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#537 No pinta mal encaminado lo poco que se ve, y me alegro que hayan escuchado el feedback y trabajado en ellos cuanto antes. Ahora lo que me preocupa, es que sigan con los planes de lanzarlo en asia en lo que queda de año con todos estos cambios de por medio. Ya sabemos que pasa cuando los MMO's deciden hacer cambios drásticos en el diseño de los juegos a última hora
#541 Pues por el combate logicamente. Grindeo de objetos de codice y exp, por mucho que digan que suben rates, con un combate donde tienes que estar jugando al piano cambiando de arma mientras esquivas. No gracias, no me apetece matar 1,000 mobs
Por mucho que digan que han cambiado esto y lo otro el juego es lo que es. En que crees que se basa el juego? Rush a nivel maximo para jugar unas raids inexistentes? O en grindeo constante de objetos, materiales de upgrade, entradas de un codice y/o conflictos Pvp ? Bueno espera conflictos Pvp que ahora ni se sabe como va a ser
#543 Pero ya han dicho que han reducido el grindeo. Y no creo que lo hayan reducido por reducir. El meta del juego no es grindear, es el PvP, asedios y demás. No sé, han hecho caso al feedback y aún así os quejáis. A veces creo que simplemente os quejáis por quejaros.
#544 Pero que mas da que bajen el grindeo de un MMO COREANO a niveles menos coreanos si tengo que jugar como en el BDO ?
Lo suyo hubiese sido dejar el auto, pulir las habilidades para tener un poquitin mas de movilidad, mejorar lo responsivo del movimiento y meter contenido activo dificil donde tengas que jugar normal si o si o donde si quieres mas experiencia tengas que jugar activamente. Vease minibosses para matar en party a lo BAM que hubo en Tera o dejarte hacer AoE farm con trenecitos mientras juegas activamente.
Como acaben virando al contenido que tienen el 80-90% genérico de instances cerradas y limitando cada vez mas el pvp openworld, esto se va a la mierda y se convierte en otro mmo generico sin nada que apenas lo diferencia con el resto de mmos haciendo que la gente se meta a probarlo por moda la primera semana y acabe dropeandolo en la segunda XDD, pues nada para algo que podían tener para diferenciarse como decidan de cambiarlo GL.
Si quieres un mmo de instances cerradas PVE sin posibilidad de que haya pvp en ellas, tienes unos cuantos mmos ya en el mercado que jugar. Hace falta variedad que ofrezca cosas distintas a lo que normalmente sale en los otros mmos y si son como las antiguas del L2 (monasterio,pagan,ant nest,antharas/valakas lair etc) que ya no se ven hoy en día pues estaría mas interesante en mi opinion. Como digo si quieres contenido basado en instances cerradas ya tienes mmos actualmente que puedes jugar.
Habra que esperar un poco mas a ver en que queda realmente todo esto que estan tocando y como queda al final todo pero para mi si lo acaban convirtiendo en algo generico sin saber diferenciarse de los demas mmos, esto esta muerto al mes de salida.
#545 Pero vamos a ver, ya han dicho que la versión occidental va a ser diferente. Es evidente que el juego no solo va a cambiar en eso, sino ya lo hubieran sacado en Occidente.
En fin, si no hacen caso del feedback mal, si lo hacen también. A veces pienso que simplemente rajáis por rajar. Eso, y que hablais como si hubierais jugado cuando no es así.
Si quieres un mmo de instances cerradas PVE sin posibilidad de que haya pvp en ellas, tienes unos cuantos mmos ya en el mercado que jugar.
Pero si ya han dicho que en en el PvE te puede venir alguien y matarte.
Me parecen muy acertados los cambios, para jugar un juego full grindeo y automático me bajo cualquiera mmo de movil, veremos como avanza esa versión occidental y si lo dejan potable para jugadores y no para bots.
pero porque tanto odio hacia el juego??... no lo entiendo macho solo se lee gente quejarse aqui.
Cuando tenia autoplay porque tenia autoplay... ahora porque no lo tiene? la verdad que si vais a quejaros tanto porque no argumentais vuestros comentarios?... No dan ganas de entrar en este foro ya...
#544 porque los puretas del L2 quieren otro L2, pero el caso es que los MMO tienen que evolucionar para sigan funcionando.
Hoy en día no puedes hacer un MMO oldschool porque no lo va a jugar ni cristo, solo los nostálgicos. Mira los MMOs estilo Ultima Online los pocos jugadores que tienen. O lo haces sabiendo que lo va a jugar poca gente o si quieres expandirlo al mundo entero tienes que actualizarte
Hoy en día ya ni si quiera los Coreanos quieren tanto P2W ni grindeo, ahí tienes el ejemplo de Lost Ark, que cuando salió tuvieron que reworkearlo porque literalmente se moría y ahora hace poco están haciendo cambios porque la gente estaba hasta la polla del contenido diario.
