La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

SergiPL

Un informatico tambien puede ser carpintero, psicologo y futbolista a la vez, por que en un mundo de fantasia un mago no podria aprender a llevar un hacha?

1 respuesta
Nexglek

#26760 #26759 Soy de elegir una clase y no cambiarla nunca xD, vengo de otros MMORPG con clase que eliges desde el principio para siempre así que como mucho cambiaría a Dark Knight, pero para eso hay que estar al 50 con el personaje así que tampoco hay drama xD

#26761 No se, yo creía que la magia era solo para unos pocos que podían controlarla, un don. Pero si ahora resulta que todo el mundo puede usarla pues bueno xD

2 respuestas
1 comentario moderado
GasaiDovis

#26762 aunque no quieras vas a tener que subirte mas clases basicamente porque comparten skills entre ellas y son un must have

1 respuesta
Nexglek

#26763 No lo soy, pero es un problema bastante común en la sociedad, no te preocupes~

#26764 Miré unas guías que me pasaron y no eran todas las clases, pero al menos las que hay que subir son todas del mismo tipo. A mí lo que me parece raro es pasar de Mago a Guerrero o de Guerrero a Mago. De Guerrero a Lancero por ejemplo no hay tanta diferencia xD. Pero yo soy muy raro, así que tampoco os comáis la cabeza por ello. La cuestión es disfrutar del juego (?)

1 respuesta
B

#26765 Que va eso es porque eres raro, la cuestión es despotricar xD

1 respuesta
SergiPL

Eso de todas del mismo tipo... WHM para el PLD, BRD para el SMN y BLM, DRG para el BRD y MCH.

1 respuesta
Nexglek

#26766 Pues sí xD, pero si no fuera raro no me quejaría así que tampoco os comáis la cabeza. Soy yo que veo las cosas raras desde que Square se juntó con Enix ><

#26767 Me refiero a que son disciplinas físicas y todo eso, no como las magias que son los elementos y todo eso.

3 respuestas
SergiPL

#26768 El Ninja usa magia en sus Ninjutsus, y el DRK basicamente usa magia oscura (de hecho gasta MP), lo del don de usar magia es muy bonito en un Anime, pero aqui no va de ser un heroe con power ups, de verdad, se que no vas a cambiar de parecer, pero no lo comprendo.

Y por cierto, el WHM no tiene nada de Disciple of War y el BLM y SMN tampoco y van ligados a ellas en las cross.

2 respuestas
B

#26768 El paladin PLD es físico y necesita conjurer CNJ xDD

Ale me callo ya xD

#26769 WHM necesita CNJ y ACN y si apuras THM de terciaria

1 respuesta
GasaiDovis

#26768 a ver, disfrutar del juego si, pero imaginate alguien que piensa como tu, pero se quiere hacer un black mage, y va por la vida sin haberse subido el bardo para 2 skills core que necesita, pues será un lastre para todos los jugadores que se encuentren, de aqui sale el tema este.

Basicamente si te subes un warrior y vas por la vida sin provoke preparate para recibir flameos por todos lados

1 respuesta
Nexglek

#26769 #26770 Pues nada, que el sistema tiene agujeros entonces, está mal organizado. No se por que los separan si luego se saltan las cosas o ponen excepciones. Haberlos separado solo en las clases y las de crafting y mas simple.

#26771 Lo sé pero no me acaba de gustar el sistema de ir cambiando de jobs como si fuese lo mas fácil del mundo, pero ya digo que solo es a mí que soy raro así que no te preocupes.

1 respuesta
SergiPL

¿Que tiene lagunas que un caballero de la luz, que es el Paladin, aprenda cosas de la clase con mas luz del juego que es el Mago blanco?

B

#26772 Yo no le veo así, son disciplinas separadas pero no incompatibles entre sí, si eres médico(ciencia), no puedes ser filólogo(letras)? Aquí la magia no es un don restringido, se estudia para poder utilizarla.

Tu juega como te apetezca y según avances en el juego ya decidirás que hacer, no te preocupes. Pero yo no veo incompatibilidad en el sistema de clases tal y como está.

