La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

karionsiand

A ver, yo realmente veo lo siguiente, por que nos llenamos mucho la boca con las actualizaciones, pero en parte los parches y el planteamiento de Square-Enix no deja de ser una forma de maquillar la forma de distribuir un contenido, que incluso a ellos les permite más fácil tenerlo controlado o ir corrigiendo antes de que salga en base a lo que se diga en la comunidad.

Aquí alguno comentó el contenido que trae una expansión del wow, que si trae X raids, más dungeons, etc. Pues heavensward en realidad trae lo mismo, solo que troceado. Basicamente heavensward te venden una expansión, sale la 3.0 y hasta la 3.5 no verás el contenido equivalente a una expansión de un mmo, lo van sacando escalonado.

Luego ya se puede discutir si X cosas que meterán en la 3.1, las podrían haber metido directamente en la 3.0 o en la 3.05 para no dar esta sensación de vacío, la cual es mucho menos exagerada que el último mes antes de la salida de heavensward en el cual acabé jugando al diablo y casi ni entrando al final por que si que no había mucho que hacer.

Pero al final heavensward lo que va a traer es lo siguiente:

12 pisos de raid casual
12 pisos de raid hardcore
5 mazmorras de leveo
1 mazmorra main scenario
12 mazmorras de high end (contando 2 por parche)

Luego el resto de extras.

Ahora es cuando viene mi opinión acerca de esos 12 pisos de raid.... la raid casual debería tener otra temática, otra localización y otros bosses distintos a la hardcore, para evitar la sensación de estar repitiendo contenido que se tiene en Alexander Savage. Claro yo aun no he probado a3s, estamos en proceso de reconstruir la raid con los nuevos miembros y estuve 1 semana parado y la última vez llegamos a la última oleada de a2s.... pero bueno me tocará esperar.

¿Que ocurre?, ellos dicen que lo hacen para que los casual puedan disfrutar de la historia de Alexander. Bueno, por ahora el lore que rodea alexander no me parece una maravilla precisamente. Ojo que con coil a mi no me entusiasmó demasiado su lore hasta second coil, que es cuando se empezaba a ver lo que había en dalamud en realidad.

Si Square-Enix quiere que la gente no se pierda alexander la solución para evitar esta sensación que tenemos ahora hubiera sido probablemente tan sencilla como:

  1. Sacar una raid casual que no sea alexander
  2. Sacar Alexander Savage
  3. 3 o 6 meses después de alexander savage, ofrecer alexander easy para que todo el mundo pueda ver la historia.

Mira, de esta forma, la gente farmearía una raid de temática distinta y luego tendría el Savage. Esta solución podría hacerse parecida pero al revés, es decir, la raid de temática distinta para hardcore, y luego sacar una versión descafeinada si quieren que la población casual disfrute de su lore.

Todo esto obviamente sin afecta ni retirar el contenido de raid de 24, el cual debería permanecer.

El problema de esto es que exigiría más inversión y ampliar plantilla al equipo de desarrollo de FFXIV. Pero yo creo que con el potencial del juego, la población que tiene, ventas y suscripciones activas. El juego debería generar suficiente beneficio como para que Square-Enix se plantee ampliar plantilla y tratar de hacer que cada parche y cada expansión ofrezca más cantidad de contenido, lo cual acabará llevándole más suscripciones activas durante más tiempo y más gente y más beneficio, por que el juego tiene potencial para que con más inversión genere más beneficio, a no ser que la cagasen estrepitosamente.

1 respuesta
L

#20641 "Aquí alguno comentó el contenido que trae una expansión del wow, que si trae X raids, más dungeons, etc. Pues heavensward en realidad trae lo mismo, solo que troceado."

Sigo opinando que comparar FFXIV con wow no es muy acertado por diversos motivos, pero ya que has desglosado el futuro contenido de heavensward (sobre todo pve que es lo que a mi me interesa) te hago una lista del contenido de Warlords of Draenor, la última expansión del wow, la cuál todo sea dicho no ha tenido muy buena acogida entre los asiduos al género.

