Lo mejor que se puede hacer para aumentar los fps en el juego aparte de tweaks y modificaciones por parte del cliente es tener la cpu bien limpia de procesos secundarios y demas, unpark cpu y oc.
Cualquier cosa que se tenga en segundo plano, ya sea youtube o cualquier cosa que este utilizando la cpu, esta siendo a precio de fps minimos ingame, los fps maximos son indiferentes porque con una gpu de 50€ te vas a 200fps facil.
Luego aparte de los fps minimos tambien hay otra cosa que afecta a la fluidez de la camara y gameplay en general y es el mousesmooth, basicamente es lo que hace que la camara no haga saltos entre frames para las diferentes posiciones que le obligamos hacer al mover el raton rapido, esto afecta negativamente tenerlo activado ademas de la aceleracion del raton para la precision automatica porque la distancia de movimiento del raton es siempre distinta para una misma distancia de movimiento de la camara, por lo que si desactivamos estas dos cosas y estamos acostumbrados hacer un 180º con la camara a 2cm de movimiento del raton, siempre seran esos 2cm y no se vera afectado por ninguna de estas dos cosas, el problema es que cuando estamos por debajo de 10fps podemos ver en ocasiones como la imagen hace ciertos saltos, esto es debido a que la camara se quiere poner en el lugar correcto donde le estamos indicando pero no puede mostrar todos los frames.
Esto es muy importante porque no modifica la manera en la que estamos acostumbrados a movernos por muy mal que se vea, si hacemos un combo de mover la camara 180º una skill y luego movemos 180º cuando nos va fluido a 60fps o mas, sera exactamente igual que si lo hacemos a 5fps o menos.
De lo contrario si no tenemos estas dos cosas desactivadas, con ese mismo combo a 5fps o menos quizas hacemos 150º y luego 120º dando como resultado que el personaje se va de fiesta en medio del combo.
Por si no fuese ya un cachondeo el pvp masivo en este juego, si encima le sumamos este problema en el gameplay ademas del propio delay del servidor que aumenta exageradamente cuando hay mucha actividad en una misma zona, llegando a 700ms o mas, que no podemos ver ya que no es un delay de conexion sino un delay del propio servidor a la hora de procesar los datos, dando como resultado que los hitbox de los personajes no estan en realidad donde los vemos y ni los efectos ni el daño de las skills entran en el momento etc.
Digamos que un personaje tiene 3 posiciones, la posicion que vemos, la posicion del hitbox y la posicion de donde realmente le afecta el daño y las skills, estos tres se desdoblan en el espacio tiempo del mundo de arborea, es genial, hay ocasiones que te chocas con el hitbox de tu enemigo invisible, pero no le das a el, mientras estas viendolo a 3 metros a tu derecha, pero si te vas a por el posiblemente recupere su posicion desapareciendo de ahi, es divertidisimo.
Esto la manera que mas facil se ve y que casi todo el mundo aprecia por se la mas descarada, es la de cuando tiras al suelo a tu enemigo, tu estas viendo como ha caido hacia un lado que es donde el cliente ha calculado que debia hacer la animacion, el hitbox del personaje ha hecho otro calculo por su cuenta y ha caido en otra posicion, pero el tarjet real donde le afecta el daño y las skills ha pasado a una cuarta dimension.