1 respuesta
GasaiDovis

Basicamente tu personaje va por cada una de las guilds aprendiendo los distintos jobs, si es que no se que tiene de raro , in fact, dentro de las clases hay muchas skills compatibles, puedes usar Cure con cualquiera de las clases, por ejemplo, o puedes usar skills del bardo con clases melee ,etc

1 respuesta
Nexglek

#26774 Nunca he dicho que sea incompatible el sistema. Pero no sé, me parece que podría haber sido ordenado de una forma más simple, no se para que hacer tantos grupos. (Podrían ser 2 y no *4)

#26775 No se, que no veo normal que puedas ser lo que quieras así como si fuera algo que aprendes y ya, a menos no de Guerrero a Mago por ejemplo. Pues eso, no tiene sentido que un guerrero cure la verdad xD

2 respuestas
GasaiDovis

#26776 hay 3 grupos muy sencillos. Disciples of War, clases fisicas, Disciples of Magic, clases magicas, y Extra jobs que son los que han añadido con la expansion, y eso son solo nombres porque que sean de distintos grupos no influye en nada

1 respuesta
B

#26776 Son 4 xD

• DoW Disciples of War
  • DoM Disciples of Magic
  • DoH Disciples of Hand
  • DoL Disciples of Land
1 respuesta
SergiPL

Podemos debatir todo lo que quieras, el juego tiene mierdas para hablar de ellas a montones, pero el sistema de cambio de clases precisamente no es uno de ellos y si ya estas asi antes de practicamente jugar cuando veas cosas en las que el juego realmente falla no vuelves a pisarlo jamas, y tiene gracia que digas que desde que Square se junto con Enix ves cosas raras cuando el sistema de jobs cuando mas se ha usado es precisamente cuando Square no estaba con Enix, esto no deja de ser un Final Fantasy, y quizas eso es lo que lastra el juego en muchos apartados como juego online.

Por cierto, no tiene sentido que un guerrero cure? El paladin del WoW puede ser healer. :psyduck:

2 respuestas
Nexglek

#26777 #26778 Pues no era mas fácil simplemente hacer un grupo de Jobs y otro de Crafting?

#26779 Que yo sepa en los FF no se puede cambiar de Job a mitad de partida... Al menos a los que he jugado yo. ( FFIX, FFVII, FFVIII, FFVI...)

4 respuestas
GasaiDovis

#26780 pues mira, te voy a explicar para que sirve esta división de grupos dentro del juego. Para un logro, si te subes todos los Disciples of War, te llevas un titulo, lo mismo para Magic, Hand y Land. Para eso solo, esta de puro postureo, sin mas

1 respuesta
B

#26780 Puede que sí, pero decidieron separarlo en 4 clases, eso ya es preguntarles porque lo hicieron y es cuestión de gustos.
También te digo que yo agradezco esa separacion a la hora de ir al vendedor y poder escoger directamente DOM para que me muestre solo lo mágico xD

#26779 Pero cada uno tiene sus gustos y a casi todos al principio le choca este sistema, y es perfectamente normal que le parezca raro y no le termine de ver.

1 respuesta
GasaiDovis

#26780 Hombre, no se en el 8 y el 9 porque no los he jugado, pero en los otros no había jobs xD.

En final fantasy III por ejemplo si podias cambiar el job cuando te saliera del rabo.

1 respuesta
Nexglek

#26781 Guay pues xD

#26782 Normalmente eso se puede hacer en cualquier MMO pero con la clase (Te filtra los objetos si te van bien para tu clase y eso). Simplemente me parece raro que hayan hecho tanto grupo cuando FF siempre ha sido de hacer las clases como Jobs y el crafting como crafting y ya está, pero que tampoco pasa nada, me parecía curioso.

#26783 En el 9 aun que no sean jobs del todo cada personaje es un típico job de la saga: El protagonista es Ladrón, está el Mago Blanco, Mago Negro, Mago Azul...

B

#26780 En algunos FF sí se puede cambiar de job, y el XIV también te permite hacerlo epro con sus restricciones. Además supongo que sabes que si eres por ejemplo PLD 40 y te aparece ser THM empeizas de THM lvl 1

Se que muchos MMO te permiten filtrar. Pero fue lo que se me ocurrio xDD

1 respuesta
Nexglek

#26785 Sí, lo he leído en algunas guías. Aun así me parece raro eso que puedas cambiar de algo de fuerza física y entrenamiento a magia que se supone que es algo que muy pocos pueden usar (Se supone) como si fuese lo mas simple del mundo. Si la magia fuese en materias o algo... Pero bueno, que da igual, que lo voy a jugar igual y quiero hacerme un Au'Ra -x-

1 respuesta
GasaiDovis

Hombre, precisamente no eres un cualquiera, eres un warrior of light aka un putisimo amo, y sigue siendo un final Fantasy, ergo es un juego guiado por historia que esto para un MMO es un fail por que no la puedes saltar, y prácticamente hasta nivel máximo es un juego single player

2 respuestas
SergiPL

El putisimo Warrior of Light hace los recados de puta madre.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Oye warrior of light, puedes recogerme esas 5 monedas que se me han caído al suelo? Ty, toma 100 gil

Nexglek

#26787 Eso no lo sabía. Pero bueno, siendo un Final Fantasy seguro que es una gran historia Single-Player.

#26788 Hablando del Warrior of the Light... en el Dissidia sale este (Del primer FF) pero ahora hay un montón, como se come eso? xD

Tema cerrado