-Raideo:

.Highmaul: 7 bosses en buscador de bandas, 7 en normal, 7 en heroico y 7 en mítico
.Blackrock foundry: 10 bosses en buscador de bandas, 10 en normal , 10 en heroico y 10 en mítico
.Hellfire citadel: 13 bosses en buscador de bandas, 13 en normal, 13 en heroico y 13 en mítico
.4 World bosses

-Dungeons:

.8 mazmorras en modo normal.
.8 mazmorras en modo heroico.
.8 mazmorras en modo mítico.
.8 mazmorras en modo desafío.

Luego el resto de extras.

Con esto no pretendo desacreditarte, ni decir que un juego es mejor que el otro. Solo quiero deciros que comparar un juego con otro no tiene mucho sentido, sería injusto hacerlo.

Wow es el buque insignia de Blizzard, un mmo al uso con bastante contenido para cualquier tipo de jugador, bastante enfocado en el PVE high end, con más de 10 años en el mercado, con cinco expansiones a sus espaldas y ahora mismo el líder del sector.

FFXIV es un juego bastante nuevo, rescatado de un proyecto que fue un desastre (lo cuál tiene muchísimo mérito), con un equipo de desarrollo no muy grande, basado en el universo iniciado por Hironobu Sakaguchi, su cuna es el país nipón dónde no os olvidéis que no existe cultura mmo ( si lo encuentro os pasaré un reportaje muy interesante sobre esto que leí hace no mucho) para los japoneses FFXIV es un final fantasy online y en eso a realm reborn aprueba con sobresaliente.

Si buscas que tu Mmo sea rentable y perdure en el mercado con unas cuotas sanas de subscriptores una de las cosas fundamentales en las que debes enfocarte es el hihg end, al fin y al cabo todos los juegos se acaban pasando, y al igual que en un single player el replay value es lo que alarga su vida en un Mmo es el high end. Personalmente opino que aquí FFXIV sale al paso con pequeñas dificultades quedándose un poco corto, pero como todo es una opinión personal.

Actualmente juego a FFXIV y tengo que reconocer que es un juego precioso, los diseños del mapeado dungeons, criaturas y personajes están muy logrados, la historia es bastante buena y tiene muchos valores positivos que me mantienen pagando la subscripción, quizás el gran fallo que cometen es lo meticuloso que es el equipo de desarrollo.

Explico esto último para que me entendáis. Antes hablábamos de high end, cuando creas contenido de nivel máximo tienes que procurar que se cumplan varios parámetros: variedad, longevidad del contenido y dificultad ajustada para que el público sienta que está afrontando un reto sin llegar a desesperarse, uno de los grandes challenges es llevar el juego al día con parches de nuevo contenido que permitan que los jugadores no se aburran. Bien esto es difícil y aquí es dónde failean muchos MMo's.

El equipo de FFXIV es tremendamente meticuloso con lo que hace, gracias a esos detalles podemos disfrutar de contenido de bastante calidad, entornos alucinantes y dungeons muy inmersivas, lo cuál como ya he comentado antes es una navaja de doble filo, ¿actualizan el juego?, sí ¿con contenido de gran calidad? sí ¿A un buen ritmo? más o menos ¿Entonces dónde está el problema?

La longevidad. Por poneros un ejemplo ¿cuánto ha durado la moda de gold saucer? para crear ese contenido tuvieron que invertir un gran número de recursos y tiempo que no dedicaron a otra cosa. En el siguiente parche sacarán la primera parte de la raid easy de 20 personas, será alucinante en entornos, bosses y detalles pero tras pasártela cinco veces acabarás cansado y teniendo en mente que no tendrás nuevo parche posiblemente hasta dentro de otros tres o cuatro meses con el segundo coil of alexander.

Lamentablemente en un MMo muchas veces importa más la cantidad de contenido que los detalles del mismo. Quiero decir, es más rentable que no te dediques tanto a decorar la sala de un boss o crear un entorno de raid, cuando ese tiempo puedes dedicarlo a crear dos bosses con mecánicas profundas, y sobre todo si tu equipo de desarrollo no es muy grande.

