Una vez alcanzado el level 30 en the division, podemos optar a mejores loots, pero eso no es todo, el trabajo en equipo y las funciones individuales dentro de una patrulla son gran parte del éxito tanto en DZ como en las Daily Misions.
Abro este tema, para que opinéis o aportéis cualquier tipo de consejo y ayudéis a actuales y futuros levels 30 a desempeñar bien su rol.
Estuve mirando algunos streamings y algo que vi que no fallaba en la composición del equipo eran los roles.
Para la composición de equipo tenemos diferentes opciones como:
- Medico > Tanque > Support >DPS
- Medico > Tanque Support > DPS > DPS Distance (Sniper)
- Medico Tanque > Tanque > Support > DPS
- Medico Support > Tanque > DPS > DPS
Pero para entender todo esto un poco mejor os voy a ir dejando una serie de builds standarts por tipo de función para que podáis sacarle el máximo partido al rol que queráis llevar a cabo.
MEDICO
La función del medico es mantener al equipo con vida y asegurar una estabilidad de salud a la hora de entrar en combate, así como de revivir a los compañeros caídos.
spoilerHabilidades
- Estación de apoyo > MOD. Soporte Vital > Cura y revive a agentes caídos dentro del área.
- Primeros auxilios > MOD. Sobredosis > Cura agentes cercanos y puede otorgar sobre-curación.
- Habilidad Definitiva > Enlace de recuperación > Cura y revive a aliados caídos dentro del área.
Talentos
- Medico de combate > Usa un botiquín para curar un 40% de salud a los miembros de tu equipo que estén en un radio de 20m.
- Compañero de combate > Revive a un agente caído para reducir el daño recibido un 50% durante 10s para ambos jugadores.
- Triage > Cura a un aliado con cualquier habilidad para reducir el cooldown (tiempo de recarga) de tus habilidades un 15%
- Acción evasiva > Reduce el daño recibido un 30% mientras cambias de cobertura
Armas Recomendadas
SMG: Debido a su rápida tasa de fuego y su mayor probabilidad de golpe crítico, las SMG son una opción ideal para defender el centro de la formación del equipo.
Escopeta: En caso de que los enemigos traspasen las líneas defensiva, es una buena opción capaz de solucionarlo rápidamente. Las escopetas son buenas para limpiar enemigos de uno o dos tiros, por lo que tener una mano nunca es una mala idea.
SUPPORT
La función del support es dar apoyo al equipo, marcando el posicionamiento del enemigo, ofreciendo fuego de cobertura y realizando cualquier otro tipo de asistencia, se suele jugar muy cerca siempre del dps y del medico.
spoilerHabilidades
- Pulse > MOD. Escaner Táctico > Incrementa el daño sobre los enemigos marcados con el pulse.
- Torreta > MOD. Sensor Activo > Incrementa el daño y marca a los enemigos con pulse.
- Habilidad Definitiva > Enlace táctico > Aumenta el daño y la posibilidad de golpe crítico para todos los afectados
Talentos
- Muerte por Proxy >Destruye una habilidad enemiga desplegada para aumentar el poder de habilidad en un 20% durante 10 segundos.
- Soporte técnico > Mata a un hostil mientras tenga una habilidad desplegada para incrementar su duración en un 10%
- Precisión > Dispara a un hostil a la cabeza para marcarlo con pulse durante 10s
- Contraataque > Reduce los tiempos de re-utilización de habilidades activas en un 20% cuando tu salud baja.
Armas Recomendadas
Rifle de asalto: Puesto que estarás un poco más atrás que el médico y el tanque, necesitas un arma que apenas pierda precisión o daño a la distancia. Por lo tanto los Fusiles de asalto son una opción perfecta para este personaje dándole también una posibilidad de respuesta rápida sobre enemigos cercanos.
SMG: Cuando el tiroteo es de larga a media distancia, tener un poco mas de potencia de frenadosiempre es bueno, gracias a su alta tasa de disparo y su posibilidad de critico potenciada, la SMG es una gran opción para este rol.
DPS
La función del DPS en el equipo se basa en hacer la mayor tasa de daño posible, siempre tiene que estar detrás del tanque y cerca del medico ya que hace mucho daño pero tiene menor resistencia.
spoilerHabilidades
- Bomba adhesiva > MOD.BFB > Incrementa el radio y el daño de la explosión y puede causar hemorragia a los enemigos alcanzados.