Otro caso Black Desert, que bajó muchísimo el grindeo en general y se renovó con las seasons y está constantemente regalando cosas para subir de nivel y piezas de equipo, además de monturas y demás.
Siendo objetivos, un sistema de combate de estático, con auto y demás, le podrá gustar a unos cuantos, pero si quieres que el juego atraiga jugadores globalmente a mi me pones un WoW Coreano en 2023 pero con graficos bonitos y a los 10 min de tirar skills en modo torreta lo he cerrado
Una empresa tiene que saber adaptarse a los tiempos y si no lo hacen pues se comerán una mierda y perderán dinero. Y a los inversores no les gusta perder dinero
A todo esto, se sabe fecha para beta aquí en occidente?
#557 Pregunta. Crees de verdad que el OldSchool Runescape lleva mas de 10 años desde el reboot ahi arriba sacando contenido nuevo continuamente y creciendo solo por la nostalgia? Porque ahi tienes la respuesta de si la gente busca o no juegos como antes
La cuestion no es tanto el sistema de combate y si la profundidad en que estan hechos todos los sistemas que te hacen jugar a algo (progresion, mundo, gente).
Por poner un ejemplo que no se si lo conoceras. Rise of Kingdoms. Un juego de movil con una jugabilidad de mierda y hasta los topes de p2w pero que curiosamente lo juega mucha pero que muchisima gente. Sabes por que? Pues porque tiene unos sistemas bien planteados y su parte social MMO es muy muy fuerte.
Asi que a la pregunta. Hoy dia un MMO oldschool tiene hueco? Por supuesto, pero logicamente hay que hacerlo bien y adaptarlo minimamente porque vas a verle las costuras con cualquier problema bastante antes que a un juego moderno
#558 Sea lo que sea, hubo muchas quejas con el sistema de combate y el auto, eso es una realidad. Que a ti te parezca bien que el combate sea estático, pero la empresa no mira por ti, mira por la mayoría, y el feedback fue muy contundente.
#559 A ver y digo yo. Porque metes una supuesta opinion personal en mis argumentos cuando he dado ejemplos y argumentos de las cosas? Que tendra que ver que me parezca bien o mal.
Pero si feedback contundente. 3/4 de Occidente sin probar el juego tirando mierda mientras los coreanos diciendo que el combate podria estar mas pulido pero sin quejarse excesivamente del auto. Sabes lo que realmente ha pasado? Que Amazon como de costumbre ha cogido el maravilloso "feedback" de una panda de tios que ni sabian del juego que han jugado a cuatro mmos y quieren otro juego igual y se la ha exigido a Ncsoft.
De verdad te crees que Ncsoft te va a quitar el pvp de las zonas? No me hagas reir. Lo que pasa es que estan tan ansiosos de volver al mercado global y tienen tanta envidia de Smilegate que se comen cualquier cosa con tal de adecuarse a la vision de Amazon
La peña no entiende que no todos los juegos tienen que ser para ellos. Si es diferente pues juegas a otra cosa que no pasa nada.
Y luego hay un problema mas importante que esto de que si el combate sea asi o auto //no-auto y es que esta haciendo pantalla de humo de otras cosas importantes que SI son relevantes como pueden ser las transformaciones como se consiguen y que elementos de p2w tienen. Porque si son como siempre han sido id preparando el ojete y eso si que puede joder el juego pero bien hasta el fondo. Ahi tienes Aion
#561 Creo que estás sobre-exagerando cosas. Los coreanos también se quejaron del combate. Simplemente el juego no gustaba en occidente y ya. Que a ti te mole me parece perfecto, pero tu opinión y gustos no tiene porque ser lo que quiere la mayoría en Europa y América, te guste o no.
#562 Y otra vez con lo mismo xD. Me apuesto lo que quieras a que no sabes pegarme ni un link a los foros kr que hablan del juego.
Sabes lo mas curioso? Que la queja mas significativa de los coreanos es que la progresion del juego esta basada en completar un codex por zonas y repetir ad infinitum. Vamos que carece de profundidad y parece otro cash grab
Yo creo que siendo coreano el juego será la pure grinding fest para equiparse y tal para un PvP descompensado por todos lados, pero bueno a ver qué sale igual para pasar el mono del AoC sirve xD
Comentar que ayer empezó la beta cerrada de NA y que durará hasta el 3 de octubre. De momento no veo leaks, espero que los haya en breves.
No quiero hypear, pero estoy hablando con gente que lo ha visto y probado y sus impresiones son queal que le guste los juegos grupales, zergeo y PVP, lo va a disfrutar. Hay mucho PvP y el combate se ha convertido en algo muy disfrutable. En definitiva, están diciendo que es de los mejores MMORPGs que han sacado en años.