Un claro ejemplo es Heavensward, que a unos pocos se nos antoja algo falta de contenido, ¿han trabajado mal? No, pero quizás no tengan la mejor asignación de recursos. Han hecho una historia buenísima, tres clases nuevas, un mapeado alucinante, pero todo esto en mayor o menor medida no aporta rejugabilidad en el juego ni alarga la vida del mismo, por eso al llegar al nivel alto flojea un poco. Si hubieran recortado un poco la características anteriormente mencionadas podrían haber dedicado más recursos a contenido de nivel alto.

¿Esto lo hace un mal juego? Para nada, no deja de ser un juego con muchísima calidad pero no toda la gente es capaz de valorar eso, este caso me recuerda mucho a un mmo al que juego actualmente TSW, es un juego que dedica una cantidad de recursos enormes a sus misiones, teniendo posiblemente uno de los apartados de questeo más currados del género, sus misiones de investigación no tienen rival por poner un ejemplo. Pero al llegar al high end pincha. Es b2P y pagas las actualizaciones, el problema reside en que el contenido nuevo te lo fumas enseguida, ¿eso quiere decir que no han trabajado? para nada, ciertas quest les ha costado mucho tiempo de desarrollo incluso con gameplays exclusivos para una única misión, pero al fin y al cabo una misión te la pasas en 10 minutos. Lo dicho mala gestión de recursos

1 respuesta
NoreeDT

7 1 respuesta
DragonsJwl

#20642
Dungeons:
.8 mazmorras en modo normal.
.8 mazmorras en modo heroico.
.8 mazmorras en modo mítico.
.8 mazmorras en modo desafío.

Corrígeme si me equivoco, pero vamos, que básicamente son 8 dungeons nuevas, ya que el mapeado es el mismo y solo cambia la "dificultad". Al igual que sucede con las raids. En el FF cuando ponen una dungeon en Hard el mapeado cambia, y aunque la metan con calzador introducen una razón con una mini historia. Al final en el wow son solo 8 dungeons nuevas repartidas entre leveo y high end.

Entiendo tus argumentos pero como jugador de ambos juegos, (el WOW lo pago con fichas), no lo veo tan sencillo. Eso sí te doy toda la razón en que ahora mismo en el FF falta contenido High End.

Porque nadie incluye los Trials como contenido?

2 respuestas
karionsiand

#20644 El tema es que de todas formas sin conocer el wow, según tengo entendido las dungeons del wow tienen diferentes formas de rejugarlas e incluso formas para picar a los jugadores con contenido "casual".

No quiero pedir que metan dungeons con bosses alternativos, etc... pero no cambiaría un poco el tema si entras en una expert con ganas de medirte el rabo? me refiero a un timeattack o que haga ranking entre los dps que fueron a esa mazmorra o incluso algunos logros por hacer determinado boss de X manera o sin cometer determinados fallos.

En muchos juegos single player, un reto inicial es pasárselo... pero que pasa cuando te dicen, derrota X boss sin comerte X áreas. Me acabo de acordar, y este es otro ejemplo de blizzard -> Diablo 3, te pone logros en base a la forma en la que has matado un boss.

Eso quieras o no da cierta rejugabilidad y la misma mazmorra que haces todos los días para farmear tus tokens puedan tener un cierto atractivo diferente.

#20643 ♥♥♥♥♥♥

1 respuesta
Zoanir

No me he leído todos los tochacos evidentemente pero... ¿Estáis contando Void Ark y sus dos hermanos posteriores?

2 respuestas
B

Elysium a4savage

1
karionsiand

#20646 Yo me comí la raid de 24 en la lista que puse arriba, pero creo que lephy si la ha mencionado en su comentario.

L

#20644 Me has puesto el mejor ejemplo de optimización en desarrollo, han hecho 8 mazmorras.¿sabes cuanto cuesta luego cambiar tácticas, aumentar daños y balancear esas cosas? nada en comparación a crear nuevas dungeons, mínimo esfuerzo pero tienes a la gente entretenida hasta el siguiente parche, las raids más de lo mismo entre tanas dificultades y tal tienen tiempo de sobra para sacarte a los dos o tres meses otra raid con 10- 12 bosses. Al final la gente quiere contenido nuevo cierto es, pero también quieren tener nuevos retos y no aburrirse.

y fue muy buena la impresión que me llevé sobre lo que comentas. La primera vez que entré en FF, lo de las mazmorras hard diferentes me pareció muy currado, muchas cambiaban la mazmorra, otras el recorrido y algunas solo cambiaban el filtro de luz pero le daba un aire bastante rejugable y divertido.