- Mina rastreadora > MOD. Cluster > La mina se dispersa en pequeñas minas que buscan y impactan en diferentes objetivos.
- Habilidad Definitiva > Enlace táctico > Aumenta el daño y la posibilidad de golpe crítico para todos los afectados
Talentos
- Metralla > Aplicar hemorragia a cualquier objetivo crea un 30% de probabilidad de infligir el mismo efecto sobre el resto de enemigos en un radio de 10m
- Reacción en cadena > Daña a varios objetivos con una explosion para incrementar su daño explosivo en un 40%
- Experto en demolición > Mata a un enemigo con una explosión para incrementar el daño de explosivo un 40% durante 15s
- Avance táctico > Completa un movimiento de cobertura a cobertura para incrementar el daño de tu arma un 2% por cada metro recorrido durante 10s
Armas Recomendadas
Rifle de francotirador: Una opción perfecta para hacer mucho daño sin tener que exponerse a las primeras lineas de tiro.
Ametralladora Ligera: La mejor opción de fuego rapido a distancia, con gran capacidad de munición y bastante precisión siempre y cuando el disparo sea controlado, muy efectiva contra enemigos elite y bosses.
TANQUE
La función del tanque es recibir la mayor parte del daño, llamar la atención de los enemigos para que le hagan el focus y crear asistencia en la patrulla, suele ser el cabeza de ataque.
spoilerHabilidades
- Cobertura Inteligente > MOD. Trapper > Haces mas daño detrás de la cobertura y marcas a los enemigos con pulse.
- Escudo Balístico > MOD. Escudo de asalto > Incrementa el daño, la precisión y la velocidad de recarga del arma del usuario
- Habilidad Definitiva > Enlace de superviviente > Incrementa la resistencia al daño y la velocidad del usuario y los aliados cercanos
Talentos
- Salvado critico > Usar un botiquín con la vida baja incrementa la resistencia al daño un 40% durante 10s
- Conmoción y pavor > Suprime a un hostil para incrementar la velocidad de movimiento un 25% durante 10s
- Soporte técnico > Mata a un hostil mientras tenga una habilidad desplegada para incrementar su duración en un 10%
- Acción evasiva > Reduce el daño recibido un 30% mientras cambias de cobertura.
Armas Recomendadas
Escopeta: Genial para acabar con facilidad con los denominados "Rushers" (Enemigos cuerpo a cuerpo), siempre y cuando veas uno hazle el focus para que no tumbe a ninguno de tus aliados ya que ellos son menos resistentes.
SMG: perfecta para tu trabajo, ya que estarás constantemente peleando en corto y medio alcance, ofrece gran cadencia de tiro, una recarga rapida y la gran posibilidad de impacto critico, algo que nos beneficiará a la hora de ir limpiando enemigos.
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hay muchas mas combinaciones posibles ya creadas por diversos usuarios que mezclan partes de un rol con otro y que he de admitir que son super efectivas como pueden ser el caso de...
- Tanque/Medico
- Support/Tanque
- Medico/Support
- DPS/Tanque
ETC...
Pero ya poco a poco iremos completando este post entre todos. De momento si quereis aportar algun tipo de build, de cualquier rol en concreto, seguir el ejemplo que os dejo a continuación:
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spoiler"NOMBRE DEL ROL"
Habilidades
- Cobertura Inteligente > MOD. Trapper > Haces mas daño detrás de la cobertura y marcas a los enemigos con pulse.
- Escudo Balístico > MOD. Escudo de asalto > Incrementa el daño, la precisión y la velocidad de recarga del arma del usuario
- Habilidad Definitiva > Enlace de superviviente > Incrementa la resistencia al daño y la velocidad del usuario y los aliados cercanos
Talentos
- Salvado critico > Usar un botiquín con la vida baja incrementa la resistencia al daño un 40% durante 10s
- Conmoción y pavor > Suprime a un hostil para incrementar la velocidad de movimiento un 25% durante 10s
- Soporte técnico > Mata a un hostil mientras tenga una habilidad desplegada para incrementar su duración en un 10%
- Acción evasiva > Reduce el daño recibido un 30% mientras cambias de cobertura.
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Mi ID de Uplay es "FALECTER" , juego en PC y roleo como DPS.
para los que os apetezca jugar en patrulla formada por roles!
Un Saludo!!!