera

Yo el modelo perfecto lo veo en el Guild Wars 2, te lo compras y lo tienes para siempre completo, pero si quieres comprarte extras como skins y armas y tal sin que sea Pay 2 Win y sacando expansiones que te compras si quieres, lo veo mucho más comodo que lo de, vas a tener un tercio de inventario y de todo, no puedes hablar por el chat, si quieres hacerlo cuota mensual

R

#56 Y puedo preguntar que tiene de fail?

1 respuesta
B

#58

1º Los tiempos de desarrollo. Han pasado ya más de 7 meses desde el lanzamiento del juego y solo ha salido una actualización de contenido ( la 1.2, porque la 1.1 eran poco menos que los bosses que faltaban de KP y media FP: Kaon ). Encima estaba capado, sin rated warzones. Por no hablar de que llevan más de 2 meses con el bug del sonido y todavía sin arreglar. Un bug que afecta al principal aliciente del juego, el voice acting de las quest y su "4º pilar". La 1.3 tampoco trae contenido nuevo y encima aún no ha salido. Asi que hasta la 1.4 seguimos a dos velas y cuando esta llegue estaremos en.. Octubre? Noviembre?. Buena suerte.

2º Falta de fluidez en la respuesta de los personajes. Que arreglaron los problemas de respuesta de las habilidades en su mayoría es cierto, pero sigue habiendo problemas graves de respuesta. Por ejemplo desde la 1.2 esta el del GCD fake que es jodidamente molesto. Haces una habilidad GCD haces otra habilidad seguida, tu personaje hace la animación, el sistema te cuenta otro GCD por haber hecho esa habilidad SIN EMBARGO jamas has lanzado esa habilidad, tienes que esperarte un GCD adicional para poder lanzarla de verdad. Es decir te tiras 3 segundos parado sin hacer nada esperando 2 GCD. A mi me pasa una barbaridad de veces con determinados combos de habilidades ( Sage: Rejuvenate + Salvation, BountyHunter: Rapid Shots + Electro Dart, Sith Warrior: Assault + Force Choke, etc etc... )

Yo soy el primero que lleva desde el día 1 con el juego y probablemente siga con el una muy larga temporada. Pero si no fuese porque es de Star Wars y que esta Bioware detrás lo hubiese mandado a paseo al segundo mes.

Otra cosa también es cierta, que la mayoría de gente que critica el juego no tiene ningún tipo de criterio objetivo como #56 por ejemplo. "he jugado a muchisimos MMO's y sin duda alguna, este es el mayor fail de la historia".. Dark and Light, Age of Conan, Final Fantasy XIV entre otros muchos te saludan. Peores lanzamientos que esos si que no ha habido en la historia.

El propio WoW en su lanzamiento fue peor que SWTOR, o nadie se acuerda de las caidas constantes de servidores, lag insufribles y roll backs? o la falta de PVP y de high end en general? o que la mayoría de clases y ramas de talentos estaban rotas como shamanes cuya principal caracteristica, los totems, éstos resultaban inútiles en raid. Hunters cuya principal característica, las pets, éstas eran inútiles en raid. O que normalmente de las 3 ramas de talentos de todas las clases solo 1 era viable el resto eran despropósitos como el pala tank/dps, druida tank/dps, shaman dps, hunter beastmaster, priest shadow.

Desde luego que selectiva es la memoria.

1 respuesta
R

#59 Todo es correcto. Todo lo sufro en mis propias carnes. Solo quería una respuesta así pero del tipo al que quoteé.

La 1.3 trae el buscador de party, las Ranked WZ, el companion nuevo y el Nightmare mode de Denova. Además yo soy de los que cuando jugaba al WoW ODIABA los parches de verano pues te ponían una Raid nueva en el mes que todo cristo se va de vacaciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • royox
  • Khams
  • Spacelord
  • ocelotes
  • Mikuu
  • AwK_SoRa

Tags