#20646 Hay que leer más Zoan :) ¿Por cierto hay imágenes en algún sitio de la raid nueva? tengo ganas de ver el arte gráfico.

#20645 Un sistema de logros en los bosses es algo que echo en falta desde hace bastante en FF, le daría rejugabilidad y nuevos retos. Como tú bien dices, no te comas esto o haz este boss comiéndote esto o no uses aquello durante el encuentro. Pones una pet por logros y de paso le das vida al contenido abandonado. Al fin y al cabo es lo que hablaba antes, como desarrollador trabajas menos pero tienes a la gente más activa y haciendo cosas.

Sobre lo de hacer las mazmorras con temporizador, existe en el wow, son los challenger mode, aunque si no recuerdo mal Yoshida prometió sacar algo parecido en el final como respuesta a que la gente quería contenido más difícil en la modalidad de cuatro jugadores

GasaiDovis

WAR OP

B

No se puede comparar el wow con el final fantasy en tema de contenido.

las raids de modo normal y modo heroico, las guilds de raideo decente se la fuman en un día y si no pueden todas de golpe porque les ponen el bloqueo de tienes que limpiar la primera sala la primera semana y esperar a la siguiente para que se habran los nuevos bosses.

Lo que en el final fantasy dura un día para matar un boss, en el Wow, en el mismo tiempo matas 4 ó 5. La única ventaja de matar mas bosses es obtener más loot de cara a que tu raid mejore de equipo para enfrentarte a los siguientes bosses, pero muchos bosses son piñatas en el que ni siquiera los casters se tienen que mover.

He raideado en ambos juegos y el FFXIV tiene mecánicas más elaboradas o que requieren un esfuerzo de los jugadores más continuo. Aunque en ciertos bosses el wow le da mil patadas a los del FFXIV, en especial los bosses finales que suelen estar muy trabajados.

Al final, se reduce en el wow a en 6 meses matas los mismos 10-12 bosses en diferentes dificultades y en el ffxiv matas en 6 meses a los 4 mismos bosses. La ventaja de hacer otra vez las raid en el ffxiv con tu personaje es para equipar otros jobs en el mismo char que tener que cambiar de alter.

Kill de Lucrezia AKA nosotros no necesitamos estrategias YOLO strat

3 respuestas
Meaven

#20651 Sin ánimo de defender al Wow, porque soy la primera que lo critica bastante las raids en normal y heroico ahora no tienen ningún valor, es como si me dices que el Alexander normal se ha tirado en un día.

Ahora el contenido "Savage" es el mythic. Las guild que pelearon por el first kill lo limpiaron en poco tiempo, el first kill se hizo en 3 semanas. El de A4S se hizo en 4. Vamos, que no se limpió en un día. Y eso de sacar las raids por alas ya no existe, solo en el looking for retards.
Y actualmente, pasados casi dos meses desde ese first kill solo 64 guilds han conseguido completarlo (el wow progress aquí cuenta Corea, China y Rusia además de Europa y USA, lo cual hace una población interesante).
Por tanto, tan tontería no es. Y aquí hasta a mí me callan la boca que pensaba que el contenido era de limpiarse en dos días como has dicho tú.

Sobre los bosses de FF XIV... Coil la verdad es que me gustó mucho, lo vi ya muy nerfeado ya no solo por el Echo si no porque se iba con más equipo. Pero Alexander no es que esté muy trabajado en su dificultad high-end. Pinta bien el tercero como se ha dicho ya por aquí por parte de los que lo han probado y el cuarto también. Pero el primero y el segundo son más dps check que bosses geniales.

En mi opinión hay bosses de WoW que como dices le dan mil patadas a los de aquí, aunque otros son una mierda total. Sin embargo es cuando comparo con el Rift cuando sí que me palidecen a mis ojos bastante los bosses tanto de FF XIV como de WoW.
En algunos casos muy trabajados, originales y con mecánicas en las que un paquete en la raid de 20 podía causar el wipe fácil. Sin embargo, donde la cagaron fue en el intento de hard mode que hicieron en 4 bosses de la expansión. Les quedó un pseudo-savage con un dps y heal check insane y dos mecánicas nuevas que tiramos cuatro monos en parte y dos en totalidad pero que pasó sin pena ni gloria, solo sirvió para mejorar el CV de raider por así decirlo xD Fue tan fracaso que ni se lo volvieron a plantear.

En cuanto a las mazmorras que estabais comentando antes, a ver si se animan, que Yoshida lo dejó caer en su momento y estaría muy bien. Los logros de mazmorra también son una buena manera de sacarles provecho y que les rente más el contenido que se han currado.

PD: A este paso veo que sacáis a la niña de la capa naranja otra vez =P

Chanrul

Las mazmorras del wow tienen 4 dificultades? Desde cuando?

#20651 He raideado en ambos juegos y el FFXIV tiene mecánicas más elaboradas o que requieren un esfuerzo de los jugadores más continuo.

Mentira.

1 respuesta
L

#20653 Desde la última expansión.

-Normal: La mazmorra tal cual mientras leveas.

-Heroica: Las de level alto para coger equipo preraid.

-Mythic: Dificultad más alta en la que no se pueden fallar mecánicas y sueltan un equipo un poco más bajo que el tier de raid actual ( ideal para ayudar a los recién llegado a ponerse al nivel)

-Challenge mode: La mayor dificultad en la que te ponen un Ilvl prefijado bastante bajo y el objetivo es completarlas antes de cierto tiempo utilizando todos los recursos necesarios para luchar contra el reloj.

#20651 "He raideado en ambos juegos y el FFXIV tiene mecánicas más elaboradas o que requieren un esfuerzo de los jugadores más continuo.

No estoy de acuerdo contigo en ese punto, en concreto alexander salvo ciertas excepciones no tiene unas mecánicas que se salgan de lo habitual en el panorama Mmo, otra cosa es que las raid sean solo de 8, contando más lo que hace cada miembro, y que el lag del server añada un poco de dificultad extra.

Por cierto el block al que te refieres en la última expansión no lo he experimentado, sin embargo si que he visto a muchos compañeros en ff quejarse por el block the gear check.

Con esto vuelvo a repetir no considero que unas estén mejor que otras, son dos juegos diferentes no comparables entre sí.

1 respuesta
Chanrul

#20654 Yo jugue a la ultima expansion y no recordaba las Mythic xD

La nornal heroic y challenge si, pero vamos quizás se me va la pinza.

1 respuesta
L

#20655 No creo que se te fuera la pinza, es posible que mythic fuera introducido en un parche posterior. Yo sé que al volver ahí estaban, tienes que montar un grupo prefijado e ir hasta la puerta para entrar no hay buscador.

cryevil93

Chicos si tengo la primera relic y algo de la raid podre jugar a la expansión ? el juego sigue siendo farmear 10000 veces la misma mazmorra ?

1 respuesta
Zoanir

#20657 Si, el juego sigue siendo un MMO hahaha

2
B

Yo no puedo hablar de WoD pq no la he jugado pero viendo las notas de los parches, Pandaria tenía el bloqueo de las alas y en WoD, te sacan la primera semana Normal y Heroic mode y a la siguiente Mythic. Igual que en el ffxiv sacandote la versión normal y la savage.

Como ya dije, en un día se ventilaron 4 bosses, al siguiente otros tantos y ya fueron los finales los que les costaron más.

Diria que en progreso, en el ffxiv que muera una persona es wipe, pero viendo la manera "gañan" en la que Lucrezia lo ha hecho, me entran las dudas :D. En el wow, tuvieron que poner el límite de rezz.

1 respuesta
L

#20659 Sabes que la gente de la que estás hablando por ponerte un ejemplo Method, son personas que en época de avance raidean todo el día con solo parones para comer, el raid leader determina cuando dejan de raidear llegando en ocasiones a dormir solo cuatro horas? Hay una entrevista documental muy interesante sobre esto si deseas verla te la busco.

También añadir que no se como funcionará en FFXIV, pero guilds como method que hacen first kills más o menos rápido... ¿Sabes que en gran medida llevan wipeando muchas veces desde la alpha? Cuando sale el juego ya tienen una experiencia increíble, en los bosses, e incluso después de todo esto ¿Sabes que para matar a Blackhand Mythic tuvieron que echarle más de 300 trys?

No penséis que en los juegos porque las guilds top tiren el contenido rápido tiene que ver con que el contenido sea fácil.

Sobre lo de los bosses que se tiran a bolos, estoy ahora mismo en el server horda más poblado y la tónica de las guilds que se toman el juego en serio van 5/13 o 7/13 Mythic después de que la raid lleva casi tres meses. Si miras estadísticas creo recordar que a día de hoy de 2500 guilds con avance en mythic tan solo 65 han tirado 13/13.

Todo esto es por darte unos cuantos datos, soy el primero al que le gusta muchísimo el raideo de FFXIV, pero como ya te he dicho son completamente diferentes el uno del otro aún así sigo reafirmando lo que dije en mi tochopost sobre la gestión del equipo de desarrollo de FF.

1 respuesta
GasaiDovis

#20660 pero tu no habias renovado XIV hace na? O.o

1 respuesta
B

Por eso el FFXIV ha dado un gran paso en lo que es el raideo "hardcore" poniendo dos gearchecks. Ahora las guild Hardcore no limpián todo en una semana como se hacia antaño.

Y si, aquí lucrezia, Elysium y otras estáticas tienen sus betas para probar bosses y contenido antes de que sea lanzado el juego. No entran a los bosses sin haberlos conocido.

Para el resto de mortales, limpiarán el contenido en 2 meses, tres meses o cuando llegue el echo. Igual que en el wow.

3 respuestas
karionsiand

#20662 No tendría ningún sentido que metan echo a savage. Para eso está el normal se supone.

1 respuesta
GasaiDovis

#20663 pero querran que la gente se equipe

L

#20661 Llámame enfermo pero actualmento tengo el tiempo necesario para estar jugando a tres mmo's y los tres me encantan.

#20662 Gracias por la información , tenía la idea de que el testeo era interno.

B

Parte del testeo es interno pero hay consideraciones que son vistas por jugadores y que los diseñares no se esperan.

Es como cuando dicen que estaría bien que hubiera un parser para medir tu daño, cuando si lo esta, aunque solo en modo desarrollo. Tenía una imagen que me pasaron en la que se veía en Garuda


Fijaros en el chat.

1 respuesta
L

#20666 Lol que grande! gracias por la screen.

Chanrul

#20662 Pues a mi añadir dificultad artificial en forma de gear checks de daño y dps absurdos para que las 2 guilds de atrapados que suele haber en todos los mmos tarden 1 semana mas en tirar el contenido no me parece un gran avance en el raideo del FFXIV la verdad.

Deberian imitar un poco mas el sistema de raids del wow, mas variedad de enemigos, mas variedad de mecanicas, no tanto pasillo.

A mi 4 minipasillos con 4 bosses de los cuales en 2 si obvias el dps/gear check son la cosa mas insipida que vi en mucho tiempo (Sobre todo A2S) y los otros 2 tienen mecanicas desafiantes y unos requisitos de dps y gear absurdos (Hola healers meldeados con materias V de VIT y ACC, "encuentros diseñados tienendo en cuenta solo el raid dmg de los dps", sisi) no me convence, prefiero que metan mas encuentros aunque tengan que meter una dificultad escalonada a seguir con la misma estructura de Coil... que me parece pesima.

Que si, que ahora las tops guild tardan una semana mas en tirar el contenido, wow, gran avance. Yo sigo pensando que mmmm Ulduar mismamente se mea en esta raid y todas las alas de coil juntas.

1 1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

#20668

Never Forget

2
L

Dejar de comparar un juego que solo tiene PVE con otro que tiene PVE y PVP (no me digais que el FFXIV tiene PVP que me da la risa pls)

1 2 respuestas
Tema cerrado